La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Pesca en Vizcaya (zona del ABRA) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=34537)

jonri 12-05-2009 23:44

Re: Pesca en Vizcaya (zona del ABRA)

Cita:

Originalmente publicado por Metehoras (Mensaje 563116)
Aquí otro "trapero" "bonitero" y al igual que jonri el año pasado cero patatero. Como este año no mejore y con los cambios en la normativa para navegación en zona 3 (radiobaliza), me parece que me rebajo a zona 4.
Añadir que solemos salir cacear con el motor e izada la mayor. Si se pretende hacer un bordo de ángulo abierto para no liar las líneas sólo a vela... como que no. Además es difícil que se den las condiciones de viento "fresco" para conseguir una buena velocidad de cacea y mar que no supere la marejada. Con previsiones de mar peor a marejada no me animo a salir.

Venga unas rondas...

Como bien dices, no siempre se puede estar caceando solo a vela, pero yo lo intento lo mas posible. Solo largo 3 lineas y normalmente no las he liado al dar un bordo.
Yo si he salido a pescar con algo mas de marejada, aunque hay que reconocer que como sople mucho y haya bastante mar, no es muy comodo.
Un saludo

bitin-bitin 08-10-2009 19:29

aupa peskalaris soy nuevo en estas cosas de la pesca pero tengo un velero de unos 8 metros y me gustaria aprender a pescar un poquillo pa ver si engaño a mi padre y se empieza a aficionar.
que consejo me dariais para empezar? no busco sacar un bonito de 30kg ni una lubina de 8 pero si el salir a dar una vuelta y si a la que vuelvo tengo algo pa acompañar a la ensalada pues mucho mejor y no me deis la direccion de una pescaderia jajaja.
gracias y suerte a todos

Edu 08-10-2009 23:10

Pues aquí cada uno cuenta como le va.

Yo pesco desde velero. O mas vien navego a vela y mientras tanto...pesco.
Y alguna vez que no hay viento, pues sí me he dedicado a ello a motor, pero las menos.

Yo tengo un rapala de unos 10 cm con un plomo de 25 o 35 gr (creo) de esos alargados. Lo largo bastante, y en mi poca experiencia 4- 4,5 nudos van bien.
Lo tengo montado en una caña plegable de medio pelo, y así lo largo y lo recojo limpiamente, sin lío a bordo. La caña no es muy "potente" (no es específica de curri) y cuando pica algo mas gordo me lo tengo que pelear, pero...ahí está la gracia, no?
Y pesco bastante a menudo. Verdeles, Txitxarros, Listados o serruchos o como los llameis (Sarda sarda),...Una vez una lubina despistada, agujas (cómo huelen!)...otra vez sin viento se me olvidó el curri y pesqué...una cabra! :cunao:
Con alguna rapala mas grande he pescado piezas mas grandes (las mas por ahora un listado? de unos 3,5 kg), aunque pescas menos...
Todo por la zona del cajón-galea, o hacia afuera.
Pero la mayoría de las veces vuelvo con algo, excepto cuando salgo expresamente a pescar con alguien :cunao: Lo que pasa es que no insisto, normalmente sigo navegando.
Ah, y sobre todo al caer la tarde, es cuando mas pican.

:brindis:
Edu

aisha 16-09-2012 10:30

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 547302)
pues como no des mas datos, aqui hay muchos pescadores y algunos muy buenos, lo unico que dices es que eres hombre y nada mas, tipo embarcacion, puerto , tipo de pesca que quieres practicar, las millas que quiers salir para pescar, pesca de altura, costera, curri, jigging, calamares, lo que sabes, lo que no, lo que quieres aprender, para que zona tienes despachada la embarcacion, invitar a unas:brindis:, etc,etc,etc.
si quieres te puedo mandar cartas de calas de pesca de todo desde el cabo higuer hasta santoña.

trabañarru yo si que estaria interesado en que me mandases ese tipo de cartas :gracias:

trabañarru 16-09-2012 12:57

http://i46.tinypic.com/f026fa.jpg

paciencio 19-09-2012 22:32

¡¡¡una ronda para todos :brindis:... y para Trabañarru lo que pida :adoracion::adoracion:¡¡¡ Soy un chaval de 53 años que lleva un par de años intentando pescar algo que no sean cabras en la zona del Abra y lee con muchísima atención tod o lo que escribís los que sabéis :gracias: , y hasta ahora no he podido encontrar ninguna marca que compartir. Por esto le agradezco el intento de orientarnos a los que no tenemos marcas, aunque no sé si sabré encontrar algo. Muchisimas gracias :cid5::cid5:

aisha 17-07-2013 22:30

Paciencio no t preocupes xk me parece que yo estoy igual que tu no hago mas que cojer cabras y alguna vez suele salir alguna cosa diferente pero muy de vez en cuando.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:12.