![]() |
Re: Limpieza de tanque y olor a gasoil
Buenas tardes..... pues eso hoy al mediodía y soldadora y amoladora en mano.....:pirata: pues que ya he acabado el soporte para el nuevo depósito.....para ser la primera vez que soldaba :D no está nada mal.... hombre muy fino no ha quedado pero pegado...eso si que ha quedado pegado....:cunao: menos mal que he preparado un cubo de agua cerquita....:sip: mientras soldaba, ham empezado a arder unos pelillos de fibra y no sabes como a empezado a arder el tema....:eek: bueno un pequeño susto.....ya he solucionado el tema de la pata... y lo he reforzado con otra pieza transversal.... vamos que casi me puedo sentar encima.:cunao: Bueno mañana un poco de fibra y a poner el depósito que ya es hora.....además el día 29 tengo que dejar el pantalán... voy a andar unpoco juxtu....:pirata:
Un saludo a todos. |
Buen trabajo Mariñel!!!
Cuando termines pinta la fibra antes de montar el depósito. No tengas tanta prisa y verás como mejora el acabado. Yo usé una pintura de poliuretano de color gris. Haz fotos con el depósito terminado para que veamos el resultado final. Los soportes muy buenos. Simples y efectivos. Me alegro de que tu Arpege ya ronronee como debe ser. Un abrazo. Sahel. |
Enga, con dos pares de h.evos! :brindis:
FELICIDADES por tu osadía, paciencia y -sobre todo- nuevo tripu :brindis: (Juur, la que me esperaaaaa :eek:) |
Cita:
|
Cita:
IRRINTZI |
Cita:
|
No pienso mirar mas este post si no aparece pintada la base...:cunao:
|
Cita:
lo bueno es que me queria acercar con un amigo que bucea este domingo para preparar el fondeo y resulta que tenemos olas de 3 metros y lluvia lluvia y lluvia....y para la semama que viene no parece que vaya a mejorar....que casualidad...justo cuando yo necesitaba un poco de calma....:sip: buena cara y un poco de paciencia....y rondas para todos....:brindis: |
:pirata:Ya estado y conectado.....:pirata:y lo mejor es que funcionaaaaa:brindis: Buenassssss....pues eso en milinea de trabajar el sábado de madrugada, :borracho: sin amanecer y con la mosca runruneandome detras de la oreja para que pintara la parte del tambucho.....:nosabo: pues preparé algo de pintura poliuretano bicomponente y pinté a regañadientes toda la zona.....:D gracias a los cofrades Sahel E Irrintzi por insistir en ello...me ha quedado elegante elegante.....:cid5: Hoy he montado por fin el depósito y le he hecho las conexiones, la he marrado con varias cinchas a la espera de mejorar este sistema.....he aprovechado para ponerle una llave de cierre......solo falta poner el tubo para el llenado desde cubierta, pero no me preocupa eso, le hechado 20 L de gasoil que he llevadop desde una gasolinera y con un embudo,un trozo de tela y paciencia....pues eso.:sip:
Bueno que he puesto el motor en marcah y :pirata: ruge como un león.... yo creo que está feliz de tener a su edad tántas cosas nuevas....jaja como comprarle al abuelo un traje y zapatos nuevos..... Gracias a todos los que me habeis animado y aconsejado me ha ayudado un montón....os pongo unas fotos y espero que a alguién le pueda ayudar.....una ronda elegante para todos...:brindis: |
Si señor, todo un brico a los que nos tienes acostumbrados :cid5::cid5::cid5: que conste que me mordí la leng.....digo el teclado cuando pusiste la soldadura de los soportes, ya que me acuerdo cuando he intentado hacer soldaduras, solo he conseguido hacer agujeros :cunao::cunao: nunca he terminado de aprender.
Y ahora a por que vamos :nosabo: porque seguro que algo tramas y tienes una "lista". Esperando ansioso el siguiente brico-Mariñel estoy. :brindis: |
Jolin! por fin! Bueno, ya ves que ahora todo son ya alegrias ....... un empujoncitio más y lo terminas ya todo. Que hay que estrenar el génova remendado .....
IRRINTZI |
Cita:
Un saludo..... |
Cita:
|
Bueno diseñar una plataforma en inox para el nuevo depósito, colocar, enfibrar,soldar.....y dar un acabado a la zona......colocar aireador en la zona de popa,colocar depósito y hacer las conexiones......:D que rápido se cuentan las cosas......y lo que cuestan hacerlas.......:pirata:
|
Cita:
:brindis: |
Cita:
|
Cita:
:brindis: |
Cita:
|
:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:
Eres un campeón, Mariñel. Me alegro que pintaras y sobre todo que lo compartas. Ahora a navegar!!! |
Cita:
|
Ed. Tabernero: Incumple las normas del foro. Publicidad
|
Mil disculpas pero es la primera vez que utilizo este foro y desconocía esta limitación. No se volverá a repetir.
Lo siento de verdad Saludos. Manuel Cabrera |
Hola, en otro post que tambien trata de los depósitos de combustible, hemos intervenido con lo siguiente. Cortamos y pegamos ya que también pudiera ser de vuestro interés aqui:
Por si te/os sirve de experiencia, nosotros, todas las temporadas cuando por razones meteo/climatológicas nos vemos obligados a tirarnos una temporada de inactividad, hacemos lo siguiente como labor de mantenimiento: 1.- Dejamos que repose el combustible durante unas semanas 2.- Lo tratamos con biocidas 3.- A la semana siguiente abrimos el registro de los tanques 4.- Con una bomba eléctrica y una manguera sujeta a una barra para que se mantenga recta, introducimos muy lentamente ésta hasta el fondo del tanque. 5.- A impulsos de unos 4/5 segundos, vamos extrayendo del fondo todos los residuos decantados. 6.- Este diésel contaminado lo vamos almacenando en botellas de agua transparentes y de 5 litros. 7.- Repetimos la operación hasta que sale diésel limpio. 8.- Aplicamos una nueva dosis de biocida Esta es una forma efectiva de mantener (sin intervenciones "profesionales") los tanques del combustible en buenas condiciones. Llevamos repitiendo estas operaciones desde hace 7 años y nuestros dos tanque de combustible (de inox) tienen una capacidad de 500 litros cada uno. Ultimamente cometimos un error imperdonable. Durante nuestra estancia en Nueva Zelanda y posterior recalada en Australia, llenamos uno de los dos depósitos con diésel, y absolutamente convencidos de su extraordinaria calidad, ¡se nos olvidó tratarlo con biocidas. Hace poco, en el trayecto entre Bali y Malasia, sufrimos estas consecuencias ya que al poner en servicio este tanque ¡el combustible estaba completamente saturado de "vida"! lo cual nos dio bastantes problemas.Todo ello lo describimos en nuestro blog adjunto http://singladurastintin.blogspot.com/. Esperamos que os pueda ser de ayuda nuestra experiencia en este aspecto y quedamos a vuestra entera disposición para cuantas aclaraciones requiráis. Recibir un cordial saludo desde Malasia Isabel&Guillermo Velero Tin Tin |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:58. |