![]() |
Re: Linea De Vida Si, Linea De Vida No
Estoy completamente de acuerdo en lo que han dicho la mayoria de los cofrades.
Linea de vida si. No es una solucion perfecta pero para mi es la basica. Arnes integrado en el chaleco, en auto. De todas maneras mi cabo a la linea de vida hace una Y. el mosqueton del centro a las anillas del chaleco-arnes. Otro mosqueton a la linea , bastante corto, de cintura a cubierta, otro libre para afirmarlo a otro sitio si vas a hacer algun trabajo que necesite las dos manos. Ninguno me permite caer fuera pues esta calculada la altura del guardamencebos, y si cayese me quedaria colgado al alcance de candeleros y guardamancebos. Lo he probado, y en condiciones no muy malas es fiable. En cuanto a lo del cabo por popa nunca me ha gustado desde que un dia , con el barco al pairo me tire con un cabo a bañarme, la velocidad del barco en "parado" era increible, me costo subir mucho incluso por la plataforma de popa. saludos:pirata::velero::velero: |
La persona que me metió en el mundillo de la navegación no se cansaba de repetirme que dejara la escalera de popa siempre "suelta" para que pudiera subir a bordo en caso de accidente. Yo, que navego gran parte del tiempo en solitario, pude comprobar que un velero bien trimado puede navegar muuuuchos y agónicos metros sin que se detenga. Si, yo en una ocasión me caí al agua y miré horrorizado que mi velero se alejaba a muuuucha velocidad sin tener al rededor ni costa ni compañía que me socorriera.
Pues bien. Yo, que me considero una persona que intenta no caer dos veces en la misma piedra instalé lineas de vida en mi velero en ambas bandas que no me cuesta nada utilizar. El "enganche-desenganche" de los mosquetones se ha convertido ya en una parte mecánica más de la navegación. Cada cual es muy libre de hacer lo que le plazca con su vida, yo opté por seguir disfrutando de ella un poco más :sip: P.d: Es la primera vez que "hablo" del tema. Siempre intento no pensar en aquello, es como si no me hubiera pasado. Aún estando aquí en casa sentado en el sofá siento aquel miedo en el cuerpo. |
:brindis:
Sintetizando: La pregunta no es si línea sí o no, sino dónde -o dónde.nes-afianzar el mosquetón para que, si caes, quedes al pié de la escalerilla de popa, o, sin esfuerzo, puedas dejarte llevar hasta ese punto. Y eso en cada barco no son muchos puntos. Probaré en PICÓN y contaré el resultado :brindis: |
Lo que he visto en algunos barcos de transmundistas y que suelen tener popas poco accesibles y sin escalerillas facilmente practicables desde el agua (timones de viento y mil cacharros por ahí) son peldaños escamoteables, tipo los que se ponen para subir al palo.
:velero: |
Linea de vida: siempre; ha de ser corta, plana, sobre el tambucho, para trincarse con DOS cabos, cuando se llega al límite de una línea se cambia a la siguiente, utilizando alternativamente uno de los cabos, uno trabaja y el otro para cambiar de linea,los caboscon mosquetón han de ser cortos para no superar el límite de la regala; además disponer cáncamos estratégicamente para trincarse a ellos, sobre todo en la bañera cuando hace muy mal tiempo. Además, mando a distancia del piloto, por si llegado el caso podemos hacer que elbarco cambie el rumbo, se aproe o algo para facilitarnos retomar el control. Lo de los cabos por la popa no me parece muy plausible, hay que que estar en una muy buena forma física.
Buena mar. |
Os cuento lo que yo he probado:
Saludos a todos y :brindis: |
Linea de vida. Y un socio capitalista para Swan. :brindis:
|
Es un tema del que hablamos mucho y no practicamos nada.
Desde aqui propongo un finde de practicas, en la zona de Málaga. En principio el finde despues de semana santa 18 - 19 de abril. Yo soy de los LSB, asi que voluntarios armadores de la zona?? En fin creo que compartir un día o dos practicando maniobras de seguridad como las que estamos tratando en este y otros post es algo más que atractivo. Venga a ver cuantos nos juntamos? |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:00. |