La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Aviso a navegantes S. Nautico de Madrid (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=31885)

dylan... 10-03-2009 11:47

Re: Aviso a navegantes S. Nautico de Madrid

Acabo de venir de Ifema y bueno, medio pabellon de stand modulares en los que he contado apenas 55 expositores y unas 20 embarcaciones de eslora maxima 7 metros, en fin es la crisis, pero quiza hacer un salon en estas condiciones sea perjudicial, ya que la gente que se gaste el dinero en desplazarse para ver esto no volvera en años siguientes seguro.

superdit17 10-03-2009 16:50

Bueno, unas :brindis::brindis: para todos

Me han chivado, de buena fuente, que Puerto Sherry va a dar una copa de vino :borracho: todos los días a las 13:30, así que los que esteis por el Salón Náutico, acercaros, que las penas con pan son menos.

Yo intentaré pasarme, pero creo que la alimiranta me ha puesto un viaje, y no podré acercarme por allí.:cagoento:

Solera-jcoc 10-03-2009 17:22

Cita:

Originalmente publicado por superdit17 (Mensaje 512115)
Bueno, unas :brindis::brindis: para todos

Me han chivado, de buena fuente, que Puerto Sherry va a dar una copa de vino :borracho: todos los días a las 13:30, así que los que esteis por el Salón Náutico, acercaros, que las penas con pan son menos.

Yo intentaré pasarme, pero creo que la alimiranta me ha puesto un viaje, y no podré acercarme por allí.:cagoento:

Como esa copa la van a pagar con la crujía que nos llevan varios años metiendo, haced el favor de JARTARSE a nuestra salud y no déjeis ni los picos. Y teneis permiso para llevarse los bolis del stand.

:brindis::brindis:

virgen_del_cobre 10-03-2009 20:10

Es cierto ,que no todo son buenas Noticias, en el Salon Nautico de Madrid.:cagoento:

Pero, somos marinos:pirata:. Tenemos Salon ,que es buena noticia. El que pretenda ver un velero de tropecientos€€€€€€. Lo tiene crudo, pero en estos momentos no creo que nadie pueda hacerlo.
Tenemos que ver el Salón de otra forma adaptada a la crisis.
Sabado 14.- 11H. presentación de Anavre. Ninguna tonteria.
12H. Presentacion de las regatas del Puerto de Santa Maria, jamoncito y fino asegurado (jamón del bueno).
Comida bocadillo, con los patrones de la regata a Cerdeña.
Tertulia interminable con los compañeros de la Taberna del Puerto.:brindis::borracho:
Noche de la vela de la Federación Madrileña de vela, despues del reparto de premios, tortilla, canapes, jamon, calamares, salchichas con beycom, queso, panchitos, morcilla de burgos, etc, etc, todo regado con rioja, cerveza,
y cubatas.:cid5::cid5:

Y todo esto por la entrada en el Salón . Pues pienso que para ser un salón de crisis, no me disgusta.

Te puedes pasar un dia cojo.........do. Incluso con la parienta:tequiero:
Pos bueno, esto es lo que tenemos:p

josemar 10-03-2009 20:21

:brindis:vigen del cobre, cada vez me lo pones mas temprano, y no se como calcular mi derrota para llegr con la marea a las 11 a las 12 o a las 13, en principio creo que el sabado era lo de la regata de corcegaEn fin ire y llegare cuando el viento y el ave me lo permita, Para los expositores, animo me voy a comprar una neumatica y algo masss :cunao:

virgen_del_cobre 10-03-2009 20:32

Josemar, llega cuando puedas. Te guardo un poco de jamón, y no tengas prisa, lo importante es pasarlo bien.:p

LordNelson 11-03-2009 09:57

Una pregunta: ¿Cuánto cuesta la entrada? El fin de semana no podré ir, pero a lo mejor saco un rato hoy o mañana para pasarme por allí.

patan 11-03-2009 10:12

Cita:

Originalmente publicado por Charly C. (Mensaje 510125)
Perdón por el equivoco del texto , me referia a las segundas marcas descritas , no ha segundas marcas en cuanto a nivel de calidad ¡ POR FAVOR ¡ , si se lee bien el escrito ya pongo un parentesis para entenderlo

:brindis::brindis: SALUD Y BUEN VIENTO

Disculpas por el equivoco :sorry: entendido y me reitero :sorry: :brindis:

pigafeta 11-03-2009 10:46

Cita:

Originalmente publicado por LordNelson (Mensaje 512626)
Una pregunta: ¿Cuánto cuesta la entrada? El fin de semana no podré ir, pero a lo mejor saco un rato hoy o mañana para pasarme por allí.

Este año es gratis, a ver si así animan a la gente a ir al unico pabellón en el que se va a exponer.

Charly C. 11-03-2009 10:50

Cita:

Originalmente publicado por patan (Mensaje 512633)
Disculpas por el equivoco :sorry: entendido y me reitero :sorry: :brindis:

Perdón pero no lo entiendo

patan 11-03-2009 11:06

Cita:

Originalmente publicado por patan (Mensaje 510030)
Segundas marcas :nosabo::nosabo::nosabo: un poquito de porfavor....sobre gustos no hay nada escrito :eek::brindis:

En un post anterior tuyo te puse...simplemente te pido disculpas por no entender lo que querias decir.saludos

cuchu 11-03-2009 11:29

es verdad que es gratis?

samodia 11-03-2009 13:12

Hola Tabernáculos, lo primerito, una buena ronda para mi regreso.
Yo tenía entendido que en la naútica de altas olas no hay crisis.Tengo una buena amiga que vende juguetes de más de 500.000 € y dice que todo sigue igual, no se??
Bueno lo dicho, ron para todos que samodia paga:brindis::brindis:

Fazer1000 11-03-2009 13:40

Crónica de una visita mañanera al Salón.
Se ha abierto sólo el Pabellón 12 (y no en su totalidad).
No hay un solo velero (bueno, un Astraea) :velero:.
Es grátis (no han tenido vergüenza de cobrar por la Expo Famobil).
Algún tractor de escasa eslora, academias, un par de aseguradoras, algun atracador, perdón, atraque, y poco mas.
Alguna tienda (A&D, Noray...). Al final he pillado el libro de Planeta Agua, "De Montserrat a los Mares del Sur" (mas vale tarde...)..
Ahora bien, si queréis comprar un helicóptero de radiocontrol, hay varios modelos, en dos stands diferentes. :nosabo:
COROLARIO:
Si no teneis nada mejor, no vayais hasta el sábado por la mañana, a la presentación de ANAVRE (11:00).
El que avisa es avisador.
Suerte! :brindis:

Papi 11-03-2009 16:08

Buenas rondas a la salud de tod@s:brindis::borracho::brindis:

Han dado la mala noticia del Salón en la "Primera de TVE" es decir, no se vende como antes. De los 130.000 puestos de trabajo en este sector, ya están afectados 20.000, sin trabajo me han dicho. Se buscan mercados exteriores.

Esto es una pena para un pais como el nuestro con tantos kilómetros de costa y tanta gente trabajando en este sector, que impulsa a la economía española en general, turismo etc.

:brindis:

jazz 11-03-2009 16:19

Cita:

Originalmente publicado por Fazer1000 (Mensaje 512764)
Algún tractor de escasa eslora, academias, un par de aseguradoras, algun atracador, perdón, atraque, y poco mas.
Alguna tienda (A&D, Noray...). Al final he pillado el libro de Planeta Agua, "De Montserrat a los Mares del Sur" (mas vale tarde...)..
Ahora bien, si queréis comprar un helicóptero de radiocontrol, hay varios modelos, en dos stands diferentes. :nosabo:
COROLARIO:
Si no teneis nada mejor, no vayais hasta el sábado por la mañana, a la presentación de ANAVRE (11:00).

totalmente de acuerdo

lástima y penita , pena :o:o

SAGHARBOUR 11-03-2009 16:39

Decepción en el cuarto de estar naútico:

Imposible llamarlo salón, la descripción del cofrade Fazer1000 es fiel reflejo de la realidad :brindis:.
Salvo que se quiera hacer algo mas en Madrid y muy a mi pesar, advertiros que lamentablemente la visita es decepcionante.

Saludos y rondas para todos, en especial a los que decidan venir desde lejos.:borracho:

Charly C. 11-03-2009 16:49

Cita:

Originalmente publicado por patan (Mensaje 512666)
En un post anterior tuyo te puse...simplemente te pido disculpas por no entender lo que querias decir.saludos

Gracias PATAN comprendido y perdona la confusión
Aprovecho para comentar que seguramente esta noche tendré información de como ha ido el primer dia de salón . Ya os informaré

Charly C. 11-03-2009 16:58

Cita:

Originalmente publicado por soysamodia (Mensaje 512739)
Hola Tabernáculos, lo primerito, una buena ronda para mi regreso.
Yo tenía entendido que en la naútica de altas olas no hay crisis.Tengo una buena amiga que vende juguetes de más de 500.000 € y dice que todo sigue igual, no se??
Bueno lo dicho, ron para todos que samodia paga:brindis::brindis:

¿ Que todo sigue igual ????
En el sector "juguetes" quizas , pero si con esta palabra te refieres a barcos "gordos" de grandes esloras , que se lo pregunten a Astondoa a ver que lleva vendido este año , o que mire tu amiga como esta el grupo Ferretti :calavera:

jazz 11-03-2009 17:03

Cita:

Originalmente publicado por SAGHARBOUR (Mensaje 512881)
Decepción en el cuarto de estar naútico:

Imposible llamarlo salón, la descripción del cofrade Fazer1000 es fiel reflejo de la realidad :brindis:.
Salvo que se quiera hacer algo mas en Madrid y muy a mi pesar, advertiros que lamentablemente la visita es decepcionante.

Saludos y rondas para todos, en especial a los que decidan venir desde lejos.:borracho:

y tu...
de quienereh?

ALTEA 11-03-2009 17:39

Efectivamente.
Yo acabo de llegar del Salón Nautico y tiene toda la razón el amigo Sagharbour,
es una verdadera pena
Si alguno viene de fuera más le vale darse un voltio por la Plaza Mayor y seguro que ve más Barcos.
Salud y copas para todos.

TANGERSOTO 11-03-2009 18:04

Aqui la menda intentará darse una vuelta el viernes por la tarde, por pasear simplemente ya que el sábado no podré acudir a la presentación de la asociación por que tengo un curso que me ocupa todo el dia. Pero nos veremos todos en la cena.:pirata:

biquiños:tequiero:

tanger:tequiero:

BAUPRES 11-03-2009 19:04

Cita:

Originalmente publicado por MARCO POLO (Mensaje 510348)
De todas formas los periodistas tampoco ayudan mucho .
Os copio literalmente lo que escribe ayer en El Mundo una "periodista ".
" El 97% de los barcos que se venden en nuestro país cuestan entre 100.000 y 300.000 euros , lo que cuesta un coche de alta gama " .
Dice que estas son palabras de Alfonso de Borbón ( director del Salón Naútico de Madrid ).
Me cuesta muchisimo trabajo creer que este Sr. haya dicho esta frase y si es así mereceria que lo echasen por inútil .
Vamos a ver Srta . Urreta ( "periodista de El Mundo") .
Usted no tienen ni pu.. idea de lo que escribe y si le han dicho realmente esto y ud. no lo pone en duda y lo rebate más vale que se vaya al paro .
O acaso quiere dar la impresión que los que estamos en esto de la naútica somos todos unos ricachones de alta gama . También puede ser que no sepa pasar euros a pesetas y se haya liado . En fin , con esta gente escribiendo estos articulos en la prensa no me extraña el paro que tenemos . El articulo de El Mundo escrito por la Srta Edurne Urreta es para tirarlo a la basura directamente .

No tiene la culpa la periodista, es exactamente lo que ese señor a dicho, lo he oido por la radio en directo, quedandome estupefacto. Esta mañana he estado allí, y la verdad no merece la pena ir.

El Moro Juan 11-03-2009 19:50

Cita:

Originalmente publicado por Fazer1000 (Mensaje 512764)
COROLARIO:

Tambien está el ruso de siempre vendiendo gorros/gorras del ejército, y el frances de siempre vendiendo prismáticos. El que venga de fuera, que se quede en casa, se cogerá un cabreo por el "expotimo". ¡¡De llorar oiga!!

MARCO POLO 11-03-2009 19:51

Cita:

Originalmente publicado por BAUPRES (Mensaje 513006)
No tiene la culpa la periodista, es exactamente lo que ese señor a dicho, lo he oido por la radio en directo, quedandome estupefacto. Esta mañana he estado allí, y la verdad no merece la pena ir.

Pues mmuchas gracias por la aclaración amigo .
Ahora entiendo porque este ilustre Sr. Borbón esta de director del Salón Naútico . Vergonzoso . Que sepan en Ifema que tienen un inepto eso si con apellido ilustre de director de la Feria . Hay que ser inútil . Bueno , seguramente el si tiene un coche de alta gama de entre 100

MARCO POLO 11-03-2009 19:58

Cita:

PERDON SE ME FUE EL DEDO .
Pues muchas gracias por la aclaración amigo .
Ahora entiendo porque este ilustre Sr. Borbón esta de director del Salón Naútico . Vergonzoso . Que sepan en Ifema que tienen a un inepto como director del certamen ( bueno conozco algunos más ) , eso sí tiene apellido ilustre .. Hay que ser inútil, borrego y pijo . Bueno , seguramente el si tiene un coche de alta gama de entre 100.000 y 300.000 euros y cree que el 97% son iguales que él . Lástima que yo soy del 3% restante . Voy a enviar un email a la dirección de Ifema para contarles lo bueno que es este Sr. con sus declaraciones .
Mis disculpas para la Srta. Urreta , pero a mi juicio debería haberse informado un poco , pero como decía otro cofrade seguramente era una becaria .
Sobre el salón naútico , seguro que el fin de semana se anima bastante y los expositores preparan alguna oferta para animar a los visitantes .
Me dare una vuelta .

javichi 11-03-2009 20:47

Los incondicionales acudiremos sin falta.

Saludos,

Javichi :brindis:

Pipón 11-03-2009 20:51

Agradezco vuestros comentarios pues estaba en duda de acercarme por allí el viernes. Dudas despejadas, repito, gracias.

weah 11-03-2009 21:04

se va y punto que para quejarnos y quejarnos no areglamos nada, algo compraré y algo aprenderé.

lua 11-03-2009 21:20

Cita:

Efectivamente, yo tambien lo escuche en directo en Onda Cero Radio y creo que no tiene ni idea de lo que es la nautica en la España de hoy donde la eslora media es decir la gran mayoria está entre 7 y 11 metros y con un mercado de ocasion baratito, baratito.

Captain Teach 11-03-2009 21:35

Está claro que con los costos y problemas del transporte de barcos, cada vez estaremos mas en que los barcos estarán a flote en puertos.
  • Y por tanto el futuro de los salones de ciudades como Paris o Madrid serán de accesorios y acastillaje.
  • Y en el Salón de Barcelona casi no había barcos, estaban en todo caso en el Puerto Olímpico. Pero sin embargo a los que vivimos en la quinta puñeta nauticamete hablando, nos viene bien hacer una escapada y darnos el placer de " jorobar" al hortera (ver diccionario, que no es un insulto) reciclado a tendero náutico, comprando o estableciendo contactos para comprar fuera de su férula de influencia mafiosa. Total puesto a comprar por catálogo... mejor con los mios.
  • Y para comprar un barco mejor al astillero para verle las tripas.
  • Y por cierto que nunca había quedado tan bien en los regalos como con los autogiros a 10 euros.
  • Y por si fuera poco hay y una quedada de esta taberna
Yo me voy a dar una vuelta y recoger algunos pedidos que ya no va a vender ... ese que estais pensando.

:cunao::cunao:

Manelaudaz 11-03-2009 21:54

Yo iré el sabado que igual liquidan. (las gorras de los rusos)
Si nó para casa y hasta el de Barcelona.

Saludos

BARRI 11-03-2009 22:29

Hola a todos...
Las invitaciones que te manda la propia IFEMA son al 50% ( o eso es lo que viene pre-impreso).
Si te pre-inscribes en la web del salon nautico de IFEMA te sale gratis y te imprimes la entrada tu mismo.
Creo que con el parking no cuela... y habra que pagar "religiosamente".
Yo pensaba pasar mañana por la tarde por si no me daba tiempo a verlo todo el mismo sabado, pero visto lo visto ( lo que habeis escrito en anteriores mensajes) el mismo sabado sobrara tiempo un cuarto de hora antes de que empieze la presentación de ANAVRE......:nosabo:
:brindis:

Jesús 11-03-2009 22:48

Pués sí, yo también he estado en el Salón.

Ahora, COPAS::brindis::brindis:, no para los colegas de LTB, si no para los expositores que con dos narices, han tenido la valentía de montar su stand, a pesar de los malos, malísimos augurios de crisis (que la hay, y gorda), y las "recomendaciones", -para mí, inconcebibles-, de no hacer acto de presencia por el S. N. del Infierno.

En los stand que he visitado, después de obtener la información solicitada y comprar alguna cosilla (libros, principalmente), personalmente he agradecido su asistencia al Salón, en el espíritu de no dejar apagar la llama de la Naútica en el centro de la piel de toro. Algo, que los que vivimos y padecemos este secarral, nunca debemos dejar que ocurra.

Para los interesados en la navegación "silenciosa", res; tan sólo un Albatros, un Raquero y dos Vaurien pertenecientes a la flota del CINA (Centro de Navegación de Arousa), más un Dragón -en venta- participante en los últimos JJOO.
Las grandes marcas y las de "segunda" línea (es broma), parece que han sido fieles a la "recomendación", y ni señales de vida. Lamentable.

En la "parcela" del ruido, la asistencia es bastante más numerosa, pero indudablemente menor -en cantidad y eslora-, que el año anterior.

Asociaciones, puertos deportivos, accesorios naúticos, ropa idem, seguros y el inevitable stand de cacharrines rusos, completan el panorama. Y todo en menor cantidad que años anteriores.

Algo que sí me gustó -y mucho-, fue observar la estupenda estructura metálica circular que constituía el techo cubriendo a todos los expositores. Buen trabajo de ingeniería en el Pabellón 12.

Saludos a tod@s, y copas generalizadas. :brindis:

A los expositores, gracias por no dejar apagarse la llama de la Naútica en Madrid. :adoracion::adoracion:

El Moro Juan 12-03-2009 13:57

Cita:

Originalmente publicado por weah (Mensaje 513145)
se va y punto que para quejarnos y quejarnos no areglamos nada, algo compraré y algo aprenderé.

Tu "pispo", pero el que avisa no es tridor.:cunao:

Charly C. 12-03-2009 14:44

No si ya lo avise yo al iniciar el hilo ( con mis fallos de explicación incluidos ) que la cosa esta como esta .
Pienso que una solución para el de Barcelona seria volver a la Plaza España , ya que no habra muchas "peleas" para obtener espacio para los expositores y queda todo mas junto " mas cuco " y mas centrico para todos , sin tener que desplazarnos hasta la nueva feria donde sobran miles de metros por doquier .
Otra solución seria juntarlo todo en el puerto , barcos y accesorios , con un sistema igual al de Cannes

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:22.