La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   pongo el motor de arranque reparado...¡¡y sigue sin arrancar!! (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=28270)

seintenta 10-01-2009 00:57

Re: pongo el motor de arranque reparado...¡¡y sigue sin arrancar!!

intentare explicarme lo mejor posible

básicamente ( sin entrar en mas complicaciones de grandes averías ) pueden ser varias causas fácilmente comprobables

falta de revoluciones para arrancar, pero por lo que dices el motor de arranque esta reparado, si la batería esta en buen estado y los cables en buen estado no creo que tengas el problema. si la instalación es muy vieja ,para probar, pon unas pinzas de coche( a ser posible ,con una buena sección y de cobre)
entre la batería y el motor de arranque, "saltándote" así la instalación de origen

los calentadores , para probarlos sin desmontarlos, desconectas los cables de entrada a los mismos y les tocas con un cale con positivo directo, si "chispean" es funcionan, por que supongo que con una bombilla de 12 v ya comprobarías que les llega tensión

" el gasoil" con una llave afloja los tubos de gasoil que entran en los inyectores y dale a girar al motor de arranque , deberías de ver el combustible salir a "pulsaciones" si no es así , o esta mal cebado o tienes avería en el circuito de combustible

para cebarlo afloja el tornillo que esta en la entrada de la bomba de inyección y dale en el cebador de la bomba manual. cuanto salga gasoil aprieta y dale al arranque sin miedo hasta que salgan por la entrada de los inyectores, aprietalos . calentadores 20 segundos y a arrancar

varios detalles....... mira la palanca que estrangula en la bomba de inyección se pueden quedar "pilladas" ,

las bombas de aportación suelen fallar . afloja la entrada de la bomba de inyección y dale a arrancar, el combustible deberá salir con fuerza.
"si no enciende le cuesta arrancar" esta perogrullada lo que quiere decir es que si tienen los cilindros " lavados " por la acción del gasoil sin quemar, tendrá un poco menos de la compresión necesaria para encender .que sumado a la bajada de rendimiento del motor de arranque hará que ,aun sin avería , le cueste encender. yo en estos casos le saco los calentadores y le pego 3 o 4 " viajes" de aceitera, y sin montarlos , le doy a girar a mano unas cuantas vueltas.. monto y le doy a encender.
  • espero haberte ayudado

Asen 10-01-2009 02:59

Cita:

Originalmente publicado por VCF1 (Mensaje 459856)
Bueno, hay algun cofrade cerca de este hombre que vaya y le arranque el motor de una p......a vez:meparto::meparto::meparto:

Saludos:brindis::brindis::brindis::brindis:

:cunao::cunao::cunao:

santana 1060 10-01-2009 03:23

:brindis:un saludo compañero y no pierdas la cabeza,no se si te ayudara pero hace unos años tuve el mismo problema o parecido ,al final de mil comprobaciones y dolores de cabeza me dio por mirar el deposito de diesel , no se habia limpiado en años y de hay salian todos los problemas ,te aconsejo si no lo has hecho que limpies el deposito ,canbies todos los filtros y purgues el sistema ,es facil los compañeros ya te lo han explicado muy bien, aflojas el tornillo del filtro de diesel y bonbeas con la palanca hasta que saques el aire, cierras y lo mismo con el inyector, si tu motor es antiguo y tienes manivela, pruebalo, si funciona de esta manera ya sabes que no es el motory tendras que buscar el fallo en otra parte, motor de arranque o sistema electrico, de todas formas lo del deposito es insprencisdible y mantenlo siempre lleno para que no te coja agua , suerte y a por ello:brindis::brindis:

Asen 27-02-2009 10:13

hola Cofrades!!!!!!

siento la espera, siento la ausencia...una ronda para todos, que hace mucho que no me pago una:brindis::brindis:

Por motivos laborales he estado alejado de esta querida taberna mas tiempo del que había previsto :cagoento:

Retomo la participación en los foros, y si este fin de semana el tiempo acompaña, y no surgen imprevistos...mi motor tendrá la visita del "doctor", llevaré impresos todos los mensajes que me habéis mandado sobvre como efectuar la purga, cargaré baterías...y a ver que pasa. Por si las moscas, he comprado jarabe...a ver si se pone tonto, y debo hacerlo toser (spray autoarranque)

os mantengo informados, y nuevamente, disculpad mi ausencia :santo:

:brindis:

TAMAMOANA 27-02-2009 10:18

Buenas, solo un consejo si me lo permites.
Si tienes que hacerlo toser y darle jarabe de bote, cuando lo hagas no tengas la cara cerca no sea que te quedes sin pestañas, hazlo con precaución. :o

.......y buena suerte.

Asen 27-02-2009 10:32

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 503526)
Buenas, solo un consejo si me lo permites.
Si tienes que hacerlo toser y darle jarabe de bote, cuando lo hagas no tengas la cara cerca no sea que te quedes sin pestañas, hazlo con precaución. :o

.......y buena suerte.

pues partiendo de la base de que es la primera vez que voy a usar autoarranque...tomo mucha nota de tu consejo :gracias:

ojalá tras el purgado de toda la línea, y ponerle los calentadores nuevos que he comprado, me de la alegría de no tener que hacer uso del "jarabe"

Un compañero me dijo que aunque el bote pone "pulverizar 2 segundos en la toma de aunque de la admisión", mejor pulverice en un trapo, y lo acerque a la toma...pa que no entre mucho eter ¿?

Espero que termine fastidiando la culata...máxime porque el anterior propietario me dijo que ya le hicieron un rectificado (ordinario según él, dadas las horas de funcionamiento del motor y su antigüedad)

en fin...si muriese en servicio, y fuese mas caro el caldo que el pollo, me paso a Lombardini de 20cv por 6.100€...dicen que son buenos motores, marinos, que no marinizados, en pequeñas potencias...lo que desconozco es lo que me puede costar la mano de obra de la remotorización, pero bueno...no seré extremista y pienso que va a arrancar este finde!!!

teteluis 27-02-2009 12:11

1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola Tartana y demás cófrades una ronda de ron para todos :brindis:
que este fin de semana seguro que arrancas el motor :pirata: y sales a navegar :velero:.
En primer lugar comentas que sale por el escape un humo blanco muy denso, yo lo atribuyo a que la compresión del motor es correcta y el gas-oil inyectado por la bomba no se quema, por lo que descartaría problemas del circuito de gas-oil, filtro, la bomba inyectora y los inyectores.

En segundo lugar en el caso de que fallasen los calentadores es muy raro que se estropeen los dos a la vez (si fallase uno el motor arrancaría pero renqueando, es decir tendría un funcionamiento irregular, tendria un sonido como un monocilindrico pero peor ploff-ploff ploff-ploff):cunao:

Entonces nos queda la alternativa del rele de precalentamiento, que se suelen quemar los contactos del mismo con relativa facilidad, para realizar la comprobación del mismo si no tiene un tester o una lámpara de pruebas, existe una alternativa muy sencilla que es aplicar los 12 voltios directamente a los calentadores, en la imagen adjunta te marco los puntos a unir con un cable de unos 2 ó 3 mm de sección es suficiente. A el motor de arranque le llega un cable muy grueso directamente de la bateria que va conectado a una hembrilla con una tuerca hexagonal (aqui tienes 12voltios permanentemente) pues desde este punto enrollas el cable para la prueba, y el otro extremo del cable lo conectas a una de las cabezas de los calentadores (no hace falta enrollarlo solo que haga contacto durante unos 10 segundos y a continuación le das al arranque) si así te arranca el motor la averia debería estar localizada en el interruptor de arranque (posición de calentamiento), en el relé de calentadores o en el propio cable.
Un saludo, Vicente Luis.

0tilio 27-02-2009 13:29

Cita:

Originalmente publicado por santana 1060 (Mensaje 460187)
:brindis:un saludo compañero y no pierdas la cabeza,no se si te ayudara pero hace unos años tuve el mismo problema o parecido ,al final de mil comprobaciones y dolores de cabeza me dio por mirar el deposito de diesel , no se habia limpiado en años y de hay salian todos los problemas ,te aconsejo si no lo has hecho que limpies el deposito ,canbies todos los filtros y purgues el sistema ,es facil los compañeros ya te lo han explicado muy bien, aflojas el tornillo del filtro de diesel y bonbeas con la palanca hasta que saques el aire, cierras y lo mismo con el inyector, si tu motor es antiguo y tienes manivela, pruebalo, si funciona de esta manera ya sabes que no es el motory tendras que buscar el fallo en otra parte, motor de arranque o sistema electrico, de todas formas lo del deposito es insprencisdible y mantenlo siempre lleno para que no te coja agua , suerte y a por ello:brindis::brindis:

Es un buen consejo, pero yo lo dejaría para luego. Si ahora quieres comprobar el funcionamiento, mejor desconectar el tubo del gasoil desde la salida del filtro externo (si lo tienes) o del depósito (si no), enchufarle un embudo, llenarlo de gasoil, mantenerlo en alto y purgar, con lo que te aseguras de que el gasoil llega a la bomba. Si así no arranca el problema está en la bomba, los inyectores o los cilindros
¿Has comprobado que las palanquitas de descompresión están en posición de funcionamiento, verdad? Si se quedaron en la de arranque manual, ya puedes darle vueltas y vueltas que no va a arrancar.
Suerte y que sea leve

Asen 27-02-2009 20:03

Cita:

Originalmente publicado por 0tilio (Mensaje 503634)
Es un buen consejo, pero yo lo dejaría para luego. Si ahora quieres comprobar el funcionamiento, mejor desconectar el tubo del gasoil desde la salida del filtro externo (si lo tienes) o del depósito (si no), enchufarle un embudo, llenarlo de gasoil, mantenerlo en alto y purgar, con lo que te aseguras de que el gasoil llega a la bomba. Si así no arranca el problema está en la bomba, los inyectores o los cilindros
¿Has comprobado que las palanquitas de descompresión están en posición de funcionamiento, verdad? Si se quedaron en la de arranque manual, ya puedes darle vueltas y vueltas que no va a arrancar.
Suerte y que sea leve

¿Has comprobado que las palanquitas de descompresión están en posición de funcionamiento, verdad? Si se quedaron en la de arranque manual, ya puedes darle vueltas y vueltas que no va a arrancar.:nosabo::nosabo: ¿mande?:cunao::cunao:

cierraelpico 27-02-2009 20:11

Buenas noches bona nit

Ahora si que me he perdido

¿palanca de descompresión en un mini 18?

:nosabo::nosabo::nosabo:

Yo no las tenia desde luego

En cualquier caso

:brindis::brindis:

Asen 27-02-2009 20:14

gran decepción...a medias: acabo de llegar del pantalán :cagoento::cagoento: 160km entre ida y vuelta...para nada

Llegué con intención de quitar las baterías, que no las toco en dos meses, cargarlas mañana sábado, y volver el domingo a tirarle a muerte...la cuestiónn es que llegué temprano, había luz...y que narices, lo intenté pese a que las baterías no estaban muy bien que digamos.
Primero, le he tirado a pelo simulando un arranque normal...y lo mismo que la última vez, el motor gira, pero algo despacio según creo...ni tose, no pistonea.
Pasé al plan B: purgué el filtro del gasoil...pero en la bomba del mismo no, ya que el tornillo está agarado de narices, y el destornillador que tenía a mano era muy pequeño...probé, pero como vi que podría romperlo, lo dejé y el domingo nos volvremos a ver la cara...le volví a tirar...y lo mismo

Acto y seguido, y ya de mala leche: eter. Pues ni con esas...primero un pequeño chorrito...y tras varios intentos, a chorretazo limpìo en la misma boca de admisión de aire ya con el filtro desmontado...ni poistonea pese a girar. Por momentos parace que coge un poco de inercia, un pistonazo...pero no hace mas, y ceso el intento de arranque porque las baterías se apocan....además, no quiero fastidiar el motor de arranque. Y digo yo, ingenuo...¿no debería haber pistoneado un poco?...joer, le he puesto casi medio bote de eter y ni despeinarse :nosabo:
Otra cosa "interesante" es que con el eter a chorro y el arranque accionado, notaba como si el motor "respirase" por el tubo de admisión...como si tomase y expulsase aire :nosabo:...y al hacerlo, en pequeña cantidad, ha chorreado una mezcla negra que Dios sabrá que llevaba...aparentemente gasoil y carbonilla, posiblemente algo de aceite...no se, pero era bastante mas fluida que el aceite y menos oscura que este...interpreto que a lo mejor es gasoil sin quemar procedente de la cámara de combustión, junto a porquería ¿es posible?

Y ya uno da muuuchas vueltas a la cabeza, aunque el domingo pienso volver, esta vez con las baterías a tope (en breve les daré cambio, no me gustan la pinta que tienen). El motor nunca ha hecho ningún raro, la última vez que se usó funcionó de maravilla...hasta que se fastidió el motor de arranque, se reparó en un taller de automoción, y desde entonces no arranca :nosabo: ¿será que no me repararon bien el motor?...como digo, es como si le faltasen revoluciones al motor para arrancar...joer...tengo la picha hecha un lio :cagoento:

:brindis::brindis: que se me ha secado la boca con este ladrillo :cunao:

LP706 27-02-2009 21:14

Hola El Tartana:

Despues de leer todo el hilo, entiendo que aún no has purgado el motor.
Es importante que lo hagas, cuando estés seguro de que llega gasoil a los inyectores, eliminas un montón de "posibles" averias.
Si no puede purgar en la bomba, prueba en uno de los inyectores, el caso es saber con seguridad si llega combustible a los cilindros o no.
Hay que ir eliminando posibles averías para dar con la "real".

Saludos.

Asen 28-02-2009 01:13

Cita:

Originalmente publicado por LP706 (Mensaje 504001)
Hola El Tartana:

Despues de leer todo el hilo, entiendo que aún no has purgado el motor.
Es importante que lo hagas, cuando estés seguro de que llega gasoil a los inyectores, eliminas un montón de "posibles" averias.
Si no puede purgar en la bomba, prueba en uno de los inyectores, el caso es saber con seguridad si llega combustible a los cilindros o no.
Hay que ir eliminando posibles averías para dar con la "real".

Saludos.

gracias amigo. comprobar si los inyectores pulverizan o no seré una de las cosas que haga este domingo independientemente de si puedo o no purgar la bomba del gasoil.

Un saludo...y un cubatilla de buen ron para esta hora del viernes:brindis:

jos3maria 28-02-2009 07:55

Ídem.... alguna vez he tenido problemas de motor en el arranque y el "ritual" es el mismo para ir descartando.
Tensión de baterías, motor de arranque que funcionan y mueve el motor, combustible que llega a las válvulas, toma de aire, etc...

Mucha paciencia, calma y ... suerte.

teteluis 28-02-2009 11:56

Hola a todos de nuevo:
Según comenta el cófrade Tartana
"Otra cosa "interesante" es que con el eter a chorro y el arranque accionado, notaba como si el motor "respirase" por el tubo de admisión...como si tomase y expulsase aire :nosabo:...y al hacerlo, en pequeña cantidad, ha chorreado una mezcla negra que Dios sabrá que llevaba...aparentemente gasoil y carbonilla, posiblemente algo de aceite...no se, pero era bastante mas fluida que el aceite y menos oscura que este...interpreto que a lo mejor es gasoil sin quemar procedente de la cámara de combustión, junto a porquería ¿es posible?"

:nosabo:Me parece que te has pasado tres pueblos echandole autoarranque al motor :calavera:, ese liquido que ves es la carbonilla de los cilindros disuelta por el autoarranque, en un motor diesel cuya relación de compresión es aproximadamente de 20:1 es decir comprime el volumen de aire en el cilindro casi 20 veces, con una pulverización de 2 segundos a la vez que gira el motor de arranque seria suficiente para hacerlo arrancar si fallase la bomba inyectora o los inyectores. Si no te arranca el problema como te comentaba en el mensaje anterior es de los calentadores. Carga la batería
y haz la prueba con el cable. Un saludo y las rondas y los brindis para cuando arranques el motor.

LP706 28-02-2009 16:49

Cita:

Originalmente publicado por el tartana (Mensaje 504162)
gracias amigo. comprobar si los inyectores pulverizan o no seré una de las cosas que haga este domingo independientemente de si puedo o no purgar la bomba del gasoil.

Un saludo...y un cubatilla de buen ron para esta hora del viernes:brindis:

Hola El Tartana:

No hace falta que saques un inyector, basta con que aflojes una de las tuercas que fijan el tubo de combustible que llega al inyector y le des al arranque, si llega combustible saldrá por ahí y ya tienes la certeza de que no es el problema.

Mírate esto, en el fondo todos los motores son iguales:

http://www.educarm.es/templates/port...res_diesel.pdf

Saludos

Carpant 28-02-2009 17:21

Buenas Tartana.

Será posible que no hay nadie por dónde tú estás, con conocimientos suficientes, para echarte una mano "in situ".

Ánimos y a ver si aparece alguíen.

Saludos.

Charly C. 28-02-2009 18:21

Perdona cofrade pero observo que llevas mucho tiempo luchando con tu motor , las baterias , el motor de arranque , los filtros , el eter etc etc ... no seria hora que te mirara el problema un profesional ? a la larga pienso seria lo mejor . Por la zona donde veo que te mueves podrias acudir a Talleres El Puerto de Mazarrón , creo que el dueño se llama Pepe y son buenos profesionales

:brindis::brindis: SALUD Y BUEN VIENTO

vigiadeoccidente 28-02-2009 23:03

Buenas, ¿el motor está bien de compresión?

Te lo digo porque el síntoma de "jadeo" por la admisión y que ni siquiera petardee con el éter -podría- deberse a que se te haya quedado una válvula pisada. (no es de las averías más frecuentes, pero...).

Asen 01-03-2009 14:33

vídeo de esta mañana. Con las siguientes comprobaciones:
  • Batería llena
  • sistema purgado correctamente
  • inyectores operativos y pulverizando OK
  • combustible en el depósito
  • uso de autoarranque
Puesto que todo este calvario comenzó con la rotura del motor de arranque...y visto el humo que sale del mismo tras funcionar unos 15 segundos, y la falta de revoluciones a la hora del arranque...esto me huele a que el motor no lo repararon correctamente. Lo he vuelto a desmontar, y mañana lo llevo a un taller de restitución para que me cambien por otro "genérico" compatible o uno nuevo

:cagoento::cagoento:

una ronda para todos

Aqui el vídeo, grabado con el móvil&autoplay=">Aqui el vídeo, grabado con el móvil&autoplay=" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350">

vídeo

LP706 01-03-2009 18:41

Hola Eltartana:

El aspecto exterior del motor es bueno, gira lento y parece que tiene compresión.
Si lo has purgado y no te arranca, si no tienes mucha idea de mecánica, deberías buscar a alguien con conocimientos o un profesional, antes de gastar más dinero en el motor de arranque.
En principio el motor de arranque hace girar al motor y si todo estuviera OK debería dar alguna explosión y más después del cañonazo de éter que le has metio.
Si el motor de arranque humea a los pocos segundos de hacerlos girar, algo falle en él, es posible que esté tirando tanto de la batería que no permita trabajar a los calentadores u otros elementos del motor, yo buscaría algún profesional, el tiempo que te pegas sin poder navegar también vale dinero y la fiabilidad del motor también es importante.

Suerte.

Asen 01-03-2009 19:04

Cita:

Originalmente publicado por LP706 (Mensaje 504996)
Hola Eltartana:

El aspecto exterior del motor es bueno, gira lento y parece que tiene compresión.
Si lo has purgado y no te arranca, si no tienes mucha idea de mecánica, deberías buscar a alguien con conocimientos o un profesional, antes de gastar más dinero en el motor de arranque.
En principio el motor de arranque hace girar al motor y si todo estuviera OK debería dar alguna explosión y más después del cañonazo de éter que le has metio.
Si el motor de arranque humea a los pocos segundos de hacerlos girar, algo falle en él, es posible que esté tirando tanto de la batería que no permita trabajar a los calentadores u otros elementos del motor, yo buscaría algún profesional, el tiempo que te pegas sin poder navegar también vale dinero y la fiabilidad del motor también es importante.

Suerte.

por lo pronto deduzco que el motor de arranque no es fiable, y solo con eso, ya me hace pensar que debo cambiarlo. Cuando lo haga, de no arrancar...pues se seguirán descartando averias, pero uno con este motor de arranque ya no sale tranquilo a navegar:cagoento:

:brindis: y gracias por tu consejo:sip:

TAMAMOANA 01-03-2009 20:34

Buenas noches, discrepo, creo que el motor de arranque aguanta como un jábato. Que no lo haga con alegría, no tiene que se por culpa del pobrecillo.

vigiadeoccidente 01-03-2009 20:39

el motor de arranque funciona bien a mi juicio, y tampoco parece que le falte compresión, vuelta al circuito de alimentación, calentadores, filtros, inyectores y purga

snugle 01-03-2009 21:26

Buenas noches yo tuve un problema parecido y despues de hacer todo lo que has hecho tu,preguntando a todos los del club,hasta que no llame a un profesional y me cambio la junta culata, que en mi caso tenia una cisura,no me arranco el motor---me pase 2 meses cargando baterias--purgando inyectores y bebiendo gasoil ----creo que es hora de que llames aun MECANICO que tengas suerte:brindis:

Asen 01-03-2009 23:16

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 505080)
Buenas noches, discrepo, creo que el motor de arranque aguanta como un jábato. Que no lo haga con alegría, no tiene que se por culpa del pobrecillo.

no se Tamamoana...eso de que humee cuando le tiro al arranque me da mala espina...a lo mejor tiene fastidiada alguna bobina y le falta fuerza :nosabo:

Asen 01-03-2009 23:18

Cita:

Originalmente publicado por vigiadeoccidente (Mensaje 505084)
el motor de arranque funciona bien a mi juicio, y tampoco parece que le falte compresión, vuelta al circuito de alimentación, calentadores, filtros, inyectores y purga

gracias por el consejo, pero está purgado de sobra...además, aunque no le llegases gasoil, con el eter tendría al menos que "toser", cosa que no hace tal y como en el vídeo se aprecia :nosabo:

Asen 01-03-2009 23:20

Cita:

Originalmente publicado por snugle (Mensaje 505111)
Buenas noches yo tuve un problema parecido y despues de hacer todo lo que has hecho tu,preguntando a todos los del club,hasta que no llame a un profesional y me cambio la junta culata, que en mi caso tenia una cisura,no me arranco el motor---me pase 2 meses cargando baterias--purgando inyectores y bebiendo gasoil ----creo que es hora de que llames aun MECANICO que tengas suerte:brindis:

pues si aun con cambio de motor de arranque no da señales de vida....eso me tocará hacer, gracias por el consejo.

Asen 02-03-2009 08:21

up!...y buenos días de lunes :confused:

Charly C. 02-03-2009 10:34

Perdona que sea reiterativo pero tu problema tiene que resolvertelo un profesional de la nautica , que entienda de motores marinos y que sea bueno y de fiar

:brindis::brindis: SALUD Y BUEN VIENTO

manuelm1212 02-03-2009 11:01

El motor de arranque gira y esa es su mision.
Yo no gastaria ni un minuto ni un euro más en el motor de arranque.
y si ya esta revisado el circuito de gasoil y todos sus elementos, y el de aire, llegamos a la zona reservada para los profesionales, valvulas, culatas, juntas, inyectores, calentadores... todo un universo.
Llama a mecanico, pero no nos dejes sin saber el final de la historia.
Suerte

Asen 02-03-2009 12:09

bueno...pues vamos por partes.

Esta mañana me han localizado, en una tienda de repuestos de automoción, un motor de arranque igualito que el mio, nuevo a estrenar, con sus dos años de garantía etc...visto que el que monto "humea" cuando se acciona mas de 15-20 segundos, solo por seguridad e independientemente de si es el culpable de que arranque o no el motor, lo voy a cambiar. Entregando el viejo se me queda en 150€, que está francamente bien.

Mañana por la mañana me lo traen desde Valencia, y esa misma tarde...vuelta al pantalán, linterna en mano, a instalarlo...os mantendré al tanto, y en caso de no ser el culpable de todo lo que pasa...pues esta vez si, al mecánico!

teteluis 02-03-2009 13:08

Hola de nuevo Tartana:
¿Has medido la tensión con un voltímetro antes de arrancar, con el contacto en posición de calentamiento y en arranque?:calavera:
Si cambias el motor de arranque grabaló en video y ponlo también en youtube, que esto ya es un culebrón y tenemos ganas de conocer el desenlace.:p
Un abrazo, teteluis.

Asen 02-03-2009 13:33

Cita:

Originalmente publicado por teteluis (Mensaje 505472)
Hola de nuevo Tartana:
¿Has medido la tensión con un voltímetro antes de arrancar, con el contacto en posición de calentamiento y en arranque?:calavera:
Si cambias el motor de arranque grabaló en video y ponlo también en youtube, que esto ya es un culebrón y tenemos ganas de conocer el desenlace.:p
Un abrazo, teteluis.

:cunao::cunao: tranqui, que con vuestra ayuda (y ya veremos si la del mecánico), seguro que esto se soluciona :sip: mañana os cuento, cuando por la noche lo instale...mala hora para currarme un vídeo, pero ya con luz, otro día, no dudes que lo grabaré para ponerlo a vuestra disposición...:brindis:

lástima que me traiga cuenta dejar el viejo a cuenta para abaratar el nuevo...me hubiese gustado "destriparlo" :pirata:

ODIN 02-03-2009 17:06

Visto lo visto y hecho lo hecho solo te queda comprobar si el motorcito de marras tiene un dispositivo de descompresión y el cual se puede haber quedado atascado y al no comprimir....pues nada. Me apuesto un café.
odin

Asen 02-03-2009 17:13

Cita:

Originalmente publicado por ODIN (Mensaje 505636)
Visto lo visto y hecho lo hecho solo te queda comprobar si el motorcito de marras tiene un dispositivo de descompresión y el cual se puede haber quedado atascado y al no comprimir....pues nada. Me apuesto un café.
odin

que alguien me corrija...pero creo que los dispositivos de descompresión estaban montados en los motores de arranque manual :nosabo: a mi no me suena que el solé mini 18 lo tenga...

:brindis: y gracias por el aporte, claro que si!

Asen 02-03-2009 18:50

Cita:

Originalmente publicado por el tartana (Mensaje 505645)
que alguien me corrija...pero creo que los dispositivos de descompresión estaban montados en los motores de arranque manual :nosabo: a mi no me suena que el solé mini 18 lo tenga...

:brindis: y gracias por el aporte, claro que si!

será posible!!!!, ahora va uno de loe colegas que me acompañaron y me dicen que, el humillo, salía al accionar el arranque, no solo del motor de arranque...sino también creen que desde una tuerca gorda que hay bajo este, enganchada directamente al motor...creo que se refieren a la masa del propio bloque motor, es decir, de los puntos que indico en esta foto (no es mi motor jeje)...¡¡a ver los elessstricistas de esta taberna!! ¿algún briconsejo aprovechando que mañana me voy a pasar por el pantalán)
:cunao:

Gracias a todos, y rondas...:brindis: a este ritmo me quedo pelao :meparto: a base de tantos agradecimientos y birras jeje

Nelson 02-03-2009 19:09

Cita:

Originalmente publicado por el tartana (Mensaje 505750)
será posible!!!!, ahora va uno de loe colegas que me acompañaron y me dicen que, el humillo, salía al accionar el arranque, no solo del motor de arranque...sino también creen que desde una tuerca gorda que hay bajo este, enganchada directamente al motor...creo que se refieren a la masa del propio bloque motor, es decir, de los puntos que indico en esta foto (no es mi motor jeje)...¡¡a ver los elessstricistas de esta taberna!! ¿algún briconsejo aprovechando que mañana me voy a pasar por el pantalán)
:cunao:

Gracias a todos, y rondas...:brindis: a este ritmo me quedo pelao :meparto: a base de tantos agradecimientos y birras jeje

Si te sale humo de la tuerca que hace de masa al motor de arranque parece que tiene un deficiente contacto eléctrico (una elevada resistencia). Ello tambien provocaría una caida de tensión en ese punto, por lo que en el motor no tendrías para arrancar los 12 v de la batería sino mucho menos.

Asen 02-03-2009 19:42

Cita:

Originalmente publicado por Nelson (Mensaje 505775)
Si te sale humo de la tuerca que hace de masa al motor de arranque parece que tiene un deficiente contacto eléctrico (una elevada resistencia). Ello tambien provocaría una caida de tensión en ese punto, por lo que en el motor no tendrías para arrancar los 12 v de la batería sino mucho menos.

...luego posiblemente, el motor de arranque esté defectuoso (ya me dijeron que le detectaron un cortocircuito en el bobinado y lo habían solucionado) y por ello no arranca...¿no?, es decir...interpreto que el motor entonces no tiene 12 voltios, de ahí que mueva tan despacio los engranajes (lo que decía que le faltan revoluciones para arrancar)...y esa pérdida energética se manifiesta con el recalentamiento del motor de arranque y el humillo del mismo y del cable de masa del bloque motor...¿es posible?...esto ya parece que va pillando cierta coherencia :gracias::gracias:

Nelson 02-03-2009 19:54

Cita:

Originalmente publicado por el tartana (Mensaje 505814)
...luego posiblemente, el motor de arranque esté defectuoso (ya me dijeron que le detectaron un cortocircuito en el bobinado y lo habían solucionado) y por ello no arranca...¿no?, es decir...interpreto que el motor entonces no tiene 12 voltios, de ahí que mueva tan despacio los engranajes (lo que decía que le faltan revoluciones para arrancar)...y esa pérdida energética se manifiesta con el recalentamiento del motor de arranque y el humillo del mismo y del cable de masa del bloque motor...¿es posible?...esto ya parece que va pillando cierta coherencia :gracias::gracias:

No sé si el motor de arranque está bien o no, pero parece que la conexión masamotor con el cable (-) de la bateria es defectuosa, con elevada resistencia. Y por tanto una caida de tension en ese punto, con lo que el motor no dispondrá de 12 v sino de menos y no tendrá potencia aunque esté en buen estado.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:07.