![]() |
Re: Barcos con motor y cola
Amigo Jair, tienes toda la razon. Yo acabo de recibir casi regalado un maravilloso Sea Ray 220 de 7 metros de eslora con un motor mercruiser y la cola que hay que repasar completamente. Presupuesto aproximado 3000 euros, pero lo dejo muy bien. Actualmente las remotorizaciones nuevas han bajado muchisimo de precio. Un motor completo con cola, relojes, cables, etc. cuesta desde 6000 euros. Llevo una buena temporada sopesando la cuestion de estos motores y segun donde preguntes, la valoracion general es mas positiva que negativa. Es cuestion de mantenimiento y de no dejarlo pasar cada temporada. A cambio, prestaciones y comodidad. No sé, espero no haberme equivocado. Ya os contare
Saludos |
Cita:
este dato si que no lo tenía yo. es más, pensaba que los motores intraborda eran mucho más costosos que los fuera borda...... |
Cita:
Saludos y :brindis: |
:brindis: Por lo que tengo entendido es que el riesgo estriba en que se piquen y metan agua en el motor (por la culata, refrigeran los gases de escape). Otro problema puede ser que el conducto interno del colector por el que fluye el agua salada se obture por la corrosión y deje de ejercer el efecto refrigerante, con lo que el motor puede gripar por sobrecalentamiento. Esto es más difícil que ocurra en un motor moderno de inyección (saltan las alarmas y autolimita el régimen).
Yo amarro en un puerto de agua casi dulce y los colectores al cambiarlos con 6 años puedo dar fé de que los conductos internos ya mostraban corrosión. |
El problema más grave, es que entre el agua que refrigera el colector al ciíndro, y al arrancar se doble alguna biela.
|
Si te compras un barco con colas te invito a qu veas nuestro elevador te evitara muchos gastos y tendras siempre la embarcacion como nueva, hay un enlace en articulos para barcos, elevadores para barcos.
Un saludo |
Cita:
Hola ya he visto vuestra página web. Se me ocurre una pregunta simple, que pasa con el oleaje ? ?? imagino que estara estudiado, pero me pregunto que pasaría si el barco de al lado roza contra la estructura, o un oleaje fuerte (mar de fondo) la hace tambalear ?? Podrías darnos precios indicativos ?? gracias |
Si, ahora estoy registrado, pero ya mire muchos comentarios sobre barcos deportivos, y muy positivo para los que tenemos una pequeña embarcación.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:29. |