La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   El barco idoneo para navegar en solitario (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=27395)

Potolito 08-12-2008 13:14

Re: El barco idoneo para navegar en solitario

Yo estaba en tu misma situación hace años, nunca antes había navegado en solitario y dudaba entre un pepino disfrazado de crucero para emular a los de la Vendee Globe o un auténtico crucero en toda regla. Alguien me dijo en su día que mantuviera la calma en la búsqueda, que si dejas correr algo de tiempo siempre das con el barco adecuado, pues bien, meses mas tarde conocí un viejo Jeanneu Aquila ¡¡del año 1.983!! todo lo contrario a lo que yo buscaba pero "algo" me dijo que era mi barco...

En los años que llevamos saliendo lo he preparado a mi gusto, sé que siempre admite mis errores (gracias a la experiencia cada vez menores) y que cuidará de mí en los malos momentos. Muy importante gastarse unos buenos duros en el piloto y que el motor sea intraborda y bien dimensionado, en el resto lo que el cuerpo te pida, hemos navegado muchísimo y él me ha enseñado cual es mi plan de navegación, ahora ya sé el barco en el cual voy a invertir gran parte de mis ahorros y no te lo digo porque esta decisión es personal e intransferible como dicen los bancos.

Mi consejo. Haz lo mismo. darás con él :sip:

Potolito y familia:barcopapel:

P.D: Alguien puso un video sobre la navegación del Arpege que me enamoró, poco después en mi puerto entró uno precioso y he podido comprobar que su navegación es maravillosa pudiendo ser MUY rápido si su caña es guiada por manos expertas...

titanius 08-12-2008 19:51

Mira esta web www.volier-arpege.com

Saludos

JOS 08-12-2008 19:53

Saludos, a mi me paso lo mismo que a ti, al final compre un First 260, y estoy muy contento, muy habitable y la eslora justa para ir en solitario, y para no pasarte con el precio del amarre.

(Calcula el precio del amarre),

Jose.

tuerto 08-12-2008 20:08

Este verano en solitario he realizado 2500Millas por el Mediterraneo con un Beneteau 311, un barco de serie, con todo reenviado a bañera, conociendo el barco, sus limitaciones y las tuyas, puedes llegar a donde te propongas.

Genovevo 08-12-2008 20:15

Cita:

Originalmente publicado por titanius (Mensaje 431352)
Mira esta web www.volier-arpege.com

Saludos

Pongo bien la dirección web:

http://www.voilier-arpege.com

:brindis:

eusebi 08-12-2008 23:32

Coincido con Chakal y Capdecaballería. El F 31.7 es una opción. Excelente maniobra para navegar solo , navega bién, es alegre, interiores cómodos, y un gran cofre en la bañera. Todo en un casco de 9,50 m.
Una ronda para todos:brindis:

Yosolo 09-12-2008 01:00

Buenas noches a todos los del fondo de la barra.

Vaya una ronda para la caballería.

Veo que me aconsejáis un barco un poco más grande y con caso de líneas más clásicas.

Joder como me gustan los clásicos (proas lanzadas, teca, …. Etc.).
Creo que son menos habitables pero preciosos de verdad.
Tienen la bañera un poco más pequeña pero poco se de sus maniobras.
Creo que son muy muy nobles y cortan las olas como mantequillas

Yo he navegado bastante en un 25,7 y por esa razón marcaba esa eslora. Me parece muy cómodo.

He andado durante muchos años también en otros barcos más grandes, pequeños, viejos, nuevos, … etc.

En cuanto a experiencia, creo que es bastante amplia pero siempre de acompañante.

Tampoco quiero estar siempre mirando barcos a comprar por lo que descarto la compra de un primer barco viejo para ir conociendo el tema.

Prefiero o bien un barco de paquete o bien uno de 2ª pero equipado muy muy bien.

No quiero comprar otro dentro de unos años. Si me arrepiento tampoco pasa nada.

Lo de que sea un barco brioso y con casco plano lo había dejado a un lado.

Está claro que ceñir con lo modelos que os marco es un poco agobiante en cuanto a los pantocazos.

Tampoco quiero un tripón, lento y pesado.

He andado mucho también en otros barcos más grandes, pequeños, viejos, nuevos, … etc.

Partía de la idea de un barco de menos de 9 metros por la facilidad del atraque, fondeo, …… De hecho y aunque haya viento, un simple bichero te acerca al pantalan, o bien te lo separa, tu fuerza amortigua un poco la marcha, tira del barco sin problemas, …. etc .

Creía que un barco más grande me puede suponer graves problemas de atraque. No así en el mar donde está claro que su comportamiento se le supone más noble.

Veo que muchos cofrades firman con DUFOUR, es cuestión de líneas clásicas ???

Alguno Comenta del Hallberg Rassy. Dicen que son trotamundos. No??? Es parecido al Dufour ???

Son muy caros ??? El 31 MKII y el 34 son verdaderamente “espectaculares”.

Algunos también coinciden con el First 31,7. No he navegado en el pero entiendo que es algo parecido a lo que marcaba pero u poquillo más grande.

Opiniones a fecha actual (sin tener en cuenta presupuestos):

3 POGO 8,5
1 DUFOUR 35
6 DUFOUR ARPEGE (cofrade vizbironda)
1 DUFOUR 33
1 DUFOUR 36 CC
1 SOTHERLY 32
3 FIGARO
3 FIRST 31,7
1 BELLIURE 30
1 HALLBERG RASSY 312
1 BELLIURE ENDURANCE 35
1 BENETEAU 311 (Modelo ???)
CLASICOS

Vaya un abrazo por delante.

Yosolo

Yosolo 09-12-2008 01:08

CAÑA o RUEDA ????

La caña me encanta a la hora de ir con el spinloclk en una de la bandas.
Creo que sientes mejor las sensaciones del barco que con el hidraúlico de la rueda.

En solitario al ir en todo momento con el piloto ????

Hay pilotos que no sean los típicos de caña que están a la vista, molestan con el cable, los puedes llegar a golpear, están en contactos con el agua, ... etc. Pilotos interiores bajo la bañera, en el tambucho, ......... ???

El piloto de la rueda es así como que muy muy cómodo.

La bañeras con caña me parecen más cómodas que con la rueda. Además queda más espacio a la hora de "no navegar".

Una aportación más al post para que afloren reflexiones varias.

Otra ronda a mi cuenta.

Yosolo

BernardM 09-12-2008 17:27

yosolo, no todas las ruedas son hidraulicas
en veleros, la mayoria van por guardines o bielas
solo en algunos muy grandes son hidraulicas, pero a mi no me gustan, he tenido q solucionar alguna fuga de liquido y son un coñazo:brindis::borracho:

niniel 09-12-2008 17:32

si vas a ir muchas horas a la caña, creo que es más cómoda la caña que la rueda.

Yosolo 11-12-2008 00:04

Buenas noches:

Volviendo al tema central abierto en esta discusión.

Me preguntais algunos por el programa de navegación. Os puedo decir que va desde un día, normalmente fines de semana, en verano un homenaje de un par de semanas, y cada un par de años un recorrido por el mediterráneo bastante ambicioso.

A futuro ....... cruzar el atlantico ????? Podría ser.

Pienso en todos los programas y no quiero descartarme de ninguno.

Estos día he mirado un poco los NAJAD, NORTH WIND, y sobre todo HALLBER RASSY.
Joder como me gustan.

Ahora que voy quitando un poco el miedo escénico de salirme de los 9 metros ........

Un saludo a todos y por favor, espero vuestra aportaciones.

Yosolo

spicius 11-12-2008 00:34

:brindis:Estoy de acuerdo en que lo primero es el plan de navegación. No obstante, como barcos polivalentes tenemos los que de forma mayoritaria han participado en la regata transquadra, una regata transoceánica para mayores de 40 años en las modalidades de solitarios y a dos: el A-35 y el Sun fast 3200

boot strap bill 11-12-2008 00:44

hola yosolo. no puedo hablar por experiencia de la navegación en solitario, ya que no disponiendo de barco propio toda mi experiencia es de tripulante en barco ajeno.
pero tomaría en cuenta la experiencia de los mayores navegantes en solitario, no los regatistas, que no es lo que tu te propones, sino los grandes raidistas, los que apostaron su vida a que sus barcos, poco o nada equipados para los estándares actuales, fueran aptos para la tarea.
el argentino vito dumas dio la vuelta al mundo por el paralelo 40 sur en un ketch de 9 metros, y llegó a la conclusión de que unbarco mayor le habría dificultado enormemente y no simplificado el trabajo.
tal como yo lo entiendo, cuando se habla de diseños clásicos el teme pasa menos por el lanzamiento de la proa o los barnices de la casillería que por la obra viva.
el "legh 2" de dumas era un barco de quillote largo,con un velamen bien equilibrado, bueno para mantener los rumbos, aunque más pesado a la caña cuando de virar se trata. el patrón pasaba pocas horas al timón sin necesidad de pilotos automáticos.
por supuesto que no se me ocurriria recomendarle a nadie salir en solitario sin todas las ayudas que la tecnología y el bolsillo pongan a su alcance, pero me parece recomendable un casco que tienda a mantener el rumbo sin requerir atención permanente.
un pura sangre de regatas parece el barco menos indicado para crucerear en solo.

niniel 11-12-2008 08:12

Sigo diciendo que independientemente se quiera para regata o no, el mejor barco para navegar en solitario es aquel que se ha hecho para ese fin. Con presupuesto ajustado, la opción del figaro 1 remodelando interiores me parece una opción muy acertada, y como decía algún cofrade, el problema de la manga en algunos barcos (pogo, sun fast 3200) este barco no lo tiene muy acentuado, sí es verdad que tiene más manga que los modelos más clásicos, pero también permite mayor habitabilidad.
Saludos:pirata::pirata::pirata:

genoves 11-12-2008 08:24

Yofloto, te digo mi lema, aprendido de un colega, navegante francés en solitario por todo el mediterraneo a bordo de un precioso barquito de madera, cuando atracado al lado de nuestro altísimo Coronado 35, cargado de problemas, pasamos unas cuantas tardes y noches en nuestra gran bañera...

'Grand bateau, grand probléme, petit bateau, petit probléme'
Tenía toda la razón, y ahora busco un barco para mi solo, de 23 a 28' máximo, ligero, manejable, seguro...

Jadarvi 11-12-2008 08:34

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 431134)
No te creas, y te lo digo por experiencia
:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Te quedas rápido sin rueda y de camarero
:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Algo d eso me pasó a mí en alguna ocasión cuando era más joven, soltero y tenía barco... :meparto::meparto:

:brindis: a vuestra salud

vela 11-12-2008 12:57

Saludos y cerveza.

Mira el Yatlant 26. Más habitable que el 25.7, especialmente en la bañera. Misma superficie vélica, duro, un pelo más rápido y realmente cómodo en solitario.

Si tienes más economía, el Pogo 8.50 y si tiene un poco más un JPK 9.60, sin duda.

Suerte

Yosolo 12-12-2008 00:35

Vaya lio se me está generando.

Con deciros que he decidio aumentar el presupuesto y mirar seriamente un hallber rassy 34 ??? Y mira que el viejo HR mistral 33 es precioso. Eh ???

Lo de la caña y la rueda y tras sacarlo fuera de este post creo haberme decidido por la caña ya que mi única pega está solucionado con ese piloto interno pegado a la necha que parece ser que existen por ahí.
De siempre me ha gustado mucho más la caña que la rueda por temas de sensaciones, rapidez, libertad de movimientos, ....algunos.

Creo que me debería de decantar por un barco de crucero con una buena maniobra pensada desde la bañera.

Muy marinero y trotamundos

Entre 30 y 35 pies.

Líneas clasicas por simple gusto personal.

Me podeis aportar soluciones semejantes a las siguientes:

Hallber rassy
North wind
Najad
.....

Un saludo

Yosolo

Vint-i-set 12-12-2008 01:10

Cita:

Originalmente publicado por Yosolo (Mensaje 435717)
De siempre me ha gustado mucho más la caña que la rueda por temas de sensaciones, rapidez, libertad de movimientos, ....algunos.

Sobre la caña y la rueda hay un detalle que creo que nadie ha mencionado: al virar o hacer otras maniobras te puedes poner de pie con la caña entre las piernas y con una rodilla o la otra corregir el rumbo mientras cazas o largas escotas, pajarín, contra, o lo que sea. En cambio corregir el rumbo con rueda siempre requiere una mano. Y eso para solitarios, que a veces somos un poco hombre-orquesta, es una diferencia nada despreciable.
:brindis:

MarcEolo 12-12-2008 10:54

Mi barco para navegar en solitario no tendria que ser, necesariamente, un HR o Najad (que tampoco están mal), seria el BELLIURE 30, sin duda.
Un barco duro como una piedra, con un diseño clasico, pesado, que necesita viento para navegar, que pasa la ola con una suavidad que "lo flipas", etc.etc.

Aqui veo que se recomiendan barcos que a los cuatro dias de navegación, en mi caso, estaria de los nervios.
Barcos de regatas con altas prestaciones, llenos de burdas y grandes superficies velicas que te obligan a estar atento a cada momento, no son precisamente mi idea de navegación.

Saludos :borracho::borracho::borracho:

niniel 12-12-2008 19:14

Otro barco que no está nada mal es el First 27.7, con eslora comedida, maniobra reenviada a bañera, bañera bastante protegida, navega muy bien, he visto uno en Sada con el botalón sobre cubierta como el pogo 850, lo cual facilita las maniobras con el spi, y con un interior bastante amplio y con mucha altura pese a ser un barco de poco más de 8 m.

guanche 12-12-2008 21:02

Cita:

Originalmente publicado por Genovevo (Mensaje 428702)
Pues yo mido 1,90 :cagoento: pero es difícil encontrar un barco donde quepa de pié

:meparto: con esa comparación no parece algo malo.

Saludos y birras a discrecion a todos los tabernarios....
Genovevo en su momento me vi en el mismo dilema que tu, con algo de fortuna, el consejo de los contertulios, me decidi por un Dufour 31, tengo 1,90 de altura y salvo por que he de agacharme un poco en el baño, poca cosa, duermo espatarrado tanto en proa como en el resto de las literas, navegando, para grumetillos como yo es la bomba de divertido, seguro, te permite equivocarte sin problemas, por si te sirve.....

Yosolo 13-12-2008 00:16

Buenas noches:

Creo que para algo troton, seguro, robusto, agradecido y sencillo de manejar debería de dejar a un lado los racer con demasiada superficia vélica, carenas planas, burdas, ... etc.

Estos últimos los dejaría para salidas de un par de días incluso una semana donde realemte lo que busco es zurra, velocidad, ..... es decir descargar adrenalina.

Yo quiero navegar leyendo un libro y medio dormirme (estando todo asegurado) o no perderme entre las lineas con lo pantocazos.

El presupuesto se me está subiendo pero en barcos bien construidos tampoco me importa aventurarme hacia la segunda mano.

Barco marinero, robusto, estilo clásico, 30-35 pies, caña, ... etc

Hallber rassy
North wind
Najad
Belliure
Dufour

De todas maneras sigo esperando aportaciones varias.

Tengo otros 2 posts abiertos:

CAÑA o RUEDA ????
HELICE DE PROA ????

Abriré otro referente a ...

EQUIPAMIENTO ????

Un saludo a todos

Yosolo

eusebi 13-12-2008 00:40

Yosolo:

Has podido ver la cantidad de propuestas dispares que te hemos acconsejado. (Creo que todas las opiniones acertadas según se mire.)

Tu mismo has pasado de plantearte barcos pequeños y ligeros, a otros medianos, clásicos, pesados con carena en V... (Creo que todas las opciones acertadas según se mire.)

Y sigues pidiendo consejos.
Yo creo que con lo dicho ya no da para mucho más.

La conclusión es que con cualquier barco de los que han salido se puede navegar en solitario. Unos con unas ventajas otros con otras. En cualquier caso siempre se puede mejorar la maniobra para reducir esfuerzos.

Navegar en solitario no depende del barco, depende de ti.

ferreret 13-12-2008 10:14

Suscribo lo que dice Cap de Caballería: (barro para casa:D)El RO300 es un barco que te permite equivocarte, aguanta mucho viento antes de rizar(tiene un par adrizante bastante mayor que barcos más modernos), y es ideal para navegaciones en solitario. Además no es un barco lento. Los interiores son de buena calidad, en es especial su carpinteria interior, y de ocasión está a partir de los 45.000 euros. Tiene la categoría de diseño oceánico(A). En mi puerto han venido ya dos, y en ambos casos són personas que se estan iniciando, y que están muy contentos con él. Comentarte que uno de ellos en la última regata Barcelona-Sóller, participó sin problemas con 10 personas a bordo(la mayoría inexpertas) y con mar gruesa.
Cita:

Originalmente publicado por capdecaballeria (Mensaje 429227)
Hola yo navego bastante en solitario. Mi primer barco hace 8 años fue un fortuna 9 .Lo compre sin saber navegar a vela aunque he de decirte que mi mujer dice que soy autodidacta es un poco arriesgado pero salio bien lo he tenido 7 años . Me parece un buen barco para un solitario siempre que este bien equipado ,lleva autovirante, mayor fullbaten,etc o el RO 300 que es el mismo barco con mejor calidad (palo dos crucetas , interiores muy buenos etc mejor aun . Siguiendo esta linea de barco crucero- regata (aunque no realices nunca regatas el concepto es que el barco sea "alegre al caminar " )me he comprado un un First 31.7 y estoy muy contento. Le he puesto un enrrollador y sin prescindir del espi simetrico le he puesto un botalon retractil de selden para un SPI asimetrico con calcetin ,un buen piloto automatico,capota antirrociones ,bimini otra bateria y si pudiera le pondria un stay largable para un foque con enrrollador para a partir de 20 nudos de viento +-.yo creo que para hacer travesias de cierto tiempo como minimo 9 metros y si eres alto yo mido 1,90 mira bien la altura de la cabina y comodidad de los camarotes,estiba ect

Butxeta 13-12-2008 12:07

No lo hay. El mejor es el tuyo. el que tú conoces. El barco con el que has hecho unas cuantas millas, el barco del que esperas las reacciones. El que no te sorprende.

Y eso se consigue navegando. Navega, navega, navega.

Por los hilos que tienes abiertos, pareces inexperto. (Quizá solo sea una manera de tirarnos de la lengua) Si lo eres, compra un barco barato, que esté decentemente conservado, y navégalo todo lo que puedas. Un barco es una inversión que se deprecia mucho si lo compras nuevo. Y si tienes mucho que aprender, con el tiempo aprenderás de barcos. Mi candidato ideal, desde hace ya mucho es un Puma 29. Hay muchos, no son caros y lo revenderás por lo mismo que lo compraste.

Cuando sepas más de barcos, del mar y de lo que quieres hacer, tendrás menos dudas.

Si no tienes claro si comprar un Pogo o un quilla corrida, creo que tienes un camino apasionante que recorrer. Pero no te arriesgues demasiado, no sea que te equivoques.

Navega siempre que puedas, en todos los barcos que puedas. Pregunta mucho, mira más y sobretodo disfruta.

:brindis::brindis:

Potolito 11-02-2009 20:04

Butxeta :adoracion:

Albatros 11-02-2009 21:23

Robin Lee Graham dio la vuelta al mundo en un 24, sin experiencia previa, con esto te digo solo hay que tener ganas de hacerlo, no necesitas el barco perfecto, ni el entrenamiento perfecto, ni el equipo perfecto, solo la voluntad.
Lo envidio por que lo hizo en otro mundo donde todo era mas facil, ahora seria imposible hacerlo como el lo hizo, pero que hay forma la hay, sin gastar una fortuna. (Aunque esto a muchos le duela que quieren hacer del navegar algo exclusivo)

duende 15-02-2009 11:20

:brindis::brindis::brindis:

Jolin ya pensaba que nadie iba a mencionar al Puma29, eslora perfecta navegación elegante, seguro resistente y manejable.
:pirata::pirata:

Javirtxo 15-02-2009 12:07

Los First recomendados... 31.7, 311, figaro... salen del mismo molde de casco... bien probado. El tamaño es el bueno y su fiabilidad fantastica. El resto, tú mismo.
Saludetes, ja

salitre4ever 15-02-2009 13:08

El mejor barco para navegar en solitario, es el tuyo, el que tengas.
Ya conoces sus reacciones y no te sorprenderá con cosas raras. Lo adecúas un poco y ya está. A navegar.

Bueno, ahora vamos a la barra a beber y reírnos, ¿vale?.
Ronda para todos!!

moper 15-02-2009 14:16

Hola,

Yo te podria aconsejar este , claro no va sin interes :sip:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=25329

bueno sin coña, esta esplendidamente preparado para la navegacion solitaria, yo me he cambiado para 4 pies mas de slora, y la verdad es que me pesa un poco , cuando salgo solo ya no voy tan comodo al manejarlo.

Un fuerte abrazo y suerte en la busqueda.

Oceanos 15-02-2009 18:09

yosolo.
te puedo decir que el navegar en solitario largas distancias es apasionante y como diria el amigo juan carlos(TE LLENA DE ORGULLO Y SATISFACCION)
aunque tambien es mas peligroso y agotador ,por suerte tienes un presupuesto muy alto 80.000 leuros ,en mi opinion la mayoria de los que navegamos no tenemos ni la mitad invertida y algunos vamos muyyyy lejos con relativa seguridad :velero:,te recomendaria un barco de no mas de 32 pies por comodidad y de al menos 4000kilos y demostrada robustez por seguridad ,el astillero que me da mas confianza con precios razonables :dufour.

losdelnara 15-02-2009 18:22

Hola Yosolo,

yo creo que la compra de un barco es algo similar a la compra de un cuadro. Es difícil aplicar las matemáticas. Los consejos de los demás, se deben escuchar, pero sólo eso, al final, es tu barco. En mi opinión, no encontrarás nunca el barco perfecto, pero, con suerte, verás en breve un barco "del que te enamorarás", que dirás: es el mío, por fin lo he encontrado. Descubrirás que contradice algunas de las conclusiones a las que habías llegado: igual tiene rueda en lugar de caña, o la bañera pequeña, o más de veinte años, o el carro de escota sobre el tambucho, ... pero es el tuyo, el que estabas buscando.

Luego, esos vecinos de pantalán que son tan "racing" te dirán que cómo te has comprado eso, que así lo pasarás fatal en las regatas. Y los cruceristas de pro, que cómo te compras un barco tan poco habitable, que si es un nervio y superincómodo. Pero será el tuyo.

Dicho esto, y por si te sirven de algo, mis recomendaciones para navegación de crucero en solitario, con el plan que describes (y que coincide bastante con el mío), serían:
  • Eslora: si puedes pagarla, creo que la ideal en solitario está entre 30 y 34 pies (más eslora hace saltar a amarre de 12m, si en el puerto son rigurosos).
  • Carro de mayor a mano
  • Buen piloto automático. Si finalmente eliges caña, es muy recomendable invertir gran parte del presupuesto en un piloto de mecha, incluso en uno de esos que lleva giróscopo. Son una maravilla, y navegando solo lo que más te va a ayudar es un buen piloto automático. No escatimes en ese punto, si puedes elegir.
  • VHF en bañera (o bien segunda estación y altavoz en bañera, o bien segunda VHF de mano).
  • Sistema de rizado fácil, a ser posible sin tener que salir al palo.
  • Buen par de adrizamiento
  • Un casco contrastado
  • Motor bien dimensionado. Si hay dos opciones de motorización, intenta elegir la más alta. Se agradece cuando las cosas se ponen feas.
  • Radar si vas a hacer travesías de más de un día en mar
Los modelos nórdicos (HR, Najad, ...) son preciosos, excelentes prácticamente en todo, pero carísimos. Si te lo pedes permitir, yo no lo dudaría. Si no, cualquiera de los que se han mencionado son grandes barcos, en esloras adecuadas.

Yo tengo un Ro 330, evolución del Ro 300 con un nuevo diseño, y con rueda en lugar de caña. Estoy encantado, y navego muy a menudo en solitario. Iba mirando otros barcos hasta que "me lo crucé", y pasó lo que te decía al principio.

Buena suerte. Seguro que será una elección acertada.

LDN

Llibertat 01-10-2009 17:11

Hola. Un ron para todos. He tenido el pc averiado pero ya ire pasando. Ahora no tengo tema. Hasta luego.:brindis:

Llibertat 04-07-2011 20:38

Hola cofrades. He estado mal asi que ahora he vuelto pero por poco tiempo. Necesito irme de tierra firme. Ahi van unas cervezas a la salud detodos.:brindis:

LOKKY 14-10-2016 21:53

Chapo compañero, has resumido en unas pocas lineas los temores y las dudas de los q nos planteamos el llegar a comprar algun dia nuestro sueño.

Garacias por tus reflexiones

Greisa 16-10-2016 10:19

Y como acabó la eleccion?

galerna 23-09-2018 18:52

Respuesta: Re: El barco idoneo para navegar en solitario

Cita:

Originalmente publicado por Yosolo (Mensaje 435717)
Vaya lio se me está generando.

Con deciros que he decidio aumentar el presupuesto y mirar seriamente un hallber rassy 34 ??? Y mira que el viejo HR mistral 33 es precioso. Eh ???

Lo de la caña y la rueda y tras sacarlo fuera de este post creo haberme decidido por la caña ya que mi única pega está solucionado con ese piloto interno pegado a la necha que parece ser que existen por ahí.

Creo que me debería de decantar por un barco de crucero con una buena maniobra pensada desde la bañera.

Muy marinero y trotamundos

Entre 30 y 35 pies.

Líneas clasicas por simple gusto personal.

Me podeis aportar soluciones semejantes a las siguientes:

Hallber rassy
North wind
Najad
.....

Un saludo

Yosolo

Solo hay dos cosas que no me gustan del HR 34: el timón es suspendido y lleva saildrive. Es mucho más susceptible de quedarse sin gobierno que si llevase skeg.

Por el dinero que valen, miraría un Rival 36 o incluso algún Puma (por ejemplo 341) o Northwind siempre que no tenga casi cosas por hacerle, y lo que te ahorras de dinero...para navegar.

De jeanneau el Melody 34 si lo encuentras en buen estado es un trotamundos excelente
El Sadler 34 es insumergible

No me acuerdo ahora mismo si el First 345 llevaba skeg...este First no es tan extremo como los actuales

galerna 23-09-2018 19:14

Respuesta: Re: El barco idoneo para navegar en solitario

Cita:

Originalmente publicado por genoves (Mensaje 434638)
Yofloto, te digo mi lema, aprendido de un colega, navegante francés en solitario por todo el mediterraneo a bordo de un precioso barquito de madera, cuando atracado al lado de nuestro altísimo Coronado 35, cargado de problemas, pasamos unas cuantas tardes y noches en nuestra gran bañera...

'Grand bateau, grand probléme, petit bateau, petit probléme'
Tenía toda la razón, y ahora busco un barco para mi solo, de 23 a 28' máximo, ligero, manejable, seguro...

Un slogan bonito, pero con un 23-28', unos cuantos días de este verano no hubiera podido navegar por el Cantábrico...
y eso en verano, si hablamos fuera de temporada...

Este año me quedé un día sin cables de gobierno de la rueda y aún dejandolo a merced de las olas rompientes sin gobierno, con mar de 30 nudos sostenidos, el Puma 341 dió muestras de una estabilidad que no tiene un barco moderno de la misma eslora...en un 23-28'...tal vez hubieramos volcado. Llamamos a que salvamento nos remolcase (podíamos haber seguido pero rumbo E) y tardaron 1 hora en engancharnos con las olas que había...y la propia lancha de salvamento era más inestable

Tal vez el 23-28 para el mediterráneo?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:01.