![]() |
Re: nuevo first45
:brindis:me temo quue no tengo velas hasta finales de la semaana que viene o principios de la otra la escusa es que elvstrom esta fabricando tres juegos para tres 45 uno de japon otro aleman y el mio y se lo estaran pensando muy bien el diseño porque llevan dos semanaas de retraso bueno un poco desesperante aunque la ilusion esta casi intacta y sobre la pregunta de la version si es la regata con 2.76 de calado orza de plomo el rating spm que me ha dado la ranc sin medir es de 578.7 un poco bajo pero es lo que hay hasta que lo midamos bueno no me habeis comentado nada del botalon que hemos diseñado jordi y yo espraremos un poco masssssssssssssssssssss hay los picoressssssssssss saludos:brindis:
|
Vicente, respecto al botalon, el otro dia le dije a jordi, que era una maravilla de votalon, tiene una pinta preciosa, me encanto, y me han dicho que los que lo han hecho saben bastante del tema.
un saludo pakito |
Yo a ese barco no le habría metido velas Elvstron.
Supongo que tendrás tus motivos, pero estando en Valencia, y con Fabio de North Sails por allí, llevarte el proyecto de las velas a Elvstro lo veo un error. Por mucho carbono que te ponga Elvstrom, en membranas técnicas, y para tu barco, o Quantum o North Sails. Me temo que en menos de un año estarás encargando unas velas nuevas a North, y gastándote mucho más de lo que ahora te ahorras. Es una opinión personal. Por cierto, enhorabuena por el barco. A mi me encanta. Es una maravilla de barco. |
Estara "contento" El Brujo. con ese rating de 578 tienes que darle tiempo ...
Una ronda para todos |
Por cierto, soy medidor de cruceros, soy de Alicante y tengo Dinamometros ... por si te interesa "pesar el barco".
Otra ronda |
hoy he estado en el pantalan y me ha entrado envidia sana ni el brujo ni el granell estaban en su amarre estan haciendo las 150 millas de gandia espero tener recompensa por la espera ,he salido a motor y os puedo decir que si va a vela como a motor miedo me da porque con 55cv yanmar y 2600 rpm estaba navegando a 9.2nudos de gps y comparandolo con mi anterior 49 la respuesta del timon no tiene nada que ver es comosi con la intencion virara como ya veis me conformo con lo que tengo a dia de hoy y respondiendo al amigo terrible pirata os dire que espero que se equivoque si no la faena sera mia o el gasto doble saludos y continuo con los picoressssssssssss
|
Una cosa creo que el brujo aun no tiene el rating, de tripulacion completa, ademas, yo e visto los dos barcos uno al lado del otro, y las dimensiones son identicas, aunque uno tiene mas francobordo, y pesa mas, pero uno ya tiene 9 años y el otro 9 semanas, que eso tambien son cosas que cuentan en el rating.
un saludo Pakito. Pd: Por cierto Vicente, tengo ganas de encontrar un mano a mano carmeleta vs brujo. |
Indiana... ¿puedo preguntarte si evaluaste el nuevo Dufour 45? Son barcos muy similares de concepto y el Dufour es muy poco más caro (la diferencia es mínima en el rango de precios del que hablamos). Me interesa tu opinión en su caso sobre por qué te decantaste por el Beneteau (ambos me encantan la verdad).
Enhorabuena por tu nuevo barco. Yo estoy en Marina Real... cuando vaya por el Náutico me daré una vuelta por el pantalán a echarle un ojo. Cita:
|
:brindis:hola continuando con los picores,os invito una ronda de ron piratones yo me la tomare de paciencia ,colega cordoba como bien dices esta el tema dufour 45 ,pues si ,lo estuve valorando junto con el gran soleil 43 nueva version 2 ruedas y al final me decline por el beneteau respecto al gs43basicamente por la diferencia de precio final ya que el b 45 me lo pusieron muy dulce y respecto al d45 te dire que estuve muy cerca de comprarlo ya que ahi las diferencias eran minimas en elmoney lo que aconsejaron mi alrededor nautico era que ese buenismo barco para hacerlo correr como al b 45 vers regata habia que hacerle retoques importantes vease porron o icaro son barcos muy tuneados siendo los first la mayoria de ellos barcos que practicamente son todos de serie, o sea menos inversion y laboratorio sin conocimiento por mi parte y otro detalle de la eleccion era el arquitecto del first 45 ,briand es el arquitecto de mi anterior barco un s.o.49 del que estaba encantadisismo y los del nuevo first 50 me contanban que era un maquinon asi que en vers.regata he apostado por el no tardaremos en abrir el pastel y soy conocedor de que no estare a la altura del barco pero con paciencia y aprendiendolo mejoraremos su rendimiento y el bicho sea como el 40.7 una referencia en los barcos regata crucero saludos.:brindis::pirata:
|
Cita:
Suerte |
:brindis:perdon por el olvido ,el casas del mediterraneo ha hecho mucho papel pero yo lo he visto con el porron que es el mismo pero tuneado y no habia color sobre todo con poco viento era impresionante com aceleraba el porron sin precticamente nada de viento y las pocas veces que lo he visto con el brujo habia mucha lucha sin olvidarnos del granell que con vientos flojos es csi imbatible bueno ya vorem que dicen los ciegos el pastel aun no se sabe si saldra dulce o amargo y sobre las velas ay opinones de todos los colores buenas y malas de north asi com de quantum y elvstrom total que seguimos a la espera una ronda para todos a ver si se nos hace mes llavadera la espera porque desde que lo he provado a motor aun estoy con mas ganas tiene velociad de barco de 18m si va igual a vela miedo me da saludos.:pirata::pirata::pirata:
|
Yo he navegado en el porron, en el casas de mediterraneo y en el brujo, el porron con poco viento le cuesta acelerar ya que con los genovas que lleva le falta trapo, este año fue imposible ganar al itaca, hasta la regata de el desafio, que el itaca hizo un papel malisimo. Con el brujo nos a ganado muchas veces el casas del mediterraneo pero siempre en regatas de club, las cueles en el brujo no solemos llevar las velas buenas, y eso se nota.
El brujo nunca a competido contra el porron como tal, pero el hace dos años en la regata de castellon, el actual porron, siendo el icaro, nos gano la regata, hay que decir que llegamos a la bolla de ceñida juntos y que luego en la popa se nos escapo, es un barco que vuela en las popas. Este año navegando con el porron, en la regata de la diana de oro en denia, en la regata larga, que fue denia cullera de popa, nosotros pasamos la peñeta del moro delante del itaca, pero en la ceñida de vuelta nos adelanto cuando nosotros hicimos un pilling de genova, ya que el viento se puso fuerte. Encuanto a las velas del casas del mediterraneo, creo que tuvieron problemas desde el dia que las estrenaron en alicante, pero siempre les fueron bien, pero con problemas. En la ultima regata que competi contra ellos, en la de denia que he comentado, ellos rompieron la anilla de escota del genova y se tuvieron que retirar. un saludo Pakito |
Cita:
|
Cita:
un saludo pakito |
Cita:
"Cuentos y charlas" a parte, hablamos de "Hechos" : cuentame Indiana tu que opinas : Tu decias que tenias otro crucero ? Que velas llevabas ? En vez de escuchar charlas porque no te haces una opinion tuya ? El Casas d.m. ha hecho "mucho papel" dices ....pues es verdad y ademas sin ser nada tuneado y con tripulacion 100% amatorial (la mitad eran chicas) pero entrenando, compitiendo y ganando ............y ha sido el unico barco ganador (por el levante en los ultimos años) que ha llevado estas velas "de carbono tan buena y barata" que te has comprado : pues preguntale a Gonzalo como le han ido ...........el no te va a mentir . Otra pregunta : porque Carbono? Sabes la diferencia o solo es por "moda" ? Como piensas sacarle rendimiento ? No hubiera sido mejor ahorrar el precio del Carbono por unas velas de Kevlar de una casa y con diseño de otro nivel ? Un abrazo...... |
Cita:
"Cuentos y charlas" a parte, hablamos de "Hechos" : cuentame Indiana tu que opinas : Tu decias que tenias otro crucero ? Que velas llevabas ? En vez de escuchar charlas porque no te haces una opinion tuya ? El Casas d.m. ha hecho "mucho papel" dices ....pues es verdad y ademas sin ser nada tuneado y con tripulacion 100% amatorial (la mitad eran chicas) pero entrenando, compitiendo y ganando ............y ha sido el unico barco ganador (por el levante en los ultimos años) que ha llevado estas velas "de carbono tan buena y barata" que te has comprado : pues preguntale a Gonzalo como le han ido ...........el no te va a mentir . Otra pregunta : porque Carbono? Sabes la diferencia o solo es por "moda" ? Como piensas sacarle rendimiento ? No hubiera sido mejor ahorrar el precio del Carbono por unas velas de Kevlar de una casa y con diseño de otro nivel ? Un abrazo...... |
Creo que Indiana en el S.O. creo recordar que llevaba velas de north sails. Y en lo de que el casas del mediterranero a sido el unico barco que ha triunfado en con velas elvstrom, discrepo, porque el blu ferrari 2, aquasonic, llevaba todas las velas de elvstrom, tambien hay que decirlo que ese barco cuando ganaba lo llevaba, el que antes comentabamos, Axel.
un saludo Pakito |
Oye Pakito ...........me alegro que sepas tanto : con toda la memoria historica que tienes ...... cuentame por favor: como le fueron las velas al Casas ? Y el Blu Ferrari como ha quedado en la Copa del Rey de 2007 ? Preguntale a Alex Ferrari lo contento que se ha quedado y cuantas velas ha tenido que volver a retocar y/o se han quedado sin utilizar......y porque ? Contesta sinceramente si puedes o solo si de verdad lo sabes.
De todas formas no es algo entre tu y yo Tio. Lo unico que digo es que has salido un pocoi del tema ............. creo que estaras de acuerdo que no se le puede contar a la gente que no tiene bastante idea que una Renault es mejor de un Ferrari y a mitad de precio porque en este caso el mas barato parece ser muy caro y el mas caro en realidad es una buena inversion...... quitale el carbono (que no le hace falta por primera vez......el Brujo no utilizaba Carbono si no recuerdo mal) y tendras una NS con una diferencia de precio menor con respecto a marcas raras pero diseñada por Gente que sabe lo que quiere decir viento trimado regata angulo calidad, durada..........lo que haga falta... Pero a ti no hace falta explicarte estas cosas no? Salud y mucho dinero |
Pues si, parece ser que se ha ido de baras estos mensajes, pero esto esta para hablar de cosas de barcos noo.
Repescto al brujo, Las velas que llevamos son 3dl pero no de carbono, y si de northsails, con muy buen resultado. Lo del aquasonic, no se las velas como le han ido ya que solo navegue con ellos un dia. Lo del casas del mediterraneo, ya te e dicho se que tuvieron problemas el dia que las estrenaron en alicante, y que rompieron la anilla del genova en denia, y no se nada mas, ya que el año pasado, solo navegue las regatas importante de valencia. Una pregunta fpnavigator, navegas en valencia? en que barco? si no es molestia, es por si coincidimos en alugna regata. un saludo Pakito |
Muy interesante el debate de velas.
No se si podria cortarse y pegar en un post específico... Mi opinión, es que lo 1º que hay que hacer es escoger una marca, ya que eso significa diseño. Y luego, ver hasta donde se puede llegar en cuanto a materiales. Yo personalmente, me encantan las velas de paños de North. Dependiendo del barco, programa, tripulación y la flota con la que te "peleas", ya entrariamos en escoger materiales,si kevlar, si 3DL, etc. Personalmente, veo por Andalucía mucho barco con 3DL de papel de fumar, que está tirando el dinero. Mejor invertir el dinero en entrenar, y correr con velas mas económicas. A mi ademas me gustan mas las regatas costeras (en las que no influyen tanto el llevar velas "grand prix") me parece un coñazo ir virando o trasluchando casi cada role oscilante... prefiero ir de aqui a allí, en carrerita, paramos en el bar, y luego nos volvemos... :cunao: :brindis: |
De acuerdo con FPNavigator y con Question. El material, para un barco de salida, que todavía no se sabe como va a responder en manos de su nuevo armador, yo metería 3DL en kevlar y pasaba del carbono. Me durarían más, seguramente, y con la diferencia de precio, mejor un diseño North Sails que al menos está respaldado por el 70% de los barcos punteros.
|
saludos a todos:brindis::adoracion:menuda polemica se ha creado con las dichosas velas y eso que todavia no han llegado de dinamarca ,nunca he tenido elvstrom si he tenido dos juegos de north uno de ellos marathon3dl y si son una verdadera pasada pero hay mas factores como el asesoramiento que he tenido de fernando y de axel y cuando comentes la especie de lucura de comprarte un barco sin que se sepa nada de el estos consejos se aprecian de manera especial luego añades el factor ahorro y si teneis razon cuando te metesz en este bollicao es solo un poco mas,he echado de menos al tecnico de north que me hizo las 3dl del carmeleta que lastima que este navegando en telefonica azul otro gallo hubiera cantado en la decision final si gabri hubiera estado disponible como asesor para un novato en estas lides como yo no se si os valdran los motivos y dejaros de discutir sobre north o elvstrom soy consciente del riesgo de no jugar a caballo ganador pero el que no arriesga no gana y estos tios de elvstrom me merezen de momento toda mi confianza y os dire que ya no tengo picores estoy desesperado sin navegar por culpa de las putas velas y sus retrasos salud y gracias por vuestros comentarios estoy aprendiendo un huevo :pirata::pirata::pirata::pirata::cid5:
|
Vicente, para este findesemana ya tendras las velas? Esque creo que hay regata el domingo, yo lo mas seguro que vaya con el brujo.
un saludo Pakito |
:brindis:parece ser que salen mañana y llegaran el lunes esa es la ultima noticia lo que te digo pakito es que cuando lleguen estaran aqui hasta entonces ya no quiero mas ilusiones en falso no se si notas un poco de desilusion con el tema pero es que estoy cansado de esperar y hay momentos de desmoralizacion o falta de ilusion bueno espero recuperarla y vengarme ganando al brujo,granell,blue dragon y hasta al sydney 46 digerido ya ves recuperando la moral saludos:brindis:
|
No te preocupes, que todo llegara, tu no has tenido que esperar por tener el barco, lo tuvistes enseguida, lo que se te ha retrasado son las velas, Pero sabes todo el mundo tarda en que le llegue el barco.
un saludo Pakito |
Creo que se ha liado una buena con el tema de las velas, pero el barco es de Indiana y él sabrá por qué motivos ha elegido las velas que ha elegido. Si no le van bien, pues ya tendrá tiempo más que sobrado de cambiarlas. Por cierto,el Brujo tiene una mayor y un genova 2 de Elvstrom de las que su armador no se separa ni loco en regatas a 2 cuando se prevé una cierta rasca, aunque son duras, muy duras, pero son de dacron, si no mal recuerdo.
:brindis::brindis::brindis: salud y que disfrutes mucho con ese bólido!!!! Tengo muchas ganas de leer tus impresiones cuando por fin hayas probado el baroc a vela. |
Respecto a lo que dice jaime, tiene toda la razon, son las velas que usamos para entrenamientos, y alberto las usa para regatas a2, ya que en las regatas largas las velas no son tan determinantes, ademas en esas regatas se suele meter buenas zurras, y no vale romper material del bueno, jejejje.
un saludo Pakito |
Solo por incordiar,
Os recuerdo que Elvstrom se fusionó con Sobstad, y Sobstad inventó las 3dl, (se llamaban Génesis)(de hecho North perdió el juicio contra Sobstad donde se daba la razón a ésta última sobre la paternidad del invento, y obligó a North a abonar un canon a Sobstad por CADA VELA CONSTRUIDA. Lo digo porque Elvstrom (Sobstad) sabe un huevazo de membranas ehilos de puño a puño. El problema es que identificamos Elvstrom con crucero barato, porque muchos barcos de serie las traen, pero las Elvstrom que trae Bavaria, y otros astilleros no son pata negra, sino hechas en Tunez para los astilleros. Casi ninguno de los que estamos aquí lograríamos sacar a unas 3DL más rendimiento que a unas Elvstrom, u otra marca, (de calidad, se entiende). Todos los cracks van con NS, pero por los perfiles que consiguen los diseñadores, no por el producto en sí, (que es una caca). Los profesionales no necesitan que la vela dure más de una temporada, o menos, sino el perfil más rápido. Cuando la vela empieza a morir, se hace otra igual, y punto. North numera las velas que le vas pidiendo a lo largo del año, y yo he visto TPs que comienzan la temporada con la M2, y la cuarta regata llevan la M7 !!! Las 3Dl salen baratas, (se pagan en dólares), pero el coste de reposición tiende a infinito. Desde mi humilde opinión, lo que más importa es la implicación del diseñador de las velas con el barco, (o la clase) y da igual la marca de la vela. Saludos de Gonzalino |
Unas rondas que hay mucho que leer. Lo 1º felicidades Indiana, tiene buena pinta el barco. Y con el ambiente de regatas que hay en Valencia seguro que te diviertes, mi ex-barco creo que anda por ahí si no lo han vendido.
En el tema de las velas os contaré una experiencia, y he tenido NS, HOOD, TONI TIO y ELITE. Pues bien resulta que la mejor vela que tenido en mi vida fue un génova 150% ELITE de spectra verde, claro que en aquella época mi hermano navegaba con ELITE en la clase Europa, con ellas gano 3 veces el ranking nacional y gracias a ello se vendian mucho en España, porque cuento esto, porque el velero nos hizo aquel génova con mucho cariño. Sin embargo tuvimos un génova y mayor NS, pedidos juntos y la mayor era una maravilla y el génova tirando a malillo. Que al final una buena velería te garantiza un buen tejido, pero no necesariamente un buen corte. Así que si lo han aconsejado bien y han conseguido que la velería se esmere un poco en las velas pueden salirles muy buenas. |
:brindis::brindis:tomaros unas cervezas a mi cuenta y esperad a ver como van las elvstrom ay un detalle que no comentais las velas han sido diseñadas en dinamarca de un modelo de barco nuevo sin practicamente referencias segun me comentan los elvstrom españa la casa se lo ha tomado muy en serio ya que se juegan el prestigio y algo tendran cuando han hecho tres juegos de f45 para japon alemania y las mias bueno igual la crisis no nos da a los propietarios de f45 a gastarnos un poco mas por north bromas a parte hay muchos factores a parte de las velas directamente implicados en el rendimiento del f45 como el patron y el casco si no recuerdo mal el 44.7 no salio del todo bueno u tenia tambien muy buena pinta seguramente me lastraran para que no ganemos siempre bromas a parte continuo con los picoressssssssssssss:pirata::pirata::pirata:
|
Hola vicente, despues de rayarte tanto la cabeza con lo de las velas, las velas no llegan a ser un factor, hasta que el patron no conoce bien el barco, no hay una tripulacion no le salgan bien las maniobras, y todo eso, mira si te acuerdas el nautic islas llego a ganar regatas con velas de aire.
Vicente perdon si te hemos liado mucho, pero eso le pasa a la gente que tenemos algo de tiempo libre. un saluo y nos vemos. |
Cita:
Un amigo veterano snipista, me estuvo enseñando la vela de optimist que le habia comprado a su hijo y era una pasada de vela, una joyita de arte, y a un precio cojonudo. :velero: |
Cita:
|
hola colega calandria el nautic islas ahora ya no navega ya que su antiguo dueño lo cambio por el sidney 45 antiguo terra y mar este 40.7 lo he visto ganarle al granell ,casas del medit. blue dragon etc.tambien te dire que iba abordo kiko moret toda una institucion y garantia de hacer correr un barco ahora esta a la venta lo tiene sportnautic en su pantalan saludos.
|
bueno cerveza para pakito que lo he visto salir a entrenar con el brujo ya me diras com va si se os a olvidado o continuais volando saludos
|
Grancias Vicente, Para empezar tengo que decir, que tu barco me encanto por dentro, una pasada. Hoy me ha perecido que salias con el S.O., Para quitar el mono. En lo de la navegada una pasada, mejorando pokito a poco.
Hoy en la regata, el brujo con la mayor de elvstrom de traya a2, muy pesada y con el genova 3dl north, hemos quedado primeros en la regata, y eso que habian muchos barcos con velas muy buenas. Que el brujo a vuelto por todo lo alto. Un saludo Pakito |
:pirata::pirata::brindis: al fin el first ya navego primero el miercoles con 9 nudos y luego esta mañana con 17 nudos no se por donde empezar,el miercoles salimos y trimamos palo y ciñendo nos dimos cuenta que es un barco duro pero que responde bien arranca facil y no deriva ,al largo si que corre con el genaquer del so49 que es de poca sup.para el first iba bastante bien ahora hoy ha sido una pasada al traves con 17 nudos ibamos a 9 9,5 nudos mantenidos sin problemas ciñendo con todo el trapo haciamos con 28º 7 7.2 nudos con la mayor casi sin portar ya que llevabamos ñiños bueno que pinta muy bien el tema ah! la rueda es como si tuviera asistencia practicamente sin esfuerzo obedece tanto al orzar como al caer ,las velas de momento espestaculares saludos:brindis::brindis:
|
Enhorabuena Vicente, que ya tenias ganas de probarlo, ya te dire como se ve desde fuera el proximo dia que vaya a valencia.
un saludo Pakito |
Me alegro de que por fin puedas navegar a vela... por lo uqe cuentas, la experiencia tuvo que ser maravillosa!!! Te deseo que sea la primera de muchas y que el barco no pare de darte satisfacciones... enhorabuena!!!
:brindis::brindis::brindis: salud!!!!!!!! |
:brindis:CERVEZAS Y RON A MI CUENTA ,GRACIAS JARDAVI,PAKITO, ESTA SEMANA AUN NO SE QUE MEDIODIA TENGO UNA NAVEGADA CON PACO DEL SALPA(DELHER44)QUIERE PROVAR EL CARMELETA Y DE PASO CONTINUAREMOS APRENDIENDONOS EL BARCO BUENO SIGO EMOCIONADO AHORA FALTA MEDIRLO Y QUE LOS NUMEROS SEAN TAN BUENOS COMO EL BARCO PORQUE SI NO EN COMPENSADO PERDEREMOS LO QUE SOBRE EL PAPEL PODEMOS CONSEGUIR A UNA APRECIACION ME SOBRA BARCO POR ENCIMA DE LA CABEZA,SE LO RECOMIENDO A TRIPULACIONES EXPERIMENTADAS SEGURO LE SACARAN UN ENORME PARTIDO SALUDOS:pirata::pirata::pirata::pirata::pirata::ve lero:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:15. |