La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   No Era Marino,pero...era Mi Padre (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=29223)

Invitado 12-01-2009 12:49

Re: No Era Marino,pero...era Mi Padre

Eduardo, te acompaño en el sentimiento y espero que te consuelen un poco estas palabras:

Lleva el que deja y vive el que ha vivido.

Un abrazo.

Wandyta 12-01-2009 12:59

Lo siento mucho Eduardo, por mucho que uno se espere estos palos nunca estamos lo suficientemente preparados para ello.

Un fuerte abrazo compañero, y no pienses que tu padre te ha dejado, ahora es cuando más cerca tuyo estará siempre.

Keith11 12-01-2009 14:33

Te acompaño en el sentimiento, Eduardo...

Un abrazo muy fuerte para ti y para los tuyos.

Que descanse en paz!!

Natachamar 12-01-2009 14:35

Mi más sentido pésame..

Cuarteroni 12-01-2009 15:24

Bueno, al fin y al cabo la vida es como una cinta trasportadora... sólo que no sabemos cuando llega al último rodillo. Yo también he perdido ya a padres, hermano, cuñados, etc... y no es que te sirva mucho de consuelo, porque olvidar no olvidas, pero te acostumbras a su ausencia, aunque te parezca increible. El tiempo es la distancia más grande entre cualquier cosa y tú. Aprendes a recordarlos sin lllorar.

Un abrazo y deja que los demás te reconforten. Es para lo único que servimos.

ROyOR 12-01-2009 15:30

Un abrazo muy fuerte Eduardo.
Siento mucho la perdida de tu padre.

Rafa

HALCON MILENARIO 12-01-2009 17:53

Lo siento de verdad Tingis. En tu padre veo reflejado a los míos, los cuales, por desgracia, murieron ambos relativamente jóvenes y sin apenas diferencia en el tiempo.

Sé como te debes sentir.

Un abrazo y ánimo.

Felipe

Capi-Tan 12-01-2009 18:25

Hijo de Eduardo Carmona Oyonarte.

No conocí a tu padre,pero lo poco que te conozco a tí,estoy seguro que se ha ido muy orgulloso de su hijo.Y tu estás aquí para honrarle permanentemente.

Ánimo y un abrazo.

Aurelio.

Kendwa 12-01-2009 20:29

Lo siento, Tingis.

Un abrazo.

kendwa

Brullos 12-01-2009 21:29

Lo siento.

Un abrazo

Atarip 12-01-2009 22:15

Cuando nací mi padre era un ser que a veces aparecía para aplaudir mis últimos logros. Cuando me iba haciendo mayor, era una figura que me enseñaba la diferencia entre el mal y el bien. Durante mi adolescencia era la autoridad que ponía límites a mis deseos.

Ahora que soy adulto, en estos momentos de dolor, quiero decirle a tu padre, tal y como se lo diría al mío, que tu llanto no alberga ningún sentimiento amargo u oscuro, quiero decirle que su paz es tu paz, que su tranquilidad es tu tranquilidad, que su regocijo es tu regocijo,....

Que todos los aquí presentes aceptamos de buena gana su deseo de reposo y nos entregamos al misterio luminoso de la vida y de la muerte, y que comprendemos que hay un lazo fuerte e invisible que mantiene vuestras almas y vuestros corazones unidos para siempre.

Recibe mi más condolido pésame, por tan irreparable pérdida.

Un abrazo
Pirata

botarate 12-01-2009 22:50

brindo por tu padre:cid5::cid5:

Eirín 12-01-2009 23:42

Un fuerte abrazo,Eduardo.

Ánimo y fortaleza para seguir adelante.

Eirín.

Alex 12-01-2009 23:44

Un abrazo, amigo

Altair_ 12-01-2009 23:56

Cofrade Eduardo : Mi más sentido pésame.

Los hombres , con una gran ambición aspiramos a vivir más de cien años.

Vivimos el cada día, llenándolo de muchas cosas bonitas, feas, regulares... Y cada dia vivido...Es gastado.

Vanagloria es considerarnos eternos...Solo estamos aquí de paso.

Solo nuestra estela es lo que nos queda.

Abrazos y ánimo !!!

Altair_

ZAGORA 13-01-2009 12:16

Si Era Marino, Era Nuestro Padre

Querido Hermano Eduardo:

Ayer, al volver del sepelio de nuestro padre a casa, tras varios días fuera de casa, tenía que hacer algunas gestiones a través de Internet y sentí la necesidad de comprobar si había algo de nuestro padre en Internet. Además de varios escritos hechos por él, no en la red, si no en revistas de poesías o artículos que las han transcrito a Internet, me encontré con tu participación en este foro del que tanto me has hablado y al que, por falta de tiempo, no me había incorporado.

Aunque yo sea el 5º de los 6 hermanos que somos y tú el mayor, permíteme corregirte tu afirmación. Papa sí era Marino. Pero su mar fue la vida...

Él era el Capitán de un barco llamado "Bondad", con el que ha surcado miles de situaciones. Este barco llevaba tres mástiles (Honradez, Honor y Entrega), su vela mayor era nuestra Familia, la que le impulsaba con más fuerza a moverse y a ella se unían otras velas como los Amigos, el trabajo, su poesía, ....

Pero Papá tenía un segundo de a bordo inseparable sin el cual era imposible navegar, su mujer, Encarnita, quien ahora queda al mando y a la que nosotros, sus hijos (oficiales de a bordo) debemos dar todo nuestro conocimiento y apoyo para que se sienta fuerte al timón de este barco que zarpó con rumbo a la Unidad y la Felicidad y que no debemos permitir que zozobre.

Mamá siempre supo el momento adecuado para echar el ancla de capa y poner proa al al temporal...

Y si algún buque osaba atacar el "Bondad", se encontraba con un armamento contra el que era imposible luchar: LA RAZON A TRAVES DE LA PALABRA.

Cuando él decía que nosotros sus hijos, eramos especiales, no es que lo fuéramos. Él nos hacía sentirnos y ser especiales. No perdamos sus enseñanzas, sigamos su ejemplo y algunas de las cosas que hemos estado haciendo mal no es posible borrarlas, pero sí corregirlas.

Ojalá en nuestros hijos quede impregnada algo de su esencia, aunque sea, como él decía en broma simulando acento cerrado "a "juerza" de pan.."

Descansa en Paz, querido Padre, pues personas como tú hacen que esta vida siga siendo bella. Estarás cada día Presente en nuestros corazones y nunca me cansaré de decírtelo: TE QUIERO...

Rommel 13-01-2009 13:44

Condolencias sinceras, estoy enfadado y regañado con el mío, y gracias a tus comentarior, reconozco que lo importante lo tenemos delante de la cara y no nos damos cuenta hasta que ocurre lo irreversible. Ahora mismo voy a perdonar y reconciliarme. Sirva como agradecimiento a tan fatal desenlace.

ALOPECAM 13-01-2009 14:30

Solo decirte que un abrazo fuerte, creo (y a mí me pasa) que te acordarás siempre de él, con cariño.
Recuerda siempre los buenos momentos y serás feliz de por vida.

Lo dicho un abrazo compañero.

ONE 13-01-2009 15:48

Un abrazo y mis dcondolencias

Jose

Navigator 13-01-2009 17:17

Mi mas sentido pesame a vosotros cofrades y a vuestra familia

Un saludo

Sólo Náutico 13-01-2009 17:30

Un abrazo muy fuerte.
Aquellos que se van sobreviven en nosotros, pues con sus enseñanzas nos hacen ser como somos.

Tu padre seguirá viviendo en ti.

Quim 13-01-2009 18:13

En los dificiles momentos que son para cualquiera cuando pierde a alguien querido no cabe decir gran cosa, todos lamentamos la perdida y te animamos a seguir adelante, me permito decirte eso si que a buen seguro el estaba tan orgulloso de ti, como tu de el.

un abrazo

Es3 13-01-2009 21:02

:ancla: Mi mas sentido pésame :ancla:
Un abrazo

Doc 13-01-2009 22:26

Así, con tal entender,
todos sentidos humanos
conservados,
cercado de su mujer
y de sus hijos y hermanos
y criados,
dio el alma a quien se la dio
(en cual la dio en el cielo
en su gloria),
que aunque la vida perdió
dejónos harto consuelo
su memoria.

Jorge Manrique "coplas por la muerte de su padre"

Tronconegro 13-01-2009 22:47

Un abrazo.
José Luis

espunki 14-01-2009 20:03

como tu bien has dicho :el HOMBRE que me enseñó en mi infancia este concepto y que con los años olvidé. MI PADRE era de esos hombres que destilaban TOLERANCIA. ¡¡¡ Y que llevaba razón !!!
no te vengas abajo y piensa que todo el trabajo que hizo tu padre para eseñarte no ha sido en vano , sino todo lo contrario, ahora te toca a ti seguir la enseñanza de tu padre con tus hijos y demas y crear u na gran cadena que siga años tras años, piensa lo orgulloso que estara tu padre de ti cuando vea, que lo que el ha sembrado aun esta creciendo, no dejes que esa semilla sa muera ya que la buena gente esta en peligro de extincion
mis condolencias compañero,aqui estoy para lo que pueda ayudar,ahora te toca ati destilar

swan_38 18-01-2009 18:26

Cita:

Originalmente publicado por TINGIS (Mensaje 461310)
Queridos cofrades y amigos:

Este no es un tema marino. Es un tema...humano. Y detrás de cualquier marino, de cualquier navegante..existe un ser humano. Y yo añadiría que un ser humano...diferente y especial.

Mi padre ha muerto. Hace unas horas.

Y no quiero condolencias. Quiero rendirle un homenaje,breve pero sincero.

Hace más de un año, encontré como muchos de nosotros este "rincón" por casualidad. Lo seguí durante varios días y, descubrí que no era un foro "al uso". Que este foro era "único" y "distinto".

¿Por qué?. Pues porque destilaba HUMANIDAD, CAMARADERÍA, SOLIDARIDAD Y RESPETO.

Y eso, es algo inusual en una sociedad impregnada de ENVIDIA, VANIDAD Y EGOISMO.

Y me quedé. Me convertí en cliente asiduo de esta singular Taberna. Y comencé a crear amigos y a recordar el concepto de la TOLERANCIA. Sí, la TOLERANCIA. El saber respetar las opiniones/ideas de los demás, sin considerar que las distintas a las tuyas, son "contra" las tuyas. El reconocer que TU verdad no es LA verdad. Sino que LA verdad de los demás, es también TU verdad y que por encima de nuestra propia egolatría, de nuestra propia soberbia, de nuestro propio ego, está el RESPETO hacia los demás.

Hoy, quiero rendir respeto al HOMBRE que me enseñó en mi infancia este concepto y que con los años olvidé. Y ahora, en estos momentos de soledad y pena (mucha pena) quiero deciros que MI PADRE era de esos hombres que destilaban TOLERANCIA. ¡¡¡ Y que llevaba razón !!!

Entenderé que nuestro querido TABERNERO, traslade este post a otro lugar. Pero, durante su efímera visión en el FORO NÁUTICO, dejadme que os recite algo que en estos momentos me consuela el alma:

"Si somos lo que aprendimos
y lo que aprendimos fué bueno.
Demos gracias a los que nos enseñaron,
pues su trabajo... lo hicieron"

In memorian de un HOMBRE esencialmente....bueno.

Un abrazo a todos los cofrades y que este post "no náutico" nos haga reflexionar sobre lo mucho que nos une y lo poco que nos separa.

Eduardo A. Carmona (HIJO de Enrique Carmona Oyonarte)
TINGIS

:velero: Amigo Eduardo, Como tú sugieres no voy a darte mis condolencias entre otras cosas, por que creo que no sirven más que a quien las da, pero algo si quisiera decirte. Tu padre, hizo muy bien su "trabajo". El mejor legado que puede dejarle un padre a su hijo es algo que tal vez el nunca llegue a percibir y que tú si has captado perfectamente y que los que te conocemos le agradecemos de corazón... Enseñarle a ser un "ser humano". Los valores de la comprensión, (no me gusta la palabra tolerancia) la convivencia pacífica, el respeto por las opiniones de los demás, etc. son a mi modo de ver la mejor herencia que un padre puede dejarle a su hijo y no hay duda de que Enrique carmona supo hecerlo. Tú eres la mejor prueba de ello.
¡Me siento orgulloso de ser amigo de su hijo!
Eres una buena persona Eduardo.

Joan Anton.

Juan911 18-01-2009 20:39

te honra con esas palabras tan sinceras dedicadas a tu padre, hoy me gustaria levantar mi copa y beber tanto por la buena educacion de un hijo, como por la buena maestria de un padre.

suerte y buena mar.:cid5::cid5::cid5:

Colt Cabrera 18-01-2009 21:11

Hola Eduardo, acabo de enterarme, aun que ya me comentaste algo referente a su estado..

Mis mas sinceras condolencias par ti y todos los tuyos.

Un fuerte Abrazo.

LORDRAKE 20-01-2009 22:23

Estimado TINGIS,
siento mucho esa irreparable perdida.
Un fuerte abrazo!!

windi 21-01-2009 08:09

Lo lamento, cofrade.

Trata de seguir su estrella, porque él te sigue guiando. Te lo digo por experiencia.

Un gran abrazo y, si necesitas algo, no dudes en decírmelo.

Emociones 21-01-2009 11:46

Eduardo te presento mis respetos, y aunque quizas no te sirva de consuelo, lo que es evidente es de que tu Padre, hizo muy bien su trabajo.

Un abrazo, amigo.

urtzi 21-01-2009 16:03

Como sabras estoy fuera y no habia visto este hilo.
Un abrazo amigo.
Y un brindis, por ti, por la Tolerancia y por quien te la inculco :brindis:

JOS 21-01-2009 19:33

Mi mas sentido pesame.

VERYFLOW 21-01-2009 22:30

el mio tampoco era marino, lo perdi hace cuatro años, le encantaba el mar y la palabra bonhomia aparece en el diccionario junto a su foto. Se por lo que estas pasando pero el dolor acaba amortiguandose y despues nos queda el agradecimiento de ser hijo o hija de una persona asi.
abrazos

truecolor 22-01-2009 14:58

Lo siento mucho, un abrazo.

"Enseñarás a volar,
pero no volarán tu vuelo.

Enseñarás a soñar,
pero no soñarán tu sueño.

Enseñarás a vivir,
pero no vivirán tu vida.

Sin embargo...
en cada vuelo,
en cada vida,
en cada sueño,
perdurará siempre la huella
del camino enseñado."

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:34.