La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Meteo Prevision meteo para semana santa (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=32940)

fer71 02-04-2009 14:00

Re: Prevision meteo para semana santa

Como lo veis, ya falta menos y el pronostico puede ser mas certero?:nosabo::nosabo:

Atnem 02-04-2009 14:39

Parece que la cosa se va aclarando: en el caso de que no haya temporal, en los ratos que no haya viento, habrá una calma chicha de tres pares de co**nes...

:cunao::cunao:

(Información sacada del Servicio Oficial de Previsiones de Meteorología Marina a Larga Distancia - SOPMMLD).

bahia 02-04-2009 14:45

previsiones a mas de 3-4 dias son ciencia ficción, lo único que muestran son mas bien tendencias, pero en primavera ni eso, ya que el tiempo es muy cambiante, creo que hasta el lunes no se sabrá nada definitivo o casi definitivo

sir_charli_drake 02-04-2009 16:40

Vamos muchachos...
Hay que ser positivos...
Seguro que va a hacer buen tiempo....:cunao:

https://mail.google.com/mail/?attid=...065e17369ae172

woqr 02-04-2009 16:54

Yo voy mirando todos los días la previsión a 10 días, y cada día que pasa voy cambiando los 3 días (Lunes, Martes y Miércoles) de la primera semana, por los mismos días pero dentro de 2 semanas :meparto::meparto::meparto:

Empecé cambiando solo el Lunes, ayer ya cambié el Martes, y hoy en cambiado el Miércoles.

Por cierto voy a las rias bajas (la cosa pinta regular, tirando a mal fatal)

Si alguien tiene mejor previsión que me lo diga que me cambia el ánimo !!!

Salvatore 02-04-2009 18:46

No me pierdo ni un mensaje de este hilo , ya que tengo previsto hacer una pequeña travesía de Barcelona a Tarragona ( cercanías ) algún puerto chulo por ahí ?? alguna recomendación ??:capitan:

Keith11 02-04-2009 20:34

Cita:

Originalmente publicado por Salvatore (Mensaje 530904)
No me pierdo ni un mensaje de este hilo , ya que tengo previsto hacer una pequeña travesía de Barcelona a Tarragona ( cercanías ) algún puerto chulo por ahí ?? alguna recomendación ??:capitan:

Aiguadolç!!!:D

:meparto::meparto:

wiper 02-04-2009 23:54

Lo dicho, de momento no hay foma de definir la tendencia. Dada la época es como una tómbola. Cuando vea algo claro lo diré.
Si en las fechas de regata y semana santa tengo acceso tambien pondré lo que interpreto. Salud.
A esperar.:nosabo:

Butxeta 03-04-2009 10:28

Yo con un mapa como este solo veo poco viento, pero todo abierto:

http://img13.imageshack.us/img13/8343/50061810.png

Atnem 03-04-2009 10:52

¡Atención!: la cosa ha cambiado radicalmente :sip:

Si bien la previsión meteo de ayer dada por el SOPMMLD era de:

Cita:

... en el caso de que no haya temporal, en los ratos que no haya viento, habrá una calma chicha de tres pares de co**nes...
Ahora la cosa ha cambiado a:

Cita:

... si hay viento, y éste va subiendo cada vez más de intensidad, se puede montar un temporal de bigotes (fuerza 15 ó 16, aunque no llegará en ningún momento a 20) :eek:

...

Eso sí, lo que está seguro, seguro, es que en un momento dado, el viento solamente soplará de un solo cuadrante. :sip:

(Atnem intentando marear la perdiz y confundir al personal tanto como puede)

nunki08 03-04-2009 11:56

Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 531463)
¡Atención!: la cosa ha cambiado radicalmente :sip:

Si bien la previsión meteo de ayer dada por el SOPMMLD era de:

Ahora la cosa ha cambiado a:

(Atnem intentando marear la perdiz y confundir al personal tanto como puede)

Que alguien me de una biodraminaaaaaaa!!!
Me estoy mareando con tanta predicción Ahora buena, ahora mala, grrrrr
:borracho::meparto::borracho:
Paciencia chicos/as .... lo que tenga que ser será
si hay poco viento sacaremos las cartas y nos armaremos de paciencia
si hay mucho viento, llegaremos antes y a controlar roturas de velas, etc
si hay lluvia, nos tocará mojarnos

pero mientras lleguemos todos sanos, eso si derrotados y con falta de sueño, nadie nos quitará esa bonita experiéncia
Aupaaaa la SAL

Atnem 03-04-2009 12:06

Cita:

Originalmente publicado por nunki08 (Mensaje 531515)
...
Aupaaaa la SAL

:sorry::sorry: , que uno va a la Ophiusa...

...

Lo cual no quita que os desee que lo paséis lo mejor posible (aunque nosotros nos lo pasaremos mejor, :D ).

...

Aunque para la Sal, los pronósticos están muuuucho más dificiles :D

Quim 03-04-2009 14:44

Cita:

Originalmente publicado por nunki08 (Mensaje 531515)
Que alguien me de una biodraminaaaaaaa!!!
Me estoy mareando con tanta predicción Ahora buena, ahora mala, grrrrr
:borracho::meparto::borracho:
Paciencia chicos/as .... lo que tenga que ser será
si hay poco viento sacaremos las cartas y nos armaremos de paciencia
si hay mucho viento, llegaremos antes y a controlar roturas de velas, etc
si hay lluvia, nos tocará mojarnos

pero mientras lleguemos todos sanos, eso si derrotados y con falta de sueño, nadie nos quitará esa bonita experiéncia
Aupaaaa la SAL

Si vas a la sal no te preocupes, alli se puede poner motor sin problemas tanto si hay mucho viento como si hay poco, no se si esta especificado en las normas pero no te preocupes son aquellas cosas que aun no estando escritas son de conocimiento general.

asi que no sufras llegaras a tiempo de ir a la discoteca seguro.

:meparto::meparto::meparto:

BARDAYU 03-04-2009 15:51

Cita:

Originalmente publicado por Quim (Mensaje 531686)
Si vas a la sal no te preocupes, alli se puede poner motor sin problemas tanto si hay mucho viento como si hay poco, no se si esta especificado en las normas pero no te preocupes son aquellas cosas que aun no estando escritas son de conocimiento general.

Quim,

Perdona mi agresividad pero es que no puedo menos que contestarte en estos términos,

Lo que tu recomiendas de poner motor es porque lo sabes por experiencia?:nosabo:

Tienes pruebas de que sea " general " la costumbre de poner motor en la Sal? :nosabo:

Has hecho alguna vez la Sal?:nosabo:

En otras regatas de altura no sucede lo mismo?:nosabo:

No quiero entrar en polémicas pero como ya he dicho muchas veces, en la Sal participan 300 barcos de los cuales una gran mayoria, que son muchisimos barcos, van a regatear, pasarselo bien, disfrutar del mar y la isla y se portan como autenticos regatistas y meterlos en el saco de las sospechas de forma gratuita dice muy poco del mensajero.:cagoento:

Saludos

Butxeta 03-04-2009 16:24

Tranquilos, Quim parece que tiene una campaña personal con ese tema.

Es un poco cansino, pero tenemos las espaldas anchas y podemos aguantar el constante y repetitivo desprecio como regatistas de segunda.

A seguir bién.

:brindis::brindis:

P.D.: De hecho, yo me siento un regatista de segunda. Y a mucha honra.

TOLETUM 04-04-2009 00:11

Cita:

Originalmente publicado por Quim (Mensaje 531686)

Hola Quim, no me molesta que digas que en la Sal hay mucho tramposo, por haberlos hailos, pero si me molesta que generalices, principalmente porque con esa generalización pagamos justos por pecadores, y eso, aunque no mucho, si jod** un poco. También te digo que para engrandecer una regata (la Ophiusa) no es neesario despreciar a todos los participantes de laOtra (la Sal). Un saludo

wiper 04-04-2009 00:44

En fin "." , Mira que mono y sugerente me ha quedado.:rolleyes:
Bueno, tal día que hoy he visto a mediodía un pronóstico del tiempo en Tv.
Si bien ha dejado claro que no se sabe muy bien qué va a hacer una borrasca,
que si paqui o palli, cosa que los modelos llevan diciendo una semana, se cubre las espaldas con lo que nadie quiere escuchar.
La cosa para mi sigue sin estar clara. Me acuerdo de un famoso parte de Maldonado, en el que el sector dependiente del turismo, poco menos montó en colera por una previsión negativa, dado que querían ver en el mapa "soles como Soles".
Uno llega a pensar que estamos en crisis y el sector hostelero necesita de un empujoncito que a todas luces bien le viene y toda la peña que tiene sus garbanzos en ello, independientemente de los dividendos que otros se reparten.
Bueno dejo el rollo filosófico y me ciño al tema. Lo único que he visto es que sigue la inestabilidad y que la presión y la temperatura bajan y que para la noche del sabado +/- y domingo sube.
Qué quieres que te diga. Lo mismo de lo mismo, pero la pequeña variable es que los modelos son más coincidentes, cosa por otro lado natural, dada la distancia temporal. Mañana a ver que sale.

Quim 04-04-2009 00:57

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 531754)
Tranquilos, Quim parece que tiene una campaña personal con ese tema.

Es un poco cansino, pero tenemos las espaldas anchas y podemos aguantar el constante y repetitivo desprecio como regatistas de segunda.

A seguir bién.

P.D.: De hecho, yo me siento un regatista de segunda. Y a mucha honra.

Jolin Butxeta, es la segunda vez que me arrepiento de haber escrito algo solo por tu reaccion. :sorry::sorry:

En ningun momento pienso que seas un regatista de segunda en realidad no se en que categoria estas pero sea cual sea , siempre estaras por delante mio.

tratare de no hacerlo mas

Cita:

Originalmente publicado por TOLETUM (Mensaje 532152)
Hola Quim, no me molesta que digas que en la Sal hay mucho tramposo, por haberos hailos, pero si me molesta que generalices, principalmente porque con esa generalización pagamos justos por pecadores, y eso, aunque no mucho, si jod** un poco. También te digo que para engrandecer una regata (la Ophiusa) no es neesario despreciar a todos los participantes de laOtra (la Sal). Un saludo

Hola TOLETUM no pretendia generalizar sino mas bien dejar caer el comentario de que es algo bastante frecuente en ese evento debido a que mucha de la gente que va no es con la mentalidad o el espiritu "regatero" adecuado sino mas bien con la intencion de ir a "una fiesta"

Esta claro que hay muchos que no tienen nada que ver con la seccion "dominguero" y son realmente gente regatera y/o gente con principios que nunca pondrian motor en regata

Por cierto quisiera aclarar sobre todo que en ningun caso la intencion del comentario era engrandecer la regata ophiusa ni despreciar a todos los participantes de ningun evento, era solo un comentario "burlon" realizado a una amiga a la que conozco personalmente ironizando sobre algo que a todas luces es "vox populi"

un saludo cordial y mi disculpa por si sin quererlo te moleste.

Salvatore 04-04-2009 01:01

Que tal si damos este "mal entendido" por zanjado y nos tomamos unas cañitas para celebrarlo ?:brindis:
A mi lo que realmente me preocupa es la meteo, me hace mucha ilusión y estoy haciendo un montón de preparativos y puesta a punto para poder hacer el viajecito de semana santa :capitan:. Y como haga mal tiempo me voy a :cagoento:!

BARDAYU 04-04-2009 11:12

Me imagino que en los dias que faltan para la regata los pronosticos variarán, pero a dia de hoy se prevee que la mencionada baja se desplace de tal forma que para el jueves y el viernes nos obsequie con viento de sur - sureste.

A ver mañana que tal sale la previsión...

Saludos

Ali Bey 04-04-2009 22:34

Hablando de previsiones, yo salí hoy Getxo con una previsión de fuerza 3. Cuando me quise dar cuenta estaba de vuelta de Gorliz con vientos de 20 nudos y alguna ráfaga de algo mas. Lo que iba ser un paseo tranquilo con la familia acabó siendo mas movidito de la cuenta. Un brindis por las previsiones. Por cierto, el viento DE PROA.

TOLETUM 05-04-2009 00:16

Hla Quim, gracias por la aclaración, un saludo y unas rondas:brindis:

trabañarru 05-04-2009 12:47

Por parte de la agencia estatal de metereologia me parece que volvemos a tener la misma "prevision" metereologica que otros años para la semana santa.
Inestabilidad y chubascos de Baiona a Baiona. y "soles como SOLES" con alta estabilidad, desde Roses asta Ayamonte, vamos el mismo que sacan todos los años.

Predicción

VALIDA PARA LOS DIAS 9 AL 13 DE ABRIL DE 2009

DIA 9 (JUEVES)
PRECIPITACIONES DEBILES A MODERADAS EN EL NOROESTE PENINSULAR
SOBRE TODO EN GALICIA, QUE PODRIAN AFECTAR, DE FORMA MAS DEBIL Y
MENOS PROBABLES CUANTO MAS AL SURESTE, AL RESTO DE LA PENINSULA,
EXCEPTO AL AREA MEDITERRANEA DONDE NO SE ESPERAN. EN CANARIAS
NUBOSO EN EL NORTE.

LAS TEMPERATURAS, RESPECTO A HOY DIA 4, SERAN ENTRE LIGERA Y
MODERADAMENTE MAS ALTAS EN EL NORTE, NORESTE Y AREA MEDITERRANEA,
Y DE LIGERA A MODERADAMENTE MAS BAJAS EN EL RESTO DE LA
PENINSULA. EN CANARIAS LO MAS PROBABLE ES EL DESCENSO LIGERO DE
TEMPERATURAS.

PREDOMINIO DE VIENTO DE COMPONENTE W EN LA PENINSULA Y BALEARES
COMO LO MAS PROBABLE.

DIA 10 (VIERNES)
PRECIPITACIONES DEBILES A MODERADAS EN TODO EL NORTE PENINSULAR
COMO LO MAS PROBABLE. MAS DEBILES Y MENOS PROBABLES CUANTO MAS
HACIA EL SUR, SON POSIBLES EN EL RESTO DE LA PENINSULA Y EN
BALEARES, SIENDO MUY POCO PROBABLES EN ANDALUCIA OCCIDENTAL. EN
CANARIAS NO SE ESPERAN PRECIPITACIONES.

LAS TEMPERATURAS MAXIMAS, CON RESPECTO AL DIA ANTERIOR, SUFRIRAN
POCOS CAMBIOS, MIENTRAS QUE LAS MINIMAS ESTARAN SIN CAMBIOS O EN
LIGERO ASCENSO.

DIAS 11, 12 Y 13 (SABADO, DOMINGO Y LUNES)
AUNQUE CON UNA IMPORTANTE INCERTIDUMBRE ES PROBABLE QUE EXISTA
CIERTA INESTABILIDAD EN LA PENINSULA Y BALEARES, CORRESPONDIENDO
LA MAYOR PROBABILIDAD DE PRECIPITACIONES AL EXTREMO NORTE
PENINSULAR Y LA PROBABILIDAD MAS ALTA DE ESTABILIDAD SIN
PRECIPITACIONES AL AREA MEDITERRANEA Y BALEARES. EN CANARIAS LO
MAS PROBABLE ES LA ESTABILIDAD.

Pajarín 05-04-2009 18:44

En los Telediarios han pintado muy mal el panorama, lluvias, nieve, bajada de temperaturas y otras lindezas. Peor en el Norte, pero el Med tampoco se libra. Imagino que no han querido alarmar más de un punto para no provocar cancelaciones, pero mi barómetro sigue bajando ......

:brindis::brindis::brindis:

TOLETUM 06-04-2009 00:05

Yo he estado analizando varios partes y mi conclusión es que va a haber un poco de cada, es decir, sol, nubes, lluvia, encalmada y vientos fuertes, los vientos en Ibiza del Sur, del Este y el Sabado del Norte.... y mucha incertidumbre:meparto:

wiper 06-04-2009 00:34

Vamos a ver, si álguien pregunta si se va a mojar, la respuesta es que tiene muchos boletos. Si la pregunta es si va a hacer bueno la respuesta es que a ratos. Si álguien pregunta si va a haber temporal, parece que no. Tormenta, duda pues se carga la atmosfera pero no es lo de septiembre, octubre.
para los de la Sal E, primero componente N y luego S para la vuelta, la mar pues imaginatela. eso es lo hay de momento. Los de Barcelona, Sal y Ophiusa, N de momento.parece que hay que dejar Mayorca por estribor. Ojo la posible rasca. La vuelta ni sé.
Mañana más.

woqr 06-04-2009 10:02

Volviendo al tema y concretamente a mi tema (tiempo Rias Bajas semana santa), la cosa se complica cada vez mas. Hoy ha amanecido lloviendo y la cosa pinta mal.

Y lo peor, el típico comentario de todos los años (no falla) de la gente del náutico: "hace una semana teníamos un tiempo de verano, es una pena".

Eso me saca de quicio

pero en fin, esto es Galicia, es lo que hay

:cid5:

BARDAYU 06-04-2009 20:36

Parece que las previsiones van apostando por viento sur, para jueves y viernes.

Si esto se confirma, :nosabo:, los del norte tendran una bajadita " entretenida":D y los del E, pues a comer millas rumbo a Barbería. Lo que tambien parece es que la noche del jueves el viento se queda en nada:cagoento:

Esto , en principio, son previsiones de la mayoria de servidores a dia de hoy. mañana ya veremos y lo que realmente pase ya se verá.

Saludos

BARDAYU 07-04-2009 09:24

Bueno, pues a dia de hoy la previsión cambia un poco.

Los vientos, flojos, para el jueves serian de componente oeste para Dénia y norte para Barcelona, con tendencia a desaparecer por la noche y rolar a sur para el viernes.

:nosabo::nosabo:

Ya veremos como queda esto.:D

Didaco 07-04-2009 09:38

Pues según parece,

Para el jueves vientos de componentes norte aflojando y encalmada nocturna, para rolar a vientos de componente sur para el viernes.

Esto para los que vamos a la ophiusa y también sirve para los de la versión N de la Sal.

Haber como acaba al final. :velero:

Pajarín 07-04-2009 10:26

Como dice la canción de Serrat:

Llueve, detrás de los cristales llueve y llueve ......

Esto es en Alicante, a las 10:29h de hoy, martes 07/04/2009.

:cagoento::cagoento::cagoento::cagoento::cagoento: :cagoento:

Didaco 07-04-2009 12:19

Cita:

Originalmente publicado por Didaco (Mensaje 534154)
Pues según parece,

Para el jueves vientos de componentes norte aflojando y encalmada nocturna, para rolar a vientos de componente sur para el viernes.

Esto para los que vamos a la ophiusa y también sirve para los de la versión N de la Sal.

Haber como acaba al final. :velero:

Bueno, mejor no digo nada mas, porque acabo de repasar las predicciones y hay variaciones.......
Veremos a ver.

Pajarín 07-04-2009 13:18

Cita:

Originalmente publicado por Pajarín (Mensaje 534177)
Como dice la canción de Serrat:

Llueve, detrás de los cristales llueve y llueve ......

Esto es en Alicante, a las 10:29h de hoy, martes 07/04/2009.

:cagoento::cagoento::cagoento::cagoento::cagoento: :cagoento:

Alicante, 13:20h, 07/04/2009: Thunderstorm. :cagoento::cagoento:

Y pueden caer más .......

duende 07-04-2009 13:52

Mallorca centro ciudad, hora 13:55, esta lloviendo a gusto del consumidor

me ca.....en la P+++++a, :cagoento::cagoento::cagoento::cagoento:

icebar 07-04-2009 14:01

Lo siento, la culpa del mal tiempo la tengo yo, que ultimamente ando algo depre.

lo mismo si me ingresais en mi cuenta cada uno un poco de dinero, me entra la alegria y cambia el tiempo a mejor.:burlon::burlon:

Saludicos.
ya escampara.

trabañarru 07-04-2009 14:24

Cita:

Originalmente publicado por Didaco (Mensaje 534237)
Bueno, mejor no digo nada mas, porque acabo de repasar las predicciones y hay variaciones.......
Veremos a ver.

Ya te digo y segun se acerquen los dias mas......si al final por muchas predicciones que se "empeñen" en darnos:cagoento: al final siempre termina heciendo el tiempo que tiene que hacer:meparto:, como todos los años...

Polen 07-04-2009 14:44

el tiempo está loco. Bahía de Almería: hasta las 11 día soleado y caluroso, pero desde casa ya se veían borreguillos que anunciaban el poniente que sopla ahora por aquí de lleno. Sobre la 1 ha llovido, 4 gotas nada más, de esas que ni mojan, parece ser que estaban de paso (la chica de la limpieza es coleguita de murphy:rolleyes: fregó ayer cristales y persianas, se cumple la ley del mal fario). Volvemos a tener sol pero el poniente está arreciando, la mar bastante picada aunque en esta zona de la bahía el poniente suele dar de lleno :cool:

O sea, un asco. Esperemos que mejore que ya he convencido al amigo para ir Genoveses :sip:, de lo contrario ganaría su propuesta y me toca excursión motera y alojamiento terrestre y yo lo que quiero es navegar :cagoento:

Pajarín 07-04-2009 16:46

Cita:

Originalmente publicado por icebar (Mensaje 534328)
Lo siento, la culpa del mal tiempo la tengo yo, que ultimamente ando algo depre.

lo mismo si me ingresais en mi cuenta cada uno un poco de dinero, me entra la alegria y cambia el tiempo a mejor.:burlon::burlon:

Saludicos.
ya escampara.

Hay una chica, de nombre Mar Alicia, que saca las depresiones rápidamente. Mi mujer está celosa de ella y siempre que quiero ir a verla me programa otras actividades, pero sé de buena tinta que tú tienes una relación muy especial. Prueba su hechizo y verás que la depre se ahoga en el mar donde ella navega.

Leshes, las tormentas me ponen poético. :nosabo::nosabo::nosabo::nosabo:.

nagual 07-04-2009 17:29

3 Archivo(s) adjunto(s)
Los gribs para la el dia 9 13hs dia 10 01hs y dia 10 13hs , este ultimo algunos ya lo verán desde tierra o casi :llorica

jan 07-04-2009 21:38

Y digo yo...... no podriamos intercambiar las previs del domingo por las del jueves ?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:34.