![]() |
Re: Pesca en Vizcaya (zona del ABRA)
Cita:
Yo si he salido a pescar con algo mas de marejada, aunque hay que reconocer que como sople mucho y haya bastante mar, no es muy comodo. Un saludo |
aupa peskalaris soy nuevo en estas cosas de la pesca pero tengo un velero de unos 8 metros y me gustaria aprender a pescar un poquillo pa ver si engaño a mi padre y se empieza a aficionar.
que consejo me dariais para empezar? no busco sacar un bonito de 30kg ni una lubina de 8 pero si el salir a dar una vuelta y si a la que vuelvo tengo algo pa acompañar a la ensalada pues mucho mejor y no me deis la direccion de una pescaderia jajaja. gracias y suerte a todos |
Pues aquí cada uno cuenta como le va.
Yo pesco desde velero. O mas vien navego a vela y mientras tanto...pesco. Y alguna vez que no hay viento, pues sí me he dedicado a ello a motor, pero las menos. Yo tengo un rapala de unos 10 cm con un plomo de 25 o 35 gr (creo) de esos alargados. Lo largo bastante, y en mi poca experiencia 4- 4,5 nudos van bien. Lo tengo montado en una caña plegable de medio pelo, y así lo largo y lo recojo limpiamente, sin lío a bordo. La caña no es muy "potente" (no es específica de curri) y cuando pica algo mas gordo me lo tengo que pelear, pero...ahí está la gracia, no? Y pesco bastante a menudo. Verdeles, Txitxarros, Listados o serruchos o como los llameis (Sarda sarda),...Una vez una lubina despistada, agujas (cómo huelen!)...otra vez sin viento se me olvidó el curri y pesqué...una cabra! :cunao: Con alguna rapala mas grande he pescado piezas mas grandes (las mas por ahora un listado? de unos 3,5 kg), aunque pescas menos... Todo por la zona del cajón-galea, o hacia afuera. Pero la mayoría de las veces vuelvo con algo, excepto cuando salgo expresamente a pescar con alguien :cunao: Lo que pasa es que no insisto, normalmente sigo navegando. Ah, y sobre todo al caer la tarde, es cuando mas pican. :brindis: Edu |
Cita:
trabañarru yo si que estaria interesado en que me mandases ese tipo de cartas :gracias: |
|
¡¡¡una ronda para todos :brindis:... y para Trabañarru lo que pida :adoracion::adoracion:¡¡¡ Soy un chaval de 53 años que lleva un par de años intentando pescar algo que no sean cabras en la zona del Abra y lee con muchísima atención tod o lo que escribís los que sabéis :gracias: , y hasta ahora no he podido encontrar ninguna marca que compartir. Por esto le agradezco el intento de orientarnos a los que no tenemos marcas, aunque no sé si sabré encontrar algo. Muchisimas gracias :cid5::cid5:
|
Paciencio no t preocupes xk me parece que yo estoy igual que tu no hago mas que cojer cabras y alguna vez suele salir alguna cosa diferente pero muy de vez en cuando.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:12. |