La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   El Placer De No Poder Navegar Por La Noche (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=31065)

trabañarru 18-02-2009 08:32

Re: El Placer De No Poder Navegar Por La Noche

Yo opino que si la guardia civil te dice que a puerto aqui a puerto y a callar y si te dicen que no salgas lo mismo a continuar callado y me explico:
En mi pueblo la guardia civil, esta vez los de mar, a las embarcaciones de pesca no les deja salir de puerto antes de la salida del sol. Una cosa es que no te dejen pescar, en eso tienen toda la razon, pero que justificacion tiene que a una persona con titulacion de Patron de yate no le dejen salir de puerto a las 5.30 de la mañana si entre el puerto y la zona de pesca tiene mas de media hora de navegacion?????
El que no quiera dar la respuesta que este tranquilo...estoy acostumbrado ayer mismo plantee una experiencia personal en otro post referente a los cantroles de la GC, esta en la 2da pagina y solo recibi una respuesta.Aqui y lo tengo bastante claro segun y donde ocurran las cosas se les da otro tratamiento al final resulta que lo tenemos asumido y en parte justificado.

publicado ayer por la mañana 1 respuesta:

Legal:nosabo:???? moral:nosabo:???? correcto:nosabo:??? seguro:nosabo:????
Y que te paren a la salida de puerto, los de la nissan patrol blindada, a golpe de silbato y gritos de ALTO 4 guardias civiles corriendo por el puerto, la nissan la tenian al otro lado de la barrera, con el acojone que da eso a mi al menos, para parar una embarcacion cabinada de 7 metros que enfila la bocana de puerto a las 9.30 de la mañana el 31 de julio... aqui dia festivo , a 2 nudos con el partron y su hijo de 13 años dispuesto a pasar un agradable dia de pesca.
Que a que parece una pelicula de Ozores como decia antes otro cofrade.. pues a mi no me hizo ni puta gracia.
Aqui alguno parece que es el actor de a una pelicula de abogados, y la triste realidad es que incluso hoy en dia, por suerte estan cambiando bastante las cosas, segun, donde y con la excusa de para que, esos mismos señores....los mismos te pueden parar en la calle en la carretera y lo de entrar a tu domicilio...no se yo si abran revocado la ley corcuera pero me parece que asta hace muy pocos años algunos parrafos estaban en vigor.
Esa es mi experiencia y aunque parezca algo del pasado no hace ni 8 meses de eso.
pero tranquilos....Todo en regla...
yo al menos si ellos ....no se :nosabo::nosabo:
hoy no brindo
Me parece que ya teneis suficientes datos como para poder opinar al respecto..... incluso para alguien que trate de intentar justificar lo injustificable.

wiper 18-02-2009 09:24

Cita:

Originalmente publicado por konz (Mensaje 495898)
Cofrade 33´,
El que no tiene nada que esconder no tiene que esconderse.Yo le enseño los papeles a quien haga falta y además si quiere hacer una fotocopia en colorines, pos fale.Quizás nos estemos quejando múltiples veces de que en España no hay seguridad y que entra mucha droga ¿que de malo tiene que te hagan preguntas y enseñes papeles? Creo que debería hacerse siempre.

Estimado konz, siento discrepar y presento mis razones.

La libertad del individuo, tiene un marco relevante dentro de nuestra constitución, es decir se encuentra dentro los capitulos más importantes.

Artículo 17
Toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad. Nadie puede ser privado de su libertad, sino con la observancia de lo establecido en este artículo y en los casos y en la forma previstos en la ley.

Artículo 19
Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional.
Asimismo, tienen derecho a entrar y salir libremente de España en los términos que la ley establezca. Este derecho no podrá ser limitado por motivos políticos o ideológicos.

El control de los individuos, por tanto vendra siempre de la mano del más extricto respeto a esa situación preferente de los dechos y deberes.

Cualquier acto en ese sentido puede considerarse como una limitación de las libertades individuales, y por tanto tienen unas restricciones obvias, y vienen reguladas por leyes y reglamentos.

Cualquiera que sea la situación del barco y la actuación policial de que se trate, incluida la identificación, siempre deberá imperar el sometimiento a la ley. La actividad de registro o indagatoria debe ejecutarse de acuerdo con los derechos, obligaciones y garantías que nuestro ordenamiento jurídico determina e impone tanto a los ocupantes del barco como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Ninguna de las actuaciones puede realizarse en forma arbitraria, ni en virtud de un supuesto derecho especial que asiste a estos. Hasta el simple requerimiento identificatorio exige, para su legalidad, la existencia de una razón o motivo que lo justifique.

Tener presente que la IDENTIFICACION de la persona NUNCA puede ser de forma caprichosa y aleatoria. Tiene que existir una CAUSA justificativa para que el agente actúe legalmente y requiera al ciudadano para que se identifique y en caso de no hacerlo, proceder conforme a derecho.

A mi personalmente, tanto control policial y tanta petición de identificación me resulta molesta, incómoda y a veces me produce una sensación de falta de libertad de movimiento. Mi libertad se basa en la posibilidad de no tener que rendir cuentas de si vengo, voy, de no tener que dar explicaciones y de elegir si quiero que se sepa dónde o no estoy.

Las acciones de los diferentes organismos que intervienen en la nautica de recreo, y la obsesiva presión de estos con tanta circular y orden para controlar dicha nautica, estan llevando esta situación demasiado lejos para mi gusto y creo que alguien debiera acotar un poco este tema.
Sin más invito a rondas las que hagan falta por supuesto.:brindis:

0tilio 18-02-2009 09:49

Un poco de rigor, por favor.
Se trata de un caso puntual, en el que el cofrade josetorre4 se encuentra a los civiles y lo mandan a puerto, en un exceso de celo o cumpliendo con sus funciones, eso no lo sabremos nunca. Levantar una polvareda sobre la legalidad del caso, las atribuciones del titulín o el capitán ni aclara nada ni nos lleva a conclusión alguna.
Es sólo una entrada mas en el capítulo de accidentes en la mar: tropezar con una piedra, tropezar con una ballena, tropezar con los civiles....
Hay mas temas
:brindis:

wiper 18-02-2009 10:08

Estimado Otilio, estoy deacuerdo con tu posición. No pretendo darle más importancia de la que tiene el asunto, pero si expongo mi cansancio y la única manera de argumentar mi cansancio, es desde la perspectiva legal del asunto.
Salud.

konz 18-02-2009 10:32

Estimado Wiper. Es sensata tu cita de la Constitución. Ahora bien, personalmente me siento más seguro si la autoridad ejerce con celo su función ,no con exceso de celo en cuyo caso ya se trataría de un "tocamiento de partes nobles" y me cabrearía.Y respecto a tanto control , también lo exigiría para otros casos no-nauticos, pero esto es un foro náutico.
De cualquier forma, sobre el tema principal del hilo falta alguna clave, sospecho.

coleman 18-02-2009 10:48

Yo creo que como alguien ha apuntodo ya, este es un hilo
sin sentido en tanto en cuanto Josetorre no nos diga qué título
posee y qué tipo de embarcación llevaba.

LP706 18-02-2009 11:21

Hola a todos:

Es importante conocer nuestros derechos y obligaciones, no me explico que a estas alturas se pueda dudar de la posibilidad de navegar de noche con el PER, en un barco que cumpla la normativa.
No sé en que situación se encontraría el Cofrade Josetrorre4, pero entiendo que si se ha molestado será porque estaba o pensaba que estaba dentro de la ley, eso él sabrá y si quiere nos lo aclarará.
En un Estado de Derecho, en el que puedes hacer todo aquello que no está expresamente prohibido por una norma, cada norma nos impone una limitación a hacer lo que nos dé la gana o la obligación de hacer algo que no nos apetece, pero para vivir en sociedad se hace necesario establecer normas y montar una policía que vigile su cumplimiento.
Por lo general la policía cumple con su cometido de forma correcta, partiendo de la base de que todos podemos equivocarnos.
Pero en todos los colectivos hay ovejas negras y te puedes encontrar con el típico “ceporro” que por ignorancia o por chulería te quiere obligar a hacer o te prohibe algo indebidamente. En estos casos, si conoces tus derechos y obligaciones y estás dentro de la ley, con un poco de “mano izquierda” le puedes parar los pies a cualquiera sin que la cosa pase a mayores.

Saludos.

montañes 18-02-2009 12:44

Vamos a ver. Con PNB, no se puede navegar de noche, me da igual a que distancia de un abrigo. Si ese es el caso, nada que decir, la actuación de la patrullera es correcta. A partir de ahí, ni es mejor no ponerse chulo ni nada, simplemente no me pueden mandar a puerto bajo ningún concepto. Si es tema de seguridad, como habeis dicho en algún post, lo normal es que te lo expliquen educadamente y tú, bajo esas circunstancias, te la envainas , sin razón, pero te la envainas.
Otro tema es la exasperante ignorancia con que la media de los guardianes de nuestra ¿seguridad? se adornan.
Otro de mis vicios, que ya no pasiones, es la caza, como el ministro y el juez, y te encuentras cada guardia civil que te dan ganas de volverlos a enviar a la academia, a él o a sus mandos por el sinnúmero de arbitrariedades a las que te ves sometido simplemente porque desconocen la ley, y a mí me huele a eso, salvo por la titulación de PNB antes comentada.
En general, cada uno en nuestro ámbito, conocemos la ley mejor que ellos, dado el volumen tan desproporcionado de reglamentos en nuestro país, que debe ser de los mayores del mundo presuntamente civilizado, pero hemos de ser nosotros quiene obliguemos a la aplicación de tal ley y si lo que viene es contrario a ella, se hace saber y punto.

castillo 18-02-2009 13:25

Como antes apuntaba Coleman y algun otro, habría que conocer titulo y embarcación, si no me equivoco, en algun otro pos de hace muy poco, había pedido el compañero Josetorre que le enviaran alguna documentación para el PER.
Josetorre, dinos algo.
Saludos:brindis:

artur23 18-02-2009 13:38

Pues claro que sí !!! Tu tendrías que haberle dicho que eres un pirata y verías como te dejaba :velero:. La noche es para nosostros :meparto::meparto::brindis:

trabañarru 18-02-2009 13:49

Y de lo mio que,:nosabo: tambien os faltan datos???????
Opinarias igual si esto ocurriera en Motril???
O damos por hecho que lo que ocurre en unas comunidades:sip: seria impensable en otras:cagoento:.
Me parece que una vez mas mis preguntas se quedaran sin respuesta:nop::nop::nop:

sumeke 18-02-2009 13:52

He comentado en este hilo, que he navegado mucho por la noche, yo soy CY, y puedo navegar por la noche, en cualquier embarcacion, puesto que no existen restriccion para este tipo de navegacion en funcion del barco que lleves, solo tengo que permanecer dentro de los limites de la zona para la que este despachada.

Pero SI, nos guste o no, esta prohibido navegar desde la puesta del sol, con la titulacion PNB, y no hay tutia. Es asi. es que parece ser, que todavia nos cuesta entender que estamos sometidos a varios tipos de normas cuando navegamos, una es la que nos autorice la titulacion, otra la que permita la zona de navegacion que tenga el barco, otra la eslora o motorizacion. todas tienen que ser observadas cuando estamos en la mar.

A la vista de esto, si el autor del hilo, tiene el PNB, lo que tiene que estar agradecido a la GC, por la recomendacion de dirigirse a puerto antes de que anocheciera, de otra manera y caso de ser desoida la sujerencia, podria ser multado.

Asi que si le gusta ver las estrellas por la noche en el mar, que saque el PER, o que invite a bordo, o se haga invitar por alguien que lo tenga. Es duro y quizas irracional, pero por ahora, es lo correcto.

Esto es lo que hay, sin opcciones a la opinion, salvo la que es una putada, que lo es, pero la ley, bien o mal redactada, tenemos la obligacion de cumplirla.

Aun teniendo claro, lo he consultado con un patron de patrullera, qu es amigo, y ha corroborado lo expuesto, ademas me dice , que los PER, no tienen restricciones a navegar por la noche.

trabañarru 18-02-2009 14:09

Cita:

Originalmente publicado por sumeke (Mensaje 496174)
Aun teniendo claro, lo he consultado con un patron de patrullera, qu es amigo, y ha corroborado lo expuesto, ademas me dice , que los PER, no tienen restricciones a navegar por la noche.

Pues a agradeceria con unas rondas de buen txakoli:brindis:, para toda la parroquia y tu amigo el patron si no esta de servicio se puede unir a nosotros, si nos aclarara a todos la legalidad de las 2 acciones que menciono en mi intervencion.

goneva 18-02-2009 14:10

Con todos los respetos para la cofradia, al leer este hilo me estoy acordando de algo que le lei a algun cofrade no hace mucho,... y que venia a decir algo así como que es un poco desesperante que a estas alturas algunos tengan dudas de, en este caso, las atribuciones del título que poseemos y como no, de las atribuciones del barco en cuestion y de su despacho.
Hasta que el cofrade josetorre no se manifieste lo demás son pajas mentales. Y me atrevería a decir que el cofrade en cuestión ya a caido en su error y que tal vez le de un poco de "palo" intervenir.

Un saludo:brindis:

Surco 18-02-2009 16:41

Cita:

He comentado en este hilo, que he navegado mucho por la noche, yo soy CY, y puedo navegar por la noche, en cualquier embarcacion, puesto que no existen restriccion para este tipo de navegacion en funcion del barco que lleves, solo tengo que permanecer dentro de los limites de la zona para la que este despachada.

Pero SI, nos guste o no, esta prohibido navegar desde la puesta del sol, con la titulacion PNB, y no hay tutia. Es asi. es que parece ser, que todavia nos cuesta entender que estamos sometidos a varios tipos de normas cuando navegamos, una es la que nos autorice la titulacion, otra la que permita la zona de navegacion que tenga el barco, otra la eslora o motorizacion. todas tienen que ser observadas cuando estamos en la mar.

A la vista de esto, si el autor del hilo, tiene el PNB, lo que tiene que estar agradecido a la GC, por la recomendacion de dirigirse a puerto antes de que anocheciera, de otra manera y caso de ser desoida la sujerencia, podria ser multado.

Asi que si le gusta ver las estrellas por la noche en el mar, que saque el PER, o que invite a bordo, o se haga invitar por alguien que lo tenga. Es duro y quizas irracional, pero por ahora, es lo correcto.

Esto es lo que hay, sin opcciones a la opinion, salvo la que es una putada, que lo es, pero la ley, bien o mal redactada, tenemos la obligacion de cumplirla.

Creo recordar que cuando mis sobrinos se examinaron de PNB ma dijeron que tenian prohibido la navegacion nocturna. Lo autenticamente absurdo es que en el examen constaba de una parte de luces de navegacion.
Saludos y :brindis:

goneva 18-02-2009 16:48

Cita:

Originalmente publicado por Surco (Mensaje 496308)
Creo recordar que cuando mis sobrinos se examinaron de PNB ma dijeron que tenian prohibido la navegacion nocturna. Lo autenticamente absurdo es que en el examen constaba de una parte de luces de navegacion.
Saludos y :brindis:

es del todo logico cofrade, ya que como todos sabemos:nosabo:, las luces de navegación no solo se usan de noche.

Landa70 18-02-2009 18:05

Bueno pero en eso le doy la razón al Cofrade Sumeke. Las cosas son como son. Si te examinas de PNB y sabes que no puedes navegar por la noche pregunta porque te examinas de algo que no vas a utilizar. Pero esa, es otra historia.
Tu obligacion es cumplir la ley. Si no cumples, no puedes exigir.

Saludos.

sumeke 18-02-2009 21:03

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 495931)
Yo opino que si la guardia civil te dice que a puerto aqui a puerto y a callar y si te dicen que no salgas lo mismo a continuar callado y me explico:
En mi pueblo la guardia civil, esta vez los de mar, a las embarcaciones de pesca no les deja salir de puerto antes de la salida del sol. Una cosa es que no te dejen pescar, en eso tienen toda la razon, pero que justificacion tiene que a una persona con titulacion de Patron de yate no le dejen salir de puerto a las 5.30 de la mañana si entre el puerto y la zona de pesca tiene mas de media hora de navegacion?????
El que no quiera dar la respuesta que este tranquilo...estoy acostumbrado ayer mismo plantee una experiencia personal en otro post referente a los cantroles de la GC, esta en la 2da pagina y solo recibi una respuesta.Aqui y lo tengo bastante claro segun y donde ocurran las cosas se les da otro tratamiento al final resulta que lo tenemos asumido y en parte justificado.

publicado ayer por la mañana 1 respuesta:

Legal:nosabo:???? moral:nosabo:???? correcto:nosabo:??? seguro:nosabo:????
Y que te paren a la salida de puerto, los de la nissan patrol blindada, a golpe de silbato y gritos de ALTO 4 guardias civiles corriendo por el puerto, la nissan la tenian al otro lado de la barrera, con el acojone que da eso a mi al menos, para parar una embarcacion cabinada de 7 metros que enfila la bocana de puerto a las 9.30 de la mañana el 31 de julio... aqui dia festivo , a 2 nudos con el partron y su hijo de 13 años dispuesto a pasar un agradable dia de pesca.
Que a que parece una pelicula de Ozores como decia antes otro cofrade.. pues a mi no me hizo ni puta gracia.
Aqui alguno parece que es el actor de a una pelicula de abogados, y la triste realidad es que incluso hoy en dia, por suerte estan cambiando bastante las cosas, segun, donde y con la excusa de para que, esos mismos señores....los mismos te pueden parar en la calle en la carretera y lo de entrar a tu domicilio...no se yo si abran revocado la ley corcuera pero me parece que asta hace muy pocos años algunos parrafos estaban en vigor.
Esa es mi experiencia y aunque parezca algo del pasado no hace ni 8 meses de eso.
pero tranquilos....Todo en regla...
yo al menos si ellos ....no se :nosabo::nosabo:
hoy no brindo
Me parece que ya teneis suficientes datos como para poder opinar al respecto..... incluso para alguien que trate de intentar justificar lo injustificable.

Pues mira, como aqui estamos para intentar ayudarnos, se lo he preguntadoa mi amigo patron de la patrullera, ya casi se lo toma a cachoneo y el me ha contestado en plan gallego, osea con otras preguntas. que por otro lado, me parecen razonables a la vista de los datos que das. Estas son las respuestas-preguntas.

¿has preguntado si la cofradia de pescadores de tu pueblo, prohibe la salida de barcos de pesca profesionales antes que salga el sol?

¿ has preguntado porque a la GC, no te dejan salir a ti, a pescar de noche? tienes todo el derecho a saber el porque.

¿cual fué el motivo, y que hicieron cuando te pararon, de la forma que comentas, en julio pasado?

Sobre lo que dices que te ordenan algo y tu te callas, esta en descuerdo contigo, todo tiene un porque, y me insisten que siempre dan explicaciones, al menos hasta donde las pueden dar, y si te convencen te diran a donde puedes acudir para protestar.

rasra 18-02-2009 21:27

al final es lo que dije al principio,siempre se debe de preguntar el por que,las cosas no funcionan con ordeno y mando,siempre se puede recurrir.

a mi siempre me han dado explicaciones de todo y con educacion.

roncito para todos:brindis:

MikeAlfaCharlie 18-02-2009 22:18

Cita:

Pero SI, nos guste o no, esta prohibido navegar desde la puesta del sol, con la titulacion PNB, y no hay tutia. Es asi.
...

Perdón, pero ¿dónde está regulada esa prohibición?, porque yo no la encuentro por nigún lado .
Según la ORDEN FOM/3200/2007, de 26 de octubre, por la que se regulan las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo, que supongo que es la más reciente, puesto que es la que aparece en el sitio web del ministerio:

Artículo 8. Condiciones de obtención y atribuciones de
los títulos
...
IV. Patrón para navegación básica:
A) Atribuciones: Gobierno de embarcaciones de
recreo de hasta 8 metros de eslora si son de vela y de
hasta 7,5 metros de eslora si son de motor, con la potencia
de motor adecuada a la misma, siempre que la embarcación
no se aleje más de 5 millas, en cualquier dirección,
de un abrigo. Además, podrán gobernar motos náuticas

Por comparar:

III. Patrón de embarcaciones de recreo:
A) Atribuciones: gobierno de embarcaciones de
recreo a motor o motor y vela de hasta 12 metros de
eslora, para la navegación que se efectúe en la zona comprendida
entre la costa y la línea paralela a la misma trazada
a 12 millas, así como la navegación interinsular en
los archipiélagos balear y canario.
Además, podrán gobernar motos náuticas.

Así pues, que me perdona el cofrade CY, pero yo no veo dónde "está prohibido navegar desde la puesta del sol, con la titulacion PNB, y no hay tutia. Es asi."

sumeke 18-02-2009 22:56

Vista y leida, la orden de fom, el CY ( jamas he intentado enarbolar mi titulacion para pretender saber mas que que otros por tener esta capacitacion), reconoce que no dice nada sobre la navegacion de PNB, de noche, posiblemente porque, aunque conocia esta reglamentacion, no he leido la parte que le da atribuciones a esta titulacion, porque no me ha hecho falta.

Antes, creo que era asi, y me alegro de que haya cambiado, y que todos los navegantes puedan disfrutar de las estrellas.

Retificar es de sabios, y aunque no tenemos porque ser sabios los CY, currarnolo, si nos hemos currado,...... insisto, sin chuleria. Que otros si demuestran en la forma de decir las cosas, cuando ven que te has "resbalado", esto.... para quien lo quiera pillar..... y sin tutia. Es asi.

pirata negro 18-02-2009 23:57

Hola a todos.

Mi experiencia en este sentido es la siguiente:
A mi me han parado varias veces la CG y la lancha de aduanas en varias ocasiones durante la noche, confieso que me encanta navegar a vela de noche, y lo unico que ocurrio es que me pidieron los papeles, me preguntaron puerto de salida y puerto de destino y al no encontrar ninguna anomalia, me desearon educadamente buena travesia y que tuviera cuidado con los muchos artes de pesca calados por la zona, y aparte de darme un trato muy correcto y a la vista de mi tulación que es PER en ningun momento me dijeron que estuviera cometiendo ninguna infracción y eran en una de las ocasiones la 03:45 de la madrugada.

montañes 19-02-2009 00:35

He repasado y veo, que en efecto, el PNB autoriza la navegación nocturna- no la prohíbe- quedando este particular sólo para el titulín, así que de lo dicho ,nada.
Lamento mi desinformación.

trabañarru 19-02-2009 09:11

Cita:

Originalmente publicado por sumeke (Mensaje 496611)
Pues mira, como aqui estamos para intentar ayudarnos, se lo he preguntadoa mi amigo patron de la patrullera, ya casi se lo toma a cachoneo y el me ha contestado en plan gallego, osea con otras preguntas. que por otro lado, me parecen razonables a la vista de los datos que das. Estas son las respuestas-preguntas.

¿has preguntado si la cofradia de pescadores de tu pueblo, prohibe la salida de barcos de pesca profesionales antes que salga el sol?

¿ has preguntado porque a la GC, no te dejan salir a ti, a pescar de noche? tienes todo el derecho a saber el porque.

¿cual fué el motivo, y que hicieron cuando te pararon, de la forma que comentas, en julio pasado?

Sobre lo que dices que te ordenan algo y tu te callas, esta en descuerdo contigo, todo tiene un porque, y me insisten que siempre dan explicaciones, al menos hasta donde las pueden dar, y si te convencen te diran a donde puedes acudir para protestar.

La cofradia no tiene ninguna prohibicion en cuanto a las salidas nocturnas, el 98% de barcos que componen la flota tienen mas de 200 toneladas, y el resto, los de artes menores, entre semana salen y entran cuando les viene en gana.
Aqui a la guardia civil no se les pregunta nada, no sea que se mosqueen y te desmonten medio barco, en algunos casos tendran razon puesto que las titulacionesde los jubilados que salen a esas horas, gente que ha pasado 40 años en la mar, no pasan de titulin por lo que tienen prohibida la navegacion nocturna y como salen mas de 30 embarcaciones pues lo que hacen es para todos igual y se curan en salud...igual legalmente yo y otros con mas titulacion podemos salir y cuando me den el alto les respondo con atribuciones legales, jurisdicciones, legislaciones etc y me dejan pasar..... no se por si acaso no me atrevo.
En cuanto a la explicacion de pararme...simplemente un control rutinario..solo que esta vez en vez de ser de carretera fue de mar.
Pare usted la embarcacion:
es usted el propietario....saque la titulacion...el justificante del pago del seguro...el rol....la itb...certificado de navigabilidad..revision de fecha de caducidad de las bengalas, extintor, bocina...nº de pantalan...verificacion de tipo de gas- oil... donde reposto usted por untima vez....uno preguntando y otro apuntando.. algo menos de media hora...tenia todo en regla..uno preguntando y otro apuntando.
Guardias civiles de la casa cuartel de Zarautz, perfectamente uniformados, chalecos antibalas y demas....
me pidieron hasta la licencia de pesca...y no tienen atribuciones en materia de pesca en mi comunidad en aguas interiores.
por mi parte omito hacer mas comentarios al respecto...la situacion ya me parece suficientemente fuerte como para empezar a pedirles explicaciones.....quizas si yo fuera de gallego del pueblo de al lado de tu amigo el de la patrullera y me pararan en la ria de muros, para poner un ejemplo, me lo plantearia...pero sabiendo camo son aqui las cosas...me callo saco todo lo que me piden y cuanto antes termine esto mejor.
gracias por tomarte la molestia una ronda de txakoli:brindis: a mi cuenta y para tu amigo si no esta de servicio tambien.

lluismi 19-02-2009 14:27

A nosotros,hace muchos años pernoctando en la Cala Blanca de Xabia nos echo la guardia civil de alli porque era zona propicia al contrabando:nosabo: segun nos dijeron y tuvimos que hacer toda la maniobra de de fondeo y marcha medio dormidos y buscar otro lugar para pernoctar.:santo:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:10.