![]() |
Re: 10 metros, solido robusto y antiguo
Tengo un beneteu 311, este verano le hice tres mil millas, en solitario, proximamente le hare bastastes, bastantes,mas.Tenia la idea de cambiar a una eslora un poco mayor, pero eso retrasaria mi partida en el nuevo proyecto. Lo que quiero decir es que todo depende de las prisas o ganas de zarpar, que tengas e indudablemente de la economia, el barco bueno es el que te puedas comprar, navegando por esos mares ves auntenticos ¨cacharros¨ que llevan muchas millas recorridas, y siguen . :velero:
Saludos. |
Cita:
|
Marga:
Uno de los barcos que mas me gustan, tanto para navegar como para habitar es el Furia 1000 En cosas de barco hay varios, uno de ellos: FURIA 1000 |
Buenas noches bona nit
ya que Panxut lo dice te sugeriria otro modelo de Furia el 332 como el del cofrade Miravet |
La oferta del Furia 1000 que ha puesto Panxut es muy buena, si a alguien le interesa que se la mire con cariño...
Salut i Bon Any |
Hola Polen. El presupuesto por el que te quieres mover nos ayudaría un poco a la hora de aconsejar.
Creo que entre 45.000 y 80.000 hay un gran abanico de posibilidades. Por la parte alta del abanico, yo me quedaría con un Najad sin dudarlo, para el programa que le quieres dar. :brindis::brindis::brindis: |
el furia 1000 me parece correcto , a pesar de un WC un poco incomodo por la posicion de la taza. :cunao:
polen: ¿tienes presupuesto como Dios manda ? Mirate el video para ir cogiendo ideas :pirata: |
Polen. este es mi bavaria 340.
En su dia fué un barco caro, se que media de igual a igual con reconocidas marcas nordicas, por su excelente acastillaje y su trabajo de ebanisteria, que me han llegado a mi, 18 años despues en un estado casi perfecto. a excepcion de la teca de cubierta, la bañera es grande para su eslora y tiene certificacion A4 de Lloyd. Mira la amplitud del salon, a estribor de él esta la cocina, tiene un buen camarote a proa y otro tambien amplio en popa, y un aseo con ducha, y calentador, como tu querias. El motor es de 30 cv y lo mueve de sobra, no puede ganar regatas rero es fuerte y docil a vela. He estado 36 horas, bregando con él con fuerza 7, y....cansado pero sin sustos. Creo que hay uno del 89, en el tomas maestre por 45.000 € No es amor de armador, pero si que es un buen barco. :brindis: |
|
Hola, Polen,
como ves, la gran diversidad de barcos que han citado los cofrades indica que, en realidad, no hay gran diferencia entre ellos... con tu permiso, voy a aportar mi idea (a ver si te confundo un poco más, je :cunao:): el cofrade Arpellot nos mostró hace algunos posts este modelo que, si me hubiera tocado el "Gordi", ya andaría yo detrás de él sin duda: http://www.sailtosee.us/page8.html Saludos |
Cita:
Navegar? una maravilla, estable y seguro. No es el mas rapido del puerto, regatas no gana, pero se lo bien que me cuidaría en un temporal. Nunca he pasado miedo en el. Hasta ahora siempre he sentido que aguantaba mas caña. Si el mar lo permite, y doy con el correcto trimado de las velas, no es raro soltar el timon y que aguante un buen rato solo, como poco el tiempo de bajar por una birra, y a veces horas... Cita:
|
Hola Polen
Te recomendaría que lograras un perfecto equilibrio entre resistencia y manejabilidad, una cosa es tu sueño y otra el uso que le darás a ese sueño, tu sueño durará meses, tu barco años, será tu matrimonio, y podría ser tu peor pesadilla como las parejas, si es tan pesado e inmanejable por ti sola, te dará más quebraderos de cabeza que satisfacciones en puerto, y apenas lo usarás para 'vivir' que no es poco, pero acaba siendo poco si apenas puedes hacer eso. Creo que debe ser tu primer enfoque, soy capaz de manejar ese trasto yo sola, sobretodo en puerto, atracarlo, desatracarlo de cara, culo y como venga, te aseguro que no solo es cosa de aprendizaje. En el mar lo mismo pero ya es otra cosa, con un buen diseño de los reeenvíos podrás hacerte con él. Perdiste la opción del Bizbironda, un Arpege 31, bastante sólido y manejable, en ese precio creo que era tu barco. Feliz año Marga and CO. |
Yo navegué en un Garriga 42 (si alguien los conoce que me indique si el nombre es el correcto) que se ve que era un astillero catalán (?) que por ayá de los años 80 se consiguió los planos de un Swan 42 y le quitó un pie o algo así y se puso a producirlos. Según entiendo cuando Swan se enteró le cerró el negocio, pero alcanzó a vender algunos cuantos. Debe haber alguno por ahí a la venta, seguro.
Este barco es maravilloso, yo estoy enamorado de él. Es pesado y aguanta castaña, pero no es exageradamente lento. Robusto robusto. Yo personalmente estuve en un pequeño abordaje en una regata y para el golpe tremebundo que nos dieron el boquete la verdad fue bastante moderado. Es de dos bañeras, la de popa con la rueda, pequeñita y la central, para entrar al barco. Por dentro, dos baños, uno a popa y otro a proa. Dos camarotes a popa y uno a proa con literas. La maniobra es compleja, vaya que necesitas muchas manos, pero supongo que con imaginación se podría optimizar aunque por la posición de las bañeras no creo que se pudiera llevar en solitario salvo en condiciones ideales de mar y viento. Alguien tiene imágenes de este barco ? :brindis: |
Cita:
Una opción aqui dicha, y que yo tb he recomendado alguna vez es un Sun Rise de Jeanneau. Los hay a precios muy logicos y son equilibrados. La clave en estas edades es dar con una unidad lo más de serie posible, que no haya sido chapuceado. Estan envejeciendo muy dignamente. :velero: PD: pero si me toca la loto, para mi un buen cata... |
Voy a liar un poco más la cosa. Yo tengo un ACUADRAC 35, años 80, 10 metros, 4 centímetros de casco en poliester.
Se que se venden dos o trés e incluso alguno lo he visitado en la última kdd de Alicante y el precio podría ser interesante. Ignoro por dónde navegas, pero algún fin de semana puedes traer tripulación y probar el mío si finalmente logras ver uno (concertar cita previa para ver el tiempo). Sobre sus características, pues mejor lo dejo a opinión de quien ha podido navegar en él. Yo navego prácticamente solo, pero estas cosas son así, cada uno piensa que tiene algo bueno. Yo si lo aconsejo para las características que has dado, pero insisto, hay que ver ´qué sensaciones te da al navegar y habitarlo. Si quieres fotos del mío, te las mando por privado, pues soy algo celoso de mi intimidad. Un saludo y buen año que te espera con ilusiones. |
Por cierto, Polen, que portátil te conseguiste al final ?
|
Estmada Polen no definiría como "simple" un velero. Sencillo si acaso.
Simple, es el salpicadero del coche de los Picapiedra:cunao::cunao: y alguna que otra cabeza...:burlon::burlon: Halberg Rassy. Najad. FELIZ SALIDA DEL 2008 Y MEJOR ENTRADA PARA EL 2009 que vaya crisis, hace años hablábamos en el antiguo foro de los intereses que iban a subir y , han subido sí y, bajado también:meparto::meparto: :brindis: |
Cita:
Si alguien ha hecho las practicas en el "Navegante" de El Masnou ya sabe lo que es un Garriga 42 Saludos Feliz Año Luis PD: Paco, cuanto tiempo sin saber de ti |
Cita:
El Drac One Toner es un diseño der Andre Mauric. De Visiers es -entre otros- el Noray 35 :brindis: |
Cita:
Debe ser cosa de la Navidad, los turrones y los aditivos...... ¡Por Dios! Como ataca a las neuronas estas fiestas... Feliz Año Luis |
:D:D:D
10 metros, solido, robusto y antiguo (osea con experiencia) :cunao: ¿Pero tú todavia crees en los reyes magos? :burlon: :sorry::sorry: Perdón, perdón, pero no me he podido resistir. :D Saludos Miahpaih :D:D:D |
:cunao:
Miahpaih ............... yo, que tampoco me puedo resistir, iba a decirle a la querida Cofrada que .............. ... SOLO CUMPLO CON LO DE "ANTIGUO" !!! :meparto::meparto::meparto: :brindis: p.d.: .............. y a pesar de ser "moro" ... |
:burlon::burlon::burlon: Bonbónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn....................... ...... Para ti, lo mejor......y lo tienes al lado. Saludos y ......:tequiero::tequiero::tequiero: FELIZ 2009 YUYU. |
:cunao:
Vaya preciosidad de Hans Christian !!! ... excepto por "los leuros" que piden. :brindis: P.D.: Por cierto ............ ¿ Tú eres "mi YUYU" el de toda la vida, "meloja" ?. :nosabo: |
Copas para todos:brindis::brindis:
Hola Polen, de todas las marcas y modelos que proponen los cofrades , no veo ningún consejo sobre el SUN FAST 36.- Por experiencia propia, sé que es un barco con líneas modernas ,muy rápido y con un navegar que te da seguridad en todo tipo de mares.- Con el mío cruce de Masnou a Alcudia con treinta nudos en 14 hs sin ninguna rotura ( Hay testigos ) , ese fue el día que me enamoré de este modelo.- La maniobra es muy comoda y se puede llevar en solitario sin problemas ( hay una gran regatista en solitario en el por olimpic ) y respecto a los interiores es muy amplio con tres camarotes y todo el confort de un gran crucero.- Si buscas un poco en la taberna,ya se hizo un hilo y los cofrades pusieron su opinión, creo que te sería útil leer este hilo.- Polen , te deseo la mejor de las suertes para tomar la decisión correcta.- Un salaudo y quedo a tu disposición si quieres probar uno de estos modelos.- |
Cita:
:velero: ¡Que fermosura! ¡Quien lo pillara! :adoracion: :adoracion: :adoracion: :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
semismo, el unico, el autentico, el genial el fantastico y maravilloso Yuyu de toita la vida :tequiero: Uffff este post lo tengo que leer con detenimiento, está dando mucho de sí, pero efectivamente busco marido, ese barco pa navegar mucho y lejos. Eso sí, todo lo que exceda de 10 metros lo descarto, lo siento pero los amarres son jodios y aunque pasen cms en muchos puertos no te dejan meterlos a menos que sea en uno de 12 Mi barco ha de ser sólido, maniobrable, me da igual el aspecto (bueno, no me da igual, pero me refiero a que lo que busco es algo que aunque no sea rápìdo ni lo más en diseño, me permita vivir, y enfrentarme a tiempo duro sola. Y hacer millas, muchas millas. Antes o después soltaré amarras y no sé cuando regresaré ni a donde iré, pero he de hacerlo. Cruzar el Atlántico me atrae, pero es un cabo el que me atrae, el que he de pasar, tras varias lecturas: Buena Esperanza. Y por supuesto, quiero conocer Australia. Cohones tengo 33 años, puedo hacerlo aunque tenga que esperar, aunque tenga que invertir tiempo y experiencia en ello, aunque tarde 15-20 años los que sean. No sé, siento que tengo toda la vida por delante y que debo llevar a cabo mis sueños, y espero hacerlo :sip: Luego desde casa (aún estoy en el despacho) miraré detenidamente vuestras respuestas, desde luego he visto barcos que a simple vista enamoran, y tomo nota de las sugerencias que me habéis mandao por privado Y.... tengo un cosquilleo en el estómago...¡¡¡me caso!! es la mejor época para ello. Me falta tiempo pero he de aprovechar el bajón del mercado para desposarme . Diossss cuanto me alegro de no haberme metido en una hipoteca de 4 paredes :rolleyes: Lo unico que me pellizca por dentro es mi cachalote, que tanto adoro PD: Miah, Morito, en cuanto a antiguos robustos.... da igual la eslora, no los necesito, ya me tienen bien servida, puffffff si es que tengo devoción por lo antiguo, y estoy en uno de esos momentos dulces, alucinantes y plenos.... solo me falta un barco más grande |
Cita:
Vigila con los antiguos, pueden parecer ROBUSTOS pero pueden tener ALUMINOSIS :cunao::cunao: Besos desde el Maresme :tequiero::tequiero:, despues del temporal :pirata::pirata: |
Polen, creo que por lo que indicas te puede ir bien un Furia 1000. Pasada de barco.
Yo tengo uno, pero no te lo puedo ofrecer, Toy Namorao de él :tequiero: Saludos y unos rones para la cofradia :borracho: |
Hola:brindis::brindis:
Mírate este hallberg rassy: http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...870494569.html Está en mi puerto, y lo han bajado de precio, creo que a 37.000. Está muy cuidado. Suerte. |
Polen, mirate los Bavaria 34 antiguos, tengo entendido que estan muy bien; de todos modos, si puedes, fijate que sea de popa ancha, lo que te dara una baniera mas amplia, y la posibilidad de un camarote a popa que es algo muy conveniente si quieres vivir a bordo
si puedes evitar la madera exterior, mucho mejor, el mantenimiento se reduce muchisimo |
Cita:
:eek: |
Puma 34:
Aguanta lo que le hechen y navega bien |
Sin duda todos los barcos mencionados tienen muy buena pinta, y más para mi que soy un verdadero novato. Por eso de mi "novatez" me atrevo a una pregunta técnica sobre los motoveleros ...
A motor tienen pinta de navegar bien, se les ve muy amplios y cómodos, pero creo que la mayoría carece de orza, o bien tiene menos orza y con menos contrapeso que un "velero puro", por ello pregunto que tal se comportan en navegación a Vela. especialmente en ceñida y traves. Saludos, |
Cita:
Contra todas las previsiones pesimistas ¡FELÍZ AÑO 2009, TABERNA! :brindis::brindis::brindis: |
Que tal un Jeanneau Espace 1000??:nosabo:
saludos |
Cita:
saludos |
creo que se pasa un palmo, no estoy seguro, pero el coronado 35 podria ser una magnifica opcion por habitabilidad y por posibilidades de bricolageo...
|
Hola todos: ¿Pero cuantas vueltas vais a dar para al final abrazar la fe verdadera y polivalente: el motovelero Nauticat 33? :pirata: :pirata: :pirata:
Seguid seguid, pero el dia que Polen lo vea, se acabó el hilo :velero: Saludos. (PD. Y son 9,90 mts.) |
pero el nauticat 33, uno de mis suenios, dicho sea de paso, puede resultar pelin pasado de presupuesto...
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:34. |