La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Electrónica Problemas Con La Emisora (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=31394)

kAILOA 03-05-2010 00:29

Re: Problemas Con La Emisora

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 821751)
Sí que puedes conectar una sola batería para la emisora pero haz otra prueba, conecta la emisora directamente a la batería con un cable aparte, lo mismo que hiciste con la otra batería pero en la batería del barco. si funciona bien, la solución es conectar la emisora directamente ya que el problema lo puedes tener en el circuito de alimentación de electrónica.

Si te hace ruido pues nada, batería aparte con un circuito de diodos para que cargue con las demás.

Unas birras.

Gracias :cid5:cofrade Bentevexo, pero ya la tengo directa a bateria, es decir directa a los desconectadores de positivo y negativo, y me da problemas,-
Me gusta la idea de bateria a aparte, pero como monto un ciercuito de diodos ????? me lo puedes explicar despacio y paso a paso, gracias :brindis:

bentevexo 03-05-2010 00:36

Mira, lo mejor es que te lo haga un técnico, se trata de poner una batería solo para la emisora con un puente de diodos para conectarla al alternador y se cargue con el motor en marcha. Pero esta operación mejor un técnico. El puente de diodos es barato, estate tranquilo. Unas :brindis:

bentevexo 03-05-2010 00:48

Mira, acabo de ver esto en otro hilo http://www.accastillage-diffusion.es...5&article=4442 Es fácil de conectar y t carga las baterías independientemente según necesidad. Saludos.

kAILOA 03-05-2010 22:14

Gracias cofrade Bentevexo, tengo un cargador que admite tres fases, es decir, para cargar tres grupos de baterias independientes unas de la otras, y solo estoy utilizando dos salidas, podria utilizar la tercera para la bateria de la emisora, ahora a motor no se si la cargaria ????? tu que opinas ????

kAILOA 08-12-2011 22:49

Creo que ya tengo claro el tema de la emisora. Estos dias ha estado por aqui Carlos, el cofrade Kane, una mina de la electricidad, y se me brindo a buscar los ruidos electricos, con su osciloscopio fuimos analizando aparatos, Inverter CLD, equipos de frio, y al final zasss !!!!! la bomba que refrigera el compresor es la que causaba todo el ruido que se colaba por los cables.
Me aconsejo instalar una bateria solo para la emisora y mediante un punete de diodos conectada al alternador, y asi lo estoy hacienco ademas de aislas la bomba mediante condensadores, segun circuito redactado por Carlos, asi que Carlos :cid5: Gracias y gracias ala Taberna, no obstante una vez todo instalado os cuento.:brindis:

alcapar 08-12-2011 23:07

Cita:

Originalmente publicado por kAILOA (Mensaje 502891)
Gracias Olaje :cid5:

Pero no encuentro en Usuarios al Frioextrem que me comentas :santo:

A ver si nuestro experto en refrigeración ( y baterías AGM ) te puede decir algo. Ponle un privado a Frioextrem a ver si sabe de algún caso de una placa con emisora incorporada

El usuario al que se refiere Olaje es Juanilloextrem.

:brindis::brindis:

soysusito 09-12-2011 07:12

Cita:

Originalmente publicado por brutus (Mensaje 502892)

También mediría las estacionarias, pues conectores en mal estado, oxido, humedad, flojos, cable de antena pelado o con roces por tiempo expuesto a la intemperie sobre todo en la zona del palo, producen problemas de estacionarias y uno de sus efectos puede ser ruido en recepción y transmisión.

Tras un año insufrible de pruebas (cambio de antena, cableado de antena...) por un problema similar en la emisora, el problema se localizó al rehacer las soldaduras de la alimentación y ver que tenían en su interior como oxido, mano de santo. Prueba alimentando con una linea diferente a la instalada. Suerte.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:31.