La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Envio Estratégico de Misiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=32483)

Jadarvi 18-03-2009 00:40

Re: Envio Estratégico de Misiva

No pasa nada Eusebi.. es que han abierto este hilo porque el otro ya era tamaño familiar ;)

Un abrazo... y :brindis::brindis::brindis: salud!!!!!!

Jadarvi 18-03-2009 08:43

Buenos días, con permiso, aquí os dejo la versión que he colgado en el subforo, para vuestra comodidad y que no tengáis que ir a buscarla allí.

:brindis::brindis::brindis: salud!!!!

Adjuntos 12777

windi 18-03-2009 09:11

Yo añadiré en mi carta que:

1) exijo seguridad jurídica y que no tenga que depender de la manga ancha de un inspector o de la Capitanía X de forma que no tenga que sentirme agradecido por que me han dejado pasar tal o cual cosa.
2) que las normas de seguridad sean las básicas en toda España y que, bajo mi responsabilidad, pueda instalar equipos o llevar material de seguridad adicional, homologado o no
3) que la ITB sea regulada oficialmente, y con tarifas oficiales, de forma paralela a la ITV, y que se trate de una inspección real, que compruebe realmente la seguridad a bordo (hay inspectores que ni ven al barco)
4) que la titulación náutica se haga de un modo más coherente (no es de recibo que un PER pueda ir de Gran Canaria a Fuerteventura (45 MN por el Océano) y no pueda ir de Denia a Ibiza.
5) que la DGMM notifique a su domicilio a todos y cada uno de los patrones los cambios en la normativa (como hace la DGT) y no nos obligue a estar pendientes de multitud de normas desperdigadas y de comentarios de bar para saber qué necesitamos para navegar legalmente.

Por lo demás, gracias por el borrador :gracias:

Motrete 18-03-2009 09:12

Solo una idea:
¿Qué os parece si además de enviarlo todos los que podamos (avisar fecha para ir juntos), lo colocamos en el tablón de anuncios de nuestros nauticos para recabar firmas?
Si conseguimos firmas suficientes podríamos incluso enviarlo al parlamento.
Lo demas perfecto. Descargo el archivo y quedo a la espera de que se dé la salida para enviarlo. Incluso, si acordamos día y hora para los mail podemos montarles un bloqueo de cohones.

Motrete 18-03-2009 09:14

Cita:

Originalmente publicado por windi (Mensaje 518135)
Yo añadiré en mi carta que:

1) exijo seguridad jurídica y que no tenga que depender de la manga ancha de un inspector o de la Capitanía X de forma que no tenga que sentirme agradecido por que me han dejado pasar tal o cual cosa.
2) que las normas de seguridad sean las básicas en toda España y que, bajo mi responsabilidad, pueda instalar equipos o llevar material de seguridad adicional, homologado o no
3) que la ITB sea regulada oficialmente, y con tarifas oficiales, de forma paralela a la ITV, y que se trate de una inspección real, que compruebe realmente la seguridad a bordo (hay inspectores que ni ven al barco)
4) que la titulación náutica se haga de un modo más coherente (no es de recibo que un PER pueda ir de Gran Canaria a Tenerife y no pueda ir de Denia a Ibiza.
5) que la DGMM notifique a su domicilio a todos y cada uno de los patrones los cambios en la normativa (como hace la DGT) y no nos obligue a estar pendientes de multitud de normas desperdigadas y de comentarios de bar para saber qué necesitamos para navegar legalmente.

Por lo demás, gracias por el borrador :gracias:

6) Que, dado el espacio comun europeo en el que vivimos inmersos, con múltiples repercusiones legislativas; se tomen las medidas oportunas para unificar la legislación de la UE en este terreno.

windi 18-03-2009 09:18

Cita:

Originalmente publicado por Motrete (Mensaje 518142)
6) Que, dado el espacio comun europeo en el que vivimos inmersos, con múltiples repercusiones legislativas; se tomen las medidas oportunas para unificar la legislación de la UE en este terreno.

Eso ya viene en la carta... :nosabo:

glops 18-03-2009 09:45

Cita:

Originalmente publicado por goneva (Mensaje 517552)
Vamos a hablar de los "targets" de la misiva. yo creo que fundamentalmente son tres:
  • Medios de comunicación (revistas, periodicos, radio y televisión).
  • Administraciones (ministerios, dgmm, puertos publicos,...).
  • Partidos politicos (locales, regionales, nacionales).
En el otro hilo he dejado direcciones de correo electronico de medios de comunicacion y direcciones fisicas de partidos politicos.

A mi me parece que a los medios se les puede enviar YA. Sin embargo, a las admon. y a los partidos politicos esperaría hasta el lunes.

:brindis:

se podría añadir: Federaciones de Vela, Clubs Náuticos, RANC,
Asamblea de Capitanes de Yate, Asamblea Patrones de Yate

Saludos y buena proa.

artur23 18-03-2009 10:14

Bueno pues creo que ya va siendo hora de ir concretando día de envío y direcciones. Al principio del hilo se propuso realizar el envío el Lunes 23/03/09. Se queda este día como definitivo?
Inicialmente las direcciones de envío son las resumidas en este post, con copia a ANAVRE?
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...8&postcount=11
Si nuestr@s almirant@s tienen correo elctrónico, que lo envíen ell@s también desde su correo y así duplicamos envío
Disculparme pero digo lo de ir concretando por que si no este hilo se hará igual de "largo" que el otro :D :brindis: :pirata:

Jadarvi 18-03-2009 11:01

En la última versión que he subido, post 42 de este hilo, se incluye la opción de notificar el envío de copia a ANAVRE. Veréis que he puesto la opción armador/patrón.. lo he hecho con el fin de que quienes estemos en la LSB podamos presentarlo eliminando la palabra "armador" .. los que además de patrones seais felices armadores, podéis sustituir la barra / por "y" ...

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

P.D. Por otra parte, yo también estoy a la espera de que se publique la versión definitiva y se dé el "sus" para el envío masivo del escrito por correo y mail...

dunic 18-03-2009 11:10

Se podria añadir al envio :" confirmar lectura" con lo que se origiuna :
- mas trabajo
- mas trafico
:nosabo:

Rik 18-03-2009 11:44

Estoy pendiente de la iniciativa, y atento a lo que toque hacer.

:velero:

goneva 18-03-2009 11:50

Cita:

Originalmente publicado por Crimilda (Mensaje 517574)
Pues yo (metiéndome en lo que no me importa, como siempre) mandaría primero al órgano competente para resolver - en este caso creo que es la DGMM- la instancia de solicitud y luego, una vez sellada por el registro del órgano, a los demás medios con una carta que podría ser la que ha escrito sumeke en otro hilo, en la que explica sobradamente los motivos que os llevan a la solicitud de resolución oficial. Me parece perfecta.

Crimilda, no te estas metiendo en nada,... ya estabas metida:burlon:. Me parece fabuloso lo que planteas. De todos modos esa iniciativa de la que hablas yo creo que la debería mandar ANAVRE como asociación. Despues las masas que obtren en consecuencia.

rom 18-03-2009 11:57

Ya lo dije en su día pero en estos hilos y temas tan largos... pasa lo que pasa. Pero por insistir que no quede.

1- Como se ha declarado publicamente, "hombre de mar" y aficionado a la vela, de algún modo le comunicaría al nuevo Ministro de Justicia nuestras intenciones y le invitaría a que se pasara por aquí si estuviera interesado en conocer más nuestra opinión. Dar la suya al respecto ya sería... un "cuento de hadas".

2- Dentro de las instituciones estatales, yo apuntaría tambien al Instituto Nacional del Consumo.
Pues considero que nuestras reivindicaciones quedan también dentro de su ámbito de competencia.

http://www.consumo-inc.es/

3- Haría un lista de personajes mediáticos conocidos, que se sepa de su afición a la navegación y les rogaría se sumaran a esta iniciativa y utilizaran su área de influencia.

Seguro que muchos de nosotros conocemos algún "famosillo" que ronda por nuestros clubs y pantalanes.

Y como parece que, por fín, ésto se mueve, intentaría ahora no precipitarnos y darnos un poco más de plazo para que esta lista de posibles receptores de nuestras quejas fuera lo más óptima y extensiva posible.
Ahora, no va a venir de dos días. Sin dejar que se dilate demasiado tampoco.

Jadarvi 18-03-2009 12:08

Cita:

Originalmente publicado por goneva (Mensaje 518274)
Crimilda, no te estas metiendo en nada,... ya estabas metida:burlon:. Me parece fabuloso lo que planteas. De todos modos esa iniciativa de la que hablas yo creo que la debería mandar ANAVRE como asociación. Despues las masas que obtren en consecuencia.

A título particular, pienso que si todos los que presentemos el escrito... lo remitimos vía mail a todos los medios que podamos, llamaremos mucho más la atención.

Luego, ANAVRE, puede dirigir un escrito a los medios como Asociación apoyando a los usuarios y explicando la situación de un modo más formal. Ésto os lo digo aquí para evitar decir lo mismo en dos sitios... ;)

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

goneva 18-03-2009 12:46

Entendido Jadarvi.

Por otro lado, me pregunto que pensarán los astilleros de todo esto, ya que ellos tambien notarían las consecuencias de tanta tasa y tanto enredo. Lo mismo para las empresas de productos relacionados con la nautica.

Keith11 18-03-2009 12:52

sorry...

hoy estoy un poco fuera de onda

enseguida que pueda me pongo al dia

saludos

kAILOA 18-03-2009 13:19

Yo tambien me sumo, vaya un saludo a todos los cofrades

Motrete 18-03-2009 16:02

Cita:

Originalmente publicado por windi (Mensaje 518146)
Eso ya viene en la carta... :nosabo:

Sorry, no lo habia visto.

CHARLIEJULIETT 18-03-2009 16:15

Bueno, yo también me he descargado las cartas para la DGMM y la corta para los periódicos, esperando que se dé el :pirata: de salida.

No obstante sugiero que, cuando se decida enviar las cartas, se cuelgue nuevamente en el último mensaje los escritos definitivos.

He leído muchas sugerencias después de descargarme la carta y no sé al final como va a quedar la cosa.:nosabo:

Muchas gracias a los que aportais tantas ideas, yo por el momento y por desconocimiento sólo puedo apoyar, y, desde luego, todo lo que he leído hasta el momento me parece de lo más coherente.

Bueno que a las ordenes del capitán.:adoracion::adoracion:

Colt Cabrera 18-03-2009 16:35

..estaré al tanto del hilo.. :D

:brindis::brindis::brindis:

Jadarvi 18-03-2009 17:58

Cita:

Originalmente publicado por medinauta (Mensaje 518491)
Esta previsto que el Defensor del Pueblo tambien reciba estos correos? Creo que algunas cosas entran en su campo competencial

Otra cosa, me gustaria que no se generalice el no estar inscritos a ANAVRE usando razones personales

Por eso, la mención de envío de copia se ha puesto al final del escrito, donde pueda ser borrado sin afectar al cuerpo del texto. No hay problema, es una decisión personal.. simplemente en este hilo se ha preguntado si ANAVRE apoya la iniciativa y dispuesta a seguirla.. la respuesta es sí. Mi colaboración en el texto ha sido a título personal, no como vocal jurídico de ANAVRE... a partir de aquí, a vuestra discreción. Aquí no hay "disciplina de voto" ;)

:brindis::brindis::brindis: salud!!!!!!!

Keith11 18-03-2009 19:09

Ya estoy en la onda de nuevo

el problema es que aqui te despistas un dia y ya no sabes si vas o si vienes, si subes o si bajas...:cunao:...

a ver, que yo me reubique...

¿cuantos escritos hay?
¿donde estan?
¿cuando se envian? (¡¡¿¿que aun no los habies enviado:eek:???!!!) ¿y a que esperais, sovagos???:cunao::cunao:

pipe 18-03-2009 19:17

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 518581)

el problema es que aqui te despistas un dia y ya no sabes si vas o si vienes, si subes o si bajas...:cunao:...

¿cuantos escritos hay?
¿donde estan?
¿cuando se envian? (¡¡¿¿que aun no los habies enviado:eek:???!!!) ¿y a que esperais, sovagos???:cunao::cunao:

eso digo yo

donde cuando como :nosabo::nosabo:

windi 18-03-2009 19:31

A mi modo de ver (quizás me equivoque), lo que se ha planteado es un borrador que cada uno puede adaptar a su antojo.

Yo creo que es más eficaz enviar 50 cartas, todas distintas, incluso con tipografía y formatos diferentes y que les obliguemos a leer, que una que, al abrirla, digan: "ah, lo mismo de siempre" (por ser igual a otras) y nos envíen una respuesta estándar.

Vamos, es una simple opinión. Si estoy errado me lo decís :gracias:

rom 18-03-2009 19:49

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 518581)

¿cuantos escritos hay?
¿donde estan?

El revago lo eres tu, que por no leerte todo lo que se ha puesto (5 minutos) ya estás dándole a las teclas.

Conio!! que este tema es muy serio como para no estar interviniendo cada 5 minutos, extendiéndolo innecesariamente con cualquier comentario.

Y ¿a que no hace falta que te explique lo que pasa con los temas que están constantemente subiendo sin aportar nada significativo...?
(para los demás, que conste que el tono empleado es porque nos conocemos y sé que no se va a tomar mal lo que le digo, es lo de la asquerosa confianza... :-)

Ya que goneva y jadarvi parece que han tomado las riendas de este asunto, dejémosles que coordinen todo lo dicho y lo que hay que hacer y cuando...
(encuentro a faltar un post resumen de vez en cuando)

Y si alguien dice algo, que sea porque quiere aportar alguna idea más o criticar otras.
No para decir "vale, ya lo haré" o "yo también estoy conforme"... porque se van enterrando aportaciones que no se sabe si han sido vistas por quienes coordinan este tema o no.

Cuando den pistoletazo de salida, entonces se abre otro post para que se pueda ir haciendo constancia de todos los que lo hayan enviado... quien quiera hacerlo.

Que si no... se va a diluir la cosa otra vez.

Vamos, digo yo.

:brindis: :velero: :velero:

Windi y ¿cómo hacemos 50 tipos diferentes de cartas que quieran decir exactamente lo mismo y que les impliquen legalmente a responder?.
Es cierto que les facilitamos la respuestas, pero también da sensación de una acción homogénea y consensuada. ¿no?

windi 18-03-2009 19:57

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 518608)
Windi y ¿cómo hacemos 50 tipos diferentes de cartas que quieran decir exactamente lo mismo y que les impliquen legalmente a responder?.
Es cierto que les facilitamos la respuestas, pero también da sensación de una acción homogénea y consensuada. ¿no?

Es otra forma de verlo.

No me refiero a que cada uno envíe 50 cartas, sino que cada cual ponga y quite lo que considere oportuno.

No sé, es que siempre he estado en contra de las cartas masivas enviadas en plan borreguil porque te lo plantea tu asociación.

Igual es más eficaz dar la sensación de estar organizados que 500 personas que están hasta el gorro y les envían cartas de similares características reivindicando lo mismo.

Estoy dispuesto a perder mi idea y hacer lo que decidáis.

Miedo me da el colapso administrativo para responder. Si ya van al límite con la gestión de las cosas "corrientes"...

pipe 18-03-2009 20:15

Cita:

Originalmente publicado por medinauta (Mensaje 518624)
:nosabo: Creo que no era esto lo planteado en la segunda parte de mi post. Aunque tal vez te has olvidado el punto y aparte pertinente para marcar que era una respuesta a otras preguntas

Como no-socio de ANAVRE no entro ni salgo si esta asociacion participa o no, aunque me pareceria un error estrategico por parte de su junta directiva. Tambien decir que mi participacion en esta iniciativa no depende de que haga segun quien o que, a pesar de que mi escepticismo se deba a que de momento solo he visto una idea que no se pueda considerar, de forma subjetiva, "mas de lo mismo"

Salud :)

para no decir nada lo dises muy bien :eek:

Keith11 18-03-2009 20:25

Cita:

Originalmente publicado por windi (Mensaje 518620)
Es otra forma de verlo.

No me refiero a que cada uno envíe 50 cartas, sino que cada cual ponga y quite lo que considere oportuno.

No sé, es que siempre he estado en contra de las cartas masivas enviadas en plan borreguil porque te lo plantea tu asociación.

Igual es más eficaz dar la sensación de estar organizados que 500 personas que están hasta el gorro y les envían cartas de similares características reivindicando lo mismo.

Estoy dispuesto a perder mi idea y hacer lo que decidáis.

Miedo me da el colapso administrativo para responder. Si ya van al límite con la gestión de las cosas "corrientes"...

Sí, windi... pero algo hay que hacer... normalmente nos pasa que queremos hacerlo tan bien, que al final casi nunca hacemos nada...

que si todos igual, que si todos al mismo tiempo, que si bien redactado, que si, que si, que si...

para redactar bien ya esta ANAVRE (que ademas lo hacen cojonudamente). Para representarnos tambien (sera un documento, pero representa a muchos)

Yo ya sé que mi carta no resolvera nada. Lo sé de sobras... seria un ingenuo si pensase lo contrario. Seguramente tampoco resolvera nada los centenares (si no miles) de cartas que enviemos todos a todas las partes... pero "para hacer un camino hay que empezar por un primer paso"... despues deben venir mas cosas... MAS PROTESTA, MAS PATALEO, MAS AGITACION, y al final, tenlo por seguro, alguien nos llamara para escucharnos... y es entonces, cuando consigamos que se sienten a escucharnos, cuando hay que cuidar las formas... es entonces cuando habra que presentar propuestas concretas, bien planteadas y a las personas adecuadas.

Pero ahora hay que hacer ruido... Ahora lo que toca es mostrar malestar, disconformidad, y hasta si me apuras un punto de rebeldia... Ahora si tocamos los cojones (creeme que de verdad siento hacerlo) me alegro, si incomodo me alegro... necesitamos ser escuchados

¿Por qué en Francia sí y aqui no?... ¿es que son más listos que nosotros? ¿han hecho más meritos que nosotros? ...seguro que tambien han tenido que luchar para conseguir sus aspiraciones (sera que lo de la Bastilla les dejo un poso de sentido del inconformismo...)

Yo, ya te digo, que voy en serio... ahora espero un poco a ver como se hace el envio este masivo, pero si la cosa se atasca, los enviare así a saco... a medios, administraciones, instituciones... Ademas, como dije en otro post, voy a hacer una pancarta, cutre, pero que se lea bien claro, mi protesta. Tambien pienso mandar cartas a las paginas de opinion de los lectores...

...en la Vanguardia, estos dias hay una mini polemica, en esas paginas de cartas de los lectores, entre los partidarios del autocaravaning y los que no... si esas gentes no se tomasen las molestias de redactar esas cartas y enviarlas, no se sabrian esas reivindicaciones, ly os profanos en esa materia, como yo, ni nos enterariamos... pero como lo han hecho, han escrito, me he enterado, y no solo eso, sino que yo ahora contandolo aqui, lo estoy difundiendo... de esas cosas se trata

ANAVRE sigue haciendo su trabajo, que es mucho y ademas es trabajo de fondo, trabajo de largo recorrido, trabajo de cimentacion de lo que tiene que venir en el futuro

Saludos:brindis:

abc 18-03-2009 20:29

Aunque siempre y, más en este hilo, todas las sugerencias son buenas ¿ no creeis que debiéramos cerrarlo?. Eso sí, antes de hacerlo, creo que debiéramos concretar definitivamente

¿Cuándo lo mandamos?

¿Cómo lo mandamos?

¿ A quién se lo mandamos?

Por supuesto me refiero a una concreción de mínimos, a partir de esos que cada cual lo mande a quien quiera. De lo contrario (es sólo un punto de vista personal) se está haciendo denso y dificil de seguir o concretar
:brindis::brindis:

medinauta 18-03-2009 20:34

Cita:

Originalmente publicado por pipe (Mensaje 518641)

para no decir nada lo dises muy bien :eek:

Tienes razon. Ahora lo enmiendo :D

Crimilda 18-03-2009 20:38

Hay que dar al César, lo que es del César: la inicativa y la mayor parte del escrito es de Goneva (que no sé si está o no en Anavre). Anavre lo apoyó después.

pipe 18-03-2009 20:40

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 518655)
Sí, windi... pero algo hay que hacer... normalmente nos pasa que queremos hacerlo tan bien, que al final casi nunca hacemos nada...

que si todos igual, que si todos al mismo tiempo, que si bien redactado, que si, que si, que si...

para redactar bien ya esta ANAVRE (que ademas lo hacen cojonudamente). Para representarnos tambien (sera un documento, pero representa a muchos)

Yo ya sé que mi carta no resolvera nada. Lo sé de sobras... seria un ingenuo si pensase lo contrario. Seguramente tampoco resolvera nada los centenares (si no miles) de cartas que enviemos todos a todas las partes... pero "para hacer un camino hay que empezar por un primer paso"... despues deben venir mas cosas... MAS PROTESTA, MAS PATALEO, MAS AGITACION, y al final, tenlo por seguro, alguien nos llamara para escucharnos... y es entonces, cuando consigamos que se sienten a escucharnos, cuando hay que cuidar las formas... es entonces cuando habra que presentar propuestas concretas, bien planteadas y a las personas adecuadas.

Pero ahora hay que hacer ruido... Ahora lo que toca es mostrar malestar, disconformidad, y hasta si me apuras un punto de rebeldia... Ahora si tocamos los cojones (creeme que de verdad siento hacerlo) me alegro, si incomodo me alegro... necesitamos ser escuchados

Porque en Francia sí y aqui no... ¿es que son más listos que nosotros? ¿han hecho más meritos que nosotros? ...seguro que tambien han tenido que luchar para conseguir sus aspiraciones (sera que lo de la Bastilla les dejo un poso de sentido del inconformismo...)

Yo, ya te digo, que voy en serio... ahora espero un poco a ver como se hace el envio este masivo, pero si la cosa se atasca, los enviare así a saco... a medios, administraciones, instituciones... Ademas, como dije en otro post, voy a hacer una pancarta, cutre, pero que se lea bien claro, mi protesta. Tambien pienso mandar cartas a las paginas de opinion de los lectores...

...en la Vanguardia, estos dias hay una mini polemica, en esas paginas de cartas de los lectores, entre los partidarios del autocaravaning y los que no... si esas gentes no se tomasen las molestias de redactar esas cartas y enviarlas, no se sabrian esas reivindicaciones, ly os profanos en esa materia, como yo, ni nos enterariamos... pero como lo han hecho, han escrito, me he enterado, y no solo eso, sino que yo ahora contandolo aqui, lo estoy difundiendo... de esas cosas se trata

ANAVRE sigue haciendo su trabajo, que es mucho y ademas es trabajo de fondo, trabajo de largo recorrido, trabajo de cimentacion de lo que tiene que venir en el futuro

Saludos:brindis:

en francia pasamos a la accion y no con letras, con manifestaciones
dejando de acatar y antes que aplicar la norma ya estabamos en la calle no solo los navegantes los fabricantes y todos los inplicados unidos

Epops 18-03-2009 20:44

Yo ya lo tengo preparado para enviarlo en próximo viernes.:sip:

¡Animo! ¡A ver si inundamos su buzón de entrada de cartería!:pirata:

Si no llevamos nuestra protesta al lugar debido es como no hacer nada.

rom 18-03-2009 20:44

Yo tengo un poco la sensación de que aquí estamos los cuatro de siempre, pensando, sacando tiempo de otras cosas para escritos y consultas, vociferando y quejándonos, ...

A ver si va a resultar que después de todo, solo vamos a enviar estos textos menos de 20.

En contra de lo que he expuesto antes, ...
¿Por qué no se abre un hilo para reflejar la intención de actuación de los que habitualmente pululamos por este foro para saber de cuántas voluntades al respecto estamos hablando?
Porque somos más 4000 usuarios activos de este foro pero dudo mucho que todos estén dispuestos a participar en ello... o no lo parece.

Igual también hay quien piensa que la "m...rda mejor no removerla" .

Antes se podían hacer encuestas en el foro, ahora ... no lo sé.

Pero casi mejor que se "moje" la gente.
Que os parece algo como:

¿ Enviarías un texto/queja común a la DGMM?

Primer post del tema:
"En vistas a la actual situación de incertidumbre y hastío generalizado de los navegantes de recreo respecto al trato que sufrimos por las diferentes administraciones e instituciones competentes en la regulación de nuestra actividad, se está confeccionando un texto común para ser envido a quienes corresponde.

ver tema:

http://foro.latabernadelpuerto.com./...ad.php?t=32483

¿Estarías tu realmente dispuesto a enviar esos textos cuando estén terminados de forma consensuada y en la fecha acordada?

Sólo contestar "SI" o "NO"

Los que no contesten pues ... también ya sabemos el interés que ello les suscita. :D

Lo digo para ahorrarnos tiempo y quizás ... hasta algún disgusto.

KIAI 18-03-2009 22:08

"SI" en este hilo o en el que sea

eusebi 18-03-2009 22:18

Si, estaría dispuesto.

pipe 18-03-2009 22:23

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 518681)
Yo tengo un poco la sensación de que aquí estamos los cuatro de siempre, pensando, sacando tiempo de otras cosas para escritos y consultas, vociferando y quejándonos, ...

A ver si va a resultar que después de todo, solo vamos a enviar estos textos menos de 20.

¿Por qué no se abre un hilo para reflejar la intención de actuación de los que habitualmente pululamos por este foro para saber de cuántas voluntades al respecto estamos hablando?
Porque somos más 4000 usuarios activos de este foro pero dudo mucho que todos estén dispuestos a participar en ello... o no lo parece.

Que os parece algo como:

Primer post del tema:
"En vistas a la actual situación de incertidumbre y hastío generalizado de los navegantes de recreo respecto al trato que sufrimos por las diferentes administraciones e instituciones competentes en la regulación de nuestra actividad, se está confeccionando un texto común para ser envido a quienes corresponde.

ver tema:

¿Estarías tu realmente dispuesto a enviar esos textos cuando estén terminados de forma consensuada y en la fecha acordada?

Los que no contesten pues ... también ya sabemos el interés que ello les suscita. :D

si si si y si :cid5::cid5::cid5:

medinauta 18-03-2009 23:03

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 518681)

Que os parece algo como:

Primer post del tema:

ver tema:

No me pienso sumar a una caza de brujas

pigafeta 18-03-2009 23:56

Hola cofrades, puede que no sea uno de los "4 de siempre" a los que se refiere ROM ,pero al igual que otros no tan asiduos, he seguido e intervenido con muchos interes , varias veces, para respaldar la iniciativa y tambien sugeriros que se ponga en marcha una campaña de comunicación que no se limite a una carta, con un impacto mediatico, digamos que en mi opinión limitado. Puede que la publiquen ,o puede que no. Si lo necesitais puedo ayudar y dar la lata en determinados medios.
Pero ademas, hace falta conseguir entrevistas en revistas o secciones especializadas con responsables de Anavre, con otros navegantes que demuestren ,a bordo de su barco, que tener un velero no es ser necesariamente millonario, con reportajes que ilustren el maremagnum de leyes , tasas, homologaciones, etc etc con las que nos crucifican... Y quizás tambien con acciones de protesta llamativas e inofensivas.. ( por ejemplo: una kdd en una gran regata o evento nautico,con asistencia de medios, todos en balsas salvavidas con una gran "S.O.S. navegantes de recreo hundidos".)
En fin que una carta al director, aun siendo un primer paso molesta muy poco al poder. Un titular o una sucesión de titulares, noticias y protestas ya empiezan a fastidiar mas. Y si hacen algo, que lo dudo, no será por un principio de justicia universal sino para que dejemos de tocarles las narices.. Aun así soy menos escéptico con la via legal,-sufrimos un agravio comparativo que choca frontalmente con el derecho comunitario,- que con la capacidad que podamos tener para convencer a la administración y mucho menos a la opinión pùblica, que con la que está cayendo no creo que le importe gran cosa los problemillas de los propietarios de barquitos.. Lo digo por no perder la perspectiva de nuestra queja, pero si tirais para adelante, me enrolo, con vuestro permiso.

rom 19-03-2009 00:34

Cita:

Originalmente publicado por pigafeta (Mensaje 518882)
Hola cofrades, puede que no sea uno de los "4 de siempre" a los que se refiere ROM ....

Pigafeta, para mí los "4 gatos de siempre" debemos de ser más de 50 foristas que normalmente aparecen dando sus opiniones sobre estos temas o apoyando según que iniciativas. Y tu entre ellos.
Pero de esos 50, o 100 a los 4000 restantes... queda un buen cacho.
Por eso creo que una especie de consulta de intenciónes fuera cnveniente antes de emprender según que acciones. No sea que nos pensemos que vamos a ser muchos y a la hora de la realidad... no seamos tantos.

Cita:

Originalmente publicado por pigafeta (Mensaje 518882)
Aun así soy menos escéptico con la via legal,-sufrimos un agravio comparativo que choca frontalmente con el derecho comunitario,- que con la capacidad que podamos tener para convencer a la administración y mucho menos a la opinión pùblica, que con la que está cayendo no creo que le importe gran cosa los problemillas de los propietarios de barquitos.. Lo digo por no perder la perspectiva de nuestra queja, pero si tirais para adelante, me enrolo, con vuestro permiso.

Comparto totalmente tu opinión, y es que pienso que aunque fuéramos capaces de aquí al lunes de hacer llegar 4000 cartas quejándonos del tema que nos ocupa, tal como empieza a estar el clima en la calle, ni el resto de conciudadanos, ni la Administración (que le vienen tiempos de muchas quejas y posturas muy duras) van a mover un dedo en nuestro favor.
¿Habeis visto lo que ha pasado en BCN hoy? y esta noche eran más de tres mil personas manifestándose sobre algo tan importante como es un plán de educación, no sobre "homologaciones y barquitos".
Yo no había visto ese "ardor guerrero" de la Policia desde hace mucho tiempo....
http://www.lavanguardia.es/ciudadano...tibolonia.html

Es más, hasta creo que cara la opinión pública puede ser perjudicial.
Me refiero a querer dar "bombo y platillo" en los medios lo que nos está pasando como posible medida de presión.

O quizás no, quizás sea momento de aprovechar que las "aguas bajan revueltas"... :nosabo:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:29.