La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Trimaranes plegables (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=28827)

YUYU09 06-01-2009 22:35

Re: Trimaranes plegables

:brindis::brindis::brindis:

Este es el DragonFly 920 :velero:

http://www.dragonfly.dk/galleries/film-and-video.aspx

Y este el 35´....:velero:

Saludos....YUYU.

tutatis 06-01-2009 23:21

Gracias por la información rescatada, Catania. Una verdadera travesia en un pequeño trimaran.

Las fotos de Epep pueden ser de un Corsair.

Un saludo y gracias por las aportaciones a todos/todas.

:brindis::brindis:

boral 06-01-2009 23:48

Yo tampoco veo las fotos, a ver si mañana tengo tiempo y repito.

Un saludo.

Capitan Sardina 07-01-2009 02:31

Hola Ferreret,

La mayoria mi experiencia ha sido en nuestro lago o en bahias mas o menos protegidas del golfo de Mejico (Pensacola) asi que con mucha ola no te puedo ayudar.

Estando en el interior ocasionalmente los frentes frios pueden producir bastante viento (20 y rafagas de mas de 30 kts) en esas condiciones se forma una ola corta y bastante vertical pero no muy grande (1 metro total mas o menos). En esas condiciones no presentaba problemas y se porta siempre muy noblemente. Si te fijas en la forma del perfil lateral del casco central de los barcos de Farrier (Corsair) la cuarta parte de la eslora a popa presenta un plano inclinado y relativamente ancho. Yo creo que este perfil tiende a "succionar" o asentar la popa a altas velocidades levantando un poco la proa y evitando la tipica clavada de proa y correspondiente voltereta.

Lo que no podras es ir a motor con esas condiciones ya que sin la estabilidad de la jarcia la helice del fueraborda se pasa la mitad del tiempo fuera del agua.

A mas de 15-16 nudos de velocidad hay que estar al tanto. A esas velocidades si entra una rafaga el flotador de sotavento se hundira y te clavara la proa (a no ser que tengas tripulacion al tanto en el flotador de barlovento). el resultado es de 17 kts a zero en medio segundo y un gran chapuzon. Parece que deberia dar una voltereta pero no lo hace. Simplemente se para reflota y empiza a acelerar de nuevo. La solucion: cuando sientes la rafaga tienes un cuarto de segundo para mover la canya un centimetro o asi, el barco cae a sotavento 10 grados o asi, el viento aparente te sigue y el barco acelera de 15-16 kts a 18 nudos o mas (exhilarante). Si no reacionas immediatamente: CHOF!

Lo mas dificil (estresante) es pasar de ir en cenyida a al largo o popa. Con los obenques retrasados, la mayor no se puede amollar del todo y cuando estas al traves del viento y las olas con la mayor luchando contra el timon (no se puede amoyar mas). Hay que hacerlo con un poco de velocidad. Con el barco acelerando como un caballo desbocado a traves de mar y ola, mas la fuerza centrifuga, sinpoder amollar mas puede ser un poco peliagudo.

El barco es increiblemente estable, parece que deberia volcarse,pero no lo hace, encambio acelera. En dos anyos navegando cada finde solo estuve cerca (levante el casco central fuera del agua), una vez (siempre la escota a mano, eso si).

Con ese barco yo me iba a donde haga falta (pero quizas no con la familia abordo).

Bueno, saludos y unas :brindis: pal tocho.

ferreret 07-01-2009 08:37

Muchas gracias Capitan Sardina!! Estas a mi cuenta :brindis::brindis::brindis:

Ahora se seguro que añgun dia quiero probar de navegar en uno de estos. Realmente impresionante. Así que andas a 12 nudos la mar de tranquilito...:adoracion::adoracion:

Yo quiero uno!!!! Aunque no me puedo quejar del mío..:D

boral 11-01-2009 20:14

Bueno, saludo y ronda por delante.
Tal y como prometí aqui hay unas fotos de mi cacharrito, las que tengo con los patines desplegados son de antes de que empezara a restaurarlo, si las encuentro ya ospongo alguna.

http://img84.imageshack.us/img84/449...2008042dn6.jpg

http://img265.imageshack.us/img265/8...2008038zv7.jpg

Ahora un poquito de los interiores. Tened en cuenta que yo me he currado hasta las fundas de los cojines:pirata:
http://img265.imageshack.us/img265/5...2008028mi3.jpg

Como ya os dije antes yo entro depie de sobra, 1.82. Aunque si bien es cierto queme gustaría un poco mas ancho.

Y aquí la bañera.
http://img523.imageshack.us/img523/6...2008032zn5.jpg

Y hasta aqui hemos llegado por hoy, si teneis alguna curiosidad, o idea, me la haceis llegar y en lo que pueda ya sabeis.

Un saludo

boral 11-01-2009 20:16

Creo que me he pasado con las fotos, pero ahora si que no sé solucionarlo.

Un saludo.

ferreret 12-01-2009 08:28

Muchas gracias por las fotos!! La verdad es que me ha llamado mucho la atención, pues es un modelo que desconocía: ¿Que modelo es? ¿De que material está hecho? Ya nos dirás que tal navega. Me gustaría ver una foto del animalito navegando... En fin, muchas gracias por avisarme.

tutatis 12-01-2009 09:40

Hola Boral

Ahora se ven la fotos y como comenta Ferreret, yo también desconozco este modelo. Tiene un sistema de plegado curioso.

BernardM 12-01-2009 16:34

Tiene pinta de construccion amateur. Que poco volumen tienen los flotadores. ¿Se hunden mucho?

boral 14-01-2009 23:38

Cita:

Originalmente publicado por ferreret (Mensaje 461360)
Muchas gracias por las fotos!! La verdad es que me ha llamado mucho la atención, pues es un modelo que desconocía: ¿Que modelo es? ¿De que material está hecho? Ya nos dirás que tal navega. Me gustaría ver una foto del animalito navegando... En fin, muchas gracias por avisarme.

Pues poco os puedo contar, ya que por mas que he buscado información, único que he encontrado es un artículo e una revista aleman de no se cuando y un panfletillo que me dio el anterior armador. Os puedo decir que no es construccion amateur. El modelo es un sigma 28, el astillero era aleman, los flotadores no tengo muy claro que sean los orginales y sobre como navega, pues tampoco os puedo decir gran cosa, ya que mi otro barco es una pequeña lancha de motor y con el tema de la vela, no tengo experiencia como para juzgar. Segun las polares, el barco puede desarrollar 10 nudos, no sé si es mucho o poco. Lo mejor (para mí que vengo del mundo de la mecánica) es que el barco dispone de dos motores, un intraborda de gasoil y un fueraborda que está scodido en babor debajo de uno del cofre, cuando lo quieres utilzar, se desciende mediate un winchi y se abre una trampilla en el casco.cuando no, pues lo levantas y el casco queda cerrado. En fín, que es un barco raro, pero es el mio y yo le quiero. No tengo fotos navegando, apenas he navegado ya que estos tres años que lo tengo me he dedicado a restaurarlo.

Un saludo.

gracy 15-01-2009 17:38

Boral, me alegro mucho que te hayas comprado un barco, està muy lindo y te lo has ganado con creces.:brindis: Que lo disfrutes .

El sistema de plegado que trae ya lo he visto en diseños y se me ocurre que debe funcionar muy bien, me equivoco?

Saludos.

amurablanca 15-01-2009 18:26

Leeré más detenidamente esta discusión...tengo el placer de navegar con un Dragon Fly 920... excepcional... me encanta.

¿Velocidad?, hemos llegado a alcanzar 21 nudos.
¿Riesgo de volcar? por descontado, lo pone incluso en las instrucciones.
¿Inconvenientes?, olas, molestas en proa, sobre todo las cortas. Capacidad de ceñida...escasa, el patín de sota, si se sumerge ofrece mucha resistencia, pierdes velocidad y te mojas lo suyo, si lo sumerges más, incrementa el riesgo de volcar.
Creo que tengo algunas fotillos en el álbum de mi perfil de esta Taberna.

Para mí a supuesto un cambio radical en mi humilde experiencia en navegación, con respecto a los monocascos.

Boral….disfrútalo…es toda una experiencia navegar en trimarán…

iorpi67 15-01-2009 18:56

Cita:

Originalmente publicado por amurablanca (Mensaje 464924)
Leeré más detenidamente esta discusión...tengo el placer de navegar con un Dragon Fly 920... excepcional... me encanta.

¿Inconvenientes?, olas, molestas en proa, sobre todo las cortas. Capacidad de ceñida...escasa, el patín de sota, si se sumerge ofrece mucha resistencia, pierdes velocidad y te mojas lo suyo, si lo sumerges más, incrementa el riesgo de volcar.

Para mí a supuesto un cambio radical en mi humilde experiencia en navegación, con respecto a los monocascos.

Bonitas fotos :gracias:

tutatis 15-01-2009 19:26

Cita:

Boral, es realmente curioso el tamaño de los flotadores y el sistema de plegado de tu trimaran y repito que desconcia completamente ese modelo. Que lo disfrutes en cuanto puedas!!

Amurablanca, te agradezco el comentario de tu experiencia con el Dragonfly 920, muy ilustrativa.

boral 15-01-2009 23:37

Cita:

Originalmente publicado por gracy (Mensaje 464850)
Boral, me alegro mucho que te hayas comprado un barco, està muy lindo y te lo has ganado con creces.:brindis: Que lo disfrutes .

El sistema de plegado que trae ya lo he visto en diseños y se me ocurre que debe funcionar muy bien, me equivoco?

Saludos.

Veo que sigues tan encantadora como siempre.
Un saludo.

YUYU09 20-01-2009 23:43

:brindis::brindis::brindis::brindis:

Otro juguetillo.....

Saludos yuyu.

YUYU09 20-01-2009 23:49

:velero::velero::velero:......

y....otro..

Saludos.YUYU.

YUYU09 21-01-2009 00:38

:pirata::pirata::pirata:

Y los mimos "oparatos", con tiempo "chungo"....

Saludos. YUYU.

Jadarvi 21-01-2009 02:04

Imesionantes juguetes, zumban que da gusto... aunque lo mío sigue siendo el monocasco.. me encantaría probar uno de estos durante unos días... sin lugar a dudas... :pirata::pirata::pirata:

:brindis::brindis::brindis: a vuestra salud!!!

Questionsailing 21-01-2009 02:13

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 469842)
Imesionantes juguetes, zumban que da gusto... aunque lo mío sigue siendo el monocasco.. me encantaría probar uno de estos durante unos días... sin lugar a dudas... :pirata::pirata::pirata:

No volveras al monocasco entonces...

Jadarvi 21-01-2009 02:19

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 469846)
No volveras al monocasco entonces...

Nunca se sabe.... la cuestión es que, si todo sale como espero, este finde me compro un barco que es más o menos mi barco soñado... más adelante... ya veremos si cambio.. pero es que si algo me vuelve loco es la sensación de escorar... claro que viendo como cocina a bordo nuestro querido cofrade El Temido... y cuando me canse de las regatas... igual cambio a un cata... pero pasarán años....

Questionsailing 21-01-2009 02:36

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 469848)
Nunca se sabe.... la cuestión es que, si todo sale como espero, este finde me compro un barco que es más o menos mi barco soñado... más adelante... ya veremos si cambio.. pero es que si algo me vuelve loco es la sensación de escorar... claro que viendo como cocina a bordo nuestro querido cofrade El Temido... y cuando me canse de las regatas... igual cambio a un cata... pero pasarán años....

En los multis hay otras sensaciones cuando vas a tope.

Esta la escora, y está la tendencia a clavar la proa de sota, que es lo que te hace ir atento en barcos radicales.

Yo 2ª la navegada mas inolvidable, fue una regatilla que me llevaron en un Hobie Tiger F18, habia 4-6 nudos de viento. Como andaba, como disfruté! En todo el dia nunca fuimos los 2 al trapecio, yo iba en sota contraescorando todo el tiempo.

http://www.hitempo.com/hitemposail/i...obie_tiger.jpg

La 1ª mas inolvidable fue durante la botadura del Flash Cat 43, catamarán de motor, el dia que salimos a navegar todos los empleados con las familias, abordo de nuestro hijo... yo ademas llevaba a una amiga que luego por avatares del destino no quiso ser mi novia... :cagoento:

http://www.catamaran-som-yag.com/ima...20CAT%2043.jpg

Y el llevarlo de Tarragona a Barcelona para el Salón, y luego bajarmelo para Cadiz, inolvidable.

PD: para disfrutar de la cocina, prefiero un cata que no tenga velas, mejor motores un pelin mas grandes con el ahorro en jarcia...

Jadarvi 21-01-2009 02:39

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 469852)
En los multis hay otras sensaciones cuando vas a tope.

Esta la escora, y está la tendencia a clavar la proa de sota, que es lo que te hace ir atento en barcos radicales.

Yo 2ª la navegada mas inolvidable, fue una regatilla que me llevaron en un Hobie Tiger F18, habia 4-6 nudos de viento. Como andaba, como disfruté! En todo el dia nunca fuimos los 2 al trapecio, yo iba en sota contraescorando todo el tiempo.

http://www.hitempo.com/hitemposail/i...obie_tiger.jpg

La 1ª mas inolvidable fue durante la botadura del Flash Cat 43, catamarán de motor, el dia que salimos a navegar todos los empleados con las familias, abordo de nuestro hijo... yo ademas llevaba a una amiga que luego por avatares del destino no quiso ser mi novia... :cagoento:

http://www.catamaran-som-yag.com/ima...20CAT%2043.jpg

Y el llevarlo de Tarragona a Barcelona para el Salón, y luego bajarmelo para Cadiz, inolvidable.

PD: para disfrutar de la cocina, prefiero un cata que no tenga velas, mejor motores un pelin mas grandes con el ahorro en jarcia...

Lo de los hobbies me lo sé... una clavada del casco de sota en un hobbi 14 e costó un par de puntos de sutura y un reloj destrozado... peroíbamos volando...

El cata ese de motor es una chulada... pero yo ni me planteo tener un barco que no sea un velero... al menos de momento... ya veremos qué pasa cuando no tenga fuerza para cazar una escota con un buen winch.... pero dicen que para eso están los hidráulicos, no?

:brindis::brindis::brindis: a tu salud!!!!!!!

Questionsailing 21-01-2009 02:42

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 469854)
Lo de los hobbies me lo sé... una clavada del casco de sota en un hobbi 14 e costó un par de puntos de sutura y un reloj destrozado... peroíbamos volando...

El cata ese de motor es una chulada... pero yo ni me planteo tener un barco que no sea un velero... al menos de momento... ya veremos qué pasa cuando no tenga fuerza para cazar una escota con un buen winch.... pero dicen que para eso están los hidráulicos, no?

:brindis::brindis::brindis: a tu salud!!!!!!!

Y porque no tener un FC43 y un F18?

Quien puede comprar y mantener un FC43, debe tener capacidad para un F18...

Mucha gente tiene una gran berlina para viajar, y un coche pequeñin para la ciudad...

:velero:

Jadarvi 21-01-2009 02:49

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 469855)
Y porque no tener un FC43 y un F18?

Quien puede comprar y mantener un FC43, debe tener capacidad para un F18...

Mucha gente tiene una gran berlina para viajar, y un coche pequeñin para la ciudad...

:velero:

Es que me gusta ir de un sitio a otro a vela... aunque, como dijo el gran Tabarly, la navegación a vela sea el medio más cansado y caro para ir de un sitio en el que se está bien a otro donde no hay nada que hacer ;)

P.D. Y eso qeu si me estuviese plantando comprar un tractor, igual el FC 43 sería mi opción... eso sí, con el fly enorme ese que dan a elegir... por cierto, qué velocidad de crucero tiene con los motores de 260 CV?

Questionsailing 21-01-2009 02:57

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 469856)
Es que me gusta ir de un sitio a otro a vela... aunque, como dijo el gran Tabarly, la navegación a vela sea el medio más cansado y caro para ir de un sitio en el que se está bien a otro donde no hay nada que hacer ;)

P.D. Y eso qeu si me estuviese plantando comprar un tractor, igual el FC 43 sería mi opción... eso sí, con el fly enorme ese que dan a elegir... por cierto, qué velocidad de crucero tiene con los motores de 260 CV?

Con el fly enorme pierde su estetica tan acertada, creo yo...

Yo de Barcelona me baje a 8 nudos, con un consumo casi de velero de esa eslora. Si me hubiera bajado con un velero, como igualmente tienes que ir casi todo el camino a motor-habia prisa-, el gasto hubiera sido mayor, por el desgaste de las velas, jarcia y maniobra...

Creo que con los 2*260 dio 21.5 de maxima

Andaba casi lo mismo la 2ª unidad con 2*¿180? Ya que era un barco mucho mas ligero (menos extras, construcción mejorada, etc).

Sobre la 3ª unidad, la roja, desconozco con certeza que tal va, la terminaron otra gente. Llevaba motores de 300 y muchos cv, pero era muy pesada.

Que pena me da que este proyecto se fuera al garete...

:santo:

Jadarvi 21-01-2009 03:00

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 469859)

Que pena me da que este proyecto se fuera al garete...

Es una verdadera pena.... parecía un proyecto sólido y muy ambicioso... hay alguien que se haya planteado reflotarlo?

Questionsailing 21-01-2009 03:04

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 469862)
Es una verdadera pena.... parecía un proyecto sólido y muy ambicioso... hay alguien que se haya planteado reflotarlo?

:D:D:D

:sip::sip:

Jadarvi 21-01-2009 03:07

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 469863)
:D:D:D

:sip::sip:

Pues es una buena noticia... :sip::sip::sip:

:brindis::brindis::brindis: por que sea un éxito!!!!

Questionsailing 21-01-2009 04:13

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 469865)
Pues es una buena noticia... :sip::sip::sip:

:brindis::brindis::brindis: por que sea un éxito!!!!

El problema es que con :brindis: no se saca adelante el proyecto, aunque anima...

Hacen falta apoyos al mucho trabajo necesario...

Jadarvi 21-01-2009 18:52

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 469873)
El problema es que con :brindis: no se saca adelante el proyecto, aunque anima...

Hacen falta apoyos al mucho trabajo necesario...

Por supuesto... que a uno le den ánimos ayuda... pero si viene un inversor con un saco de lereles... ayuda más...

Por si acaso, unas :brindis::brindis::brindis: más... a tu salud!!!!

Jadarvi 21-01-2009 19:04

Pues no sé si este es un sueño o una pesadilla... pero no me importaría que me invitasen a darme una vuelta con él y probarlo unos días ;)

http://www.aeroyacht-supercats.com/S...0/Overview.htm

Questionsailing 21-01-2009 20:06

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 470472)
Pues no sé si este es un sueño o una pesadilla... pero no me importaría que me invitasen a darme una vuelta con él y probarlo unos días ;)

http://www.aeroyacht-supercats.com/S...0/Overview.htm

Grandes proyectos de superlujo en 3D hay muchos... :rolleyes:

Ojala logren vender el proyecto, llevarlo a cabo, y tener al propietario satisfecho! :brindis::pirata:

Jadarvi 21-01-2009 21:06

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 470593)
Grandes proyectos de superlujo en 3D hay muchos... :rolleyes:

Ojala logren vender el proyecto, llevarlo a cabo, y tener al propietario satisfecho! :brindis::pirata:

Ya... eso siempre.... pero el proyecto les ha quedado de lo más chulo, no crees?

:brindis::brindis::brindis: a tu salud!!!

ferreret 21-01-2009 21:27

Ostras Amura Blanca! que envidia me das navegando hasta 20 nudos!! Mis únicas experiencias a esa velocidad a vela(lo miré con GPS) son unos 20 nudos en windsurf. No me imagino la sensación de velocidad con un barco de 9.20 metros.

Gracias por contar tu experiencia. Eres muy afortunada

Cita:

amurablanca 22-01-2009 23:00

Buenas a todooos,

ferreret...la verdad que sí...es diferente, ya nos ha saltado alguna vez la pala del timón...jejej...si bien es cierto lo que comentan algunos cofrades sobre la habitabilidad de estos bichos...no es que no sea confortable, que para mí lo es...es simplemente diferente.
Me intriga cómo será su comportamiento con tiempo desfavorable...me da la sensación que puede ser menos previsible y manejable que un monocasco...supongo que es cuestión de hacerse al barco.
Tenemos constancia que hay otro igual en Calpe...tal vez subamos algún día por "cambiar impresiones"...como no hay muchos hay veces que te preguntas ¿ y será normal esto o aquello?
Sí me considero afortunada desdeluego...su dueño buscaba marinero para navegar entre semana y después de tener seis meses un cartel en el Club de Regatas, le llama una marinera para navegar los fines de semana siempre y cuando no tengo regata...¿os lo podéis creer?
Todavía no entiendo...el barco es una pasada y el patrón también.
Ojalá algún día pueda tener uno como ese...

trikala 19 03-02-2009 21:59

Buenas noches, tengo un trikala 19, he navegado mucho con el pero hace un par de años que ya no lo uso. Navega muy bien, es muy estable aunque en ceñida le cuesta un poquito.

Lo tengo a la venta por 5500€ con un remolque practicamente nuevo, muy bien adaptado a la embarcación. ( ubicado en barcelona )

Perdonad que me meta en el foro sin presentarme pero no se muy bien como va.

Saludos al foro.

amurablanca 05-02-2009 00:32

Hola Trikala19...

hay un sub foro de compra-venta donde puedes anunciarlo dentro de la Taberna, además puedes subir fotillos...
Tu barco está muy chulo...

a ver si tienes suerte...

Cita:

Originalmente publicado por trikala 19 (Mensaje 483772)
Buenas noches, tengo un trikala 19, he navegado mucho con el pero hace un par de años que ya no lo uso. Navega muy bien, es muy estable aunque en ceñida le cuesta un poquito.

Lo tengo a la venta por 5500€ con un remolque practicamente nuevo, muy bien adaptado a la embarcación. ( ubicado en barcelona )

Perdonad que me meta en el foro sin presentarme pero no se muy bien como va.

Saludos al foro.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:07.