![]() |
Re: Belliure 35, que sabeis de el?
Gracias COFRADE ...Es quie estoy Errante
Pero paso y me acomodo.... Tomar lo que querais, Me gusta invitar a los colegas.... |
Mi pequeña aportacion al hilo es solo deciros que el Socarrao lleva mas de cinco años dando la vuelta al mundo, embarranco creo que Colombia, y salio ileso del accidente y sigio navegando, llevando ya 3/4 partes de la vuelta al mundo........
https://socarraoii.wordpress.com/ |
Cita:
Gracias clasico, tú siempre te acuerdas de nosotros :adoracion: Pues la verdad es que ya vamos para 7 años navegando con el Socarrao. Estamos muy contentos con él. En la embarracanda, que fue en Escudo de Veraguas, Panamá, se portó como un campeón durante dos días y medio de temporal en la playa. Claro que tuvimos suerte y embarrancamos en la única playa de arena de la isla, pero sin la quilla corrida, adiós velero. Se demostró sin lugar a dudas la calidad Belliure. Las bonitas líneas del Endurance 35 causan admiración (y orgullo a sus armadores :cunao:) por donde quiera que navegue. A veces comentamos cuántas veces nos habrán fotografiado en este viaje. Por supuesto que no es el mejor ceñidor del mundo, pero para nada es un barco que no ciñe. A nosotros nos ha sorprendido más de una vez en este tema. La última contra un Doufort 36 o 37 en "regata dominguera" donde él fue más rápido (hay que ver el peso que llegas a acumular transmundeando :cunao:) pero nosotros mantuvimos más la ceñida ahorrando algunos bordos. La mesana :adoracion: y el estado de las velas influye mucho. Una ronda por este magnífico barco :brindis: :brindis: |
Yo, hace 4 años que vivo en un Endurance 35 de Belliure, y navego con mucha frecuencia tanto en verano como en invierno.
Y es cierto que tiene aspectos mejorables y otros que son verdaderamente un coñ...zo (como la maniobra en puerto sin hélice de proa), pero como buena amante que es, se le perdona todo! Solo hay que verla navegando o fuera del agua.... es hermosa en cualquier circunstancia! En mi puerto, tengo un montón de novios para mi Esmeralda. Pero por el momento tendrán que esperar porque aquí hay pasión para rato! :cunao: |
:tequiero::tequiero::tequiero:
Que ilusión me ha hecho volver av ver este post que inicie hace 10 años :brindis: Al final opte por algo mas cómodo y no tan soñador y me compré dos años después un Moody 35 cc :pirata: |
Suscribo todas las virtudes del Endurance 35 en particular,y de Belliure en general, por lo que se refiere a altísima calidad de sus modelos, seriedad en la construcción, durabilidad, robustez, elegancia, aislamiento ejemplar del motor al que cuesta oirlo,y bajísima depreciación al paso de los años.
Años atrás navegué bastante con un Endurance 35 de un amigo y me atrevería a señalar algún pero, no tanto sobre que sea más o menos rápido, ya que responde a sus formas y concepción, cuanto en lo que respecta al diseño de la bañera, muy pequeña, con respaldos muy verticales y cantos vivos, una camareta que resta mucha visibilidad al frente, y finalmente un contínuo bailoteo cuando estás fondeado que si estás acostumbrado al movimiento propio de un barco con orza y fondos relativamente planos llega incluso a resultar molesto. Los interiores pueden parecer algo angostos, pero la calidad de la madera y de todos los materiales empleados raya la exquisitez, y la cubierta situada entre la camareta y la proa una auténtica obra de arte, que se repite en el 40" en el 41" y en el 50". Una anécdota, mi amigo estaba feliz con su barco que había adquirido de segunda mano, y por ello sin el menor contacto personal con el astillero. No evidenciaba el menor vicio. Recibió un mensaje del astillero en el que le advertían que la serie a la que pertenecía su unidad estaba afectada de un parásito en la bellísima teca de birmania de la cubierta e iban a sustituírsela sin cargo alguno para evitar mayores daños en el resto del barco. Un patrón profesional recogió su barco en la Costa Brava de Gerona, lo bajó a Calpe, le cambiaron la cubierta, lo devolvieron al puerto de origen y en desagravio a las molestias sufridas le obsequiaron con un equipo completo de electrónica de primerísima calidad. Creo que queda patente la seriedad y responsabilidad de un astillero como Belliure.:cid5::cid5::cid5: La calidad de ese astillero se evidencia también en los barcos a motor, en el pequeńo 30" y en las escasas unidades del 39" creo recordar que diseño de Ron Holland apropiado para quienes gusten de otra forma de sentir el barco... Saludos:brindis: |
Yo soy uno de los que disfruto del 39 efectivamente diseñado por Ron Holand. Un Barco alegre y robusto con buena arrancada. Muy estable en cualquier mar y viento.
Con el he disfrutado un fuerza 11 con ola de 5 Metros, sin romper nada y haciendo puntas de casi 14 nudos surfeando la ola. Ni siquiera se le oia crugir. Construccion en Sandwich y un desplazamiento de escasas 8 toneladas con un mastil pasante fuera de cubierta de 17,5 Metros. Casi 100m2 de Vela con Genova y Mayor y un spinaker de 120m2, le garantizan potencia suficiente para incluso ganar regatas. Auque siempre reclama viento Requiere un Patron con ganas de trabajar por aparejo con Burdas y que no perdona un mal trimado. Interior con Maderas nobles y trabajos de marqueteria fina. Habitabilidad algo inferior a uno de su eslora debido a la poca obra muerta (para no ofrecer Resistencia al viento). Mucha capacidad de estiba. Popa abierta que facilita entrada y salida y el baño fondeado. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:20. |