La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bandera de España (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=29332)

Jadarvi 14-01-2009 21:19

Re: Bandera de España

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 464056)
:nosabo: aqui no estoy seguro, pero mipeice que con medidas adecuadas se puede llevar pegata en ambas aletas ....... me informare :D

Yo tampoco estoy seguro, pero los ferries rápidos de Balearia que salen de Denia a Palma tampoco llevan bandera, sino que la llevan pintada a popa de la superestructura, igual que los rápidos de Trasmediterránea (hoy Acciona) y lo he visto en bastantes tractores grandes y rápidos... Y, por cierto, corrijo lo dicho acerca del Fortuna, era el anterior el que llevaba la bandera pintada, en este suele llevar bandera de verdad.

:brindis::brindis::brindis:

ARROAS 14-01-2009 21:40

Jadarvi:creo que ya empezamos a ponernos de acuerdo,por lo menos nosotrao dos;que los lleven los ferrys pintadas es lo mismo que digo yo con las pegatinas pero ellos como son más grandes las llevan proporcionales el tamaño del barco.
resumiendo,si algún cofrade quiere eliminar,mastil,banderas de tela etc.puede en su lugar ponerlas pegadas(bandera pegatina)como los ferrys que tu describes,no es cuestion de precio ,es cuestión de estética de como quede en tu barco unas u otras,a mí como decía antes prefiero las de pegar.:brindis::brindis:

dunic 14-01-2009 21:41

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 464046)
Al hilo de esto... ¿y qué ocurre con el Fortuna, que no suele ondear bandera, sino que la lleva pintada a ambos lados de la superestructura? Es simple curiosidad, no ganas de armar follón.

:brindis::brindis::brindis: a vuestra salud.

cualquier embarcacion "en regata" puede prescindir de Pabellon

Jadarvi 14-01-2009 21:43

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 464105)
cualquier embarcacion "en regata" puede prescindir de Pabellon

Dunic, me refería al tractor superrápido de S.M. D. Juan Carlos ... pero he patinado :sorry:, porque el que la llevaba pintada era el anterior, en el actual lleva bandera de tela. Claro que con la cera que le da cuando transita por las aguas de Baleares... parece que esté compitiendo en el mundial de offshore...

:brindis::brindis::brindis: a tu salud

dunic 14-01-2009 22:05

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 464109)
Dunic, me refería al tractor superrápido de S.M. D. Juan Carlos ... pero he patinado :sorry:, porque el que la llevaba pintada era el anterior, en el actual lleva bandera de tela. Claro que con la cera que le da cuando transita por las aguas de Baleares... parece que esté compitiendo en el mundial de offshore...

:brindis::brindis::brindis: a tu salud

Si me invitan subiria a cotillear y dar un voltio ,pero
esos "Trastos" no los miro ..... , pero :
http://img66.imageshack.us/img66/785...n098yl1.th.jpg

una cosa asi .... es diferente :meparto:

angelcanar 14-01-2009 23:52

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 463196)
:nop::nop::nop: heregía , sabes que significa :nosabo:

se me paso : en los barcos se enarbola el Pabellon Nacional, la bandera se usa en tierra

:santo::santo:

No sabía nada, ni me planteé que fuera una falta, retiro lo dicho
Gracias por la información Dunic

¿Es un insulto también llevar el pabellón descolorido, roído, con flecos, como se ven por los pantalanes?

dunic 15-01-2009 00:07

Cita:

Originalmente publicado por angelcanar (Mensaje 464243)
:santo::santo:

No sabía nada, ni me planteé que fuera una falta, retiro lo dicho
Gracias por la información Dunic

¿Es un insulto también llevar el pabellón descolorido, roído, con flecos, como se ven por los pantalanes?

no es ninguna falta,

descolorido puede significar "solera" :D

Jadarvi 15-01-2009 00:20

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 464141)
http://img66.imageshack.us/img66/785...n098yl1.th.jpg

una cosa asi .... es diferente :meparto:

:meparto::meparto::meparto::meparto: este estuvo dando vueltas por aquí hace un par de veranos.... lo del velero por si te agobias en el tractor es un puntazo...

:brindis::brindis::brindis: a tu salud!!!

dunic 15-01-2009 00:26

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 464269)
este estuvo dando vueltas por aquí hace un par de veranos....

Agosto 2006 , Palma -Soller , fondeado delante de cala Figuera , el velero que lleva es un 50´ ....... tengo fotos de "casi todo"

rom 15-01-2009 01:04

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 464141)
http://img66.imageshack.us/img66/785...n098yl1.th.jpg...

"Le Grand Bleu", ahora es el barco de Roman Abramovich...

Hablamos de él (del barco) cuando estuvo amarrado en BCN, hará ... un par de años creo.

Ná... cuatro duros y medio.

Digamos que yo ya me conformaría con el dinghi ese con palo que lleva.... :cunao:

Jadarvi 15-01-2009 01:08

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 464284)
"Le Grand Bleu", ahora es el barco de Roman Abramovich...

Hablamos de él (del barco) cuando estuvo amarrado en BCN, hará ... un par de años creo.

Ná... cuatro duros y medio.

Digamos que yo ya me conformaría con el dinghi ese con palo que lleva.... :cunao:

:meparto::meparto::meparto: yo también.... por cierto, lo habrá matriculado o le habrá puesto "Tender to Le Grand Bleu"? Como si fuera una neumática....

:brindis::brindis:

Renco 15-01-2009 11:09

Cita:

Originalmente publicado por Kiro (Mensaje 463379)
Buenas copitas!
Veamos, lo reglamentario es izarla (luego no puede ser pegatina) navegando de la salida a la puesta del sol, y en puerto mantenerla en asta en popa, siempre por encima de cualquier otra enseña (no tiene nada que ver los gallardetes distintivos de club o armador).
El tejido y las dimensiones están reglamentadas en http://www.la-moncloa.es/NR/rdonlyre.../1511_1977.pdf, página 14750.
No llevarla izada navegando, o mantenerla en puerto, es una infracción administrativa, que no se su coste económico.
Personalmente contravengo la norma porque mi pabellón nacional lleva el escudo de España, no la corona real, aunque tengo uno pequeñito enrollado que la lleva, "pa por si2 se pone peñazo la G.C.
A disfrutar cofrades, que hay todo un año por delante!

Artículo cuarto.–Los buques están obligados a izar el Pabellón nacional a la vista de buque de guerra o fortaleza, a las entradas y salidas de puertos, y, en éstos, de sol a sol, en los días festivos y cuando así lo disponga la autoridad competente. Estarán igualmente obligados a izar el Pabellón nacional cuando así lo requiera la costumbre internacional o las disposiciones aplicables en espacios marítimos sometidos a jurisdicción extranjera.

Osease, justo al revés.

Por favor cerciorarse de la veracidad de lo que decimos .
Un saludo.

shamarkanda 24-06-2022 21:16

Hola a todos, tengo una zodiac semirrigida de 4,20 de eslora parada desde hace 4 años, la tenía con pabellón holandés y ahora me están tramitando el polaco, la zodiac cuando la compré venía con la bandera holandesa pintada en los 2 laterales de los flotadores de la popa, quiero empezar a usarla y mi duda es...

*¿Si pinto la bandera polaca sobre la holandesa es valido y no tengo que llevar la bandera?

*¿tengo que poner la bandera española?, ¿donde las coloco en una zodiac tan pequeña?

Muchas gracias.

true 24-06-2022 21:51

Buen reflote de un hilo con tanta solera.... :cunao:..... :pirata:

* Bien pintado y que no se perciba la antigua o de lugar a confusión, te vale.

* En una semi rígida, casco de fibra. Bien en popa, o en proa, tendrás que poner un mástil en el que colocar un reflector de radar y aprovechando también puedes poner la bandera-as.

Un saludo
:brindis:

Xenofonte 24-06-2022 23:29

Cita:

Originalmente publicado por Renco (Mensaje 464492)
Artículo cuarto.–Los buques están obligados a izar el Pabellón nacional a la vista de buque de guerra o fortaleza, a las entradas y salidas de puertos, y, en éstos, de sol a sol, en los días festivos y cuando así lo disponga la autoridad competente. Estarán igualmente obligados a izar el Pabellón nacional cuando así lo requiera la costumbre internacional o las disposiciones aplicables en espacios marítimos sometidos a jurisdicción extranjera. Osease, justo al revés. Por favor cerciorarse de la veracidad de lo que decimos . Un saludo.

Vamos contra el traaaapooo, que es añejo

En éste foro nadie es armador de ningún buque, hasta dónde yo pueda saber.

:brindis: Saludos.

shamarkanda 25-06-2022 00:03

Cita:

Originalmente publicado por true (Mensaje 2375942)
Buen reflote de un hilo con tanta solera.... :cunao:..... :pirata:

* Bien pintado y que no se perciba la antigua o de lugar a confusión, te vale.

* En una semi rígida, casco de fibra. Bien en popa, o en proa, tendrás que poner un mástil en el que colocar un reflector de radar y aprovechando también puedes poner la bandera-as.

Un saludo
:brindis:

Osea, aunque pinte la polaca bien visible..., te go q poner la española.
Lo del reflector d radar es la primera vez q lo oigo para una embarcación tan pequeña.

true 25-06-2022 01:06

Embarcación extranjera en aguas españolas.

Pues eso.........

La normativa aplicada por disposiciones nacionales.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2021-8268

CAPÍTULO III
Equipos de navegación

Artículo 12. Material náutico.

Apartado 2

Letra G:

Reflector de Radar. Se colocará en embarcaciones de recreo de casco no metálico.

Este real decreto entrará en vigor el 1 de julio de 2021.

.

Prometeo 25-06-2022 08:33

Yo tenía un problema porque tengo un arco en popa de donde cuelgo la zoadiac y se sitúan varias antenas además del generador eólico. La bandera se podía enrollar en las antenas o dañar las aspas del eólico.

Tampoco me cuadraba en la estampa de popa porque me estorbaba la zodiac. La solución la encontré comprando un mástil inoxidable telescópico que se vende para excursionistas. Lo fijo por la zona del puño con unas bridas rápidas de las que hacen de tope de las pesas de las mancuerdas. Queda así perfectamente fijada en un lateral del arco.

La retiro con un solo gesto y queda tan plegada que la podría llevar en un bolsillo,

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:09.