La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Fondeo a profundidad (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=30014)

trabañarru 18-02-2009 16:05

Re: Fondeo a profundidad

Cita:

Originalmente publicado por ikercr (Mensaje 496255)
haber tabernero, saca una ronda para el que se arrime a la barra... :brindis:
haber, una duda de ultima hora... cualquier boya sirve??? porque tengo en el garaje guardadas un par de boyas circulares, pero de las pequeñas, de diametro unos 25-30cm... y tengo la duda si este tipo de boya hara bien su trabajo...

saludos y buena pesca :pirata:

siempre y cuando la bolla ofrezca una resistencia sobre el agua al ser arrastrada, para que corra bien a trabes de la cuerda del ancla, pueda aguantar al ancla mas la cadena sin irse al fondo perfecto.
Por norma general cuanto mas grande sea la bolla mejor.
:meparto::meparto:Las que afirman que el tamaño no importa es porque no han probau...:meparto::meparto:
bueno ahora en serio.....es que con tanta bolla:cunao:..no se yo:nosabo:
Lo mas practico es una defensa redonda de las que usas normalmente, en el extremo le haces una gaza, la utilizas como defensa, si tienes la anilla pasada por la cuerda del ancla, al fondear por medio de un mosqueton enganchas la gaza de la bolla a la anila, fondeas y al dar fondo arrias la bolla con la anilla y la cuerda que necesites para que no te garree. Al terminar realizas la operacion de virado y al cobrar el ancla con la anilla sueltas el mosqueton y vuelves a utilizar la bolla como defensa.
gero harte:pirata::pirata:

bikingo 19-02-2009 11:14

bale.. bale.. milaesker trabañarru :adoracion:
ahora solo hace falta ponerlo en practica :cunao:

gero harte!!! :pirata::pirata::pirata:

juanex00 19-02-2009 14:21

Las mejores, las boyas tipo "globo". Son las que más resistencia hacen (a mi entender). Además me parece que el sistemilla de boya + chicote que tienes preparado es muy útil para cuando vas a abarloarte o a arrimarte a un muelle (aparte de las defensas que puedas tener fijas) de forma ocasional, para recoger algo o a alguien, etc.. El que está ayudando con el bichero puede tener a mano este invento y descolgarlo por la parte de la regala que haga falta para evitar el roce. Es el sistema que usan por aquí los pesqueros y me paerce bastante bueno ya que así puedes poner la mayor protección en el sitio probable de mayor roce o golpe

bikingo 19-11-2009 17:11

Retomando un poco el tema, ya que cuando empece a ponerlo en practica, puse el aro directamente mediante mosqueton a la boya...
y ahora me a venido a la cabeza en que me faltaba algo... :meparto:
haber cofrades, entonces es mejor que tenga el 1 o 1,5 mts de cabo entre la boya y la argolla??? :nosabo: o directamnete boya-mosqueton-aro??? :nosabo:
haber, que se escuchen opiniones de todos...

jmkalvin 19-11-2009 18:25

Hola Iker,yo llevo boya-mosqueton-aro sin cabo. Tambien llevo encima del ancla una pieza de acero inoxidable con 2 ganchos cuya utilidad es que se quede agarrada al aro. No se si sera el mejor sistema pero asi me lo enseñaron y asi lo uso.
Saludos:brindis:

Metehoras 19-11-2009 18:37

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 481441)
de metro a metro y medio :pirata::pirata:

Creo recordar que la única explicación que se dió fue la de no dañar la boya con las uñas del arpeo, pero si el cofrade :adoracion:Trabañarru dice que hay que ponerla entre 1 y 1,5 mts. yo la pondría de 1,25 exactamente:D.
Ya nos contará él, el porqué.

cherne 19-11-2009 19:05

pos pa mi lo mejor ye lo mas practico sobre tou a los que fondiamos en fondo muy duro, la cala bien amarrada por la proa del rison, rezon o ancla, ( digo cala y no cuerda :nosabo:, donde tu pones dos nudos yo pongo la falsa o grupa con un ballestrinque y luego costura por la cala para que no corra el nudo y donde la falsa un pequeño corcho de los que se usan para los velantes de pescar los profesionales merluces y demas, asi la falsa siempre la tengo levantada del fondo y no se enrroncha, luego en la superficie y a unes 8 braces de la bita del bote un balon para que sea este el que trabaje sobre el rison y no este el bote pegando aportones continuamente sobre el rison agarrao en el fondo, nada de cadenas que cuando esta se posa en el fondo y se agarra en una piedra adios rison, cadena, boya, mosqueton, etc

trabañarru 19-11-2009 19:11

Cita:

Originalmente publicado por Metehoras (Mensaje 699986)
Creo recordar que la única explicación que se dió fue la de no dañar la boya con las uñas del arpeo, pero si el cofrade :adoracion:Trabañarru dice que hay que ponerla entre 1 y 1,5 mts. yo la pondría de 1,25 exactamente:D.
Ya nos contará él, el porqué.

pues si, a mi me queda mejor y mas libre y en el caso de los fondeops en piedra ( sin cadena ) al dar avante se me pasa el cuerpo del ancla hasta que la anilla hace tope en las uñas y el globo siempre libre un metro y pico mas atras que las uñas el ancle queda "entaringada" o como decimos nosotros "anklaiko".........

Cuando fondeo en arena con 2 metros de cadena la anilla siempre queda entre la cadena y los 3 metros de cuerda que tengo entre el ancla y la cadena............
aqui cada uno tiene sus "manias" :cunao:

lekeimar 19-11-2009 19:24

Cita:

Originalmente publicado por ikercr (Mensaje 477380)
gracias metehoras! yo el pùerto base lo tengo en hondarrbia, pero gracias de todas formas...
saludos!:brindis:

si tienes el puerto base en hondarribia pasate por nautica playaaundi itxaso pregunta por pontxo le comentas lo q quieres y el te hace q tiene taller q se dedica al inox un saludo

Frodo2 19-11-2009 19:35

Buenas:

Ikercr, otro enlace, aunque se ha mostrado de todo ya en este hilo...

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...279#post662279

bikingo 19-11-2009 23:21

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 700027)
si tienes el puerto base en hondarribia pasate por nautica playaaundi itxaso pregunta por pontxo le comentas lo q quieres y el te hace q tiene taller q se dedica al inox un saludo

gracias lekeimar, pero ya tengo todas las piezas, para el sistema de la boya y lo vengo utllizando desde que se dejo de hablar en este hilo...

los de nautica playaundi.. puff los conozco desde hace tiempo... los güete! vaya piratas...

bikingo 19-11-2009 23:27

Cita:

Originalmente publicado por Frodo2 (Mensaje 700039)
Buenas:

Ikercr, otro enlace, aunque se ha mostrado de todo ya en este hilo...

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...279#post662279

gracias frodo :gracias:, pero el sistema y la teoria ya la conozco...

lo que pretendo reanudando este hilo, es saber si hay mas cofrades que utilizan un estilo u otro (con o sin cabo).... y a la vez animando a los cofrades que utilizan el sistema de la boya a que participen dando su opinion...

bikingo 20-11-2009 18:01

en 24 horas 189 lecturas y solo 5 cofrades utilizan el sistema de la boya...:nosabo:
curioso la verdad...:nosabo: curioso... :nosabo:

trabañarru 20-11-2009 18:26

Cita:

Originalmente publicado por ikercr (Mensaje 700949)
en 24 horas 189 lecturas y solo 5 cofrades utilizan el sistema de la boya...:nosabo:
curioso la verdad...:nosabo: curioso... :nosabo:

que pasa :nosabo: de que te estrañas :cagoento:, no somos piratas :pirata: o que :cunao:, los piratas halan el ancla a mano y cantando :meparto:, como en las peliculas de "Bulancaster" solo usamos el truco de la boya 5 :sip:, las marikonas :meparto::meparto::meparto:.
Aupa ¡¡¡¡ que ya llego el finde :burlon:

SAM 21-11-2009 13:53

Yo la he usado este verano unas cuantas veces y me ha gustado el sistema. Sólo la he usado en 40 metros. Tengo ganas de probarla en 150 - 200 metros pero de momento no lo he hecho.
Además Ikercr, me parece muy bien mantener este hilo abierto. No puedo aportar mucha experiencia ya que la he probado poco y aunque alguna vez trabé en el fondo nunca tuve ninguna experiencia religiosa de esas que he leído en otra parte pero jo*, te dan que pensar.

pardy 21-11-2009 18:34

Cuando no querias que vaya alguien a pescar con vosotros, llevarlo a los 200 metros y decirle que ha de levantar el ancla él, pero sin decirle el sistema de la boya

Vereis como no vuelve

Je je je

Yo uso el sistema y va de lujo. Ya somos 6 "mariconas"

bentevexo 01-12-2009 01:12

Yo hace poco que tengo un segundo barco de 7 metros y pedí un sistema de fondeo a profundidad. Me equiparon un rezón con 100 metros de cabo flotante SIN CADENA (dicen que para que la boya pueda con el rezón) hicieron una gaza en el cabo directo al rezón. Le he puesto una brida por si engancha. Luego me han adjuntado una boya grande con una anilla directa (sin cabo). Todavía no he probado a fondear con ese equipo, pero por lo que intuyo, sin cadena va a garrear con toda seguridad. Me dan ganas de ponerle cadena. Y digo yo, un molinete con un cabiron grande, le das 3 vueltas al cabo de fondeo y vas cobrando....... parece buena solución. Y por último, suelo salir solo a navegar y pescar, no se si con este sistema no tendré problemas sobre todo si hay mala mar. Saludos y ronda a todos.

SAM 06-12-2009 21:31

Yo también suelo salir solo por eso inventé un sistema a la medida de mis necesidades. De todas maneras, parece que ya estaba inventado.
Como mi barco no tiene un paso a proa cómodo y seguro, especialmente cuando hay un poco de mar, paso el cabo por un guiacabos e proa y lo traigo por el carel hasta la popa donde llevo todo el cabo en un cesto y la boya.
Cuando quiero, tiro la boya y el barco se va colocando de proa a la boya. Cuando quiero levantar, doy avante un poco y cojo por la banda el cabo, lo paso por el guiacabos de popa y avante hasta que suba. Toda la operación desde la bañera. Sólo hay que tener cuidado a la hora de dar avante al principio no enredar el cabo con la hélice.

bentevexo 02-01-2010 00:44

Otra cosilla, la boya es grande de coj... yo la tengo en el trastero y si pienso fondear a profundidad la llevo al barco. Hay alguna forma de tenerla en el barco sin que moleste?, es posible llevarla deshinchada e hincharla con un compresor de esos de los chinos electricos? o mejor lo del trastero. También se puede dejar amarrada en el pantalán pero en el agua se llena de porquería.

Unos güiskises para todos.:borracho::borracho:

trabañarru 02-01-2010 08:53

lo mejor y menos complicado es que consigas una boya mas pequeña y la tengas en el agujero donde guardes la cuerda y si no te entra siempre puedes usarla de defensa y cuando la tengas que utilizar atarla a la anilla merciante un mosqueton.

bikingo 03-01-2010 14:45

si puedes echate una mas pequeña... yo tengo una boya pequeña y me entra en cuaquier tambucho...
pero si tienes un ancla grande y de mucho peso... ahi entonces me callo... :sorry:

SAM 03-01-2010 21:09

La solución más eficaz es comprarse un barco mayor :cunao:
Es broma.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:32.