La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Algún consejo en caso de rotura del motor y viento cero, navegando? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=31730)

medinauta 03-03-2009 19:53

Re: Algún consejo en caso de rotura del motor y viento cero, navegando?

Creo que en un caso asi deberiamos definir claramente que se entiende por "tener averiado el motor y sin viento" :D

LP706 03-03-2009 20:33

Hola a todos:

No estaría de más, entre cerveza y cerveza, darle un repaso al fondeo, por si nos acercamos mucho a tierra, comprobar las luces y preparar un cabo para un posible remolque.

Saludos.

LAMELIBRÁNQUIO 03-03-2009 20:44

El problema puede surgir si la corriente te acerca a la costa, en este caso lo aconsejable es largar el ancla de fondeo cuando la profundidad sea razonable. En cualquier otro caso, ajo y agua.

Es aconsejable que no arries las velas pues si aparentas estar navegando a vela, el resto de navíos deberán maniobrar para evitarte.

De todos modos yo avisaría al puerto de origen o destino de esta circustancia pues si te demoras en la entrada se puede cursar una alerta que sería totalmente infundada.

Quedarse sin viento es una incidencia completamente normal en la navegación que, aparte de ser una lata, no debiera tener ningún efecto secundario pernicioso.

Saludos :brindis::brindis:

vertijean 03-03-2009 20:45

Cita:

Originalmente publicado por Albatros (Mensaje 506479)
Creo no estoy seguro que depende la altura, bola negra en lo alto fondeado, cerca de cubierta, maniobra restringida, dos bolas sin gobierno.
Yo me supongo que nadie las lleva, pero entonces no se usan, eso preguntaba, aqui en USA, no me asombra que no se usen, pero no sabia en Europa.
No es tan dificil llevarlas despues de todo, no tiene que ser dos bolas, hay unas plegables, dos circulos en angluo recto, y aqui se venden asi que alguien las usa.

nua ronda ! : maniobra restingida de dia = un cilindro negro:pirata:

Bayahibe 03-03-2009 21:05

Gracias a todos por vuestras respuestas y por vuestro interes.
Este post, estaba orientado a una navegación en un dia normal y con la familia (niños pequeños incluidos).
Y lo que hubiera sido un dia perfecto, se complica de tal manera que las prisas para llegar a buen puerto pueden ser angustiosas.
Estas :brindis: las pago yo

ARROAS 03-03-2009 21:41

Después de leer este post,se me ocurre una idea,si abrimos un post por zonas en las que los cofrades que quieran colaborar con éstas emergencias que les puede pasar a cualquiera y cuando vas con novatos y niños puede causar pánico y ponerse las cosas complicadas, ponemos nombre de cofrade y movil para avisar en estos casos y nos sentiremos todos mas arropados cuando salimos a navegar,que te pasa lo que comentas,pues teniendo los móviles de los cofrades de esa zona ,alguno estará navegando y te puede remolcar y echar una mano.
¿que os parece la idea?:brindis:

tam 03-03-2009 21:45

Hola , aqui te dejo mi crónica http://shackleton-henry.blogspot.com...-el-timon.html

La verdad es que vinimos tranquilos a la vuelta , ademas hacía muy buena tarde , de lujo, porque por dos minutos de tener el motor arrancado en el atraque no iba a pasar nada .
:brindis::brindis:

riskfactor 03-03-2009 21:55

Cita:

Originalmente publicado por ARROAS (Mensaje 506872)
Después de leer este post,se me ocurre una idea,si abrimos un post por zonas en las que los cofrades que quieran colaborar con éstas emergencias que les puede pasar a cualquiera y cuando vas con novatos y niños puede causar pánico y ponerse las cosas complicadas, ponemos nombre de cofrade y movil para avisar en estos casos y nos sentiremos todos mas arropados cuando salimos a navegar,que te pasa lo que comentas,pues teniendo los móviles de los cofrades de esa zona ,alguno estará navegando y te puede remolcar y echar una mano.

Colaborar llevando cerveza fría, o llevando uno de esos aditamentos que muestra Golden Dreams ?

:brindis:

Navarca 03-03-2009 21:59

Interesante post...:sip:

Si aplicamos el Código Internacional de Señales, entiendo que deberíamos utilizar la bandera M (mike): mi buque está parado y sin arrancada.

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=3910

:brindis::capitan::brindis:

MikeAlfaCharlie 03-03-2009 22:54

Cita:

Originalmente publicado por ARROAS (Mensaje 506872)

Algunos cofrades también pensaron que es una buena idea. Y la pusieron en marcha en LTP:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=26759

Y, en relación con llamar a SM y los costes según sea emergencia o no, el mismo hilo recoge lo que sigue:

Si llamo al SALTP, y a su vez, el Coordinador llama a SM, y éstos intervienen en mi ayuda, ¿no hay que pagar por esta intervención? ¿quién lo paga?
Depende: Cuando SM interviene en una situación con riesgo para la vida de las personas (por ejemplo, un herido a bordo que requiere atención médica urgente), el coste de la evacuación corre a cargo de SM. Sin embargo, si la actuación solicitada está relacionada con la embarcación (me he quedado sin combustible, o tengo una avería y quiero que me remolquen), en este caso tendría un coste que asumiría el armador del barco asistido por SM. Tienen sus propias tarifas que son públicas.

Dicho de otra forma: el salvamento de personas se realiza sin cargo. Las tarifas se aplican al rescate de la embarcación.

Mariñel 03-03-2009 23:54

jaja ... joño mme viene al pelo..... en abril del 2008 traje mi Alzate desde Bilbo a Getaria.... desde entonces en estos pocos meses me han remolcado nada menos que siete veces...:meparto::meparto::meparto:non te digo que mas veces que las que he salido pero:nosabo:....mi remedio siémpre tirar de rádio y pedir ayuda por el canal 9... osea en plan amiguete,,,,,,, si nadie responde,.......observar el horizonte y nave que navegue ?¿?¿?¿llamada por el canal 9 y si no por el 16.......amigo mío 7 veces me han metido en puerto...debo mas rondas de txakoli en getaria ke el mismisimo patròn del pueblo...:cunao: no te preocupes que ante la necesidad la verguenza retrocede posiciónes......:brindis:

ARROAS 04-03-2009 22:27

gracias Mike por la información,me parece una idea estupenda:cid5::cid5::cid5:tómate unas rondas a mi salud:brindis:

LP706 04-03-2009 22:35

Hola a todos:

A nosotros nos vino muy bien la actuación del SALTP hace poco cuando nos quedamos sin motor, sin viento, y noche cerrada pero en medio de la Ria de Huelva.

En este hilo lo contamos:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=28362

Al-Tanllaui :adoracion::adoracion::adoracion::adoracion:

Saludos.

Greisa 04-03-2009 23:47

Si vas con familia y niños es importante agua de sobras y latas de emergencia no caducadas para un par de comidas. Comidos y bebidos sera hasta divertido esperar la racha de viento.
Si no llevas niños y te acompaña la DESPAMPANANTE de la motora, pues a rezar pa que no suba el viento :cool:

Jadarvi 05-03-2009 00:02

Yo, cuando tenía barco, cuando alquilo o cuando voy en barcos ajenos... siempre procuro que vayamos sobrados de intendencia... y, si no hay viento, ya llegaremos... si nos cansamos mucho de esperar.. pues se plantea uno poner el motor en marcha... y, si no hay motor, pues entonces queda claro que ya llegaremos ...

Si hay niños, se organizan juegos o lo que sea para entretenerlos... y, si se ponen muy tontos, siempre queda esa aventura del bañito en alta mar (así pueden contar algo en el cole)...

Si no hay niños... una tertulia, una partidita de cartas, copitas y lo que sea necesario para entretenerse... si la compañía consiste en una sola tripulanta con la que se esté muy bien avenido... y que no empiece con eso de "ya te lo dije" (en mi caso es mi querida almiranta, que conste) ... se me ocurren muchas posibilidades... ;)

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:56.