La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Astraea cierra (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=30465)

PIK 05-02-2009 21:57

Re: Astraea cierra

Cita:

Originalmente publicado por jotara (Mensaje 485518)
Saludos y birras
Desde hace más o menos año y medio, todos los días, a todas horas y en todos los medios de comunicación "QUE VIENE LA CRISIS".
Creo que con esta información, la gente se retrae y aminora el gasto.
Si esta información no se hubiera estado repitiendo día tras día, quizás no estaríamos como estamos, porque esto es una cadena y cuando un eslabón falla, empieza a fallar todo.
Cuántas familias no tienen el problema del paro, muchas, y sin embargo están restringiendo gastos por si acaso.
Esta mañana en mi oficina bancaria, comentando este tema, me decían que la gente no pedía información para pedir hipotecas y créditos, que estaba el tema muy parado.
Esta es mi opinión, por supuesto que puedo estar equivocado, pero creo que la única manera de que esto vuelva a su cauce, es intentar llevar el consumo de hace dos años, sinó irá a más cada día que pasa.
Es un pena.

Saludos

Soy de la misma opinión. Es evidente que hay mucha gente que lo está pasando muy mal, y otros con un futuro incierto. Pero también hay un buen número cuya situación no ha cambiado ni tendría porqué hacerlo. Quizá esto sea la resaca de un consumo y un endeudamiento excesivo (se venía avisando...) pero si ahora paramos en seco todos saldremos perdiendo.

eusebi 05-02-2009 22:05

Los Bancos no dan hipotecas. Hay contínuas solicitudes y los posibles compradores de pisos no pueden comprar. Esta es la realidad. El sistema bancario tiene hechado el cerrojazo.
No es que haya "sicosis" de crisis, sino que desgraciadamente hay quien lo pasa muy mal. Y los pocos que son solventes y se atreven a afrontar un crédito hipotecario para comprar vivienda, (cosa que ayudaría a activar la economía) se encuentran con el cerrojazo de los Bancos. Esta es la pura realidad.
A partir de aquí cada uno que crea a quien quiera, y en consecuencia ejerza sus derechos de ciudadano.

Unas cervezas para olvidar :brindis:

kabuto 05-02-2009 23:36

En España se sigue fabricando un barco insumergible: el minitransat Zero, fabricado por Indena. ¿sabe alguien en qué situación económica se encuentra este astillero? ¿Va a cerrar?

socarron 09-02-2009 20:23

Alguien pregunta qué ha pasado con Etap.
Me encontré esto:

http://nauticayate.com/nauticas/quie...er-y-etap.html

Nos quedamos sin veleros insumergibles...

Una pena por los dos astilleros. Me encantan sus barcos.

tabala 10-02-2009 00:31

Buenas noches y copas para tod@s.
Me parece que los minis no son insumrgibles.Espero que alguien me corrija si estoy equivocado.
La pena mas importante es que Etap ya ha cerrado, y el unico astillero que hace insumergibles reconocido por lloids es Astraea, que en estos momentos ha hecho un cierre tecnico. Me explico, a espera de un dinero que al parecer les debe la junta de Andalucia, mas el no vender ningun barco, les interesa mas mandar a los trabajadores de vacaciones obligadas anticipadas y gratuitas que tenerlos trabajando.
A pesar de todo tienen varios barcos a punto de acabar, y en un momento dado de demanda los acaban y los entregan.
O asi lo he entendido.
Si a alguien le interesa ya sabe, todavia esta a tiempo.
salud y buen viento.

Jadarvi 10-02-2009 09:13

Cita:

Originalmente publicado por tabala (Mensaje 488987)
Buenas noches y copas para tod@s.

el unico astillero que hace insumergibles reconocido por lloids es Astraea, que en estos momentos ha hecho un cierre tecnico. Me explico, a espera de un dinero que al parecer les debe la junta de Andalucia....

Sin entrar en política ni partidismos, sólo economía, y hasta cierto punto... vemos otra empresa en problemas a la que una Administración le debe dinero ... se habla de 30.000 empresas que son acreedoras de las Administraciones públicas... y en vez de pagarles, la solución a la crisis según el equipo economico del Gobierno es, entre otras cosas, gastar un dinero que no tenemos con cargo a obligaciones del Tesoro y créditos y yo que sé para hacer nuevas infraestructuras en los municipios, además de dar avales a unso bancos que han ganado millonadas en el año 2008. Digo yo, no sería más inteligente pagar lo que se debe a las empresas, para que no tengan que cerrar?

Dicho esto, es una pena que cierre Astraea, que haya cerrado Etap (dependía de Dehler, así que se veía venir), que astilleros como Dufour, Jeanneau, Beneteau, Grand Soleil, Swan, etc... anden haciendo ajustes de producción o de plantilla. Esperemos que acabe pronto... pero me temo que va para largo.

No sé si brindar para desear que esto mejore o :borracho::borracho::borracho::borracho: hasta la inconsciencia....

Potolito 11-02-2009 17:22

Ya hemos pasado otros temporales de este pelo. Ésta también la sabremos capear y saldremos fortalecidos de ella :sip:

breogan33 16-04-2009 12:33

Hola, comparto la opinión de la mayoria, yo tambien he sufrido la incompetencia y falta de seriedad de Juan, el anterior gerente, pero parece que con el nuevo la empresa tenia más futuro.

Ánimo y seguro que cuado pase el temporal se abren nuevas oportunidades.

:brindis::brindis::brindis:par todos...

genoves 16-04-2009 17:53

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 489082)
Sin entrar en política ni partidismos, sólo economía, y hasta cierto punto... vemos otra empresa en problemas a la que una Administración le debe dinero ... se habla de 30.000 empresas que son acreedoras de las Administraciones públicas... y en vez de pagarles, la solución a la crisis según el equipo economico del Gobierno es, entre otras cosas, gastar un dinero que no tenemos con cargo a obligaciones del Tesoro y créditos y yo que sé para hacer nuevas infraestructuras en los municipios, además de dar avales a unso bancos que han ganado millonadas en el año 2008. Digo yo, no sería más inteligente pagar lo que se debe a las empresas, para que no tengan que cerrar?

Dicho esto, es una pena que cierre Astraea, que haya cerrado Etap (dependía de Dehler, así que se veía venir), que astilleros como Dufour, Jeanneau, Beneteau, Grand Soleil, Swan, etc... anden haciendo ajustes de producción o de plantilla. Esperemos que acabe pronto... pero me temo que va para largo.

No sé si brindar para desear que esto mejore o :borracho::borracho::borracho::borracho: hasta la inconsciencia....

Habría que saber la historia completa para entender si la administración no les paga por incumpliminto de pliegos, plazos o demás... me cuesta creer que una deuda de veleros de la administración hunda una empresa así.:nosabo:

urios 16-04-2009 18:09

suerte

vaipolovento 16-04-2009 21:29

:salvavidas::salvavidas: Ese era uno de mis sueños alcanzables pero por lo visto me tendré que quedar como estoy. Suerte para los trabajadores y que ojalá monten otra empresa como esta.

La pena es que no hay amarres suficientes para cubrir la demanda y esto no se puede entender. En mi puerto recien montado hay 30 en lista de espera para plazas de 6 metros y espacio para hacerlas, si la gente no tiene donde amarrar no compra o cambia barco. Ahí es donde hay que empezar, si hay demanda que creen amarres asi se evita que unos pocos especulen y que todos tengamos acceso a estas plazas ya así se venderian mas barcos, mas mantenimientos, mas efectos navales, etc. Haciendo amarres de lujo solo se consigue que unos pocos especulen.

ATHENEAH 09-06-2009 18:19

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 484074)
Una lástima, creo que si los medianos-grandes astilleros del pais lo están pasando p...as, los pequeños estarán echando chispas. En las revistas que "compraba" , salian muchos pequeños astilleros y no quiero pensar que serán de ellos en estos momentos, Sirkan, Jay, etc....

Igual lo compra Astondoa, como hizo con Faeton. :nosabo:

El modelo "albatros" siempre habia sido mi sueño y tenia un precio de lo más competitivo.

:brindis:

SI AUN KIERES UN ALBATROS CREO K TIENES LA POSIBILIDAD DE ADQUIRIR UNO NUEVO..
SALUDOS Y CERVECITAS PARA TI.

TAMAMOANA 09-06-2009 18:26

Cita:

Originalmente publicado por ATHENEAH (Mensaje 587276)
SI AUN KIERES UN ALBATROS CREO K TIENES LA POSIBILIDAD DE ADQUIRIR UNO NUEVO..
SALUDOS Y CERVECITAS PARA TI.

Gracias pero con el TAMAMOANA ya tengo entretenimiento para rato. El sueño de tener un velerito se transformó en realidad, usado, con años, raro, pero por encima de mis sueños .:gracias:

:brindis:

ATHENEAH 09-06-2009 18:30

Si alguien kiere un Astraea aún está a tiempo tienen algunos fabricados y otros x terminar... asi k no dejeis escapar esta oportunidad.

Saludos y cervecitas para todos.

Uff 11-06-2009 23:30

Hola, Atheneah...¿sabes como localizar información?...la página la tienen cerrada.

Un saludo.

CONTRERAS 12-06-2009 10:31

610 44 27 51

jdarellano 17-06-2009 18:08

Buenas¡ He hablado hoy con el gerente (Fco. Ruiz) y el principal problema que tienen es que no venden ni un barco, na de na... pero él (que es una magnífica persona) está dispuesto a seguir con el astillero por muchos problemas que tengan. Saludos y Suerte

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:38.