La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco ¿Alguien mas cocina en el barco? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=29210)

dunic 19-01-2009 00:29

Re: ¿Alguien mas cocina en el barco?

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 467669)
Así se verá mejor ....
Saludos. :brindis: :brindis:

era para no dar tanta env.... :D

Jadarvi 19-01-2009 01:18

Yo tenía pendiente explicar cómo hacíamos los arroces de pescado en el Celimar III... bueno y en el II... en el I no porque era un tractorcito de 6 metros sin cocina.., pero el II (Belliure Endurance 35) y el III (Belliure 40), llevaban buenas cocinas y eran deliciosamente estables...

Veamos, había que levantarse a eso de las 5, llegabas al náutico, cafetito con leche, ensaimadas y un brandy o lo que fuese para quitar el frío de la mañana.

Salíamos hacia el caladero más próximo... y a pescar... hasta tener un cubo lleno de pescadito variado.

Una vez que teníamos el material, al que se añadirían algunas gambas, almejas, algo de calamar y mejillones comprados en el mercado o en la lonja si estaba abierta y nos querían vender, se hacía camino hasta la cala más próxima, serían las 11 de la mañana o así... En función de la distancia a la cala y, sobre todo, de si hacía viento o no, por aquello de lucir un rato la lencería de barco, se limpiaba el pescado por el camino... si no... al estar cómodamente fondedos...

Una vez limpio el pescado, sacábamos una olla de 10 litros... se tiraba el pescado limpio y sin escamas de la olla, acompañado de un poco de laurel, se añadía agua (la cuarta parte de ella de mar).... y a hervir hasta que el pescado estaba prácticamente deshecho.

Una vez llegado ese punto, procedíamos a claro el caldo machacar todo el pescado con un pasapuré, de modo que todo el juguito cayese en el caldo...

Una vez teníamos el caldo completo... al fuego de nuevo, se echaba el arroz, un poco de azafrán, el correspondiente picadillo de ajo y perejil, más un buen chorro de Marie Brizar o Ricard, lo que hubiese a bordo con el fin de darle un toque aniado similar al de la bullabesa... se añadían las gambas, los mejillones, las almejas y el calaar en rodajas... y listo.

Por supuesto, todo el proceso de elaboración iba acompañado de la correspondiente ingesta de vino blanco bien frío, que solía implicar quealgún chorreón del mismo acababa también en la olla...

Y, por fin, una vez listo... a degustarlo en cubierta y, como siempre había más arroz que comensales, se invitaba a quien estuviese cerca a compartirlo...

En ocasiones, se amenizaba la espera colgando un jamón de la botavara de modo que cada uno se fuese sirviendo al gusto... ;)

:brindis::brindis::brindis: a vuestra salud!!!!

iorpi67 06-03-2009 18:42

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 461800)
Nada, nada!; de "violín, nasti de plasti" :cunao:. Aquí de lo que se trata es de que la olla hierva! :meparto:. Con pata negra, no bajas al personal del barco en un año; pero con lentejas ...... tampoco! :eek: (pero al menos es más económico).

Mira que pinta tienen:
http://img296.imageshack.us/img296/4...agen038sf1.jpg

El que quiere las come y el que no ..... también las come, a no ser que quiera ser pasado por la quilla :meparto: :meparto:.

Y con unas alubias antes del atardecer para prepararse a la fria noche del Cantábrico...

Al principio decian que el estomago lo tenian "larry" pero luego... como untaban los "joios", como untaban...

http://img19.imageshack.us/img19/2108/imagen023x.jpg

Aqui se ve como sudamos en el fogon, mas que en una trasluchada de spi :cunao:

iorpi67 06-03-2009 19:11

Y si pasa por aqui la cofrade "Esti" que nos explique como se prepara un lomo a los 30 nudos de proa :cunao:

iorpi67 06-03-2009 20:29

Y un dia todos cocinaron para poder regatear... se trataba del torfeo "LA OLLA AMERICA" donde puntuaba el orden de llegada y el plato cocinado durante la regata.

Y el trofeo fue...

http://img23.imageshack.us/img23/2329/p1130607.jpg

esti 07-03-2009 14:06

Increíbleeeeeeeeeeeeeee:eek:!!!! la nochecita se adivinaba movidita :sip:..... la luna quiso ser nuestra aliada y tuvo el detalle de estar ciñendo con nosotros toa la santisima noche.........y yo .... y yo me comí un peazo lomo con mermelada de fresaaaaaaaaa:adoracion:!!! tremendo documento!!!! allí el barco, bocabajo, y nosotros tres, a tres carrillos, dándole al lomito:D!!!! si "egke"...... que estilazo, el de iorpi!!! yo, rodando por todos los sitios:eek:, aquí me doy contra el "guinche":eek:, aquí digo aquello de "Jeronimooooooooo":eek:, aquí, bajo a la cocina, y un cuchillo que va y una cazuela que viene, y yo que trato de esquivar a diestro y siniestro :eek:.... y allí estaba nuestro iorpi, largándose un lomo al horno que estaba para que se le saltaran a una los lagrimones:cid5:!!!!. Gran lomo, gran noche y mejor patrón-cocinero:adoracion:!!!! Ahora cuento los días para que cumpla su promesa y me haga esas patatas a las riojana, que me tiene prometiaaaaaas:D!!!!

Cita:

Originalmente publicado por iorpi67 (Mensaje 509610)
Y si pasa por aqui la cofrade "Esti" que nos explique como se prepara un lomo a los 30 nudos de proa :cunao:

P27 07-03-2009 19:37

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 461288)
:nosabo: Aquí ha "pasao" algo raro!. "Ojú" que lío!. :cunao: :cunao:

Eso de poner varios post y que luego lo refundan en uno :nop:; no se sabe quien contestó al primero o al segundo ... o yo que se!.

Alguien que se cuente como prepara "las albóndigas en alta mar"! :cunao:.

A quien le gustan los "chicharos al azul turquesa" o las "lentejas con espuma de olas" :meparto:.

Me quedo con las patatas rellenas de atun o unos "san jacobo" de mejillon ( ya se que el san jacobo es otra cosa), eso si acompañados de unas tartaletas de gambas al jerez, con sus puerros

iorpi67 08-03-2009 20:59

Cita:

Originalmente publicado por esti (Mensaje 509995)
Increíbleeeeeeeeeeeeeee:eek:!!!! la nochecita se adivinaba movidita :sip:..... la luna quiso ser nuestra aliada y tuvo el detalle de estar ciñendo con nosotros toa la santisima noche.........y yo .... y yo me comí un peazo lomo con mermelada de fresaaaaaaaaa:adoracion:!!! tremendo documento!!!! allí el barco, bocabajo, y nosotros tres, a tres carrillos, dándole al lomito:D!!!! si "egke"...... que estilazo, el de iorpi!!! yo, rodando por todos los sitios:eek:, aquí me doy contra el "guinche":eek:, aquí digo aquello de "Jeronimooooooooo":eek:, aquí, bajo a la cocina, y un cuchillo que va y una cazuela que viene, y yo que trato de esquivar a diestro y siniestro :eek:.... y allí estaba nuestro iorpi, largándose un lomo al horno que estaba para que se le saltaran a una los lagrimones:cid5:!!!!. Gran lomo, gran noche y mejor patrón-cocinero:adoracion:!!!! Ahora cuento los días para que cumpla su promesa y me haga esas patatas a las riojana, que me tiene prometiaaaaaas:D!!!!

Y que bien se ve la cenñida con el estoma go lleno :cunao:

Las patas... lo prometido es deuda :sip::sip:
:brindis:

iorpi67 04-06-2009 21:47

Hace años, cuando era joven :cagoento: y por culpa de las patatas con "Corned beef" adquirí la responsabilidad de estar navegando entre fogones, recorrí algunas millas donde casi nadie quiere navegar, en aquella época me preguntaban ¿podemos virar? yo les decía ahora si (o no)... tenía voz y voto :cunao:

Teníamos platos propios como "Pimientos rellenos al Orion Iru" y la sopa de "Los mil gustos" e incluso "Congrio con cebolla y whisky" plato que nos salvo de una buena, algún cofrade ya se acordará de aquella.

Y un buen día me hicieron uno de los regalos que con mas cariño guardo... en una regata en la que hicieron unas camisetas con un "logo" de diseño a mi en vez de darme camiseta me dieron un delantal. Delantal que os muestro en esta foto:

JFR 04-06-2009 23:39

Buenas noches:brindis:
De acuerdo con el cofrade Duran.
El Nural 30 es de lo mejor que puedes utitizar, salvo mejor consejo del ferretero.

Saludos.

Colt Cabrera 05-06-2009 01:10

..de pegar cristales ni idea.. cómo venian pegados ? :cunao:

..por cierto.. me he cambiado a una Origo de Alcohol, ya os contaré más adelante pero ya os digo que calienta que se las pela.. :D

..y tanto que se las pela, :meparto: que ya he quemado un cazo calentando unas migas..

:brindis::brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:30.