La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Duda de barco REGATERO O CRUCERO (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=32557)

jesus705 23-03-2009 22:09

Re: Duda de barco REGATERO O CRUCERO

Lo siento, yo entiendo, y podéis decir que me meto donde no me llaman, que la pregunta va más allá de si First u Oceanis. Coincido con Kendwa, hago su misma interpretación del post original.
Creo que con el presupuesto que manejas te da para tu propio barco, y lo digo con la experiencia de que mi padre tiene su barco, y mi hermano, y mi suegro lo tenía (lamentablemente falleció hace unos años), y yo tengo el mío propio. Sólo compartiría barco con mi otro hermano; pero me temo que ni mi mujer ni mi cuñada estarían por la labor...

Dicho lo cual, y como la familia es la tuya y tú sabes cómo es, creo que prefiriría un barco regatero. En el mar mejor lo que mejor navegue.

Una ronda para todos.

Jesús705

Gywaihir 24-03-2009 00:43

La eleccion depende basicamente del programa de navegacion. Si tu suegro gusta de salir a navegar los fines de semana o similar dudo mucho que lo convenzas para que se compre un oceanis o similar.
Ese tipo de barco es para el que coge el barco 2 veces al año y se pasa 1 semana seguida en el. Sino no se justifica.
Con el first puedes hacer practicamente lo mismo que con el oceanis en cuantro a crucero se refiere, pero a la hora de navegar y disfrutar navegando, el first gana por goleada.
Es como si te gusta conducir y comparas un coche deportivo con una carabana. Aunque no vallas a ir de carreras y si lo que quieres es disfrutar conduciendo la eleccion es obvia.

Potolito 24-03-2009 14:16

Cita:

Originalmente publicado por Gywaihir (Mensaje 522447)
La eleccion depende basicamente del programa de navegacion. Si tu suegro gusta de salir a navegar los fines de semana o similar dudo mucho que lo convenzas para que se compre un oceanis o similar.
Ese tipo de barco es para el que coge el barco 2 veces al año y se pasa 1 semana seguida en el. Sino no se justifica.
Con el first puedes hacer practicamente lo mismo que con el oceanis en cuantro a crucero se refiere, pero a la hora de navegar y disfrutar navegando, el first gana por goleada.
Es como si te gusta conducir y comparas un coche deportivo con una carabana. Aunque no vallas a ir de carreras y si lo que quieres es disfrutar conduciendo la eleccion es obvia.

Cofrade creo que te has pasado un poco. En esta taberna y en mi puerto hay muchos experimentados armadores que patronean sendos Oceanis de los cuales he aprendido mucho. Es verdad que no sea un modelo pensado para regatear pero de hay a decir que están pensados para coger el barco dos veces al año... Se nota que no has navegado un Oceanis 311... Se notan muchas cosas tras leer tu mensaje...

Aún así te pago la ronda:brindis:

PIK 24-03-2009 14:27

Imagino que estamos hablando de regatas de Club, y en estas regatas se ven barcos de todo tipo. Salvo algunos que van a muerte a ganar, el resto, insisto, por lo que yo he visto porque nunca he participado, van a pasar un buen rato, a lo mejor picarse poco con los otros del mismo tipo, pero no se plantean que por no tener el último grito en pepino de carbono no puedan participar!. De hecho a lado mío hay un Oceanis que participa en todas....
:brindis::brindis:

buzon 24-03-2009 20:55

Uys, que tentación meter baza!

A ver, por lo que cuentas, tu suegro no tiene hijos, ni varones ni hembras, que les guste el mar, y por eso sale contigo.

Tu suegro es mayor que tu, ( supongo), esto es, al final es mas facil que llegues tu a heredarle, que el a ti. Incluso no sabemos si esta en edad "esquelable".

Tu suegro quiere disfrutar a saco los últimos años que esta en plenitud fisica, y por eso, entre otras cosas, prefiere un regatero ya que "aún puede". Por ley de vida, si empezais con un regatero, ya que tu tambien estas empezando a navegar ( disculpa si no es asi pero es la sensación que me ha dado), aprenderás de él, y en un horizonte no muy lejano, es fácil que los dos llegueis al acuerdo de algo "más crucero".

De todas formas, humm es curiosa la combinación yerno-suegro. Yo con mi suegro, y eso que lo quiero mucho, no me iba ni al puticlub de la esquina. ( o si?):meparto::meparto::meparto:

riskfactor 25-03-2009 18:39

Kendwa, que sabiduría en tus mensajes. Sin que nadie se me ofenda, el hilo ya vale solo por tus comentarios.

Yo no digo nada ya porque como he llegado tarde (un mes de locos) y ya has dicho todo lo que hay que decir, y porque Robanalda no quiere que se hable mas del tema (que el trajo...) y lo respeto.

Esta :brindis: va por Kendwa.

Pipón 25-03-2009 20:19

Volviendo al tema del suegro y a un comentario que he leido por ahí...
Yo tambien podría pensar en cambiartelo, el mío "navega" a motor, y además como el barco actual es nuevo pues no se puede pescar... ya sabeis... la sangre, vísceras, etc.
(No soy ningún valiente, simplemente mi suegro ni sabe que existe esta taberna)
Respecto a tu velero, son bastantes los que te han indicado, y casi todos válidos como cruceros-regata. Hoy en día, salvo que vayas en plan profesional te vale casi cualquiera de los que comercialmente denominan crucero-regata. Tu haz ver a tu suegro tus pretensiones y él sin duda sabrá cual es vuestro barco.
Por último desearte suerte en la búsqueda, el momento, gracias a la aceleración de la desaceleración es muy bueno.
Un saludo y buena proa

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:33.