![]() |
Re: (o no) ¿Que es lo que os impide navegar más?
Sin ir mas lejos, lo intenté ayer.
La tripu, en cuanto llegamos al barco se armó de "todo" lo que podía dar calor. Tenían una pinta gloriosa. A los 5 min de estar recibiendo el nordeste de cara, todavía sin desamarrar, se me rajaron. Eche o que hai |
Cita:
Cuestión tiempo: hay un refrán italiano que dice "il tempo é denaro", imagino se dice igual en español. Creo que habría que cambiar la similitud y nuestra forma de ver las cosas. El tiempo tiene naturaleza diferente y nos aporta muchísima mas libertad que el dinero: las dos cosas entre si no son comparables. El tiempo es la verdadera riqueza hoy en día, mientras que el concepto de dinero conlleva los de prisas, trabajo y consumo continuo pero falta crónica de tiempo (de allí supongo que hay barcos amarrados constantemente). Bueno para intentar volver al tema náutico... he descubierto una pagina que justamente intenta dar solución al problema barcos/tripulantes: www.tripulantes.org. Espero pueda ser de ayuda a much@s para navegar mas. Por fin, la meteorología: creo que a mi tampoco me gustaría recrearme navegando con mal tiempo (pienso a los cofrades del Cantabrico)... pero por suerte aquí en las islas afortunadas el problema del meteo no nos afecta :burlon: y viento hay casi siempre por todos los gustos! :cunao: El tiempo es de mi parte (en cuanto a disponible y meteo) :D, así que hasta ahora navego cuando quiero... hasta que pueda seguir manteniendo el barco, que es el único "gasto" a que dedico mi poco dinero. |
Pues yo, aunque frecuento de vez en cuando la costa, me veo limitado sobre todo por esto:
Que con la lluvia de estos días tardará menos de un mes (eso espero :rolleyes:) en ponerse así: Nada, unos 300 0 400 Hm3 de nada, para un total de más de 600 y un recorrido de más de 40 Km. navegables. :brindis: |
Que no tengo motor... :llorica::llorica::llorica: ni presupuesto para poner uno nuevo:llorica::llorica::llorica:
|
Pues como a todos , la falta de tiempo y el llevar mas cargas y ataduras de las necesarias:llorica::llorica:
De todas maneras espero que en un par de años cambie la cosa bastante |
La responsabilidad de sacar adelante lo que me cuelga que es lo que me tiene atado a 450 kms de mi criatura cinco días por semana...
Hace unos años, con las mismas responsabilidades, pero el amarre a 30 min. de casa, una meteo siempre conocida y el paraiso a 70', podía salir casi todos los fines de semana y lo hacía. :D Ahora, la ida y vuelta solo me deja dos sábados al mes, más algún puente de cuando en cuando, y las vacaciones. Eso si, trato de aprovechar esas oportunidades. O sea: falta de tiempo, compromisos abiertos, lejanía del mar... pero ya veremos aprtir del 22 :brindis: |
En mi caso, varias razones:
En primer lugar la distancia 450 km x 2, lo que excluye esas pequeñas escapadas de unas horas que te hacer recuperar el equilibrio y la cordura tras la vorágine de curro diaria. En segundo lugar las tareas compartidas de la casa con una peque de 3 meses. En tercer lugar y relacionado con el punto anterior, que somos lo que los guiris llaman una patchwork family, o lo que viene a ser, que si hoy es martes somos 3, si es miércoles somos 6, el puente somos 3 o 5 y el sábado Dios dirá. En cuarto lugar y por ello no menos importante, a menudo me autolimito para evitar problemas domésticos. No quisiera redecorar mi vida en ese sentido. Espero que mi barco me lo sepa perdonar.:velero: . |
Si quieres, Yo dispongo de TIEMPO real. :sip:
Si lo deseas, te puedo explicar los motivos por los que algunos cofrade-as, no pueden navegar más. :confused: Si realmente te interesa el tema, ponme un privado a: ALSEDON@yahoo.es Saludos cordiales. ALSEDON-Albert :p |
Cita:
Idem....lo único que cambia es que siempre acabo saliendo solo...lo cual no me disgusta :velero::velero::velero: nada de nada, sobre todo en travesias cortas claro. |
Con 17 años, me faltaba dinero, algo de tiempo, y un barco... navegaba de monitor y llevaba barcos de donde podía a donde querían...
Con 22 años apareció mi almiranta actual, seguía sin barco, me faltaba tiempo, y aun dinero, tenía ilusiones... Con 25 años tenía suficiente dinero, poco tiempo y amigos con barco, y barcos nuevos en distintos sitios... Con 27 años tuve barquito, acorde con mi tiempo, no tenía amarre, tenía amogos con barco y barcos nuevos por todo el mundo... Con 28 años tuve una nenita, más dinero pero poco tiempo y mucha solidaridad con mi pareja, el barco acabó en seco... Con 29 años mi mejor amigo se compra un barco, navegamos nos hacemos socios, tenemos más niños, mi familia se aficiona, pero no era mi barco Con 31 años tuve más tiempo pero muchísimo menos dinero... me hice funcionario... Navegaba con mi socio, con mis niños, con mi mujer, con quien se ponía a tiro... Con 43 años tengo una economía aceptablemente saneada, no me faltan opciones para navegar, por aquí y por allá, aunque tenga poco tiempo, y me compraré un barco más pronto que tarde, pero temo que disgregue más mi familia de difíciles adolescentes y mujer condescendiente pero amante de la playa... Pero solo yo se que siendo verdad todo eso, son escusas que me busco para no navegar más aun. ¿me preguntabas a 'mi'? ... a mi me impide navegar ser más 'yo'... :nosabo: Pero en esta vida hay que ser lo suficientemente 'nosotros'. |
Cita:
|
Cita:
|
Pues querid@s pirat@s ¿Que queréis que os diga?, seguro que muchos tenéis razones de peso para no navegar, familia, distancia, meteorología, economía, etc...
Pero lo que yo veo en mi club, es que hay una mayoría de armadores que no mueven sus barcos en meses, con escusas tan peregrinas como. "es que no tengo puesto el reflector de radar" (para dar una vueltecita por delante de Barcelona una mañana luminosa de otoño) o, "es que tengo que barnizar la caña", o "quiero aprovechar para baldear", etc... Un método para "obligarte" a navegar es hacer regatas, creo que supone una motivación extra, tanto con tripulación como en solitario o a A2, competir impone una disciplina, que te obliga a mantener el barco a punto y que te hace mirar la meteo como una oportunidad y no como un obstáculo (dentro de límites razonables) y además es una magnífica excusa para decirle a la almiranta que tienes que navegar el próximo domingo por que estás defendiendo el vigésimo tercer puesto en liga social del club :cunao: Ron para todos :borracho: |
:brindis:Bueno, veo que hay que fomentar las quedadas:brindis:
Como decía aquel, conoces gente..... y charlando con los estupendos cofrades de la Taberna (es mi experiencia, sin coba eh!) quedar para navegar es casi espontaneo. --- Corsara, he visto tus fotos y me han encantado, son muy bonitas. El Odysseus es tu barco?, es una preciosidad, es un clásico no? Felicidades! |
Cita:
Sí Odysseus I es nuestro barco: una goleta clasica en manos de dos novatos :D pero con mucho tiempo y ganas para aprender a cuidarlo y disfrutarlo a tope :velero: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:46. |