![]() |
Re: CAPITAN DE YATE 2009 (ahora)
¡Bon dia!
Yo me apunto. Aprobé las marías el año pasado (meteo, oceanografia, inglés y teoría de navegación). Mi intención es sacar primero la navegación en una convocatoria y, cuando la apruebe, la teoría del buque y la comunicación en la siguiente. Por lo que he visto y comparado por ahí, el libro de Luis Mederos es el que mejor y más inteligentemente explica la astronomía, pero tengo alguna pregunta: ¿Es adecuado como libro de texto para aprobar el examen? ¿Hace falta algún complemento que no se trata en el libro (por ejemplo, cinemática)? Saludos y unas rondas :brindis:. |
Y otra cosa. Una recomendación para los que tengáis el inglés pendiente: antes de entrar al examen oral, te dan los supuestos sobre los que tendrás que mantener una conversación y tienes unos minutos para prepararla. Por tanto, no hace falta aprenderse la terminología náutica, pero sí haber ojeado el material (libro, apuntes, etc.) y haberse familiarizado con su estructura y orden para encontrar los términos a traducir en el tiempo que te dan. Por tanto, es más importante tener lo más fresco posible el ingés básico.
EDITO: Ojo: parece que ese formato de examen era sólo en Barcelona y que ha cambiado. O sea, que olvidad mi consejo. Y para los que tengáis poca base o la tengáis oxidada: la página web de Vaughan TV tiene muchísimo material didáctico muy variado para todos los niveles (clases de 30 segundos, de un minuto, de dos, de diez, pequeñas disertaciones sobre temas diversos -desde temas históricos a frases célebres de películas, letras de canciones, gramática básica, etc.-). Es gratuito y de una calidad docente impresionante y está muy pensado para ser entretenido y práctico. Sobre todo el profesor principal, Cloverdale, es una figura, muy brillante como profesor. Y los de Vigo y Madrid podéis sintonizar la emisora FM de Vaughan Radio. Viendo los materiales gratuitos que hay en la web, los de pago deben ser insuperables. :brindis: |
Bueno Cofrades!aqui va mi rondita ya de año nuevo, reyes y el fin de la Navidad!:borracho:
Yo me presentaré en canarias, Lanzarote.. Pero me sigue quedando la duda de Radio y de inglés..no me entero mucho como va..pues ambos libros son en inglés...no?..si estudio la radio en inglés..no se supone que debería también aprobar el de Inglés? En fin..aqui va mi messenguer praslim@hotmail.com aunque me temo que no podré resolver dudas, más bien será para que me las resuelvan a mi,..:sorry: Animo y saludos a todos! |
Buenassss. cajarillos al poder!
Para Napoleon: La teoria del buque es Física aplicada (muy interesante), ya sé que eres de "letras" pero ......Espera al febrero (o marzo) Que el "gurÚ" Mederos saca su "teoría del buque" (tan bueno o mejor que su "navegación astronómica") Salu2 F. Bou Fort |
Cita:
Hola Marta: La nueva asignatura de Radiocomunicaciones trata de Comunicaciones con el Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima ( SMSSM ). Sistema INMARSAT. Sistema NAVTEX. Sistema COSPAS- SARSAT. Todo en castellano. Como dato, el examen de Mallorca se realizó tipo test, lo puedes descargar en mi web. El Inglés consiste en traducir un texto con ayuda de diccionario (al menos en Madrid, desconozco Canarias) y luego en el oral te preguntarán sobre comunicaciones marítimas : Tienes que saber defenderte en inglés para dar un "mayday" por ejemplo, dar tu situación, que te ha pasado, que necesitas... Deberás estudiar vocabulario náutico de la OMI. Un saludo, Javichi :brindis: |
Cita:
EDITO: Ojo: parece que ese formato de examen era sólo en Barcelona y que ha cambiado. O sea, que olvidad mi consejo. :brindis: Por cierto. En otro hilo, Tropelio ha contestado a mi pregunta sobre el libro de astronomía: el autor ha sacado en su página web (www.rodamedia.com) un anexo con la cinemática, que es lo único que le falta al libro para poder cubrir el programa completo. |
Cita:
|
Saludos
En mi opinión para sacar adelante el examén de navegación con el libro de Mederos es más que suficiente para aprobar. La cinematica parece bastante sencilla y simplemente con las nociones que se dan en el curso de su web, www.rodamedia.com es suficiente. Otra cosa es la teoria. Creo que para eso si que haria falta otro libro. Yo estoy usando el del gobierno vasco, descargado en pdf. Yo de momento lo único que estudio es navegación e ingles. Ya tengo bastante peleandome con los de la perfida albión, como para meterme en otros berenjenales. De momento estoy ampliando mi vocabulario nautico-english. Despues ya pensare en extructurarlo. Y mentando a la bisha, una duda. Yo estoy en Barcelona y mirando la web de la Generalitat para los examenes de CY, para ingles pone: Las personas aspirantes escucharan la explicación de la situación con una audicción. A continuación tendrán que resolver seis preguntas tipo test relacionadas con la comprensión de la situación. Mi duda es, ¿No tenemos que contestar oralmente, solo hacer un test para demostrar que los hemos entendido a ellos? Porque la verdad, dada mi english pronunciation, apañaos van los examinadores para entenderme. Saludos |
saludos a todos y que los reyes magos nos traigan muuuchos muuuchos regalos, y algún que otro aprobado en asignaturas de CY ja ja ja.
mi msn es jarecuenco@hotmail.com, me parece un buen sistema para estudiar, y estar comunicados, mis hijos lo hacen......, las técnicas cambian, yo a partir del dia 7 tengo previsto empezar con teoría del buque, cálculos ya está casi controlado, ánimo a todos. |
Cita:
Coincido con el cofrade Bannanier, el libro de Luis Mederos es lo mejor que hay!!!! Hombre el tema de la Cinemática no me parece tan sencillo pero si que hay gente que se le da muy bien! Saludos. Coronadobx |
Cita:
Espero no haber confundido a nadie y que luego se encuentre en blanco ante el examinador... Cita:
Gracias por los comentarios sobre astronomía. Que sepas que -creo que a raiz de mi pregunta- Luis Mederos ha colgado en su web, www.rodamedia.com un cuaderno accesorio al libro con la cinemática. Está en pdf y, efectivamente, es muy sencillo (15 páginas). :brindis: |
ok!:Gracias Javichi..entonces..sin ánimo de ser pretenciosa..RAdio es una Maria no?..supongo que depende de cada uno..pero..por lo que estoy leyendo si más o menos hablas inglés también puede resultar más o menos fácil..no?..
En fin..creo que voy a ir a por METEO, RADIO, INGLES y NAVEGACIÓN TEORICA..aunque alguien comentó que cálculos debería ir con la teórica..y seguro que tiene razón..intentaré exploral el material...aunque ahora lo que pienso en quitarme asignaturas de encima!.. EN fin..aqui va la rondita por mi cuenta!:borracho: |
Cita:
|
COfrades!
El forero Juantf, nos colgó el enlace de la convocatoria en Canarias, para julio2009, pero curiosamente no aparece en la solicitud la asignatura de Radio..será posible que como aquí en Canarias llega todo más tarde aún no ha llegado la ley?¿:nosabo: qué opinan?..quizás debiera informarme en agricultura y pesca no? |
Bueno..voy a sacar el ron que he estado pensando..:borracho:e invitarlos a todos..
En cualquier caso creo que me la debo de estudiar, pues para inglés me sirve..y además como no voy a sacarlas todas este año..el año que viene seguro que no nos libraremos.. saludos..y a empezar ! |
buenas cofrades! espero que os hayan traido tantos regalitos los reyes como a mi :)
mañana comienzo a sacar material! :) resumiendo los msn que tenemos de momento: rouco9@hotmail.com Bannanier holderlin@example.com Holderlin praslim@hotmail.com Martita jarecuenco@hotmail.com Napoleon marticia.k9@gmail.com Yo misma :) Mayonca |
Hola:
:nosabo: msn=messenger? Nunca lo he usado. salud:brindis: |
Cita:
Comparto tu idea inicial de ir a por Meteo, Radio, Inglés y Navegación Teoría. Y aunque llegado el momento lleves alguna "regular" te presentas igualmente, la experiencia es un grado e igual suena la flauta. Si tienes base de inglés fenomenal, ahora te queda aprender vocabulario de la OMI. Los cálculos y la teoría están relacionadas pero si te la quitas antes mejor, aunque luego en cálculos tendrás que recordarla. La nueva asignatura de Radio no la veo como una "maria", no hay que fiarse. Suerte y a por ello. Saludos, Javichi :brindis: |
Hala, una rondita..... para sumarme al barco... venga, a ver si entre todos somos capaces de aprobar al menos tres en la primera convocatoria..
Feliz 2009 |
Cita:
Saludos |
se me olvidaba.
javier@jahosa.com para añadir al tinglao. saludos y espero que los reyes hayan sido generosos con vosotros. un saludo. |
Después de tanta fiesta y comilona espero que los Reyes Magos hayan sido generosos con todos vosotros. Hoy es día 7 por lo tanto………
¡¡¡ queda inaugurado el curso: CAPITAN DE YATE 2009 !!!:cid5: Compañeros, espero que esto no sea simplemente una declaración de buenas intenciones para este nuevo año (como dejar de fumar, apuntarse a un gimnasio,etc..) :cunao: y a partir de hoy le dediquemos un poco de nuestro tiempo (que no suele ser mucho) a sacarnos este titulo tantas veces deseado. Hemos conseguido formar un buen grupo de aspirantes, tenemos herramientas, ayuda de otros cofrades y lo mas importante ganas e ilusión, así que a por ello. :pirata: Esta es la relación de aspirantes “matriculados” hasta hoy (por fecha de formalización de matricula) aunque estoy seguro que alguno más se apuntará una vez iniciado el curso: Espurna, mayonca, napoleón, alaproximaseguro,holderlin, lbn, PIK, Martita, maqroll, bannanier,vint-i-set y Kiro Ánimo y mucha suerte a todos :capitan: |
Espero que hayáis tenido unos felices y generosos reyes.
Espurna, soy lbh (de LBH). Yo estoy con muchas ganas de meter mano a las 2 más 1 que me quedan. He conseguido (me han traido los magos) un almanaque de este año. ¿sabéis si se pueden conseguir o podríamos imaginar ejercicios con fechas de este año? Saludos y carajillos para todos. Luis |
Por cierto, lo del msn ¿? imagino que no es el mail ¿no? Saludos.
|
Llego tarde a este hilo, pero como me planteo acabar cy este año en Las Palmas os pongo el msn jhdominguez71@msn.com.
Saludos. |
jeje..JuanTF..nos veremos en las Palmas city..si no me echo atrás...uy!..que me oye Espurna!..con lo optimista que es!!
Un ron bruga! |
Estimados Espurna, mayonca, napoleón, alaproximaseguro,holderlin, lbn, PIK, Martita, maqroll, bannanier,vint-i-set y Kiro:
Yo también me apunto. Mi msn tagarnina@yahoo.com ¿alguno por Cádiz? |
Cita:
Saludos y ánimo... :brindis: |
Cita:
Cofrade LBH, el almanaque lo vas a necesitar para el examen, al menos aquí e madrid, pero no te preocupes por las fechas, da igual de que año sean, lo que hay que descargare de la web del cofrade tropelio, es con el almanaque naútico procivel, es un programita que te da en el mismo formato que el almanaque naútico español las hojas diarias y la posición relativa de las estrellas, así como la latitud y azimut de la polar, para cualqier año, Es indispendable para la resolución de los problemas de años anteriores, así es que a descargar en www.rodamedia.es. Yo iré en primera instancia a por todas, y seguro que suspendo todas también, pero por intentarlo que no quede, este mes tengo que machacarme la teoría del buque, lo he mirado un poco por encima y me da como repelús, pero hay que clavarle el diente. a por ellos que son pocos y cobardes... :capitan::velero: |
Buenas!
que bien por fin inaugurado el nuevo curso!!! que privilegio la segunda matriculada jajajaj msn...messenger bueno coloquialmente hablando... no se si usais habitualmente pero es comodo para hablar onliney recibir respuesta inmediata de los que estemos conectados asi que el que no lo haya usado que empiece...con cuidao que engancha :P os he agregado a mi messenger a ver si poco a poco coincidimos! por cierto..que cuando os leo me asusto...no tengo idea de nada no se que contiene el temario...pero mepondre al dia en breve fijo! quien mas esta como yo? sin casi saber cuantas asignaturas son... :P sabeis ya por donde empeareis? yo como os comente empiezo en academia y seguro que por navegacion, aunque ire metiendole mano a ingles probablemente para aprender cuanto mas vocabulario mejor. En fin lo dicho...un brindis por este primer dia de curso!!! :) mi nombre Marta por cierto a ver si no nos liamos "martita" Salud!! |
ups se me olvidaba...
respecto a la preguntita de tagarnina!! yo vivo en marbella pero aun desconozco fechas de examenes asi que no se dnd me presentare aunque intuyo que en la escuela prepararan para madrid yo no descarto presentarme por aki claro! teneis fechas de examenes? y lugar |
Buenas,
yo tambien me apunto a estudiar en serio para el 2009. Acabo de sacarme el PY por libre y estoy muy ilusionada por empezar con el CY e intentarlo tambien por libre,.. Ahora, el problema es por donde empezar y con que material. pues creo que los libros con la nueva normativa no estan todavia, puede ser o estoy equivocada?Que aconsejais? Un saludo y.....:brindis::brindis::brindis: |
El libro que patrocina el Gobierno Vasco ya está al dia. El del Quintana no :cagoento:
Por otra parte, ya se han publicado las convocatorias de examenes 2009 para Catalunya el enlace es este (está en catalán): http://www.gencat.net/diari/5283/08340153.htm Ala, a estudiar. :burlon::burlon: |
Convocatorias para Barcelona:
17 y 18 de abril 5 y 6 de junio 10 y 11 de julio 16 y 17 de octubre 18 y 19 de diciembre La inscripción al examen se puede hacer por internet (está en catalán, no se si hay pagina en español pero me parece recordar que puedes elegir idioma de página) Aqui http://www20.gencat.cat/portal/site/...extfmt=default (para quien esté interesado y no domine el catalán no hay problema que sepa que el examen es bilingue catalán/castellano) :brindis::brindis: |
Cita:
Para las demas asignaturas, de momento no te puedo ayudar pues no he querido ni mirarmelas. Para las comunicaciones con el msn, debido a trabajo y oposiciones de la mujer solo podre pillar el ordenador los martes y quizas algún día del fin de semana. Espero veros por allí y compartir dudas y animos. Saludos |
Para los que empezamos de cero lo primero que necesitamos para empezar a estudiar es el temario, adjunto enlace web (descargar PDF paginas 20 a 22) con el último temario publicado.
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...5049-45084.htm Después hay que conseguir los libros o los apuntes para estudiar, en este foro ya se han comentado varios de ellos (algunos gratuitos) y están disponibles diversos enlaces de descarga. Se recomienda no usar un único libro ya que muchas veces no se entiende la explicación y hay que consultar diferentes fuentes (desventaja de estudiar por “libre”). Informarse de las fechas de los exámenes de tu Comunidad Autónoma y por último averiguar el proceso, requisitos, documentación y plazos para presentar la solicitud a examen. |
Examen de Ingles en Cataluña que consiste en:
Inglés: ejercicio oral y escrito. Duración del examen 45 minutos Tipo de ejercicio: Comprensión oral: una situación simulada relacionada con la navegación utilizando las frases del IMO’s Estándar Marine Communication Phrases. Resolución de las comunicaciones marítimas simuladas. Las personas aspirantes escucharán la explicación de la situación con una audición, a continuación tendrán que resolver seis preguntas tipo test relacionadas con la comprensión de la situación. Escrito: resolución de seis preguntas tipo test relacionadas con la comprensión de un texto relacionado con la náutica. Requisitos para ser considerado apto : resolver correctamente un mínimo de cuatro preguntas del ejercicio escrito y resolver correctamente como mínimo tres preguntas de la situación simulada en el ejercicio oral. Los aspirantes pueden llevar diccionario de lengua inglesa o náutico. Alguien me puede decir si a la vista de este tipo de prueba, se deduce que exista algún ejercicio de dialogo en ingles con el examinador?. es todo tipo test?. |
Cita:
NO HAY DIALOGO, O POR LO MENOS NO LO HUBO EN EL 1º EXAMEN DE ESTE TIPO (DICIEMBRE ) POR LO DEMAS ES COMO DICES .......TE PONEN UNA AUDICION..... |
Buenas a todos.
Acabo de sacarme el PY por libre, y estoy decidido a empezar sin prisas a por Capitán. Voy a ver si me estructuro un poco, resumo todo el hilo, saco toda la info posible y me pongo ya con ello. Creo que lo importante por ahora, e intentare ponerme con ello, es hacer un resumen de este hilo para obtener toda la info posible de internet asi como libros utiles a comprar, porque de una primera lectura del hilo, llevo un follón importante. Voy a ponerme con ello y lo publicare pronto. Saludos |
Por cierto, tengo los almanaques del 2007 y 2008 por si hace falta algun scaneo.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:06. |