La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ranc ante la crisis (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=28018)

Atnem 16-12-2008 20:33

Re: ranc ante la crisis

Cita:

Originalmente publicado por Tabernero (Mensaje 440663)
Está claro Atnem... Pero yo me preguntaba que, ¿en su creación cuales eran los objetivos de la asociación?... tengo esa duda.

Pues te pego aquí los 3 primeros artículos de sus estatutos. Supongo se te despejarán todas tus dudas:

Cita:

Articulo 1. La Real Asociación Nacional de Cruceros, por anagrama RANC, es una asociación constituida con arreglo y al amparo de la ley de Asociaciones y normativa que la desarrolla, que constituye la asociación de Armadores de las embarcaciones que conforman la clase crucero y aspira y tiende a agrupar en su seno a los propietarios, usuarios, aficionados e, interesados en las embarcaciones de dicha clase crucero para el cumplimiento y desarrollo de los fines que se contemplan en los presentes Estatutos.
Articulo 2. -Constituyen fines de la asociación los siguientes:
a) El desarrollo de las funciones de asociación de la clase crucero mediante la representación, fomento, difusión, divulgación, enaltecimiento y potenciación de las embarcaciones de crucero.
b) La información, asesoramiento, representación y defensa que demanden los intereses de dicha clase de embarcación mediante la edición de publicaciones periódicas o no, material audiovisual, desarrollo de cursos de formación o cualquier otro medio, por si mismo o por terceros, con sujeción a su respectiva normativa legal.
c) La vigilancia, control, homologación y asesoramiento técnicos en la construcción de embarcaciones de la clase crucero.
d) la colaboración con astilleros, constructores y diseñadores de embarcaciones de crucero tendente a su elevación técnica, recogiendo e impulsando cuantas iniciativa de todo orden redunden en ello, controlando en sus aspectos técnicos la construcción de embarcaciones de la clase, homologándolas y comprobando que reúnan las especificaciones, características y normas de carácter internacional, o las que, en su caso, pueda establecer la propia asociación.
e) El mantenimiento y fomento de relaciones entre los asociados, asociaciones, organismos, personas y entidades de orden nacional e , internacional relacionadas con la clase crucero.
f) Con sujeción a la normativa deportiva vigente, la práctica del deporte de la Vela en la clase crucero, el fomento de la afición a la misma, la organización de regatas de cruceros tanto de carácter local como nacional e internacional así como su delegación en los Clubes Náuticos afiliados a la Real Federación Española de Vela y demás organismos internacionales competentes.
g) Cualquier otro afín con los mencionados y comprendido dentro de " los que conforme a la ley y a los presentes Estatutos pueda desarrollar la asociación.
Articulo 3. -Queda excluido todo interés de lucro en la actividad de la asociación, la cual podrá para el desarrollo de sus fines crear divisiones que se regirán por los reglamentos internos que no podrán en ningún caso vulnerar lo establecido en los presentes Estatutos

Tabernero 16-12-2008 20:41

Gracias Atnem, despejas mis dudas. La RANC, al menos en su orígenes es una asociación deportiva que intentaba (intenta) promocionar un determinada clase de embarcaciones para regatear, esto es, la clase crucero.

Por ello, quizá exista una confusión con lo que sería la promoción de "la actividad crucerística", que desde mi punto de vista nada tiene que ver con los fundamentos de la creación de la asociación.

Y sin entrar en lo bien o lo mal que lo hayan hecho, creo que era importante esta matización para no exigirle a un ente actividades para las que no fue creada.

Otra cosa, es que en su lógica evolución, ahora pretenda abrirse a otras actividades, lo cual aplaudo.

Keith11 16-12-2008 20:45

:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Cita:

Yo no lo sé :santo:, esto en su caso lo tendría que decir él, pero en todo caso, más que ser "mal pensado", sería "bien pensado", pues sería una buena cosa que fuese precisamente él y sin esconderse con un nick despistativo, que apareciese aquí a exponer cosas...

Además de ser "una buena cosa", sería una muy buena oportunidad para muchos de exponer en primera instancia sus inquietudes. Y las buenas oportunidades están para aprovecharlas, no para tirarlas por la borda.

KIBO 16-12-2008 20:52

Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 440671)
Pues te pego aquí los 3 primeros artículos de sus estatutos. Supongo se te despejarán todas tus dudas:

Pues Atnem, en ese artículo aparece muchísimo la palabra crucero, y una o ninguna la palabra regata, por lo que se lo deberían hacer mirar:nosabo::nosabo:

A mi la RANC me parece innecesaria. De hecho, ninguna otra federación tiene intermediarios. Los que juegan al golf tienen la Federación de Golf y punto, y no tienen que gestionar nada a través de otra entidad, tipo la Real asociación Nacional de Drivers. Es un intermediario que se lleva un dinero. ¿Que nos saldría más caro si no estuvieran ellos? Lo dudo.

Ya lo dije hace un tiempo. Me parece bien que la fórmula se recalcule anualmente y se vaya corrigiendo, pero ¿porqué tenemos que volver a pagarlo los armadores? Está bien que paguemos nuestra renovación anual pero nada más. Es como si a mitad de año, se estableciera otro procedimiento para pasar la ITB de los barcos, y aunque lo tuvieramos en vigor, tuvieramos que volver a pasarlo. Esos ajustes se suponen que son para mejorar, pero lo único que mejoran son los bolsillos de los medidores y las cuentas de la RANC.

Con el cuento de que el rating RN es más barato que el IMS, nos la meten doblada. El IMS era casi inamovible, y con la renovación anual pues ibas tirando. Con el RN aparte del pago del rating, han habido ya tres o cuatro versiones diferentes de RN, con el consiguiente gasto añadido para el armador.

A ver si la asociación que se está creando ahora es capaz de defendernos mejor.

Butxeta 16-12-2008 21:00

Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 440666)
Yo no lo sé :santo:, esto en su caso lo tendría que decir él, pero en todo caso, más que ser "mal pensado", sería "bien pensado", pues sería una buena cosa que fuese precisamente él y sin esconderse con un nick despistativo, que apareciese aquí a exponer cosas...

Además de ser "una buena cosa", sería una muy buena oportunidad para muchos de exponer en primera instancia sus inquietudes. Y las buenas oportunidades están para aprovecharlas, no para tirarlas por la borda.

Sentiría que una abrumadora serie de críticas, vertida aquí asuste al posible armador del Solete y perdamos al mejor interlocutor posible para intentar mejorar la RANC, que al fin y al cabo, es nuestra asociación.

Así que buen rollito y espíritu constructivo.

:brindis::brindis::brindis:

dunic 16-12-2008 21:07

Cita:

Originalmente publicado por Bonden (Mensaje 440644)
pues creo que el "Presi" a puesto hilo en la aguja al iniciar este Post
:brindis:

:nosabo: eso me pregunta hace mucho rato, pero creo que :nop:

dunic 16-12-2008 21:14

Cita:

Originalmente publicado por solete (Mensaje 440488)
La epoca de los mangoneos en las federaciones o en los clubs son motivadas por la desidia de los asociados y la caradura de algunos dirigentes ,si nos preocupamos de los temas es dificil que hoy dia nos engañen

Si puedes mira el ultimo Ratin IRC del : Brontolone y del Dunic y luego mira el primer rating RN de los mismos barcos y me explicas que milagros pasan al cambiar de formula y porque

y si quieres lo adelanto : En IRC me daba tiempo en RN le doy tiempo .
Se entiende que todo la medicion era la misma, velas, ect .........

solete 17-12-2008 11:23

Nordesio,gracias primero por tu interes en el tema ,voy a intentar dar un punto de vista sobre la licencia, las fedes, los ratings la ranc.
La licencia es un seguro que cubre una responsabilidad civil y tiene una cubertura medica, es obligatoria para participar en regatas y no es demasiado cara si no la necesitas y muy barata cuando desgraciadamente la usas
la licencia la emiten las federaciones de todos los deportes y es el modo de financiarse mas importante mediante recursos propios.
La federacion española es la que se encarga de los equipos nacionales,sobretodo en vela ligera ,y aprueba en la asamblea los calendarios de las copas y campeonatos de españa asi mismo donde se realizan.referente al crucero tiene el 50 por ciento de la propiedad del rating rn posiblemente ahora denominado sri,abjudica y lleva el control de los numeros de vela y organiza cursos de formacion de tecnicos
El rating es una formula ideada para intentar compensar las diferencias delas velocidades de los barcos y como es humana no es perfecta por eso se va intentando igualar o mejorar cada año pero no a mitad de temporada
lo cual si puede hacer el armador para intentar mejorar sus prestaciones
es obligatorio para participar en las regatas que lo pidan hay multiples y mejores y peores sistems en españa se usa el rn del que se expiden unos 2300 certificados anuales
La RANC es la secretaria de la clase crucero de la RFEV pero ademas es una asociacion sin animo de lucro que intenta dar servicios a sus asociados que en gran numero pero no todos son armadores de barcos,emite ratings hace cursos ,colabora con los clubs en organizaciones etc,es sobre todo una asociacion libre que se mueve de acuerdo a lo que quieren sus asociados por lo que ya lleva muchos años y como todo hay epocas mejores y peores ,ahora creemos que es una epoca de crisis y es importante estar unidos para afrontar los temporales .
Vaya rollo te he largado ,disculpa y buenos vientos en el 2009

Brisa 17-12-2008 12:09

Cita:

Originalmente publicado por solete (Mensaje 441320)
Nordesio,gracias primero por tu interes en el tema ,voy a intentar dar un punto de vista sobre la licencia, las fedes, los ratings la ranc.
La licencia es un seguro que cubre una responsabilidad civil y tiene una cubertura medica, es obligatoria para participar en regatas y no es demasiado cara si no la necesitas y muy barata cuando desgraciadamente la usas
la licencia la emiten las federaciones de todos los deportes y es el modo de financiarse mas importante mediante recursos propios.
La federacion española es la que se encarga de los equipos nacionales,sobretodo en vela ligera ,y aprueba en la asamblea los calendarios de las copas y campeonatos de españa asi mismo donde se realizan.referente al crucero tiene el 50 por ciento de la propiedad del rating rn posiblemente ahora denominado sri,abjudica y lleva el control de los numeros de vela y organiza cursos de formacion de tecnicos
El rating es una formula ideada para intentar compensar las diferencias delas velocidades de los barcos y como es humana no es perfecta por eso se va intentando igualar o mejorar cada año pero no a mitad de temporada
lo cual si puede hacer el armador para intentar mejorar sus prestaciones
es obligatorio para participar en las regatas que lo pidan hay multiples y mejores y peores sistems en españa se usa el rn del que se expiden unos 2300 certificados anuales
La RANC es la secretaria de la clase crucero de la RFEV pero ademas es una asociacion sin animo de lucro que intenta dar servicios a sus asociados que en gran numero pero no todos son armadores de barcos,emite ratings hace cursos ,colabora con los clubs en organizaciones etc,es sobre todo una asociacion libre que se mueve de acuerdo a lo que quieren sus asociados por lo que ya lleva muchos años y como todo hay epocas mejores y peores ,ahora creemos que es una epoca de crisis y es importante estar unidos para afrontar los temporales .
Vaya rollo te he largado ,disculpa y buenos vientos en el 2009

¿Podrías especificar a qué "crisis" te estás refiriendo, por favor?

solete 17-12-2008 12:34

Cita:

Originalmente publicado por KIBO (Mensaje 440705)
Pues Atnem, en ese artículo aparece muchísimo la palabra crucero, y una o ninguna la palabra regata, por lo que se lo deberían hacer mirar:nosabo::nosabo:

A mi la RANC me parece innecesaria. De hecho, ninguna otra federación tiene intermediarios. Los que juegan al golf tienen la Federación de Golf y punto, y no tienen que gestionar nada a través de otra entidad, tipo la Real asociación Nacional de Drivers. Es un intermediario que se lleva un dinero. ¿Que nos saldría más caro si no estuvieran ellos? Lo dudo.

Ya lo dije hace un tiempo. Me parece bien que la fórmula se recalcule anualmente y se vaya corrigiendo, pero ¿porqué tenemos que volver a pagarlo los armadores? Está bien que paguemos nuestra renovación anual pero nada más. Es como si a mitad de año, se estableciera otro procedimiento para pasar la ITB de los barcos, y aunque lo tuvieramos en vigor, tuvieramos que volver a pasarlo. Esos ajustes se suponen que son para mejorar, pero lo único que mejoran son los bolsillos de los medidores y las cuentas de la RANC.

Con el cuento de que el rating RN es más barato que el IMS, nos la meten doblada. El IMS era casi inamovible, y con la renovación anual pues ibas tirando. Con el RN aparte del pago del rating, han habido ya tres o cuatro versiones diferentes de RN, con el consiguiente gasto añadido para el armador.

A ver si la asociación que se está creando ahora es capaz de defendernos mejor.

Hola KIBO las asociciones de personas para intentar defender sus interes es mas frecuente de lo que crees y ademas tienen incluso tanta o mas fuerza que muchas federaciones ,piensa en baloncesto ,en los arbitros de futbol,en los ciclistas ,en boxeo ,en automovilismo etc.No se porque piensas que se han de llevarte tu dinero,justo de lo que se trata es de que se logren beneficios
los ratings se intentan mejorar cada año y la ranc los facilita con descuentos para sus asociados se trata de que si algun armador durante la temporada quiere modificar algo de su rating lo pueda hacer pero no es obligatorio el volver a medir,es decir no pagas otra vez al medidor si el no trabaja ,si bien quieres pesar el barco de nuevo y el medidor ha de hacer un trabajo si que te lo cobraran pero porque tu lo has decidido
el IMS cada año desde que existe se ha modificado mucho,es mucho mas caro e incomodo de medir ,no se pueden hacer descuentos por que la formula es de fuera y se paga a otros ,no puedes hacer estudios gratuitos desde tu casa, por lo que sin duda es mas barato el rating rn

solete 17-12-2008 12:45

Cita:

Originalmente publicado por Brisa (Mensaje 441360)
¿Podrías especificar a qué "crisis" te estás refiriendo, por favor?

Bueno la palabra crisis quiere decir cambio siempre que se habla de crisis pensamos en cambios negativos pero pienso que muchas veces las crisis son positivas si se navegan bien y nos conducen a nuevos escenarios donde tengamos mas posibilidades
Creo que la RANC debe aprovechar esta epoca de crisis para hacer un golpe de timon y dirigirse hacia donde nos sintamos mas comodos ,es decir mas y mejores servicios etc,etc

Brisa 17-12-2008 13:12

Cita:

Originalmente publicado por solete (Mensaje 441402)
Bueno la palabra crisis quiere decir cambio siempre que se habla de crisis pensamos en cambios negativos pero pienso que muchas veces las crisis son positivas si se navegan bien y nos conducen a nuevos escenarios donde tengamos mas posibilidades
Creo que la RANC debe aprovechar esta epoca de crisis para hacer un golpe de timon y dirigirse hacia donde nos sintamos mas comodos ,es decir mas y mejores servicios etc,etc

:nosabo: Me parece que en algún momento tengo una página en blanco con respecto a esa "época de crisis" que planteas. Supongo que no te estás refiriendo a la crisis económica, ni a la de valores, supongo que te estás refiriendo a una presunta crisis de la RANC ¿no? ¿Me perdí algo en la última asamblea? ¿No sería mejor que hablaras abiertamente y nos dieses tu opinión con toda la sinceridad que tu cargo te permita? Creo que muchos te lo agradeceríamos. Todo esto está dicho con toda simpatía.:gracias:

nordesio 17-12-2008 13:14

Gracias "Solete" por la aclaración.

Yo sé que la RANC está haciendo una importante labor, pero era necesario aclarar ideas y saber donde está cada cual.

:gracias:

Nelson 17-12-2008 13:30

Siempre es de agradecer que un dirigente de cualquier asociación o administración vinculada al mar se atreva a dialogar cara a cara aqui.
Quizás cierta agresividad o desconfianza de los cofrades, venga motivada por la conjunción temporal (casual o causal) con otra iniciativa surgida en el Foro, respecto a crear una asociación de navegantes.

Vista la pagina de la Ranc, no hay nada en la misma que me motive a apuntarme (a dia de hoy). Y eso que tengo velero. Si tuviera motora ya mejor ni mirarla.

Y si la iniciativa del Rallie a Bonifacio es la señal de que se quiere ir más alla de la vela de competición para mi esta claro que eso es lo que NO quiero de una asociación que me represente. ¿Se exige el despacho en Zona1? ¿se hace la vista gorda si no es así? ¿se plantea ante la administración que ningún otro pais europeo nos exigiria para su bandera lo que nos exigen a nosotros para esa travesía?

De todas formas bienvenidos esos cambios si llegan a darse.

dunic 17-12-2008 13:38

Cita:

Originalmente publicado por Nelson (Mensaje 441434)
Y si la iniciativa del Rallie a Bonifacio es la señal de que se quiere ir más alla de la vela de competición para mi esta claro que eso es lo que NO quiero de una asociación que me represente. ¿Se exige el despacho en Zona1? ¿se hace la vista gorda si no es así? ¿se plantea ante la administración que ningún otro pais europeo nos exigiria para su bandera lo que nos exigen a nosotros para esa travesía?

De todas formas bienvenidos esos cambios si llegan a darse.

:cid5::cid5:

Edu 17-12-2008 13:43

De buen rollo:

Respecto a las regatas, ratings, secretarías de clase y tal no entro (aunque lo sufro), porque ya se habla largo y tendido del tema.

Pero respecto a temas no regateros, ¿Que ha hecho la RANC en los últimos años, por ejemplo, respecto a:

- El impuesto por ocupación de la lámina de agua
- La escasez y carestía de los amarres
- La obligatoriedad del tanque de aguas negras (tadavía creo que no hay en el norte un solo puerto deportivo que tenga medios para la descarga, pero los usuarios si no lo ponemos, no te dan el certificado de navegabilidad)
- la clarificación de la compleja documentación necesaria
- las disparatadas exigencias en temas de seguridad y otros (radios o equipos homologados o no, homologaciones que caducan, revisiones mas frecuentes que las exigidas por los fabricantes, la última de la batería extra y señal acustica en el puente de mando, etc, etc.)
- la dependencia de la marina mercante
- las diferentes aplicaciones de la normativa según la capitanía de turno
- los desmanes de algunas marinas y puertos deportivos
- el decreto sobre actividades lúdico-festivas, seguridad, etc
- los problemas para la importación de embarcaciones extranjeras
- las diferencias con las normativas de otros paises europeos y la discriminación con respecto a estos
- acuerdos relativos a facilitar a sus asociados acceso a seguros y promociones de material nautico en condiciones favorables
- Promoción de la vela-crucero en general
- promoción de la vela-crucero infantil
- promoción de otro tipo de navegación: vela ligera, a motor, pesca recreativa

etc, etc, etc.

Si leemos el foro, que creo que representa a una parte muy importante de la comunidad navegante de este país, veremos que estos son los temas que le preocupan. También el rating y las regatas, pero no solo.

Si yo hubiera visto en la RANC actividad en este sentido, hace tiempo que estaría apuntado. Ojo, que igual lo ha hecho y a mi no me ha llegado, eh! Pero pretender que me apunte para luego ver si cambia y hacen cosas al respecto es un poco iluso cuando menos, no?

Como ni yo, ni muchos como yo, vemos ninguna sociación que se ocupe a nivel nacional de estos asuntos (locales parece que sí las hay) pues andamos dándole vueltas a crear una.
¿Que se podía usar parte de lo que ya hay? Pues sí, seguro
¿Que cuesta? Seguro
¿Que intentos anteriores han fracasado? Sí, pero alguno será el bueno.
La inquietud existente queda clara, no tenemos mas que ver el número de lecturas e intervenciones que generan estos temas.

Esto si que es una chapa y no los vuestros! :cunao:

Edu.
Navegante en general (crucerista, regatista, "motorista", buceador, pescador y todo lo que pueda relacionado con el mar)

bluewhite 17-12-2008 14:15

Con razón o sin ella, la RANC siempre me ha parecido algo muy muy lejano de los navegantes corrientes y molientes como los hay a miles por los puertos y aguas de este país, y entre los que me incluyo. Me parece más un órgano que se dedica a los rating, regatas tipo Freixenet, Breitling, etc.
Nunca me he interesado por la RANC, ni la RANC por mí.

Keith11 17-12-2008 14:42

Edu, comparto absolutamente tu post

yo tambien me hubiera asociado a la RANC (como armador que soy, y como tripulante de regatas que tambien soy), si en la RANC hubiera visto "movimiento"... hubiera ido a las asambleas, e incluso debido a que no tengo demasiadas cargas (excepto el siempre exigente curro), me hubiera ofrecido a colaborar en la medida de mis humildes posibilidades...

pero al final hacerme socio de la RANC era una suma-resta de beneficios estrictamente economicos (me descuentan el 50% de no sé qué pero debo pagar la cuota de socio, pero la segunda medicion me cuesta no sé cuanto menos... ) Para eso prefiero pagar de mi bolsillo, contante y sonante, lo que le haga a mi barco y me olvido de rollos

Pero si la RANC hubiera sido para lo que se creó (en mi opinion no se creó para representar la competicion de clase crucero, eso es en lo que se ha convertido con el tiempo), y hubiera sido una especie de RYA (aun salvando las distancias), yo, cuando me saque el PER, ya me hubiera hecho socio.

Por otro lado decir que, sí, a mi sí que me ha molestado, y mucho, que la RANC aparezca AQUI, precisamente AHORA, que se esta gestando un nuevo intento de asociarse, a ofrecerse como alternativa...

Han tenido muchos dias y muchas formas para hacerlo hasta hoy y, la verdad, nunca vi ese interes por su parte...y no sera que no frecuento puertos, y regatas... Y conozco personalmente a muchos de sus directivos, incluido a su presidente, y sé que no les mueve la mala fe, y sé que son unos apasionados del mar (especialmente de las regatas, pero tambien del mar en general) pero la asociacion se ha quedado "enquilosada". Desde muchos puntos se les llamaba para que asumieran ese liderazgo y solo se oyó nuestro propio eco

Lo mejor que deberia pasar es que cada organizacion ocupe su espacio, que lo hay y de sobras, se lleven lo mejor que se pueda, y se trate de colaborar lo mas posible, por el bien de todos... y el tiempo dira. Al fin y al cabo, ellos, como navegantes, deberian ser los primeros ilusionados en que por fin se quiera crear una asociacion que vele por los derechos de los navegantes, incluidos ellos, los actuales directivos, y afines, de la RANC. Que no formen parte de la junta no deberia importarles siempre y cuando se sientan representados

Saludos

solete 17-12-2008 17:17

Cita:

Originalmente publicado por Edu (Mensaje 441443)
De buen rollo:

Respecto a las regatas, ratings, secretarías de clase y tal no entro (aunque lo sufro), porque ya se habla largo y tendido del tema.

Pero respecto a temas no regateros, ¿Que ha hecho la RANC en los últimos años, por ejemplo, respecto a:

- El impuesto por ocupación de la lámina de agua
- La escasez y carestía de los amarres
- La obligatoriedad del tanque de aguas negras (tadavía creo que no hay en el norte un solo puerto deportivo que tenga medios para la descarga, pero los usuarios si no lo ponemos, no te dan el certificado de navegabilidad)
- la clarificación de la compleja documentación necesaria
- las disparatadas exigencias en temas de seguridad y otros (radios o equipos homologados o no, homologaciones que caducan, revisiones mas frecuentes que las exigidas por los fabricantes, la última de la batería extra y señal acustica en el puente de mando, etc, etc.)
- la dependencia de la marina mercante
- las diferentes aplicaciones de la normativa según la capitanía de turno
- los desmanes de algunas marinas y puertos deportivos
- el decreto sobre actividades lúdico-festivas, seguridad, etc
- los problemas para la importación de embarcaciones extranjeras
- las diferencias con las normativas de otros paises europeos y la discriminación con respecto a estos
- acuerdos relativos a facilitar a sus asociados acceso a seguros y promociones de material nautico en condiciones favorables
- Promoción de la vela-crucero en general
- promoción de la vela-crucero infantil
- promoción de otro tipo de navegación: vela ligera, a motor, pesca recreativa

etc, etc, etc.

Si leemos el foro, que creo que representa a una parte muy importante de la comunidad navegante de este país, veremos que estos son los temas que le preocupan. También el rating y las regatas, pero no solo.

Si yo hubiera visto en la RANC actividad en este sentido, hace tiempo que estaría apuntado. Ojo, que igual lo ha hecho y a mi no me ha llegado, eh! Pero pretender que me apunte para luego ver si cambia y hacen cosas al respecto es un poco iluso cuando menos, no?

Como ni yo, ni muchos como yo, vemos ninguna sociación que se ocupe a nivel nacional de estos asuntos (locales parece que sí las hay) pues andamos dándole vueltas a crear una.
¿Que se podía usar parte de lo que ya hay? Pues sí, seguro
¿Que cuesta? Seguro
¿Que intentos anteriores han fracasado? Sí, pero alguno será el bueno.
La inquietud existente queda clara, no tenemos mas que ver el número de lecturas e intervenciones que generan estos temas.

Esto si que es una chapa y no los vuestros! :cunao:

Edu.
Navegante en general (crucerista, regatista, "motorista", buceador, pescador y todo lo que pueda relacionado con el mar)

Posiblemente en la ranc hasta la actualidad nadie se habia preocupado profesionalmente en intentar luchar contra estas normas que indicas y que verdaderamente son abusivas y negativas incluso para la economia del pais puesto que son un freno al desarrollo de la nautica ,si ahora dentro de la RANC se consigue crear el sentimiento de destinar recursos economicos para ello nos beneficiaremos todos.
pero claro para que las cosas funcionen hay que hacerlas y eso lleva tiempo ,espero que con la crisis todos estamos afectados y es un buen momento para intentarlo desde dentro.Ojala se cree el sentimiento de unir los esfuerzos para tener una voz mas fuerte delante de las administraciones que frenan el desarrollo de la nautica

solete 17-12-2008 17:45

Cita:

Originalmente publicado por Brisa (Mensaje 441418)
:nosabo: Me parece que en algún momento tengo una página en blanco con respecto a esa "época de crisis" que planteas. Supongo que no te estás refiriendo a la crisis económica, ni a la de valores, supongo que te estás refiriendo a una presunta crisis de la RANC ¿no? ¿Me perdí algo en la última asamblea? ¿No sería mejor que hablaras abiertamente y nos dieses tu opinión con toda la sinceridad que tu cargo te permita? Creo que muchos te lo agradeceríamos. Todo esto está dicho con toda simpatía.:gracias:

La ranc segun se informo en la ultima asamblea parece ser que al menos la crisis no es economica ,pero si que hay una inquietud de dar nuevos servicios a los asociados y creo que con estas aportaciones de los foros se puede ir viendo donde estan las necesidades de muchos navegantes .

Galletas 17-12-2008 19:42

Y para mi, que estoy en Galicia, ¿aporta algo el RANC, como crucerista o como regatista?
Alguien ya recalcó antes el valor de la N de las siglas, que yo no la veo por ningún sitio. Y así aquí no se utiliza el RN (y seguimos con la N).

solete 17-12-2008 20:51

Cita:

Originalmente publicado por Galletas (Mensaje 441801)
Y para mi, que estoy en Galicia, ¿aporta algo el RANC, como crucerista o como regatista?
Alguien ya recalcó antes el valor de la N de las siglas, que yo no la veo por ningún sitio. Y así aquí no se utiliza el RN (y seguimos con la N).

Galicia y Andalucia hasta la fecha sus federaciones no han nombrado ningun representante en la junta de la RANC,por lo que esta siendo dificil sin interlocutor el poder dar servicios ,por otra parte en galicia ya hay baros medidos en RN,el tema de la N no lo pillo,pero bueno sabiendo que eres gallego ya se que si algun dia voy por tus aguas disfrutaremos tomando unas buenas copas
bonos ventos 2009

Brisa 17-12-2008 21:41

Gracias, solete, por tus explicaciones. Y ahora, dime, por favor, qué crees que podemos hacer los asociados para que las cosas tomen ese nuevo rumbo del que hablas. Es difícil apoyar algo que no se sabe qué es o qué va a ser. ¿Y cómo hacerlo? ¿Tenéis algún programa de actuación que podamos conocer? ¿Váis a tomar nota de las intervenciones de este hilo para elaborarlo?...

true 17-12-2008 22:12

Cita:

Originalmente publicado por solete (Mensaje 441894)
Galicia y Andalucia hasta la fecha sus federaciones no han nombrado ningun representante en la junta de la RANC,por lo que esta siendo dificil sin interlocutor el poder dar servicios ,por otra parte en galicia ya hay baros medidos en RN,el tema de la N no lo pillo,pero bueno sabiendo que eres gallego ya se que si algun dia voy por tus aguas disfrutaremos tomando unas buenas copas
bos ventos (En Galego ) 2009

Si me lo permites, yo entiendo N de Nacional (sería para todos, sin entrar en politica, que conste. )

El saludo, mejor así-

Perdón si no lo compartes.

:brindis::brindis::brindis:

.

bluesea 17-12-2008 23:35

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 441481)
Por otro lado decir que, sí, a mi sí que me ha molestado, y mucho, que la RANC aparezca AQUI, precisamente AHORA, que se esta gestando un nuevo intento de asociarse, a ofrecerse como alternativa...
Saludos

Lo has dicho muy clarito Keith: demasiada coincidencia :nop::nop:

Ya somos mayorcitos para que nos tomen el pelo así.

RANC como organismo para gestión tema regatas ==> quizás.

RANC como organismo para defender los intereses de los cruceristas ==> hasta ahora NUNCA lo han hecho :cagoento:

Y no nos vamos a asociar para así ver que queremos. Se lo tendrán que currar muy mucho para que los cruceristas de a pie vemos la RANC como algo más que gestión del área de regatas.

Demasiada coincidencia..... :nop:

grillete 18-12-2008 00:20

hola solete, yo no se si tienes alguna vinculacion con la ranc, pero parece que tienen un buen abogado defensor en ti, tienes entusiasmo, no esta mal.
coincido con bonden en que la imagen que dan hasta el momento es muy distinta del panorama que tu nos propones.
actualmente la ranc esta dirigida por un gruppo reducido de personas, con unos objetivos muy concretos.
para convertirse en una asociacion de aficionados nauticos en general, me pregunto si estos señores estarian dispuestos a "abrirse" para modificar sus estatutos, nuevas asambleas con nuevos objetivos, candidatos nuevos a la direccion que quizas no sepan de regatas pero sean expertos en otras parcelas de la nautica....etc, vamos que seria una nueva ranc con unos objetivos mucho mas amplios y quizas con directivas renovadas..
esarian dispuestos estos señores a dejar sus cargos si las circunstancias cambian??
:nosabo::nosabo:

askarretxe 18-12-2008 00:23

yo pienso que no hay nada que hacer con la ranc. es como el vaticano.

Atnem 18-12-2008 00:29

Quien se sienta ofendido, mis disculpas.

Pero me indigna el carácter revanchista que florece tan a menudo cuando se comenta la posibilidad o intencionalidad de mejorar una actuación, criticando tiempos anteriores, falta de credibilidad, competitividad, etc.

¿Que a uno no le interesa tal institución porque no le aporta nada, porque no le "devuelve" el dinero que le cuesta, porque la revista que regala tiene unos artículos que no se que?. Pues bueno, que no se apunte.

¿Que antes no ha hecho nada en tal sentido?: pues mal será, pero eso no ha de impedir aplaudir o apoyar una iniciativa en sentido contrario. ¿O quizás es mejor que siga tal cual y no decir nada?

¿Que sale en el foro alguien que puede ser el principal dirigente a exponer cosas y pedir apoyos?. Pues en primer lugar, no hacer aseveraciones, pues que yo sepa, por muchos indicios que hayan, nadie se ha identificado como tal. En un foro que la inmensa mayoría está detrás de un nick que conserva el anonimato de quien escribe, no deberían utilizarse esos indicios en contra de tal persona.

Además, eso debería tenerse en todo caso, como algo muy positivo, tanto para dicha persona, como para el mismo foro. Debería verse como una (muy buena) carta a jugar, no una ocasión para poder decir cosas que seguramente de tu a tu no se dirían.

Por último, y perdónenme otra vez quien corresponda, veo un tanto patético que haya quien se escandalice por la posible coincidencia con algún movimiento que se esté gestando. Que coinciden en algo, ¿y qué?. ¿Acaso no es mejor ser varios (algunos muy bien implantados y con sólidas posiciones) que andan en el mismo sentido?, ¿no sería, en ese caso, mucho mejor apoyarse uno al otro?, ¿o quizás es mejor andar solo por el desierto?.

¿No esconderá este sentimiento un cierto afán de protagonismo?.

En fin, que no me gusta nada ese espíritu negativista, lo siento. Los fallos o errores que pueda tener una institución, la aportación de ideas, debe hacerse en el seno de la Asamblea de socios, asamblea que, en el caso de la RANC como en la mayoría de instituciones, solamente asisten una minúscula parte de los socios. Ni tan siquiera nadie se toma la molestia de las representaciones. Aunque eso sí, es muchísimo más facil darle caña al mono a la que asoma el hocico.

Una última consideración: mal nace una asociación si su interés y vocación es clamar en el desierto y dar codazos a los que puedan o, digan que quieren, ir en su misma dirección.

Atnem 18-12-2008 00:43

Cita:

Originalmente publicado por grillete (Mensaje 442273)
...actualmente la ranc esta dirigida por un gruppo reducido de personas, con unos objetivos muy concretos.
para convertirse en una asociacion de aficionados nauticos en general, me pregunto si estos señores estarian dispuestos a "abrirse" para modificar sus estatutos, nuevas asambleas con nuevos objetivos, candidatos nuevos a la direccion que quizas no sepan de regatas pero sean expertos en otras parcelas de la nautica....etc, vamos que seria una nueva ranc con unos objetivos mucho mas amplios y quizas con directivas renovadas..
esarian dispuestos estos señores a dejar sus cargos si las circunstancias cambian??
:nosabo::nosabo:

Los objetivos de la RANC yo mismo los he colgado en este mismo hilo. Creo que son suficientemente amplios.

...nuevas asambleas...: ¿para qué? si las que hay no va nadie...

... dejar los cargos ...: como en toda asociación, son los socios los que tienen el poder, así que no es un tema de si quieren o no dejar los cargos.

...dejar entrar a cargos que sean expertos en otras parcelas náuticas...: Si te miras la composición de la Junta directiva, podrás ver que, además de los vocales debidos a las federaciones regionales, hay un representante del Colegio Oficial de Ingenieros Navales, otro de la Asociación de Dones Navegants, otro de la Asociación de Patrones de Yate, otro representante de la Armada Española...

Me vais a perdonar una vez más, pero hay que leerse las cosas...

bluesea 18-12-2008 01:18

Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 442281)
¿Que antes no ha hecho nada en tal sentido?: pues mal será, pero eso no ha de impedir aplaudir o apoyar una iniciativa en sentido contrario. ¿O quizás es mejor que siga tal cual y no decir nada?

Hola Atnem, entiendo algunos de tus argumentos y además tus palabras son siempre escuchadas con atención. Precismente por tu ponderación y buena argumentación.

Pero respecto al comentario tuyo de más arriba y del cofrade solete tengo que decir, al igual que otros cofrades, que:

Vista la inercia de la RANC de muchos años atrás hasta ahora, no vamos a asociarnos y luego ver los resultados. Si no que vamos a esperar hechos y resultados concretos y si nos convecen nos asociaremos.

Eso es lo que creo que has de entender Atnem. Si hasta ahora ha habido una linea de actuación no vale decir "vamos a cambiar". Hay que demostralo con hechos para que podamos ver que esa inercia realmente ha cambiado (no que va a cambiar).

Un saludo y gracias como siempre por tus aportaciones a esta Taberna.

Jadarvi 18-12-2008 06:39

Buenos días...

Yo no sé si los objetivos de la RANC son tan amplios como se dice o no, la lectura de sus estatutos me hace ver las palabra "clase crucero" por todos lados, no navegación de crucero, ni embarcación de crucero... ello me lleva a pensar inmediatamente en regatas en clase crucero, cada vez que oigo o leo la palabra "clase" asociada a "crucero" pienso en regatas...

Para bien o para mal, desde que yo empecé a navegar, RANC y regatas siempre han estado asociadas en las conversaciones, ya sea para alabarla ya sea para quejarse de fórmulas de rating o lo que sea.

Es eso malo? No, en absoluto.

Entra en colisión con la formación de asociaciones que pretendan defender los intereses de usuarios de embarcaciones de recreo? No, rotundamente no, en todo caso complementario, no se trata de darnos codazos ni de descalificar a nadie.... si la RANC se centra en las regatas,perfecto, otros podemos centrarnos en otras cosas, e incluso colaborar con la RANC o recabar su colaboración en los temas que estimemos oportunos.

Es malo que la RANC hable de ampliar el ámbito de sus actuaciones y entrar en sectores distintos de las regatas? No, en absoluto, por qué iba a serlo? Pero el movimiento se demuestra andando, y ya veremos qué hace la RANC en el futuro, sabemos lo que ha hecho, y creo que no lo ha hecho mal... pero sinceramente ¿Alguien les ha visto mover un dedo para defender a usuarios de embarcaciones a motor? ¿O hacer cosas que no giren alrededor de la competición? Yo no, pero eso no implica que no puedan hacerlo en el futuro ...

Resumiendo, algunas suspicacias han surgido respecto a la "oportuna" aparición de este hilo... Yo no las comparto, porque creo que el proyecto de ANAVRE en el que, como de sobras es sabido, estoy implicado, nada tiene que ver con la actividad que la RANC ha venido desempeñado hasta ahora y que, en todo caso, estamos ante ideas complementarias, no concurrentes ni antagónicas. Sin embargo, ello no quiere decir que yo no vaya a hacer todo lo posible por contribuir a hacer de ANAVRE una realidad y llevarla a buen puerto.

Gracias por soportar el ladrillo que os he dejado... café para todos? o unas copillas? Que cada uno pida lo que quiera... esta vez invito yo ;)

:brindis::brindis::brindis: vuestra salud.

eilnet 18-12-2008 09:20

Creo que Jadarvi lo ha expresado muy bien. Seamos pragmáticos: yo, como co-propietaria de un velerito de 25 pies que sólo pretende salir a pasear en el mar los fines de semana, no me reconozco en absoluto en la RANC y necesito una asociación que defienda mis intereses. ¿Que la RANC cambia de estrategia y se ocupará de verdad de estos intereses? Pues ya estaré a tiempo de cambiar de opinión y de asociarme (sólo los tontos no cambian de opinión). Pero de momento, wait and see, y apuesto que antes de que esto ocurra de verdad, ANAVRE habrá salido adelante. Y contará con mi apoyo.

Nelson 18-12-2008 09:36

Atnem, como ya dije antes siempre es de agradecer que los dirigentes bajen a la arena del Foro a debatir los problemas. Y todos estaremos encantados que el RANC o cualquier otra asociación se mueva en la dirección de apoyar y defender a los navegantes, pero.....

Afirmaciones como la siguiente:
Cita:

Originalmente publicado por solete (Mensaje 441611)
creo que con estas aportaciones de los foros se puede ir viendo donde estan las necesidades de muchos navegantes .

pues sencillamente no la entiendo. La larga (y resumida) lista de problemas expuesta por Edu la sufrimos en nuestras carnes (y nuestros bolsillos) todos los navegantes. No creo que sea necesario entrar a Foros para conocerlas. Es como si el Presidente de mi escalera me dice que no ha arreglado el ascensor porque nadie se lo ha pedido. ¿Es que él no tiene que subir a pie cada dia?.

Resumiendo: perfecto que RANC quiera realizar un cambio de timón. Pero el "yo no sabía, nadie nos lo habia pedido", sinceramente, no es de recibo.

Un saludo y :brindis:

Keith11 18-12-2008 10:21

Cita:

Originalmente publicado por Nelson (Mensaje 442448)
Atnem, como ya dije antes siempre es de agradecer que los dirigentes bajen a la arena del Foro a debatir los problemas. Y todos estaremos encantados que el RANC o cualquier otra asociación se mueva en la dirección de apoyar y defender a los navegantes, pero.....

Afirmaciones como la siguiente:

pues sencillamente no la entiendo. La larga (y resumida) lista de problemas expuesta por Edu la sufrimos en nuestras carnes (y nuestros bolsillos) todos los navegantes. No creo que sea necesario entrar a Foros para conocerlas. Es como si el Presidente de mi escalera me dice que no ha arreglado el ascensor porque nadie se lo ha pedido. ¿Es que él no tiene que subir a pie cada dia?.

Resumiendo: perfecto que RANC quiera realizar un cambio de timón. Pero el "yo no sabía, nadie nos lo habia pedido", sinceramente, no es de recibo.

Un saludo y :brindis:

Comparto tu criterio Nelson

...pero es que ademas SÍ que se le ha dicho muchas veces "al presidente de tu escalera" que el ascensor esta roto... solo hay que usar el buscador de este foro, en su version 3, en su version 2 o en su version 1 (la conocida como "old taberna", creada alla por finales de octubre de 2003, ya ha llovido), para comprobar que se le ha pedido repetidamente "que el ascensor esta roto y que hay que repararlo"... y hasta ahora ni caso... muchos de los cofrades que estan interviniendo en este hilo lo han pedido por activa y por pasiva (ahi esta el buscador) y ni caso. Y hablo de cofrades ilustres, ilustrisimos... ahi esta el buscador

Por elegancia, y viendo que hay un intento, un nuevo intento de movilizarse, podian haber escogido otro momento... aunque solo sea por elegancia...ya no vendra de unos meses que se pongan a publicitarse... a trabajar, en silencio, se pueden poner desde ya

Por elegancia, en vez de saltar a la palestra, usando el foro, para publicitarse justo en el momento posterior (que no anterior) de aparecer el hilo del intento de crear la asociacion, podian haber ofrecido su colaboracion y su "savoir faire"... entonces otro gallo cantaria... y entonces, quiza por primera vez en la historia de la nautica en España, veriamos luz en el horizonte

Saludos

Atnem 18-12-2008 10:56

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 442502)
...
Por elegancia, y viendo que hay un intento, un nuevo intento de movilizarse, podian haber escogido otro momento... aunque solo sea por elegancia...ya no vendra de unos meses que se pongan a publicitarse... a trabajar, en silencio, se pueden poner desde ya

Por elegancia, en vez de saltar a la palestra, usando el foro, para publicitarse justo en el momento posterior (que no anterior) de aparecer el hilo del intento de crear la asociacion, podian haber ofrecido su colaboracion y su "savoir faire"... entonces otro gallo cantaria... y entonces, quiza por primera vez en la historia de la nautica en España, veriamos luz en el horizonte
...

Siento disentir y muy profundamente de tu punto de vista y de tu posición.

Creo que tendrías que tener claro, que el hilo empezó y ha seguido, no como una publicitación, si no una exposición de unas ventajas y unos posibles cambios de rumbo. Según tú, parece que si no se echa por tierra algo, se está haciendo publicidad gratuita de aquéllo...

Lo que para mí no me parece de recibo es estar acusando públicamente de falta de elegancia a alguien porque resulta que hay una cierta concordancia de pareceres y fechas. No quiero extenderme más en eso, pues ya lo he hecho anteriormente.

Insisto en lo dicho en otro post: además de "falta de elegancia", creo que es una evidente falta de estrategia que, en el caso de que así sea, el presidente de una asociación que, además de real y nacional, esté consolidada en todos los estamentos, y que se trata de una persona con una clara y buena trayectoria en lo personal, profesional, y sobre todo, navegante aparezca en un foro abierto a comentar cosas de la asociación, en vez de aprovechar la oportunidad de oro de que se dispone, haya quien salte al ruedo a rasgarse las vestiduras y a descalificar. Lo que es facil conseguir con ello es unadiós perjudicial.

Insisto: falta de elegancia y de estrategia.

Insisto también en lo dicho en otro post: mal empieza una asociación con estos afanes protagonísticos, con esa falta de visión a distancia y con la cultura del codazo. Espero que no siga por ahí.

Añado una aclaración: como en todo en la vida, mi posición intenta ser neutral. Todo lo dicho no es en defensa ni ataque de ninguna institución, ni de ninguna persona. Que nadie se engañe con ello.

Y acabo anunciando que, visto el cariz que está tomando el tema, voy a limitar en lo que pueda mis aportaciones. Odio las confrontaciones y no quierocrear ninguna defendiendo mi punto de vista.

VITI 18-12-2008 11:08

Estais dando por hecho que solete conocía la existencia de ANAVRE. ¿Estais seguros de ello? Lo digo porque yo no lo sabía y suelo entrar al foro desde hace años, a leer algunas cosas, pero casualmente nunca había abierto ese hilo. Y hay gente que incluso no conoce ni la existencia de este foro. No lo sé eh, solo pregunto...:sorry:

Leyendo este hilo, me ha dado la impresión que tratais la intervención de solete como un "intento a la desesperada de que la gente no se vaya de la ranc".

Por otro lado, comparto las opiniones del cofrade Atnem.

Es mi opinión,

Que tengais buenas fiestas que ya se acercan!

Jadarvi 18-12-2008 11:16

Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 442535)
Siento disentir y muy profundamente de tu punto de vista y de tu posición.

Creo que tendrías que tener claro, que el hilo empezó y ha seguido, no como una publicitación, si no una exposición de unas ventajas y unos posibles cambios de rumbo. Según tú, parece que si no se echa por tierra algo, se está haciendo publicidad gratuita de aquéllo...

Lo que para mí no me parece de recibo es estar acusando públicamente de falta de elegancia a alguien porque resulta que hay una cierta concordancia de pareceres y fechas. No quiero extenderme más en eso, pues ya lo he hecho anteriormente.

Insisto en lo dicho en otro post: además de "falta de elegancia", creo que es una evidente falta de estrategia que, en el caso de que así sea, el presidente de una asociación que, además de real y nacional, esté consolidada en todos los estamentos, y que se trata de una persona con una clara y buena trayectoria en lo personal, profesional, y sobre todo, navegante aparezca en un foro abierto a comentar cosas de la asociación, en vez de aprovechar la oportunidad de oro de que se dispone, haya quien salte al ruedo a rasgarse las vestiduras y a descalificar. Lo que es facil conseguir con ello es unadiós perjudicial.

Insisto: falta de elegancia y de estrategia.

Insisto también en lo dicho en otro post: mal empieza una asociación con estos afanes protagonísticos, con esa falta de visión a distancia y con la cultura del codazo. Espero que no siga por ahí.

Añado una aclaración: como en todo en la vida, mi posición intenta ser neutral. Todo lo dicho no es en defensa ni ataque de ninguna institución, ni de ninguna persona. Que nadie se engañe con ello.

Y acabo anunciando que, visto el cariz que está tomando el tema, voy a limitar en lo que pueda mis aportaciones. Odio las confrontaciones y no quierocrear ninguna defendiendo mi punto de vista.

Estimado Atnem,

Personalmente alabo la iniciativa de abrir este hilo, me parece estupendo que una asociación del peso de la RANC tome iniciativas que puedan favorecer a quien sea, y mejor aún me parece que se plantee iniciar acciones que puedan redundar en beneficio de la náutica en general.

Como ya he dicho, la idea no es darse de codazos con nadie ni asumir protagonismos innecesarios, sino comlementar lo ya existente y colaborar en lo posible.

Creo que en el ánimo de todos, repito, de todos, está el hacer que esta sea una afición y actividad más asequible para todos, además de intentar quitarle el sambenito de elitista que conlleva eso de decir "tengo barco", "me gusta navegar", "corro en regatas siempre que puedo", etc... no me cabe la menor duda de que a todos los que estamos aquí nos una una pasión común, el mar. Y cada uno hace lo que puede o sabe para alimentar esa pasión e incluso fomentarla.

Antes he afirmado que yo no comparto suspicacias surgidas de una coincidencia en el tiempo y el espacio... de hecho, pienso que debemos aprovecharla para establecer canales de comunicación y colaboración.

Así que únicamente me queda decir que el proyecto ANAVRE va sobre raíles, con un grupo de trabajo multidisciplinar que avanza por días yq que, una vez constituida, no sólo ofreceremos nuestar colaboración a todos, sino que será bienvenida cualquier ayuda o iniciativa en la que podamos sumar nustras fuerzas con las de otras asociaciones ya existentes. Sería de todo punto inaceptable el descartar a nadie, y menos a una asociación con la tradición, peso y duración en el tiempo que tiene la RAC.

Quisiera que mi anterior post no se interpete como una queja o crítica, simplemente era la exposición de mi opinión que, como todas puede ser o no compartida.

Repito, dejémonos de discusiones y empecemos a trabajar todos, colaborando al máximo posible.

Espero me aceptes unas :brindis::brindis::brindis: para digerir el tostonazo que me ha salido. Un abrazo.

P.D. No sé que pensarán otros, pero a mí me encantaria ver un banner de la RANC o ADNMEDITERRANEO en la web de ANAVRE una vez esté constituida, y viceversa...

Nelson 18-12-2008 11:22

Cita:

Originalmente publicado por VITI (Mensaje 442547)
Estais dando por hecho que solete conocía la existencia de ANAVRE. ¿Estais seguros de ello? Lo digo porque yo no lo sabía y suelo entrar al foro desde hace años, a leer algunas cosas, pero casualmente nunca había abierto ese hilo. Y hay gente que incluso no conoce ni la existencia de este foro. No lo sé eh, solo pregunto...:sorry:

Leyendo este hilo, me ha dado la impresión que tratais la intervención de solete como un "intento a la desesperada de que la gente no se vaya de la ranc".

Por otro lado, comparto las opiniones del cofrade Atnem.

Es mi opinión,

Que tengais buenas fiestas que ya se acercan!

Es muy posible que Solete no conociera los post de "Subditos del mar" o de "Anavre" cuando entró. A estas alturas imagino que los conoce aunque tampoco se ha manifestado en ellos.

La mayor parte de navegantes, salvo los que necesitan el RN, tambien ignoran la existencia de una RANC a estas alturas.

Esperemos que en un futuro sea conocida por todos. Significará que algo ha cambiado para bien.

Edu 18-12-2008 12:01

A ver, no nos peleemos.

Al margen de la oportunidad del momento o no y de otras posibles interpretaciones.

Que la RANC se quiere sumar a la causa de los navegantes?, estupendo!
Si veo que tiran por ese lado, y no hay otra opción mejor, seguramente me apuntaría a la RANC.
Hoy por hoy, aunque regateo en clase crucero, no lo hago en RN y la RANC no me ofrece nada de interés, aunque la incorporación de cierta gente a su junta (perdón si esto no es así o no es exacto, no conozco los detalles) hizo que subiera muchos enteros para mi, y creó ciertas expectativas.

Que hay gente que quiere promoverlo directamente? Estupendo también. Yo creo que hace falta.
Como aquí todavía no existe la asociación, pero a priori encaja con mis intereses, pues me pre-apunto y les ofrezco mi apoyo.

Que se ofrecen mútuamente apoyo y colaboración? Sería lo ideal.
Aquí es donde se verá el verdadero "talante" de cada uno.
Por un lado los dos intentos de asociación ya han mostrado muy buena predisposición a hablar. Si la RANC se suma, mucho mejor
Si es verdad que lo que interesa es defender los interesas de los navegantes no me queda ninguna duda de que se entenderán.

Que todo es politiqueo y afán de protagonismo u oscuros intereses? Que no cuenten ninguno conmigo, que yo creo que ya tenemos suficiente de esto en nuestra vida diaria. Pero de momento démosles el beneficio de la duda, no?
A algunos igual cuesta mas dárselo, porque han tenido mucho tiempo para hacerlo y no han hecho nada, pero por mi parte, si ahora están por la labor...

Quien sabe. Quizá en el futuro la ANAVRE (o como quede el nombre) se integre en la RANC o la RANC en la ANAVRE y los navegantes disfrutemos de una asociación solida, de los navegantes y para los navegantes.

Mis mejores deseos.
Edu.

Brisa 18-12-2008 12:52

Cita:

Originalmente publicado por bluesea (Mensaje 442308)
Hola Atnem, entiendo algunos de tus argumentos y además tus palabras son siempre escuchadas con atención. Precismente por tu ponderación y buena argumentación.

Pero respecto al comentario tuyo de más arriba y del cofrade solete tengo que decir, al igual que otros cofrades, que:

Vista la inercia de la RANC de muchos años atrás hasta ahora, no vamos a asociarnos y luego ver los resultados. Si no que vamos a esperar hechos y resultados concretos y si nos convecen nos asociaremos.

Eso es lo que creo que has de entender Atnem. Si hasta ahora ha habido una linea de actuación no vale decir "vamos a cambiar". Hay que demostralo con hechos para que podamos ver que esa inercia realmente ha cambiado (no que va a cambiar).

Un saludo y gracias como siempre por tus aportaciones a esta Taberna.

Creo que bluesea tiene razón, Atnem. Y ya sabes que soy una incondicional de tus conocimientos, ponderación y buenas intenciones. Yo hice justamente lo contrario de lo que dice bluesea. Me asocié porque confiaba y sigo confiando en personas que luego compusieron la actual junta directiva. Sé que tienen ganas de mejora. Pero la Junta es la responsable de que los socios empecemos a verlas, de que sintamos que vale la pena participar en sus asambleas. Si siempre es lo mismo, si no se aprecian cambios, es lógico que el personal se desanime y busque otros rumbos. Y a eso se añade la tremenda mala imagen que la RANC arrastra de otras épocas.

Respecto a lo de la posible nueva asociación...pues que les deseo lo mejor, pero que el camino es muy largo y sobre todo, lo que es largo es conseguir autoridad suficiente para ser oída.

Poco más puedo decir. Que tenéis mi apoyo para cualquier mejora que emprendáis. Algunos cofrades os han indicado el camino. Vosotros ya sois una asociación constituida y reconocida allí donde se deciden las cosas. Tenéis todo ese tramo ganado. Pero...como dicen ahora los chavales, "hay que ponerse las pilas".

Un abrazo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:42.