La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¡¡OJO!! Temporal en Catalunya (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=28472)

rom 26-12-2008 21:28

Re: ¡¡OJO!! Temporal en Catalunya

Es dantesco.

Se han soltado tres "quillats" (barcos grandes de pesca) de sus amarras dentro de puerto, uno ha salido por la bocana y ha embarrancado en la playa (menos mal, imaginaros esa mole suelta dentro de puerto).
Los otros los han podido rescatar.
Todos los pescadores están soltando amarras de los barcos grandes y están fondeando dentro del puerto, en el centro, lejos del espigón. El espigón hace 5 metros y las olas lo pasan limpiamente.
El oleaje dentro del puerto pasa por encima de las pasarelas... Muchas barcas sueltas cogidas por los muertos y golpeándose... Se han vuelto a amarrar las que se ha podido...

La policia ya no deja acercarse a nadie al puerto.
No se puede, ni dejan ya hacer nada... que impotencia!!

Siento ser alarmista pero al menos contándolo me saco un poco la angustia de dentro..

NEFTA 26-12-2008 21:42

En el Masnou el agua va por encima de los pantalanes,racha de 45kn y las olas estan pasando por encima del muelle de abrigo cayendo encima de los barcos del muelle de levante...esto se mueve mucho

Keith11 26-12-2008 21:43

Me voy a Mataro

si alguien quiere que le pase informes de su barco que

me llame al 649 86 40 45

Atnem 26-12-2008 21:44

Locomentado antes:

http://img56.imageshack.us/img56/6656/261220082xc8.jpg

Realmente es un temporal de primera magnitud. Hace muchos años que no se veía algo así.

Esperemos que los daños sean lo menos posibles.

KUMI 26-12-2008 21:46

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 449570)
Me voy a Mataro

me llame al 649 86 40 45

Voy con Keith, mi móvil 617 649 256 (Jordi)

Atnem 26-12-2008 21:47

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 449570)
Me voy a Mataro

me llame al 649 86 40 45

Keith, el tuyo estaba bien, lo he estado mirando hace poquísimo.

Bohemia 26-12-2008 21:48

aix..... Rom... de qué puerto hablas? para situarnos un poco, de donde son esos barcos de pesca?
Kumi: se agradece tu intención de tranquilizarme, pero yo más que para cubatas estoy para tomarme un anti-diarreico........ y un valium por vena.
Hagamos un poco de terapia de grupo, al menos entre nosotros nos animamos aunque sea con palabras.
A rezar a la Virgen del Carmen, a San Expedito y a todos los santos.....
Y si nuestros barcos aguantan esta noche...... ya los tenemos vacunaos para otras lluvias!

Lo que más miedo me dá es lo que se comenta del agua que sube y baja dentro de los puertos, eso arranca cornamusas que dá gusto......

Bohemia 26-12-2008 21:56

Cuidarse mucho los que vais al puerto en esta condiciones, por favor.
Conducir con precaución.
aix, cuidaros, y si lo veis muy mal, mejor quedaros en casa....

Miahpaih 26-12-2008 21:56

:cagoento::cagoento::cagoento:

Lamento no estar mas cerca para echaros una mano.

Tenednos al corriente plis, que estamos pendientes.

Que haya mucha suerte.

Ten cuidado Keith, no vayamos a tener un disgusto.

Suerte a todos los Cofrades de la zona.

Miahpaih

:cagoento::cagoento::cagoento:

ferreret 26-12-2008 21:58

Jod****er gente, lamento que lo esteis pasando tan mal!! curiosamente por Port de Sóller sólo hay mar, y nada de viento. Pero me voy a atar por si entra esta noche. Muchos ánimos para vosotros!!

Wandyta 26-12-2008 21:59

Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 449576)
Keith, el tuyo estaba bien, lo he estado mirando hace poquísimo.

Muchas Gracias Atnem :gracias:, Keith se queda más tranquilo pero igualmente está camino de Mataró para echar un vistazo- Tambien está alli el barco de otro colega que está en Roses y tampoco está muy tranquilo que digamos-Joer con el temporal-

rom 26-12-2008 22:06

Cita:

Originalmente publicado por Bohemia (Mensaje 449578)
aix..... Rom... de qué puerto hablas? para situarnos un poco, de donde son esos barcos de pesca?....

En Blanes, ...

Ahora por lo que se sufre es por el espigón que ya lleva muchos años en mal estado .......no me quiero ni imaginar lo que puede pasar si no aguanta...

Feynman 26-12-2008 22:09

Alguien ha estado en Port Ginesta o Garraf?!?? por lo que contáis y las imágenes de TV3 acojona.... y la meteo online de Port Ginesta esta fuera de servicio....

Esperemos que pase pero con lo que cuenta Rom de Blanes no quiero ni pensar con nuestros espigones de Port Ginesta que son de juguete...:nop:

Feynman

cierraelpico 26-12-2008 22:22

Buenas noches bona nit

Alguien se ha acercado por el Balis??

Tengo noticias buenas de esta mañana ,pero aun no habia llegado lo peor

Tatatoa 26-12-2008 22:28

Acabo de llegar de Badalona, la ola salta por el muelle de abrigo, impidiendo el paso de vehiculos incluso.

Mi barco tenía la botavara suelta, y la vela mayor empezaba a desplegarse, a roto la cremeyera del lazzy bag, con gran dificultad por el viento, y el movimiento del puerto, las rachas superaban los 45 nudos, las aguas como una marejada dentro del puerto, con ayuda de me cuñado (menos mal) hemos podido centrar la botavara y pasar unos cabos por la botavara para sujetar la vela.

El agua de lluvia y la que caía por encima del espigón por la fuerza el viento parecían agujas, la almiranta controlando las amarras y nuestras maniobras, ya que la marinería estaba muy ocupada con las torretas de suministros que el viento a llegado a arrancar y tenían escapes de agua, el trabajo se les multiplica, ya que encima del problema de los barcos están las instalaciones, van a tener una noche movidita.

Hemos hecho una retenida en la botavara, ya que el freno, al parecer no ha funcionado bien. Con la vela sujeta y la amarra de barlovento reforzada nos hemos ido. Para bajar del barco, que esta en esta ocasión de proa al muelle, otra historia, con buen tiempo es un saltito, pero con lo que había un vecino de pantalan :gracias: nos ha echado una mano, ya que nada más hubiera faltado caerse al agua.

Mañana esperamos que haya pasado un poco, y a lo menos con luz se vean más claras las cosas, pero ya contaré la segunda parte, que ojala no sea necesaria.

rom 26-12-2008 22:31

Imágenes de la marina de Palamós esta tarde.
Lo gordo aún estaba por llegar..

http://www.3cat24.cat/elmeu3cat24/vi...RINA---PALAMOS

Colt Cabrera 26-12-2008 22:41

Impresionantes la imágenes Rom !!

..acabo de consultar con San Pepito Ugrib y me dice que posible otra fuerte además de para mañana.. para el domingo..

:brindis:

Kendwa 26-12-2008 22:42

Con el panorama que pintáis y desde tan lejos, sólo puedo desearos a todos los cofrades de la zona que vuestros barquitos no sufran daños, y mucho menos vosotros.

¡Cuidaros!

Besos

kendwa

Embat 26-12-2008 22:54

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 449614)

:eek::eek:
Que tengáis suerte, que vaya pinta tiene!

Embat

Itaca 26-12-2008 22:55

Bueno, aquí desde el Olimpic.

Acabo de sacarme la ropa empapada, después de ayudar a unos amigos con su barco, las defensas simplemente han reventado. Los marineros que estan de guardia y los refuerzos junto con el Capitan trabajando como locos, un 10 también por ellos :adoracion:, les espera una noche para recordar.

En el muelle de levante como en otros puertos, las olas simplemente salta y barren todo a su paso, las mayores caen casi directamente en los barcos, la verdad es que todo un espectaculo, he intentado hacer fotos, pero se me ha mojado la camara, jeje . Esta mañana tuvieron la precaución de sacar todos los coches. Hacía algunos años que no veía un temporal de estas caracteristicas.

La popa del barco sube o baja con respecto al pantalan un metro. Sacar la Xila a hacer su cositas toda una aventura. La pobre la tengo debajo de una manta

En fín, aquí estoy metida dentro del barco, radio Ítaca en vivo y en directo y con algún que otro "meneo":o

Un abrazon a tod@s

picaroll 26-12-2008 22:58

chica! ¿estas metida en el barco?

:eek:

Gerret 26-12-2008 23:00

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 449614)

:eek:, que no pase nada, :sip:

Ah ! Primero vosotros y luego los barcos, no lo olvideis.

askarretxe 26-12-2008 23:01

Cita:

Originalmente publicado por Itaca (Mensaje 449630)
Bueno, aquí desde el Olimpic.

Acabo de sacarme la ropa empapada, después de ayudar a unos amigos con su barco, las defensas simplemente han reventado. Los marineros que estan de guardia y los refuerzos junto con el Capitan trabajando como locos, un 10 también por ellos :adoracion:, les espera una noche para recordar.

En el muelle de levante como en otros puertos, las olas simplemente salta y barren todo a su paso, las mayores caen casi directamente en los barcos, la verdad es que todo un espectaculo, he intentado hacer fotos, pero se me ha mojado la camara, jeje . Esta mañana tuvieron la precaución de sacar todos los coches. Hacía algunos años que no veía un temporal de estas caracteristicas.

La popa del barco sube o baja con respecto al pantalan un metro. Sacar la Xila a hacer su cositas toda una aventura. La pobre la tengo debajo de una manta

En fín, aquí estoy metida dentro del barco, radio Ítaca en vivo y en directo y con algún que otro "meneo":o

Un abrazon a tod@s

sal del barco, vete a tierra y escapa para el monte si está tan duro.
a bordo no harás nada, más que sufrir riesgos.

bona nit.

Ventarrón 26-12-2008 23:04

Alguien ha estado por el Maritim ... ¿?

Ya no me quedan uñas ...
En Madrid, no hay tan mal tiempo ... aunque ha bajado mucho la temperatura ...

Salud
:brindis::brindis::brindis:

Wandyta 26-12-2008 23:06

Si es que la niña tiene la ventaja y la desventaja de que su casa flota, asi que se va a tener que comer el temporal bien amarradita.

Rubia toma todas las precauciones que puedas y las multiplicas x 2. Y a Xila la dejas en un rinconcito que de los menos bandazos posibles. Que pases una noche lo mas tranquila que puedas guapa !!! :brindis:

capihaddock 26-12-2008 23:08

Salu2
Estoy en Masnou, en mi barco, si alguien necesita algo mandar privado, estare online todo lo que pueda, de momento la luz no se ha ido, esto acojona de verdad!!!!

Colt Cabrera 26-12-2008 23:14

Itaca, enrrolla algún trapo en los pasacabos.. así no sufrirán tanto las amarras, y si ves algún neumático huérfano hazte con el y te lo colocas a sotavento.. a nosotros en el temporal de Algeciras fueron dos neumáticos los que nos salvaron el casco por la fuerza que nos empujaba contra el muelle.. las defensas sencillamente parecian de chicle..

Un Abrazote !! :D

Y si fuera posible a ver si alguién se puede acercar por si necesita algo nuestra Itaca.. :sip:

picaroll 26-12-2008 23:19

itaca, muy cerquita estoy... si necesitas algo, hazmelo saber!

paciencia

PD, si ves que todo se mueve mucho, dale al martini! veras como se corrige!!

Brisa 26-12-2008 23:24

Cita:

Originalmente publicado por askarretxe (Mensaje 449637)
sal del barco, vete a tierra y escapa para el monte si está tan duro.
a bordo no harás nada, más que sufrir riesgos.

bona nit.

:sip::sip::sip::sip:

alshain 26-12-2008 23:28

:brindis: Hacia las 2100h. en Mataró, las olas seguían superando el dique de abrigo, si bien mientras he estado allí no provocaban destrozos. El acceso sigue "cerrado", o a tu riesgo. Antes sí han habido daños. P.ej. la puerta metálica de acceso al pantalán P estaba rota, medio tumbada. Los barcos que he visto en mi pantalán están aparentemente bien.

:borracho:

Itaca 26-12-2008 23:33

Eyyy, gracías a tod@s por vuestra preocupación :tequiero:, la verdad es que el barco esta bien, estamos en los pantalanes interiores y como no tengo barcos grandes a los costados, pués a parte del movimiento y las defensas que saltan de vez en cuando, pués eso... que se lleva bien. Son ya unos años viviendo a bordo, y uno ya se acostumbra a estos arrebatos de la naturaleza.

Repito graciás de corazón por vuestr@ preocupación, pero en el barco es donde estoy más segura, de verdad :sip:.

Mañana haré fotos y las subire, de las cosas curiosas y otras que vea que sea de interés, por cierto, ¿el barco con el "arbolito" en la popa, ahora que me acuerdo seguirá en pie?

En fín, tranquilos.

Un saludon muy fuerte

picaroll 26-12-2008 23:35

Cita:

Originalmente publicado por alshain (Mensaje 449666)
:brindis: Hacia las 2100h. en Mataró, las olas seguían superando el dique de abrigo, si bien mientras he estado allí no provocaban destrozos. El acceso sigue "cerrado", o a tu riesgo. Antes sí han habido daños. P.ej. la puerta metálica de acceso al pantalán P estaba rota, medio tumbada. Los barcos que he visto en mi pantalán están aparentemente bien.

:borracho:

que barbaridad, me encantaria ver imagenes... supongo que me tendre que esperar a mañana.

paciencia

Salvatore 26-12-2008 23:37

Aunque es tarde me voy al Garraf a ver que se tal está la cosa y ayudar si fuera necesario. Os digo algo cuando vuelva...

Colt Cabrera 26-12-2008 23:40

Itaca, ..a eso de las 03:00 igual tienes una subidita de viento que posiblementese te mantenga hasta la mañana.. ya nos contarás..

..y abrigate muxo !!

Colt Cabrera 26-12-2008 23:43

Ok. Salvatore, por el Garraf aparte del viento creo que también llueve de lo lindo.. toma precauciones.. :D

Feynman 26-12-2008 23:45

Cita:

Originalmente publicado por Salvatore (Mensaje 449672)
Aunque es tarde me voy al Garraf a ver que se tal está la cosa y ayudar si fuera necesario. Os digo algo cuando vuelva...

ok Salvatore, si puedes dinos como esta la zona ahí (yo lo tengo en P Ginesta per supongo que el tema estará igual que en Garraf)

Sort.

Fey

Keith11 26-12-2008 23:46

Acabo de llegar de Mataro... castañazo importante, aunque al parecer los marineros lo tienen todo bastante controlado... han retocado amarres alli donde se necesitaba, ajustado defensas, ...y aunque estan en guardia tambien parece que estan tranquilos y serenos...

segun me han dicho esta noche hay cuatro marineros de guardia mas una dotacion de la cruz roja con una ambulacia y tres sanitarios

Unos :cid5::cid5::cid5: por ellos, los de Mataro y los de todos los demas puertos

picaroll 26-12-2008 23:47

Cita:

Originalmente publicado por Colt Cabrera (Mensaje 449678)
Itaca, ..a eso de las 03:00 igual tienes una subidita de viento que posiblementese te mantenga hasta la mañana.. ya nos contarás..

..y abrigate muxo !!

curioso dato!, como puedo seguirlo? :santo:

vicand66 27-12-2008 00:00

Hola a todos
alguien sabe algo mas de Mataro?
yo estoy en el M por el medio mas o menos.
Gracias

Colt Cabrera 27-12-2008 00:02

Feynman, efectivamente ahora mismo las condiciones en Ginesta son las mismas que en Garraf.. presiones de 1014 mb dirección del viento 65º y soplando de 17 a 22n :D

Picaroll, MaxSea & Ugrib bien agitado !! :cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:46.