La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   estación meteorológica con anemómetro en lidl (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=27748)

ASINE 24-12-2009 16:35

Re: estación meteorológica con anemómetro en lidl

Unas :brindis::brindis: para todos cofrades.
Me gustaría saber por que asegurais que no sirve para el barco. Nadie la ha montado ni ha pensado en montarla en el barco??

Saludos,

Matxin 24-12-2009 22:15

Para un barco, yo creo que es suficiente. Barometro, predicción, punto de rocio (niebla), temperatura....

Lo que no sirve es el anemométro - veleta. Nunca nos dará datos fiables. El pluviometro, en el barco, como que tampoco vale para mucho...

Saludos y pasar buena noche!!

Kane 24-12-2009 22:47

La estación base no emite ninguna onda. Sólo los sensores, anemómetro-veleta-higrómetro-termómetro todo a la vez y el pluviómetro emiten una señal de corta duración (menos de 1 segundo) cada minuto (más o menos, no lo he medido), y el resto del tiempo están "callados". Precisamente eso es el único inconveniente que para usarla en el barco presenta, en mi opinión, pues la indicación de velocidad y rumbo del viento no es continua, sino la media de 2 minutos.
Aún así, la veo muy útil.

Si la has devuelto sólo por eso, vete a por otra (si hay). :santo:

PS: La señal de radiofrecuencia es muy débil y como digo, sale de los sensores, que no están pegados a tu oreja. Y dime, supongo que con tus miedos, no usarás un teléfono móvil, ¿verdad?, ya que ese trasto sí emite, en tu oreja, y una señal enormemente más potente que la que te puede llegar de los sensores. De todos modos se considera segura aunque te fría un poco el cerebro... :D

2º PS: La mía va de cine... y p'al barco. :patron: Como yo tengo también mis manías, lo primero que hice fue desmontar el anemómetro y equilibrar las cazoletas con unos plomillos. Ahora va de suave... ¡Y da un gustirrinín...! :cunao:
La próxima, antes de ponerlo en el palo, es pegarle una célula fotoeléctrica (resultado de canibalizar un farolillo de esos de jardín), con sus correspondientes acumuladores.

Cita:

Originalmente publicado por Paulsailor (Mensaje 725788)
Pues yo la compre ayer y hoy la he devuelto, no es que no funcione pero eso de que no se pueda encender y apagar a voluntad, pu4es que no me comvence eso de tener todo el dia y noche una onda de radiofreuencia alrededor de mi cabeza, si ya se que estamos rodeados de ellas, pero al menos en las que yo pueda decidir pues las conecto y las paro cuando yo quiera como el wifi del router o del telefono etc...
Seran manias mias, que ya lo dice mi mujer que soy muy maniatico:cunao:
:brindis::brindis::brindis:

Paulsailor 24-12-2009 23:44

Ok, me habéis convencido, y de paso le dais la razón a mi mujer, solo son manías, haber si puedo recuperar mi estación. Saludos y burras.

Paulsailor 24-12-2009 23:46

Perdón, burras no, BIRRAS!!

jotaguirre 25-12-2009 00:42

La tengo desde hoy. He empezado a maricar con ella y mañana lo instalo y calibro todo. Desde el jardin hasta la casa,,,,que para el barco no lo veo muy robusto. Ya os diré :brindis:

ASINE 25-12-2009 11:28

Saludos cofrades,

Pues voy a ponerla a prueba en el barco de forma provisional, con sus pilas y todo como fuente de alimentación.
Mi idea es la siguiente:
Por descontado, descarto el pluviómetro. El anemómetro/veleta/termohigrómetro lo agarraré a una percha de piscina (palo de aluminio extensible de 1,5 a 5 metros de longitud, con una base de 30 mm de diámetro y un último tramo de 26 mm -suficiente para sujetar el sistema). La percha irá introducida en el cañero que tengo en la aleta de estribor (encaja justito para que no se mueva) y quedará montado como si fuese un microaerogenerador de esos que se ponen para alimentar las baterías. Además, al ser extensible, lo podré bajar para cambiar las baterías (mucho mejor que subirse al palo de la mayor). Lo dejaré a unos 4 m de altura y veré como tira el invento.
Espero que me de datos de temperatura, humedad, dirección y velocidad de viento. A ver que sale.
Os parece muy descabellado??:cunao:

:brindis: para todos

ktrauma 25-12-2009 11:52

A mí me la ha traído Papá Noel, y hoy mismo me la llevo pa Cai, a ver. Ya os contaré.
Anisito para la concurrencia, que es lo suyo a estas horas. :brindis::brindis::brindis:

FELIZ NAVIDAD :D

Kiro 25-12-2009 17:18

:brindis::brindis:

Pues también me la ha traído el Papá ese...

Pero hoy no voy a probarla... Hoy sólo con sacar la nariz por la ventana yatasinformao!!!!

Ya os contaré

Salud y buena mar

albacora 25-12-2009 18:04

Yo la he comprado; todavia no la he instalado, pero me da mas informacion que un sensor manual de viento. Se que podré obtener solo viento aparente, pero tambien presion, punto de rocio, temperatura, tendencia barometrica, y posiblemente mas cosas. La pondre en el balcon de popa.
Feliz Navidad a todos
:brindis::brindis::brindis:

Kiro 25-12-2009 19:40

:brindis:
Pues ná, que he estado enredando y he puesto la estación en la terraza de casa y :cagoento:NO RECIBE NADA :cagoento:de los indicadores exteriores.
Los he llevado para dentro, he puesto a los tres mu juntitos, he presionado el botón CHANNEL/SEARCH y :cagoento:ningún dato.
Lo he vuelto ha hacer con los artilugios exteriores en la terraza, debidamente colocados, y tampoco:cagoento:
Nada, que dos veces que he seguido las instrucciones de la página 14, calibración del anemómetro y registro automático del anemómetro y pluviómetro, y la página 15 registro manual, ha resultado que no me llega ninguna lectura exterior.

La terraza tiene una gran ventanal doble de cristal climalit y he puesto la estación "mirando" para el anemómetro. Será por eso:nosabo:. Y, entonces, ¿cómo va a traspasar la fibra?

Será que Papá Noel me la trajo :calavera: :nosabo:

Ya dirán vuesas mercedes

Turrones y cava del bueno que hoy es Navidad

P.D. Sí que he puesto las pilas

danilo 25-12-2009 20:12

Cita:

Originalmente publicado por Kiro (Mensaje 726346)
Pues ná, que he estado enredando y he puesto la estación en la terraza de casa y :cagoento:NO RECIBE NADA :cagoento:de los indicadores exteriores.
Los he llevado para dentro, he puesto a los tres mu juntitos, he presionado el botón CHANNEL/SEARCH y :cagoento:ningún dato.
Lo he vuelto ha hacer con los artilugios exteriores en la terraza, debidamente colocados, y tampoco:cagoento:
Nada, que dos veces que he seguido las instrucciones de la página 14, calibración del anemómetro y registro automático del anemómetro y pluviómetro, y la página 15 registro manual, ha resultado que no me llega ninguna lectura exterior.

La terraza tiene una gran ventanal doble de cristal climalit y he puesto la estación "mirando" para el anemómetro. Será por eso:nosabo:. Y, entonces, ¿cómo va a traspasar la fibra?

Ya dirán vuesas mercedes

DEFECTUOSA,
No te calientes mucho la cabeza y mañana a descambiar por otra.
la mía venia mal y he cambiado
Si persiste el problema dictamino que tienes fallo Neruronal :meparto::meparto::meparto:
Salud

Kiro 25-12-2009 20:16

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 726368)
DEFECTUOSA,
No te calientes mucho la cabeza y mañana a descambiar por otra.
la mía venia mal y he cambiado
Si persiste el problema dictamino que tienes fallo Neruronal :meparto::meparto::meparto:
Salud

:brindis: Gracias Danilo......
Porque ya estaba yo mosca con el fallo Neuronal......:cunao:
Ya cuento mañana.... si no ma dao fallo neuronal......:burlon:

Kane 25-12-2009 20:37

¿Has puesto las pilas? Los sensores también llevan. :cunao:

Kiro 25-12-2009 20:53

Cita:

Originalmente publicado por Kane (Mensaje 726384)
¿Has puesto las pilas? Los sensores también llevan. :cunao:

Pues puse un total de 10 como ésta
http://www.pilanet.es/images/pilanet...nraton_gif.gif

Guayo 25-12-2009 21:07

Cita:

Ya dirán vuesas mercedes

Mi padre tiene una a la que le afecta el orden en el que le pongas las pilas a los artilugios. No sé a qué se debe pero es así, lo pone en las instrucciones. Creo que primero hay que poner las del interior y luego el exterior, pero no lo recuerdo bien.
Es otra marca, pero a lo mejor te sirve de algo. Por probar...
:brindis::brindis:

Tatatoa 25-12-2009 21:48

El papa Noel me ha traido una para mi y otra para mi hijo.
La de mi hijo la instalará en casa, y la mía la instalaré en el barco, en el balcón de popa, pero el sensor del viento lo orientaré a la proa del barco con el fín de que señale la dirección del viento aparente.

jotaguirre 28-12-2009 22:20

Cita:

Ya dirán vuesas mercedes

Antes de devolverla `prueba aponer las pilas en este orden: primero las de los elementos externos y luego las del invento de la pantallita. En una de las paginas del manual lo pone (poco claro y en mal sitio) y lo deja caer de pasada. A mi me pasó lo mismo.
Que tal os vá con LA DIRECCION DEL VIENTO ... el mio se vuelve un poco loco; si lo he puesto mirando pa Cuenca, osease pal N:nosabo:

Kiro 29-12-2009 01:37

Bueno, pues con la tercera va la vencida, puesla segunda, puestos todos los elementos juntitos en la misma mesa y colocando las pilas de la estación las últimas, no se hablaban.
Con la tercera, probada en el mismo Lidl, hoy la he puesto "provisional en el barco". En casa había metido las pilas del anemómetro con la veleta mirando a cuenca, esto es, la punta apuntando al norte, y sin que girasen las cazoletas.
La dirección del viento es poco fiable, creo yo, ya que con la aguja magnética de mi reloj hay una diferencia de casi 20º, y si tenemos en cuenta que la información se actualiza cada dos minutos...
Lo que me parece más fiable e interesante en el punto de rocío exterior...
No obstante creo que no es un matrimonio todo lo bien avenido que debiera... hay fallos de comunicación que hacen que tarden mucho en actualizarse los datos...
En fin, espero que el roce haga el cariño y que cuando salgamos de la bocana y aproemos el viento, sea capaz de dar datos fiables, o muy aproximados, en dos minutos máximo.
Salud y buena mar

Tatatoa 30-12-2009 01:18

Compré 2, una para mí y otra para mi hijo, la mía funciono perfectamente y a la primera, la he instalado en el barco, pero en la de mi hijo, ha fallado un digitos del display, como si se hubieran fundido .

Me han reembolsado el dinero sin más problemas, porque ya no tienen existencias, al parecer se ha agotado el producto.

He intentado mirar en las tiendas cercanas y en alguna que otra población de los alrededores, pero por lo visto ha sido el regalo "estrella" de estas Navidades.

Me han informado en atención al cliente que deje los datos, y si consiguen alguna de otra parte que me llamarán.

Por lo menos el servicio, atención, y devolución del dinero ha sido inmediato y sin más problemas, toda una garantia comprar en LIDL :cid5::cid5:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:30.