![]() |
Re: Cruceros en pequeñas esloras
Buen día cofrades!! Pidan lo que quieran tomar que invito yo!:brindis:
Tenedme paciencia que estoy haciendo pruebas.http://img98.imageshack.us/img98/5899/dscn0025pk9.jpg Bien!!!! :pirata::pirata::pirata: Funcionó el ordenador de Don Kempes Abro otro hilo cofrades. Que este no es el lugar nos vemos en "adaptar el WC. en pequeñas esloras" by YO Otra ronda para todos!! :brindis::brindis: |
Cita:
Muy buena y exhaustiva tu descripción de los "pequeñines". Gracias :cid5::cid5::cid5: Flavio, enhorabuena. Va a quedar de impresión. |
Cita:
Si que hay productos Españoles en estas esloras interesantes. Los RO son extraordinariamente caros y no competitivos, pero hay algunos 7,5 y menores interesantes. Otra cosa es que a mi me hayan parecido mejores los First pequeños. :brindis: |
unas :brindis: para todos los cofrades, yo tengo un kaiteret 7.70 navegacion desde mallorca a todas las islas, menorca, ibiza y formentera, tambien varias vueltas a mallorca y si dios quiere este verano un salto hasta cerdeña con la taberna a sin que a navegar que se disfruta igual con uno pequeño que con uno grande :barcopapel::barcopapel::barcopapel: :capitan:
|
Recuerdo haber llevado desde Barcelona a Palma un "Dina 226", en El Masnou, creo recordar, aún queda uno.
¡¡Tremendos!! Era (es) como un crucero a escala. Salón, camarote, baño independiente, de todo , oiga. Foto desde el "Dina 223" llegando a Dragonera. http://www.nauticalapalma.com/activo...n-mallorca.jpg Aquí el "Dina 223" de Marina de Gijon http://www.virgendelmar.eu/barcos/fotog/dina223.jpg Saludos Luis |
Cita:
Navegando es un tiro, por sus formas escora muy pronto aunque llegado a los 25º ya cuesta tumbarlo, hay que rizar con unos 18 nudos en ceñida (en popa lo que aguantes, tengo ido con 30 y el spi arriba) la máxima rasca fué con 40 nudos y ola atlantica de 3 metros, íba en solitario y sólo con el génova entre 8 y 11 nudos. El problema de lo que planteas es que no tiene mucho sentido hacer un barco como un puma, el 90% de las salidas como decimos son diarias o fines de semana que no sople mucho, prefiero pasarlo mal un día que me pille (aunque vas seguro, te mojas y no lo pasas bien hasta llegar a tierra, que quieres volver a salir) que no andar por debajo de 15 nudos. Ejemplo de lo que quieres podría ser un degero 28, pero se te va a 99000 precio base, es un motovelero y seguro que en rasca te lo pasas pipa...... o no, para hacer un barco "marinero" hoy en día se tendría que ir a algo similar y no hay mercado para eso (bueno, lo puede haber pero por el mismo precio te compras un 34). Para comparar sólo he navegado en esta eslora en un 211, un Ro 265 y el mío, no creo que lo pasara mejor o peor en ninguno con rasca, escojería el mío porque lo conozco y sé hasta donde puedo llegar con él (seguro que aguanta bastante más de lo que le pido). Buff, que tocho unas ronditas para tragarlo:brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Insiste!!! A mi me costó dos años de darles voces a sus Majestades de Oriente en la cabalgata :cunao: :brindis: |
Cita:
Jo!!! Mítica foto. Además de este Marina de Gijón tiene otros dos Dina223 dando guerra por la bahia. :brindis: |
Hola cofrades, quería apuntar una variedad que me parece importante a la hora de tener un crucerito en esas pequeñas esloras y es la zona de navegación y la temporada.
En concreto para costear por Levante y en verano, me parece una alternativa decantarse por modelos que primen la habitabilidad de la bañera sobre el interior, fundamentalmente porque la mayoría del tiempo lo pasas fuera y el interior suele ser solo para dormir (Como en tienda de campaña), y cocinar y demás en fín que para pocos días te puedes apañar. Sobre todo si vas en plan colegas y no hay enanos, porque al ser un barco nervioso, no es muy cómodo con estos danzando por ahí. Si ese es el caso, una opción pueden ser los jeanneau de 20 pies, muy divertidos, el antiguo era el sun fast 20 y el actual el sun 2000, son un vela ligera ilustrado, muy divertidos para navegar, escoran bastante con rasca, pero para costear son una buena alternativa, con orza abatible te puedes meter en la playa, son fáciles de transportar, y con un mantenimiento mínimo. saludos. J. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:38. |