La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   gori tres palas y patente (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=33352)

El Temido II 04-04-2009 00:50

Re: gori tres palas y patente

Cita:

Originalmente publicado por duende (Mensaje 530397)
... le recomendaron que siendo el primer año y con lo pulidita que viene la helice, no hacia falta ponerle nada hasta el año que viene...

Tengo un amigo que trabaja en Astilleros, y me dice que a las hélices no hay que darles nada; que lo que hay que hacer es pulirlas cada vez. Quiere que yo desmonte las mías y se las lleve a su taller para pulírmelas. Pero, por comodidad, yo las pinto.

Con esto, quiero decir que estando "como un cristal", que deben estar, las podrás instalar y navegar con ellas al menos seis meses. Al final del verano, te pones las gafas y le echas una miradita.

Saludos. :brindis: :brindis:

Chollo 04-04-2009 01:02

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 532184)
Tengo un amigo que trabaja en Astilleros, y me dice que a las hélices no hay que darles nada; que lo que hay que hacer es pulirlas cada vez. Quiere que yo desmonte las mías y se las lleve a su taller para pulírmelas. Pero, por comodidad, yo las pinto.

Con esto, quiero decir que estando "como un cristal", que deben estar, las podrás instalar y navegar con ellas al menos seis meses. Al final del verano, te pones las gafas y le echas una miradita.

Saludos. :brindis: :brindis:

No se referirá a las hélices de barcos que naveguen todo el año?. Yo a los marineros de mi zona tampoco les veo darles ningún tratamiento a las hélices, pero es que salen todos los días. Cuando varan el barco, suelen tenerlas prácticamente limpias.

En nuestro caso, no creo que con pulirlas nos llegue... y navegar todos los días, de momento es una ilusión :D

Un saludo:brindis:

El Temido II 04-04-2009 01:23

Cita:

Originalmente publicado por Chollo (Mensaje 532188)
... y navegar todos los días, de momento es una ilusión :D

Lamentablemente!. Porque ganas no nos faltan :cunao: :cunao:.

Un abrazo "Chollito" :brindis: :brindis:.

duende 04-04-2009 12:18

Cita:

Originalmente publicado por FLANDERS (Mensaje 532091)
esta helice gori no es igual que la de xisco. Las palas son diferentes las suyas no tienen forma de media luna. Saludos

:nosabo::nosabo::nosabo:

creo que no te has fijado bien, pero eso no es una gori, si no una volvo

:borracho::borracho::borracho::borracho:

duende 10-04-2009 09:08

:brindis:
:cagoento::cagoento::cagoento:

pues resulta que al final la gori no entra en mi eje, lo tienen que modificar, y no solo modificar, sustituir por uno de aleación, para poder aguantar el peso del bicho que me he comprado,

en fin que cuidado al comprarla, es muy chula va muy bien, pero probablemente el eje no le encaje.

tam 10-04-2009 12:23

Hola :brindis: , cuentanos más , qué pasó ? es sail - drive ? yo ando mirando una gori para el dufour 385 sail-drive motor md 2040 d , y ya me has asustado, que hay que tener en cuenta , en la fábrica no saben ya los parámetros necesarios ? es mucho peso esa helice para el sail -drive o qué ?
Saludos:brindis:

duende 11-04-2009 09:03

:brindis::brindis:

a ver, mi barco es un p29 y lleva un motor de 34CV, la helice que le tocaba pesaba 10kg, y resulta que el eje que yo llevaba era un pelin corto, no se si era el standard o llevaba uno a posta mas corto, el caso es que si lo cogian y lo llevaban al tornero para rectificar cono y rosca se comía demasiado eje y quedaba la helice pegada al barbotante.

Así que hay que cambiar el eje por otro mas resistente, realmente el problema no es ese, el problema es que el eje como en el 99% de los barcos, no sale por el barbotante hacia la pala, si no que hay que sacar el motor al pasillo del barco para poder sacar el eje por dentro del barco. es un follón brutal.

en fin. a lo hecho pecho.

FLINT 11-04-2009 19:43

4 Archivo(s) adjunto(s)
antes y después...

FLINT 11-04-2009 19:47

Cita:

Originalmente publicado por tam (Mensaje 536204)
Hola :brindis: , cuentanos más , qué pasó ? es sail - drive ? yo ando mirando una gori para el dufour 385 sail-drive motor md 2040 d , y ya me has asustado, que hay que tener en cuenta , en la fábrica no saben ya los parámetros necesarios ? es mucho peso esa helice para el sail -drive o qué ?
Saludos:brindis:

Yo la he puesto en un Dufour 35 Classic y estoy muy contento:pirata:

duende 19-04-2009 21:49

4 Archivo(s) adjunto(s)
:brindis::brindis::brindis:

ya tengo mi helice pintada, una preciosidad, que pena lijarla pintarla. aqui dejo una fotitos de la pintada con Velox Plus, enviado gratuito desde italia, una maravilla de pintura.

Captain Teach 20-04-2009 08:17

Pasate por aquí y mira las fotos

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=33843

Creo que has desmontado donde no debias y te falta desmontar donde debes.:nosabo:

Si es así, mejor ponte en contacto con el vendedor

Suerte:brindis:

duende 22-04-2009 13:25

vaya maravilla!!!!!!! mi puma29 ya está en el agua, con su nueva gori de tres palas,,,,,como anda,,,,hoy con 18kn de viento por la proa, a 1900rpm, iba a 6kn, que pasará el dia que no haya viento ni oleaje, i lleve el overdrive,,,,,voy a salir disparado. jajajaja

a ver ahora lo que aguanta la nueva Velos Plus que le he puesto.

pero por ahora muy muy muy contento.

tam 22-04-2009 14:11

Hola , que bien que te funcione de lujo , yo ya la tengo encargada , a ver si todo va fino , a mi me han dicho sobre los 1800- 2000 lereles , ¿ es su precio ? , todo sea por la diferencia.
Eso si creo que no la voy a pintar , me tiraré cada x meses a limpiarla buceando , con estropajito suabe para que brille y haga de señuelo para la pesca

duende 22-04-2009 17:42

si el precio va por ahí, ahora lo de tirarla sin pintar. ufff, yo te recomiendo que aunque te duela,,,,,la pintes, yo me he quedado mas tranquilo.

un saludo y suerte :D :brindis::brindis::brindis::brindis:

tam 23-04-2009 00:23

Hola , por aqui había gente que la tiraba sin pintar creo , por eso lo digo y la limpiaba cada cierto tiempo.
Estoy a la espera , ya les he pasado todos los datos ,sail drive, lo que no saben es a donde gira la hélice , que según este puesto el morse , la reductora ya saben cual es, creo que es la 130 S .

Charly C. 23-04-2009 19:03

Cita:

Originalmente publicado por tam (Mensaje 546652)
Hola , por aqui había gente que la tiraba sin pintar creo , por eso lo digo y la limpiaba cada cierto tiempo.
Estoy a la espera , ya les he pasado todos los datos ,sail drive, lo que no saben es a donde gira la hélice , que según este puesto el morse , la reductora ya saben cual es, creo que es la 130 S .

Hola TAM
En el hilo HELICE DE DOS O TRES PALAS ya te comente que la helice adecuada era la Gori 16.5 X 13 , al llevar tu un Volvo MD-2040 Sail-Drive , gira a izquierdas , y no te preocupes , pues para este modelo de motor solo gira a izquierdas
Has hecho una buena compra

:brindis::brindis: SALUD Y BUEN VIENTO

tam 23-04-2009 21:47

Muchas gracias , :adoracion: , aqui tienes unas botellas de txakoli si subes.
saludos a todos

tam 24-04-2009 21:19

Uuuuufff , he leído esto en el foro

Curiosamente, despues de que hablaramos de esto, el Yachting Monthly del mes de Mayo (q se publica en Abril) hace una extensa comparación de las hélices plegables y concluye que la Flexofold da casi 0.6 nudos mas de velocidad. La Gori sale tremendamente mal parada. He pensado que era interesante.

Ya la he encargado , ¿ no me habré equivocado ?

Charly C. 25-04-2009 01:50

La Flexofold no tiene overdrive , solo abre y cierra y ademas no hay servicio directo en España

Charly C. 25-04-2009 02:02

Cita:

Originalmente publicado por duende (Mensaje 545987)

vaya maravilla!!!!!!! mi puma29 ya está en el agua, con su nueva gori de tres palas,,,,,como anda,,,,hoy con 18kn de viento por la proa, a 1900rpm, iba a 6kn, que pasará el dia que no haya viento ni oleaje, i lleve el overdrive,,,,,voy a salir disparado. jajajaja

a ver ahora lo que aguanta la nueva Velos Plus que le he puesto.

pero por ahora muy muy muy contento.

Amigo TAM
Aqui tienes una prueba que la Gori es muy buena helice , ademas de muchos otros comentarios que hablan maravillas sobre la misma , yo mismo la he ensalzado muchas veces porque estoy muy contento con ella .
Tampoco hay que hacer mucho caso de las pruebas de las revistas , pues tanto en barcos como en helices o accesorios , una dira maravillas , mientras que otra dira pestes

duende 25-04-2009 09:04

para mas pruebas, un amigo mio que se compró una gori 3 palas gracias a mi :D :D, y a mi querido Casamajor (una aferrada), tiene un puma29 como el mio pero con jupette, i en lugar de un solé 34 como el mio tiene un volvo 42, bueno a las pruebas me remito.

Saca sin overdrive 7.5 nudos a 2200rpm, eso si, cuando le da chicha, solo te digo que el agua le entra en la jupette, jajajaj, parece una lancha, es brutal.

es un peazo de helice que flipas.

ahora eso si... la decisión es tuya.

tam 26-04-2009 22:20

Aupa , gracias , si seguro estoy por lo que decis y os agradezco, era por si acaso , además esta encargada , y estoy seguro de que va ir bien , saludos:brindis::brindis::brindis:

tomtom 27-04-2009 01:21

hablando de patentes............¿que os parece la micron extra de internacional ? yo la he puesto el año pasado , 3 capas un dineral , y no acaba de funcionar , conoceis alguna mejor ?:brindis:

duende 27-04-2009 09:21

Cita:

Originalmente publicado por tomtom (Mensaje 549715)
hablando de patentes............¿que os parece la micron extra de internacional ? yo la he puesto el año pasado , 3 capas un dineral , y no acaba de funcionar , conoceis alguna mejor ?:brindis:

creo que debe ser por el agua de tu puerto, porque yo uso la misma micron extra autopul., y cuando saqué el barco hace una semana despues de año y medio, lo unico que tenia algo de caracol era la helice, el casco estaba intacto. solo un poco de baba y nada mas, increible.

Este año he cambiado y he puesto (por cuestión de precio) una que se llama seajet (shogun 300), es totalmente compatible con la micron, sin necesidad de entrecapas, funciona igual y vale casi la mitad.

tam 11-05-2009 22:13

Hola , :brindis: ya nos han traido la gori , esta para ponerla en una vitrina , que chula , tiene una pinta, ya os contaré como va, pero tiene pinta de ir de miedo

tam 19-05-2009 23:45

Bueno, el barco ya le he dado la patente , era la primera vez que lo hacia yo , claro antes no teníamos barco, y hemos puesto la nueva hélice , a ver si mañana lo echamos al agua :barcopapel:

http://img232.imageshack.us/img232/9656/p5190153.th.jpg

http://img232.imageshack.us/img232/8254/p5190147.th.jpg

http://img232.imageshack.us/img232/2339/p5190151.th.jpg

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:01.