La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Revisión extintor (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=29006)

Camelot 14-06-2012 14:51

Respuesta: Revisión extintor

El año pasado en el Erosky al lado de casa había extintores homologados (en la sección de coche) con el timón..... los mire y no me lo creía.... al cabo de unos días vi en la náutica exactamente el mismo extintor y la misma marca.
El precio no os quiero mentir, pero un 30-40% menos... en el erosky lógicamente.

Así que si tenéis que comprar extintores, tal vez los encontráis a buen precio en una tienda de recambios de coche o en una gran superficie sin mucho problema.

Rebellin 14-06-2012 16:52

Re: Revisión extintor

El de mi barco, lo llevé a la empresa que revisa los extintores del edificio y me cobró 13,50 por revisarlo y retimbrarlo

Rebe

Bohemia 14-06-2012 17:03

El inspector que me pasó la inspección del barco (hace unos meses), me miró el extintor y me dijo que lo importante es lo que pone en el extintor, que no tenga más de 5 años.
Que la revisión anual que no. Que yo misma vaya mirando el indicador para comprobar que la presión está bien y ya está.
Total, un lío...
Unos te dicen una cosa, otros otra...
Ya no sé si fiarme o qué. Se supone que debería fiarme, pero claro, la multa me la endiñan a mí, luego el inspector con decir: que el no me dijo eso, ya está.

bricol 14-06-2012 20:35

Si no tienes pasada la inspeccion anual que multa te puede caer ?
:brindis::brindis::brindis:

Jorge Mistral 14-06-2012 21:18

El mes pasado pasé revisión, el Inspector lo miró, comprobó lo que marcaba el manómetro y santas pascuas. Ya tiene 3 años.
Por cierto, una vez pude asistir a una revisión de extintores en una empresa y consiste en dar unos golpecitos, comprobar manómetro y supongo que una revisión visual del grifo, además del retimbrado. Eso lo puedo hacer yo, y lo de los golpitos me lo ahorro con el movimiento del barco. Solo faltaría el retimbrado €€€€.
:brindis:

Cabot 14-06-2012 22:32

Hoy he ido a recoger los mios, estaban para revisión anual seis euritos cada, hasta el año que viene.

Se me olvidaba en Cartagena
saludos

JB007 15-06-2012 08:36

Cofrades,
Alguno sabe de un sitio en Alicante, bueno, bonito y barato?
Unas rondas bien fresquitas...

LP706 17-06-2012 13:46

Hola a todos:

Después que el Inspector que me hizo la ITB me dijera que no era necesario revisar los extintores anualmente, que bastaba con comprobar que el precinto y manómetro estaban OK y leer en este mismo hilo que a otros cofrades le han informado en el mismo sentido, me puse a leer sobre el tema y llego a la siguiente conclusión:

Los extintores que utilizamos, están regulados por el Real Decreto 1942/1993, de 5 de noviembre, por el que se aprueba el reglamento de instalaciones de protección contra incendios. Aquí está el enlace:

http://noticias.juridicas.com/base_d...1942-1993.html

Esta norma establece que nuestros extintores deben ser revisados: según las tablas de mantenimiento que se publican:

Tabla I
Cada TRES MESES, el usuario debe comprobar:

Comprobación de la accesibilidad, señalización, buen estado aparente de conservación.
Inspección ocular de seguros, precintos, inscripciones, etc.
Comprobación del peso y presión en su caso
Inspección ocular del estado externo de las partes mecánicas (boquilla, válvula, manguera, etc.)

Tabla II
ANUALMENTE, personal autorizado deberá comprobar:

Comprobación del peso y presión en su caso
En el caso de extintores de polvo con botellín de gas de impulsión se comprobará el buen estado del agente extintor y el peso y aspecto externo del botellín
Inspección ocular del estado de la manguera, boquilla o lanza, válvulas y partes mecánicas (**)

Llamada (**) Nota: En esta revisión anual no será necesaria la apertura de los extintores portátiles de polvo con presión permanente, salvo que en las comprobaciones que se citan se hayan observado anomalías que lo justifique.

CADA CINCO AÑOS, personal autorizado deberá comprobar:

A partir de la fecha de timbrado del extintor (y por tres veces) se procederá al retimbrado del mismo de acuerdo con la ITC-MIE AP.5 del Reglamento de aparatos a presión sobre extintores de incendios

Pero también se dice:

Artículo 16. Habilitación de usuarios como empresas mantenedoras.
El usuario de aparatos, equipos o sistemas, que disponga de medios técnicos y humanos suficientes para efectuar el correcto mantenimiento de sus instalaciones de protección contra incendios podrá adquirir la condición de mantenedor de las mismas presentando la declaración responsable, indicada en el artículo 14 de este reglamento, ante el órgano competente de la comunidad autónoma.

Y dado que tanto en la revisión cada tres meses como en la anual, se trata tan solo de una inspección exterior del extintor, comprobado el peso, el precinto, al aspecto exterior, y lo que marque el manómetro, sin necesidad de abrir el extintor, entiendo que poseemos los medios técnicos y humanos para hacer estas revisiones y que si hacemos la declaración jurada, nos ahorramos el engorroso trasiego de extintores.
No por dinero, que es poco lo que cobran por estas revisiones, pero si te saltas una, la multa no es de broma.
Eso si cada 5 años extintor nuevo, por precios, no merece la pena revisar, al menos en los extintores “básicos”.

¿Os parece que tiremos de este hilo y vemos hasta donde llegamos?

Saludos.

amurado 19-06-2012 12:43

Cita:

Originalmente publicado por Tatatoa (Mensaje 458720)
Pues los mios son rojos. La diferencia está en comprarlos en un almacen náutico o en una casa de extintores. Te aseguro que en la casa de extintores a lo mejor tardan una semana en traerlos, pero el precio no difiere de unos normales.
:brindis:

Pues los rojos no son reglamentarios.Ya se encarga la DGMM de que sean amarillos para distinguirlos, ya que de los rojos no maman.

LP706 19-06-2012 18:35

Cita:

Originalmente publicado por amurado (Mensaje 1315535)
Pues los rojos no son reglamentarios.Ya se encarga la DGMM de que sean amarillos para distinguirlos, ya que de los rojos no maman.

El color es lo de menos, los hay rojos homologados por la DGMM y con el "timoncito".
En la tienda del Navegante los hay a buen precio.

Saludos.

nemesis 11-07-2012 13:47

Cita:

Originalmente publicado por soysusito (Mensaje 1312544)
La anual 6 € ayer aqui en Murcia

Hola, ¿podrías decirme donde la pasaste? Estoy buscando y todavía no he encontrado ninguna empresa.
gracias

resto1234 11-07-2012 21:10

se tienen que revisar todos los años, es mas te tienen qe dar un documento de la empresa que te lo hace , mas o menos como el certificado de donde dejaste el aceite del motor.
eso te lo pide la G.C., cuesta sobre unos 13 euros.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:01.