![]() |
Re: Aprender a regatear.....
Cita:
Cita:
:cunao: Sí, que tú y yo vamos en un Hanse :santo: |
No hay más contribuciones para este interesante hilo? Arriba con él a ver si alguien más se anima a compartir sus conocimientos....
:pirata::pirata::pirata::pirata: |
es facil el gitano ye dice: 4!
tu 2! el de responde 3! ni patí ni pamí.:cunao: |
Cita:
|
Cita:
Pero q sucede?q hay corriente y roles y si la flota navega agrupada desventes y trafico de barcos con preferencias Asi, si en el ultimo tramo te va a rolar a bueno, viras antes de llegar al punto del compas de marcaciones, para que el role te meta en boya. Si el role es a malas, tambien viras antes, para luego al virar sacar maximo provecho del role(ya comentado aqui). Con las corrientes sucede lo mismo Por eso, el campo de regatas debe navegarse en forma de rombo, cerca de la baliza se debe ir por el centro, trabajando cada uno de los factores para que el ultimo bordo de aproximacion a boya sea lo mas corto posible.Asi evitamos la fila india de barcos de la misma amura en el layline, de mucho desvente. El caso extremo, entrar amurado a babor, sin preferencia.Esto solo puede hacerse si la flota navega muy distanciada.Ya que si pueden, el q va a estribor con preferencia caera de rumbo lo que le sobre d barlovento para que le tengas q virar en su popa y si tienes que caer muchas popas, tu excelente ultimo tramo d final d ceñida no sirvio d nada.:brindis::borracho::velero: |
Cita:
Nunca es bueno buscar salir por los extremos, es muy arriesgado Si estan favorecidos, habra muchos barcos parados y gritandose entre ellos cerquita de ellos, podemos salir a toda velocidad!:brindis::borracho::velero: |
Si me permites un consejo para aprender a regatear.
Comprate un Laser o un Europa y metete en todas las regatas q puedas. Alli aprenderas el 90% de lo q necesitas. El otro 10%, como en mi caso, no lo aprenderas nunca :rolleyes: S2 |
Cita:
:brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Y si hay rasquita, ya ni te cuento... Orza! Que orces, conyo! Me cago'n tus piiiiii Que orces! Qué? Es que con este viento!... Será que es distinto el de él que el nuestro? Y el cacho piiiii sale como dios, te paras para no comerte al qeu tienes a sota y te gana la regata. :cagoento::cagoento: |
Que no se pierda esta post ...
:velero: Yo mas que contarles que hacer, podría redactar un ladrillo de lo que NO SE DEBE HACER !!! Para mi las regatas son la excusa para ir a navegar ... y las prefiero de altura, porque así en tres o cuatro días me pego una buena panzada de millas ... y así justifico el desplazarme desde Madrid hasta el mar ... Por esto he participado en muy pocas regatas de bastones "y/o" boyas ... :cunao: La táctica y la estrategia en las regatas de altura son distintas ... pero igual hay que poder hacer correr el barco lo mas que se pueda, y por el camino mas corto posible. Si bien había aprendido a navegar en Argentina, no volví ha hacerlo hasta hace solo cinco años ... y hasta tuve que aprenderme desde cero el vocabulario (verdad Malajunta :sip:) Navegando como tripulante: NO TOMAS DESICIONES ... Así que cuando te cansas de ello:TE COMPRAS UN BARCO. Con un barco de 6.50 m. tu obsesión (en flota con barcos mas grandes) es navegar con viento limpio Como siempre había muchos delante ... :cunao: podias ir leyendo las condiciones según ellos procedían ... Con otros minis ... me pasaba lo mismo ... ya que el material que tenia no era el mas apropiado: fundamental tener un equipo y unas velas adecuadas Así después de muchas millas navegadas, ya se muchisimas cosas que no tengo que volver a repetir ... Con El X la cosa se ha complicado ... Ya no hay tanta gente delante :cunao: ... así que hay que empezar a tomar decisiones ... :cunao: Es decir: se va a notar mucho mas que antes que la estoy ca***do :cagoento: De momento estoy equipando el barco ... y me falta navegarlo NAVEGAR MUCHO ... antes de tener pretensiones de buenos resultados ... Y sin olvidarme, que voy a las regatas ... porque es mi excusa para poder salir a navegar ... Salud :brindis::brindis::brindis: |
jejejej Ventarrón... es lo que tiene el tomar decisiones ;)
A mí, cuando empecé a navegar me enseñaron algo muy corto y que se ha mostrado dolorosamente cierto en muchas ocasiones de mi vida: Bordo pequeño .... error pequeño Bordo grande .... error grande Pero claro, si haces el gran bordo y te sale bien.... puedes ganar tanto que muchas veces se olvida lo que ocurre si te equivocas... :brindis::brindis::brindis: A vuestra salud!!! |
Cita:
En cruceros hay que buscarle un equilibrio. Y sobre los aciertos... siempre me ha gustado aquello que dicen de "las regatas las gana el que menos se equivoca". Y que con ganar de 1 seg vale, no es necesario tacticas arriesgadisimas para ganar 1 min, y si sale mal perder 20... hay que pensar cuanto podemos perder, y cuanto ganar Recuerdo mi primera regata de catamaranes, salimos, ceñimos, y montamos 2º, fuimos los unicos que trasluchamos al izar gennaker, resultado 8º en la boya de abajo... en el 1er momento que nos dimos cuenta que nadie se venia con nosotros, deberiamos haber vuelto a trasluchar, para que fuese el bordo fantasma mas chico... :D :brindis::borracho: |
Yo solo hablo por lo que he leido eh, que como ya sabeis de regatas se poco y no gano nunca :o
Os explico como voy enfocando yo muchas de estas preguntas y como va a dar respuesta GPS Race Driver. Cita:
Con GPS Race Driver puedes visualizar el VMG tanto al viento como a la boya y optimizar el que más te interese, según interpretes que te conviene ganar/perder barlovento o acercarte a la boya. Eso dependerá de como esperas que sea el role y que va a valer más, la distancia o la posición. Cuando el programa incorpore polares, te propondrá los VMG optimos para cada una de las opciones. Cita:
Permite intervenir manualmente sobre la amplitud del bordo para asegurar o arriesgar en el layline. También permite fijar el layline al viento, por ejemplo, si ataco el layline de lejos me puede interesar atacarlo en base a un viento medio que he tenido, y no por el viento actual si estoy en una situación de roles oscilantes. Para roles persistentes hay que preveer que el layline se está acercando/alejando, en proximas versiones trataré de marcar sobre el mapa la distintas laylines con sombras en función de cuantos grados pensemos que le quede aún al role. Si el role sigue una pauta clara, esos grados dependeran del tiempo que nos quede hasta llegar a la boya. Una vez en el layline no hay que caer en el error de ir lento y pinchado para entrar, en futuras versiones en programa te irá diciendo que porcentaje de tiempo navegas por arriba o debajo de boya. También estoy pensando que caso de ir muy alto para asegurar la boya te compute cuantos segundos pierdes respecto al VMG óptimo, en la distancia que te queda de ir pinchado hasta la boya. Así podras juzgar si te compensa llegar rápido y hacer un bordo más o no. Cita:
El reflejo de todos estos parámetros está en el rumbo efectivo, y en eso se basa GPS Race Driver, si el táctico piensa que alguno de estos parámetros va cambiar durante la aproximación al layline deberá pasarse o no llegar. Mejor no llegar para no arriesgarse a ganar más barlo del debido. Cita:
Repito, yo no he ganado jamás una regata. Me he atrevido a escribir todo esto para ver que pensais y en que puedo estar equivocado. El programa sigue evolucionando y necesito la ayuda de todos. :gracias: :brindis: Mundo Redondo |
Cita:
La tactica: Para mi es seguir a los demás desde la salida hasta la llegada, intentar no colisionar con ningún otro barco, muy importante no quedar el ultimo, y sobre todo pasarlo bien y tener agujetas al dia siguiente hasta detras de las orejas. Espero poder usar en breve el GPS DRIVER del cofrade MR, para poder pasar de ESTORBO a MALO pero me faltan manos durante la regata :sip:. Ala ahi teneis la opinión de uno que empieza, unas :brindis: pagadas para el que haya leido hasta aqui. |
Cita:
¡¡a mi me sueltas, eh? ¡¡que yo solo queria estirar la lengua de los que saben de verdad!!!:cunao:... (pero ni aun así...:confused:) :meparto::meparto: :brindis: |
Cita:
Lo he leído todito y me solidarizo con esos tripus expertos que dices que llevas :meparto: Ejem... Me río por no llorar, que aún me dura el frustre de la última regata a la que tuve el honor de asistir... Nada menos que en el Aquarela de Estelamarina :adoracion: No he contado las rascadas ni los moratones que me adornan (aún) pero sólo te digo que menos mal que ya vamos vestidos de otoño :calavera: Pero espera, lo mejor: yo me situé en la banda tras comprobar que sin winches auto-cazantes no iba a servir para nada... Y la regata no duró ni una hora... Pero no porque ganaramos :nop:, que es lo que tiene ella por costumbre hacer en sus regatas de club... Arriamos el spi y de paso lo bautizamos :llorica:... a un metro bajo las olas :llorica::llorica: En fin, no sigo... O mejor lo dejo en "no sirvo" :o |
Cita:
Para los golpes con winches, regalas, candeleros, cabezas de tripulante, ... rodilleras blandas, van de cine.:D |
:brindis:para empezar a regatear:
http://game.finckh.net/indexs.htm |
Cita:
Eso te pasa por tomarte tan a pecho las regatas. Aunque con EstelaMarina no hay más remedio. Por aquí ya tenemos claro que nuestra liga no es... bueno me callo. Servir servimos todos, incluso yo :nosabo: y si tienes ganas de darle al winche, aquí nos faltan brazos fuertes :pirata::pirata: Suerte y al toro para la próxima. :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:54. |