![]() |
Re: Checklist Mantenimiento Velero
Bravo por los cofrades que habeis aportado "vuestro granito de arena". Cuando leí la idea del pirata Alberto enseguida me puse manos a la obra para confeccionar un check list que a priori iba a ser cojonudo dentro de mis posibilidades. Pero cuando me he vuelto a meter en el foro un poco más y me pongo a llorar...donde voy yo.....En fin junto a mi simulacro de check list y todos los vuestros intentaré hacer un híbrido para que a su vez sea cómodo y efectivo para mi formato de navegación mediterránea. Lo colgaré en el foro cuando lo termine.
Otra vez enhorabuena :cid5: por la currada y arriba la taberna!! |
Buen trabajo, siempre piensas que me dejaré en el tintero sin mirar, gracias por hacernos ese trabajo tan importante "pensar"
:brindis: :brindis: :adoracion: :cid5: |
buenas tardes a todos
pero a mi ya me acaba la ilusion de ir a algarve comprar un peterson viejo es que se lo voy a ver todo como lo plantea ya no me lo compro.jejeje pero bueno seamos optimistas. |
Yo creia que lo mas importante era que flote:cunao: :cunao: :cunao:
La lista de herramientas, debe de ser para armar un barco, no es por nada, pero me parecio un poco exagerada, si tengo que meter todo eso dentro de mi barco seguro que yo duermo afuera. :brindis: :borracho: Otra cosa se habla de llaves planas y estriadas, pero no de un juego de dados o cubos, y para el motor, es lo que mas se usa, lo digo por realmente es una equivocacion, yo seria casi lo primero en comprar. Sin ellas ni intento arreglar algo del motor. DISCULPAS, ya las encontre deben ser las autocle. |
Pedrola, cuando vendas tu barco me avisas:cunao:
Se te ha olvidao revisar el nivel de combustible:cunao: :cunao: :cunao: |
Hola a todos, soy nueva en este foro y he leído con detenimiento casi todas las opiniones, está muy bien que se tomen en serio hacer un chequing list cuando se hacen al mar, no saben ustedes lo que se van a ahorrar en disgustos después.
Lo mas importante, aparte de una revisión general es una revisión a fondo de los sistemas de salvamento y evacuación, las balsas salvavidas tienen que pasar una revisión anual completa por parte de una estación autorizada, solo las autoriza Capitanía Marítima, además de los extintores, CO2, botellas de aire, respto, etc..... chalecos y los diferentes sistemas de extinción y control de un barco, sea grande, pequeño o mediano, en caso de cualquier tipo de catástrofe eso es lo que nos va a salvar la vida en un momento dado y es la diferencia entre la vida y la muerte. Ustedes no saben la cantidad de veces que he visto que alguien se gasta muchiiiiiiisimo dinero en un yate, velero o lo que sea y después escatima cual avaro roñoso en las revisiones obligatorias, incluso dejando que se caduquen los certificados varios años a sabiendas que unos chalecos, balsas o extintores amen de otras cosas, en malas condiciones, sobre todo porque al estar expuestos a los elementos marino (ya sabemos que el salitre y el aire hace pupa), tienen un tiempo corto de vida y a la hora de la verdad no les van a servir de nada. Adelante y sigan preocupandose que eso es bueno. Saludos a todos. :D |
Cita:
El caso es que yo le digo: "Atarip, voy a salir a navegar". Y él va a mi barco, lo chequea todo, si falta algo lo repone (incluidas las cervezas) y me lo pone a son de mar, para que yo sólo me preocupe de salir a navegar. Y todo ello gratis total, porque está subvencionado por la ARNER (Asociación de Reponedores de Náutica Española de Recreo). Si estás en un caso similar, envíale un privado y verás que es un sol: todo, todo te lo hace de mil amores y sin cobrarte nada. |
Un granito nos has echado encima un arenal,yo me conformo con mirar la sentina que este sequita y que la cabulleria y las velas asi como la jarcia esten en condiciones,aclaro tengo la fatalidad de no tener barco propio,pero visto lo visto casi que me alegro:cunao::cunao: sin mas :brindis: y frutos secos
|
Mi aporte:
CUADERNO DE TAPA FLEXIBLE Y PLASTIFICADA CON GOMITA. Comenzando por un lado: MANTENIMIENTO Y REPARACIONES. Comenzando por el otro lado: COMPRAS. Y así, como ha dicho PEDROLA, todo se apunta y todo se tacha con su fecha. De ese modo se tiene la "memoria bricolagera", el "Cuaderno de bric-tácora" o como queráis llamarlo. Aaaaamén. |
Cita:
Muy visual y muy gráfico ... Y además sirve como bitácora ... Algo bueno tenían que tener los suizos ... :cunao: Salud :brindis: |
Cita:
Si nos lees pirata ... a tu salud :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
¿Todavía tienes esa hoja excel? Gracias y una ronda :brindis: |
es genial! a mi también me vendría muy bien ese excel.
unas rondas :brindis::brindis: |
Me sumo a la petición de ese estupendo archivo. :cid5:
Podriais colgarlo de nuevo? :gracias: |
Copas de cava fresco para todos :brindis:
:sorry: también me sumo a la peticion del excel este .... o en otro formatol Gracias:gracias: |
Buenaaaaaaas. ¿Hay alguien ahí?
Nos gustaría ese excel para empezar a ponerlo en práctica. Una ronda mientras esperamos:brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
No es tan exhaustivo como lo anterior pero encontré hace tiempo esto y por si sirve de algo lo adjunto.
Acabo de encontrar de donde lo saque. Saludos y birras. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...PIAR+CORREDERA |
Hola cofrades, yo tengo la "Lista de Mantenimiento" que en su día me descarge.
Si me decis como puedo adjuntarla, con mucho gusto la pongo Saludos y :brindis: |
Buenas tardes, vas a respuestas, bajas hasta opciones adicionales, administrar archivos adjuntos, buscas el archivo que quieres poner de tu ordenador, por lo que he entendido, en examinar, cuando lo tengas seleccionado le das a adjunta y una vez que este adjuntado si quieres comprobar lo miras en vista preliminar.
Si tienes el archivo adjunto es que esta correcto. Espero haber ayudado . Birras:brindis:. |
2 Archivo(s) adjunto(s)
Con el permiso del autor/es, subo unos archivos xls y doc que había bajado de la taberna.
Unas rondas :brindis: |
Donde la adjuntas?
|
http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=7657
Al responder en el modo avanzado, pulsas el clip que señala la flecha roja como si fuese para adjuntar en un email, se abre una ventana y buscas el archivo en tu disco duro. Tiene ser un formato admitido en el foro, sale una lista. :brindis: |
Cita:
Me ha parecido bastante interesante.:cid5:
|
Con estas completísimas listas de verificación :cid5:, parece que si te pones ha comprobar todo no saldrías a navegar en la vida... :cunao:
Salud y buen mar. :brindis: |
:cid5::cid5::cid5:
MUCHAS GRACIAS!!!!!! :cid5::cid5::cid5: |
Copas de cava:brindis: bien fresquito para todos:pirata:
Muchas Gracias:gracias: |
:cid5::cid5::cid5:,muchisimas gracias,por tomarte la molestia de apuntarnos todos los puntos a revisar,a la hora de adquirir una embarcacion de segunda mano,a los que somos un poco novatos en este tema.con gente como tu,es muy facil aventurarse en esta nueva forma de vida.aqui me tienes para lo que necesites.....va esa birra!!!!:brindis:
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:14. |