![]() |
Re: Cadiz Gelves a bordo del Samba
Cita:
Cita:
Cita:
|
Si señor, nos habéis dejado con las ganas de ir a sevillilla en barco, así que ya que le tenéis cogido el 'aire' es cuestión de bajar de vez en cuando a Sanlucar a por algunos cofrades y darnos la oportunidad de repetir con vosotros :velero:
Gracias por contarnos vuestra experiencia. :adoracion: Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
Que envidia de travesía y qué estupendo relato :cid5::cid5::cid5:
|
Ktrauma. Con que precision y viveza lo cuentas, con la de veces que he subido y bajado el rio , tu relato me ha transportado.
Gracias. salitre |
Mira por dónde que me encuentro fotos de antiguos tabernarios de facultad en delicioso periplo...
Ktrauma un abrazo desde Cadiz. Ya contactamos. O nos vemos en Puerto America Precioso relato, mejor experiencia. ¡Qué envidia! |
Preciosa travesia,
:pirata: |
Cita:
El otro día vi cuando entré en el hilo ví la foto y se me que quedó algo por decirte , pero con las prisas no lo hice. Las cosas de la mente , la foto ha martilleado hoy en mi cabeza (las cosas que tiene mis patinajes neuroronales) y he tenido que volver para decirte que ,aunque hay una leyenda anterior de un barco enviado por Evita Perón y que naufragó en Cádiz, a ese barco lo llaman , no sé porqué,el barco del arroz. Será por lo de "Estás más perdio que el barco del arroz". Es la pequeña infrahistoria que tanto nos gusta. Saludos:brindis:Andrés |
:nosabo:Me contaron que el navío llevaba una pesada carga de arroz. Al encallar y abrirse el casco, la vía de agua que inundó la bodega provocó que con el tiempo el arroz inflase y fuese una de las causas de la ruptura posterior del casco.:nosabo:
La verdad no sé si será así... pero cuando naveguéis tomad el arroz ya inflado de la tienda de chuches y evitais un percance similar :meparto::meparto: En Cadiz se habla del barco del arroz: estás más perdido que el barco del arroz... pero me contó un marino viejo que se refiere a un barco de arroz que en tiempos salió para Cuba y no apareció en destino. |
Cita:
Cita:
Gracias a ambos por dar pie al comentario. :brindis: |
Hola cofrades. Unas :brindis: a vuestra salud.
Según mis noticias, este barco venía de China con un cargamento de arroz. Otra cosa es que mis fuentes sean verídicas :cunao: :cunao:. El mismo naufragio, visto desde otro punto (un día que paseaba yo por allí :meparto:). http://www.20minutos.es/galeria/1586/0/394/ Saludos. :brindis: :brindis: |
Cita:
Fabuloso Adrián. Me ha encantado leerlo. Muy conciso y muy entretenido. Un saludo desde Pequeñas Esloras (Leo) :adoracion: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:07. |