La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Color de la obra muerta (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=2798)

Atnem 18-10-2007 11:44

Re: Color de la obra muerta

Cita:

Originalmente publicado por ELMAVI (Mensaje 141077)
... Yo le he dado a mi barco hace un par de meses ... y me ha quedado el barco... (20 pies) QUE TE CAGAS POR LAS PATAS PA BAJO, estoy encantado. Ya pondré fotos, ya.....

Es que si a los dos meses ya lo tuvieses como un criadero de lapas...

Para ver los buenos resultados, hay que esperarse unos cuantos meses más.

Invitado 18-10-2007 12:08

Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 141093)
Es que si a los dos meses ya lo tuvieses como un criadero de lapas...

Para ver los buenos resultados, hay que esperarse unos cuantos meses más.

Tienes razón pero sólo en parte. Obviamente me refería por comparación a como ha quedado otras veces con productos de otras marcas, me refiero al acabado, superficie, etc. Y sí, dos meses y como el culo de un bebé y veo en los pantalanes barcos que a los dos meses están como el culo... de mi abuelo. (Q.E.P.D) viejos y arrugaos.

Atnem 18-10-2007 12:32

Cita:

Originalmente publicado por ELMAVI (Mensaje 141106)
... veo en los pantalanes barcos que a los dos meses están como el culo... de mi abuelo. (Q.E.P.D) viejos y arrugaos.

Pues sería más que interesante saber qué producto "milagroso" le han puesto para no caer nunca en ellos...

...¿serán vitaminas para los bichejos?

Invitado 18-10-2007 12:40

Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 141113)
Pues sería más que interesante saber qué producto "milagroso" le han puesto para no caer nunca en ellos...

...¿serán vitaminas para los bichejos?

En el pantalán de al lado hay una barco clavadito al mio, un Sun 2000, es de un chico de Madrid con más moral que el Alcoyano (que iba perdiendo 10-0 y pedía prórroga). Sólamente utiliza el barco el mes de agosto, pasa en santander sus vacaciones (este año, el tío hace un cuadrante) ha tenido 14 días buenos y 16 malos, con lluvia). Todos los años hace lo mismo, saca el barco el día que llega y le da patente, ha debido ser el día 2 o 3 de agosto, este año se la ha dado de color blanco, no sé si de matriz dura o autopulimentable o qué, pero la marca era INTERNATIONAL ( o internacional). Como muestra de respeto a él diré, le admiro, ha salido a navegar todos los días, se ha cogido unas chupas tremendas y el 30 se marchó. La obra viva está ya que da pena verla.... verdín, incrustaciones, etc. Descartad mala aplicación, lo ha hecho bien.

Han pasado dos meses y medio.

Una ronda por el madrileño con cariño.:cid5::cid5:

otoio 18-10-2007 15:13

Cita:

Originalmente publicado por Alberto (Mensaje 34471)
¿Conoceis pros y contras de pintar la obra muerta de un color u otro?

Volviendo al tema... y admitiendo cubiertas como obra muerta...

Un buen amigo pintó el suelo de una motora descubierta de azul marino, y quedaba (bien limpio) precioso,

pero cada vez que fondeaba, estaba un rato nadando y volvía a subir, se le veía practicar un curioso baile al estilo masai:
Daba saltitos y saltos por toda la motora hasta encontrar las chancletas. :cunao:

Lo que se tenga que pisar, colores claros, opino. :p

WICHITE 18-10-2007 15:40

Elmavi ,aunque nos desviamos del tema original del post,
no hay patente (antifouling) que funciones en un barco que
esta parado 11 meses al año.

Yo estoy muy satisfecho con la que utilizo haces 4 o 5 años
la SEAJET 034, el barco se mueve casi todas las semanas,
pero un año ,por enfermedad, estuvo parado 4 meses y
daba pena verlo subir por travellift.

Saludos y cafeses

Invitado 18-10-2007 16:02

Cita:

Originalmente publicado por WICHITE (Mensaje 141194)
Elmavi ,aunque nos desviamos del tema original del post,
no hay patente (antifouling) que funciones en un barco que
esta parado 11 meses al año.

Yo estoy muy satisfecho con la que utilizo haces 4 o 5 años
la SEAJET 034, el barco se mueve casi todas las semanas,
pero un año ,por enfermedad, estuvo parado 4 meses y
daba pena verlo subir por travellift.

Saludos y cafeses

A ver....

Si lees el post verás que la patente ha sido aplicada a principios de agosto y estamos a mediados de octubre.

El barco, del 1 de agosto al 31 de agosto ha navegado cada día.

Es decir, en dos y meses y medio, de los cuales sólo uno y medio de inactividad, está hecho un asco.

¿Eres representante de INTERNATIONAL?:burlon::burlon:

Sólo es una broma, una ronda, pago yo.
:brindis:

WICHITE 18-10-2007 16:58

No me he explicado bien, me referia a tu vecino con lo
de los 11 meses.

No me dedico a las pinturas, ni tampoco utilizo Internacional,
ademas prefiero seguir utilizado la seajet me da mejor resultado.

una vez me dijo un amigo que le pedia a la suegra que escupiese en la lata
y que con eso mejoraba muchisimo el rendimiento de la pintura :cunao:

saludos

Invitado 18-10-2007 17:21

Cita:

Originalmente publicado por WICHITE (Mensaje 141218)
No me he explicado bien, me referia a tu vecino con lo
de los 11 meses.

No me dedico a las pinturas, ni tampoco utilizo Internacional,
ademas prefiero seguir utilizado la seajet me da mejor resultado.

una vez me dijo un amigo que le pedia a la suegra que escupiese en la lata
y que con eso mejoraba muchisimo el rendimiento de la pintura :cunao:

saludos

Yo tambien me refiero al de mi vecino, le hemos dado patente los dos con dias de diferencia, sólo que el el 30 de agosto se ha vuelto a madrid (despues de dar patente a principios de mes) y ahora ya está hecho una pena.

Como se nota que es jueves, que espesos andamos...:cunao:

Chagho 18-10-2007 17:32

Cita:

Originalmente publicado por deigloria (Mensaje 141035)
Yo no he dicho que sea mala, además la dinamic mille es autopulimentable, o sea que nada que ver con la dura. Cada zona de navegación, en especial el puerto de amarre, tiene unas características del agua diferentes, por lo que una patente x puede ser buena en una zona, y no tan buena en otra, yo lo tengo en Portonovo y allí el agua "cría" bien y se renueva constantemente. El color blanco para mi gusto es el más bonito con casco azul, pero es el que menos aguanta, el azul aguanta mejor.
Yo utilicé la hempel varios años porque me salía bien de precio a través de un amigo que la vendía, este año he probado otra y ya veré cuál es el resultado cuando lo suba para el año, como el color es negro tampoco "canta" la suciedad, pero al menos en la línea de flotación no hay algas.

Buen viento

Ok...
que me habías asustado un poco

Rebellin 19-10-2007 00:25

Tengo un amigo con un Oceanis de color azul marino y maldice la hora en que se le antojó el dichoso colorcito.

Rebe

xXx 20-10-2007 14:51

Cita:

Originalmente publicado por Tumbao (Mensaje 34680)
Idem de Idem...

igual tu almiranta y la mia se conocen...jajaja yo tambien me vi obligado al casco azul...y es muy bonito !, pero requiere mucho esfuerzo de limpieza para quitarle o las gotas de salitre, o las gotas de cal del agua...lo que no entiendo es que hay barcos que no se les marca ninguna mancha y no lo entiendo, yo he probado ceras, siliconas, y productos repelaentes de agua y nada de nada, siempre acaba el casco lleno de motas blancas...

¿¿¿Te has fijado si en esos barcos los amigotes que llenan la cubierta van todos con el mismo uniforme y el nombre del barquito en cuestion???? Yo tmb me lo preguntaba, y daba gusto ver como cuando el armador se iva de compras, salian "Amigos de todos los lados" y le limpiaban el barco.... a mis amigos les entran las prisas al llegar a puerto, joer, no dejan ni atracar y ya estan todos en el bar.....:nop:

madrugon 20-10-2007 19:52

Cita:

Originalmente publicado por tantanka (Mensaje 47010)
:pirata: Pues en los modernos nada de nada de especificaciones ni colores:pirata: :brindis:

-Pues en mi rol que es del 2.004 (y parece el libro gordo de petete) si que sale la foto y especifica el color del casco, pero en el anterior no ponia nada ni foto ni color, por lo que deduzco que el rol debe ir en relación a la eslora, y debe ser diferente tipo de rol para una eslora que para otra. Si alguien me lo puede confirmar.

Rebellin 21-10-2007 00:20

Cita:

Originalmente publicado por Alberto (Mensaje 34471)
Hola Cofrades,
Ronda de Grog para todos :brindis:
Suponiendo que al barco no le venga mal una mano de pintura y al margen de consideraciones estéticas ...
¿Conoceis pros y contras de pintar la obra muerta de un color u otro?
Ah, y cuidadín con el pioderma gangrenoso :cunao: .
Alberto

En este enlace encontrarás gelcoat demuchos colores:

http://www.latejadaycialtda.com/suministros.swf

Vientoceano 21-10-2007 11:28

Cita:

Originalmente publicado por Alberto (Mensaje 34533)
Moitessier pintó de rojo al Joshua para evitar la atracción de los cetáceos. Pero quizás en el Mediterráneo no estaría tan justificado ...
Salu2

Pos este es otro repelente de cetaceos:

http://img257.imageshack.us/img257/3347/dsc00696sg1.jpg

lo digo por el búho, claro.:cunao: :cunao:

xXx 21-10-2007 13:16

Joder..... para estar tan tranquilito cogido a la cadena de fondeo... girar la cabeza y ver eso..... MENUDO SUSTOOOOOOOO

El Moro Juan 26-10-2007 22:11

"Joer" con las discusiones bizantinas.Que color va a tener la obra MUERTA ,pues "PALIDO MACILENTO "como corresponde.:burlon:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:15.