La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Pintar cubierta (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=31993)

Mariñel 16-03-2009 12:10

Re: Pintar cubierta

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 516284)
Ahi está la clave para que te abran la puerta al regreso :meparto::meparto::meparto:

:brindis:

y te la abran a la mañana siguente :cunao::cunao::cunao:

bem me quer 16-03-2009 12:51

Mariñel, te está quedando perfecto :cid5::cid5::cid5:, sigue asi , enhorabuena, un brindis a tú salúd:borracho::borracho::borracho:

DANDYNE 16-03-2009 16:01

Espero ansioso las fotos y si te animas, y a buen precio:cunao:, igual te contrato y todo.

Mariñel 16-03-2009 17:04

Cita:

Originalmente publicado por DANDYNE (Mensaje 516480)
Espero ansioso las fotos y si te animas, y a buen precio:cunao:, igual te contrato y todo.

buenas cofrades...esto va para adelante, me vais a perdonar peeerooo se me ha olvidad la cámara en cas...:cagoento:ya he empezado con la segunda mano....y esto es otra cosa....voy haciendo por partes ya que solo cuento con 1 hora al mediodía y así no hay manera de trabajar tranquilo...entre que me cambio, preparo la pintura.....joño el reloj de la igresia de Getaria me avisa que me queda menos tiémpo....tic tac...tic tac...y la pintura preparada y a darle a toda leche,,,,,,,eso no está bien pero es lo que hay.....el rodillo me va dejando pelusas que intento quitar y otras se quedan fosilizadas en la cubierta...ya pasaré una lija y las quitaré...mañana intentaré pintar la zona que tengo antiderrapante ya que tengo que hecharle las bolitas famosas....si a alguién le interesa he oido un poco de todo, yo le voy a hechar las bolitas pero me han dicho que se puede hacer con arena de l aplaya....pasándola por un tamiz o una vez pintado de le hechan azucar y lo dejan secar luego con el agua el azúcar desaparece y queda esa rugosidad que lo hace antiderrapante....:sip: bueno, mañana seguiré y espero que esta semana cortita pueda dejar los rodillos y terminar otras cosas.....:pirata: La verdad es que me animaís un montón.....Dandyne, yo te aprecio peeeerrroooo hay cosas como el cariño,el respeto y pintar una cubierta que no se hacen por dinero...sobre todo pintar la cubierta del barco :cunao: si me ofrezco por una cena o algo así.....pero tendrás que esperar a mejores fechas....:pirata:

Pámpano 16-03-2009 19:04

Que le vamos a hacer, nos perdemos los pasos intermedios. Ya nos pondras las fotos con el resultado final y nos contarás los inconvenientes que te hayas encontrado.
Mientras tanto, ya has pasado lo peor, la parte que te queda es la que dá más satisfacciones.

:brindis::brindis:

jayma 16-03-2009 22:10

hola mariñel soy nuevo en estas lides tambien tengo que pintar la cubierta de mi coronado 25 y tus fotos son de gran ayuda, yo tambien tengo prole y lo mismo que tu de navegar na de na birras para todos

Mariñel 16-03-2009 22:35

Cita:

Originalmente publicado por Pámpano (Mensaje 516688)
Que le vamos a hacer, nos perdemos los pasos intermedios. Ya nos pondras las fotos con el resultado final y nos contarás los inconvenientes que te hayas encontrado.
Mientras tanto, ya has pasado lo peor, la parte que te queda es la que dá más satisfacciones.

:brindis::brindis:

Aupa Pampamo, tranquilo, no me he saltado ningún paso...hay zonas, sobre todo las que tienen antiderrapante que siguen con un asola mano...mañana vuelvo y prometo fotos....:adoracion:

TAMAMOANA 17-03-2009 09:01

Buenos dias, perdonadme por poner tantos monigotes, pero es que la ocasión lo merece.
Este hombre es impresionante, el mismísimo Speedy Gonzalez....

http://img25.imageshack.us/img25/2482/67636452.jpg

Digno reflejo de lo que es para muchos de nosotros esta afición, nada de relajación ni esparcimiento, es puro sufrimiento de 1 semana para disfrutar 1 dia, con mucha suerte.

Gorka, eres mi ídolo.

:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:

Mariñel 17-03-2009 09:37

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 517137)
Buenos dias, perdonadme por poner tantos monigotes, pero es que la ocasión lo merece.
Este hombre es impresionante, el mismísimo Speedy Gonzalez....

http://img25.imageshack.us/img25/2482/67636452.jpg

Digno reflejo de lo que es para muchos de nosotros esta afición, nada de relajación ni esparcimiento, es puro sufrimiento de 1 semana para disfrutar 1 dia, con mucha suerte.

Gorka, eres mi ídolo.

Este también me suena, es de mi época.... andele andele arriba arriba.....:pirata: No me digas esas cosas que me pongo rojo....además seguramente soy de los últimos en entrar en la taberna y dedicarme en cuerpo y alma ( sobre todo cuerpo) a esto de los barcos....:D peeero muchas veces pienso que no me hubiera metido en estos líos si no fuera por vuestra ayuda.....osea que ronda para todos...:brindis: y que te voy a decir a ti Tamamoana.....desde ese motor de arrranque que nos unió para siémpre :cunao: hasta que las circustancias nos separen...:meparto:además tengo una sorpresita para todos los que estís en este hílo.....:sip:
Bueno hoy toca cubierta y fotos fotos fotos....:pirata:

pppitillo 17-03-2009 10:57

Estimados Mariñel y Sahel (y alos cofrades que pueda interesar), mencionáis que además del tute que te estás metiendo con la cubierta quieres revisar los winches.
Yo lo hice hace tiempo y es sencillo (lo que hay que tener es cuidado y paciencia, sobre todo al desmontar los muelles de los trinquetes).
Os adjunto dos ficheros con el bricoreportaje que realicé. Creo que como son de un Puma será muy similares a los del Arpege o barcos parecidos. En cualquier caso, funcionan como los Lewmar (de los que eran "copia").
El primer link es para los winche grande (de génova) y el segundo para los pequeños del paino (de mayor). Espero os sea útil:
http://www.4shared.com/file/90111616...__Puma_26.html y para los de la toldilla/piano http://www.4shared.com/file/59041171...__Puma_26.html?
Saludos y para cualquier duda por aquí ando.

Sahel 17-03-2009 14:32

Hola PPPitillo,
Acabo de bajarme los pdf de tu limpieza de winches. Es una maravilla:cid5:. Yo no me voy a meter en eso ya que estan bien aunque un poco comidos en el cromado. El único que he desmontado es el que viene en los Arpege´s en la botavara. Estaba completamente agarrotado y durísimo (ya me hubiera a mi gustado haber tenido algo asi tan duro alguna vez...:sorry:).
Estoy deseando ver a Mariñel con su cubierta pintada.
Un saludo a todos.

Mariñel 17-03-2009 17:01

Cita:

Originalmente publicado por pppitillo (Mensaje 517254)
Estimados Mariñel y Sahel (y alos cofrades que pueda interesar), mencionáis que además del tute que te estás metiendo con la cubierta quieres revisar los winches.
Yo lo hice hace tiempo y es sencillo (lo que hay que tener es cuidado y paciencia, sobre todo al desmontar los muelles de los trinquetes).
Os adjunto dos ficheros con el bricoreportaje que realicé. Creo que como son de un Puma será muy similares a los del Arpege o barcos parecidos. En cualquier caso, funcionan como los Lewmar (de los que eran "copia").
El primer link es para los winche grande (de génova) y el segundo para los pequeños del paino (de mayor). Espero os sea útil:
http://www.4shared.com/file/90111616...__Puma_26.html y para los de la toldilla/piano http://www.4shared.com/file/59041171...__Puma_26.html?
Saludos y para cualquier duda por aquí ando.

:cid5: muchas gracias PPPitillo....joño está de cine. Yo estoy preguntando por ahi como demontre se desmonta el mío ya que no se como seguir....aprovecharé tus indicaciónes haber si me sirven....muchas gracias cofrade muy buen trabajo si señor....:pirata:

Mariñel 17-03-2009 17:15

Cita:

Originalmente publicado por sahel (Mensaje 517373)
Hola PPPitillo,
Acabo de bajarme los pdf de tu limpieza de winches. Es una maravilla:cid5:. Yo no me voy a meter en eso ya que estan bien aunque un poco comidos en el cromado. El único que he desmontado es el que viene en los Arpege´s en la botavara. Estaba completamente agarrotado y durísimo (ya me hubiera a mi gustado haber tenido algo asi tan duro alguna vez...:sorry:).
Estoy deseando ver a Mariñel con su cubierta pintada.
Un saludo a todos.

Buenas tardes a todos por favor unas cervezas....:brindis: hoy otra hora de trabajo aprovechado...y ya llegan los resultados. casi doy por terminado el trabajo de rodillo y pincel en la zona de la bañera. A falta de pequeños retoques lo gordo gordo se a acabado...:adoracion:. Hpy he podido dar alguna mano en zonas un poco que les faltaba y luego he terminado todas las zonas donde esta el antiderrapante y he preparado la pintora con las famosas bolitas.... y señores como lo prometido es deuda he aqui las fotos.....:pirata:

TAMAMOANA 17-03-2009 17:19

Si señor, digno de un profesional, y al artífice del hilo, Sakamura, que vea que es posible.

Que nueva aventura nos deparará este monstruo del bricolaje :rolleyes:

DANDYNE 17-03-2009 17:43

Estás seguro que no te has comprado un barco nuevo?:nosabo:, porque parecer lo parece. La verdad es que te ha quedado como dice mi hijo Molón:adoracion:, mi enhorabuena y haber si me pongo al tema.

Sahel 17-03-2009 17:50

Enhorabuena Mariñel. Buen trabajo.
Cuando este montado lo que has quitado realmente es verdad que va a parecer nuevo.:cid5::cid5::cid5::cid5:

Mariñel 17-03-2009 18:11

Y hay mas....:pirata:

artur23 17-03-2009 18:33

Muy buena Mariñel :cid5:. Yo la primera mano se la di el año pasado . Ahora me toca la segunda :meparto:

Mariñel 17-03-2009 18:34

No os enseño lo que no he pintadpo porque se nota mucho la diferencia....creo que voy a tener que pintar todo:cunao:Un consejito....no utiliceís la bandeja de pintura usada de otro día, ya que aunque la pintura esté seca, con la nueva pintura se crean como unas escamas y te fastidian la pintura preparada en la bandeja...y cada día rodillo nuevo y pincel nuevo :sip: otro consejo....pises donde pises, apoyes donde apoyes siempre te mancharás :sip: siémpre siémpre :sip: ......os pogo un antes y un despues.....:brindis:

artur23 17-03-2009 18:37

T'ha quedao nikelao:sip:
Por cierto Mariñel. Qué haces este fin de semana? :meparto:

Mariñel 17-03-2009 18:38

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 517528)
Si señor, digno de un profesional, y al artífice del hilo, Sakamura, que vea que es posible.

Que nueva aventura nos deparará este monstruo del bricolaje :rolleyes:

Ya tengo un montón de cosas por terminar.....:sip: ya las iré contando....:pirata:

Mariñel 17-03-2009 18:40

Cita:

Originalmente publicado por artur23 (Mensaje 517603)

Creo que voy a tunear la cubierta y a pintar el mástil de rojo tornado :cunao:

Pámpano 17-03-2009 18:46

Magnifico resultado

:cid5::cid5::cid5:

Viendolo se le quita a uno la pereza, has hecho que pensemos que es posible.
Enhorabuena.

Sahel 17-03-2009 18:55

Cita:

Originalmente publicado por artur23 (Mensaje 517603)

:meparto::meparto::meparto:

Pámpano 17-03-2009 19:11

He releido el post, buscando la marca de pintura y no la he encontrado.
Se ve la lata de imprimación.
¿Cual es la pintura que has utilizado?

Mariñel 17-03-2009 22:59

Cita:

Originalmente publicado por Pámpano (Mensaje 517645)
He releido el post, buscando la marca de pintura y no la he encontrado.
Se ve la lata de imprimación.
¿Cual es la pintura que has utilizado?

Buenas noches Pámpamo, yo he usado Titan Yate pintura de poliuretano bi componente brillo extra....no es por manía ni por que la vuscaba,,,,simplemente es casualidad...:sip: te voy a contar un secreto....:o en el almacén de pinturas al que voy tengo un amigo pintor profesional que tiene cuenta y yo me aprovecho de ello...:rolleyes: yo compro como si fuera para el pero pago al contado......:cool: osea que la factura que me sale va con un 30% de descuento o masss....:D y claro uno pinta el barco con imprimación y dos o tres manos de pintura elegante....y si me animo le doy barniz a toda la bañera...:cunao: es un gran ahorro...ya que las pinturas son carísimas.....ahora era la que tenían...por eso la he usado....:pirata:
Señores os aconsejo que busqueís un amigo pintor y que le pidaís donde compra la pintura y hableís con el....os aseguro que merece la pena pagarle una cena....:o....espero haber respondido a tu pregunta.:pirata:

vicand66 17-03-2009 23:30

Hola
unas rondas, genial te ha quedado espero que a mi me quede parecido, solo comentaros que en el tema de las pinturas Titan nuestro compadre Dufour 31 os las puede conseguir con un dto. de un 48%, al menos es el presupuesto que me ha mandado a mi.
Ejemplo:
Esmalte de Poliuretano+acrilico Azul oscuro (2,5lts) x 2 = 85,05 - 48% = 88.45 + el Iva.
Creo que es un buen precio, no pensais asi?

Saludos y buena mar

Mariñel 17-03-2009 23:43

Cita:

Originalmente publicado por vicand66 (Mensaje 517942)
Hola
unas rondas, genial te ha quedado espero que a mi me quede parecido, solo comentaros que en el tema de las pinturas Titan nuestro compadre Dufour 31 os las puede conseguir con un dto. de un 48%, al menos es el presupuesto que me ha mandado a mi.
Ejemplo:
Esmalte de Poliuretano+aclico Azul oscuro (2,5lts) x 2 = 85,05 - 48% = 88.45 + el Iva.
Creo que es un buen precio, no pensais asi?

Saludos y buena mar

Joño como no lo has comentado antes?????:cunao: portzierto que ne verano seguramente pintaré la obra viva.....:pirata: yo también pediré presupuesto.....:sip:

Mariñel 18-03-2009 09:03

Cita:

Originalmente publicado por sakamura (Mensaje 510757)
Que método y pintura aconsejais para darle una mano de pintura a la cubierta de un barco, >Se puede dar con rodillo, para que no quede muy resbalosa, = Hay alguna pintura especial para la cubierta?
En fin espero vuestras opiniones y consejos.-:gracias::gracias:

Buenos días y perdona Sakamura que te he pisado el hilo....:adoracion: espero que te sirva para hacelo tu....:brindis:

Mariñel 23-03-2009 17:10

Buenas.....poco a poco voy montando todo lo desmontado...:sip: tornillería nueva de inox y algo de silicona....:o bueno como ya os comenté he desmontado 2 winches y hoy me he llevado el 3 para casa....limpiar concienzudamente, cambiar piezas gastadas y esperamos volver a montar todo prontito....:sip:. Mañana montaré las barandillas de popa y algunas cosilas mas que me de tiémpo....:rolleyes: os pondré fotos de lo que vamos avanzando....:brindis:

_Pedro_ 28-03-2009 19:05

Cita:

Originalmente publicado por Mariñel (Mensaje 512613)
...preparar bien la zona, pasar un poco la lijadora para dejar la base del gelcoat lista para la imprimación, limpiar todo bien bien con una mezcla de acetona/siling Bamg y cepillo....

¿Conseguiste algo con la acetona o sólo abrir poro y quitar suciedad?
Estoy abonado a este hilo porque estoy en las mismas. Tengo un par de capas de pintura vieja de la que no me fío mucho y estoy intentando quitarlas antes de empezar a pintar. Pero claro, de las zonas lisas salta más o menos bien con la rasqueta pero de las que tienen antideslizante... como que no.
Hoy he probado con lijadora y lija del 40 que van bastante bien hasta que la lija se atasca de pintura vieja y con karscher. Esta última era un modelo casero que me han dejado, no excesivamente potente. No he conseguido sacar casi nada de pintura con ella, lo que sí he conseguido es levantar alguna picadita que otra en el gel coat. Vamos, la experiencia un tanto decepcionante.
¿Qué hacéis vosotros? ¿Quitáis pintura o pintáis encima? Y si pintáis encima, ¿Agarra bien?¿No saltará? Es que me da palo pegarme la currada y que a los dos días me vaya saltando la pintura nueva.
Una ronda a todos de mi cuenta. :brindis:

Mariñel 28-03-2009 23:17

Aupa cofrade, mira yo no estoy es ese caso, la pintura que tenía yo no esta nba tan mal.... en alguno sitios si------ pero algo pumtual...yo lijadita, limpiar con acetato/siling bang y esmalte de poliuretano....:sip: no te puede ayudar mas.... a mi me ha ido bien.....:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:38.