La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Seguridad Hombre al agua en Málaga (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=34990)

raider 01-05-2009 22:24

Re: Hombre al agua en Málaga

Animo...........el RAIDER esta por ti y cree en tu fuerza.

¡¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!!!!

sir_charli_drake 01-05-2009 22:39

Hemos estado navegando todo el dia por el área de Benalmádena-Malaga. Mar formada, viento W 4-5. Y oyendo el PAN-PAN. La verdad es que se te encoge el alma. Me ha servido para, sin otras explicaciones, ponernos arnés. Tambien me he cruzado (14h UTC) con el C-Teach que partía con portante rumbo al Roquetas. Y despues, a Grecia. Buena singladura deseo a nuestro cofrade.

Captain Teach 01-05-2009 22:44

Acabo de atracar en Caleta de Velez. Cada poco se escucha por el canal 16 a Málaga radio repitiendo el "Pan-Pan" dando la llamada general de que a las 20:00 de ayer...

He salido de Benalmádena con viento de poniente fresquito y a la altura de Caleta ha cambiado a Levante, llegando frente a La Herradura a ser de 30 nudos. La mar blanca durante el contraste, luego muy revuelta... La temperatura del agua era de 13 grados...

Aqui, en el puerto nadie toma cervezas. Hay tres barcos que han participado en la busqueda... a bordo silencio
Fuera hace frio, mucho frio...

raider 01-05-2009 22:50

¡¡¡Mi comandante,fuerzaaaaaaaa!!!!!!

tatoperez 01-05-2009 23:36

Lo conozco y he tenido el honor de regatear bajo su mando muchas veces, espero que tenga suerte y alguien lo localice.
Un fuerte animo para la familia, que debe estar deshecha.
Y gracias a todos los que participasteis en le busqueda.

¡Viva España!

formentera 01-05-2009 23:40

por lo que veo no hay novedades sobre la busqueda, siendo tan mayor y con la tempertura ...me cuesta escribirlo pero la situacion ya paso de ser critica a ser ..........., espero que todo sea un cumulo de casualidades y que todo gire a favor del desaparecido.

un tristre saludo.

Falken 02-05-2009 00:42

Salvamento Marítimo y la Armada buscan a uno de los tripulantes del barco Betelgueuse, que cayó al mar anoche en la costa granadina cuando participaba en la XXXII regata Mar de Alborán que partió ayer desde el club El Candado de Málaga, ha informado Salvamento Marítimo.
La búsqueda, que comenzó sobre las 22.15 horas de anoche, se desarrolla a unas 21 millas al sur de Almuñécar (Granada) y ha resultado complicada durante la noche, debido a la fuerza del viento y al oleaje, aunque el temporal ha amainado esta mañana.
Las fuentes han indicado que el desaparecido es un capitán de navío de la Armada, en cuya búsqueda participan un helicóptero y un avión de Salvamento marítimo, éste último desplazado desde Almería.
Además, intervienen en estas labores dos patrulleras de la Armada, la embarcación Salvamar de Málaga y tres de los barcos participantes en la regata, entre los que figura el Betelgueuse.
Un total de veinticinco embarcaciones partieron ayer a la vez desde Málaga, unas para realizar el recorrido costero con un total de 82 millas desde el club El Candado de Málaga pasando por el RCN de Motril (Granada) y concluyendo en el mismo lugar de la partida.
Otras optaron por el recorrido de altura, que supone muchas horas sin ver la costa y que transcurre desde El Candado hasta la llegada al RCN Motril, después de haber tomado por babor la isla de Alborán, situada a unas ochenta millas del club malagueño para completar, con la vuelta al Candado, unas 161 millas en total.

Fuente:Diario Sur Málaga

capitan.sailor 02-05-2009 00:56

Mucha suerte y mucho ánimo !!!!!!

con todo mi apoyo a los que trabajan por encontrarle (esta vez desde tierra, aunque me gustaría estar echando una mano desde el mar !!!).

olaje 02-05-2009 01:01

He hablado esta tarde con Cap Teach y me lo ha contado.

Además de que hay algunos amigos en la regata, incluso cofrades como Paloma (Grupilla) que está haciendo el tramo que va hasta la isla de Alborán.

Seguiremos entrando de vez en cuando en el foro a ver cómo acaba la cosa, que esperemos que todo salga bien.

Barranquilla 02-05-2009 01:15

Cita:

Originalmente publicado por Barranquilla
No lo entiendo :nosabo:. ¿ Los demás participantes de la regata no se han enterao del MOB ? Que alguien me lo explique porque seguro que me estoy perdiendo...

:gracias:

Cita:

Originalmente publicado por tropicaxarquia (Mensaje 554234)
Yo participaba en esa regata junto a otras 23 embarcaciones.
La regata tenía 2 recorridos: uno costero de El Candado a Motril y otro de altura igual pero dejando la isla de Alborán por Babor.

Al salir se dieron 3 estrategias unos hicieron un bordo al E, otros tomamos rumbo directo con el viento de popa pero a orejas de burro era cómodo y otros hicieron el bordo al SW.
El Bethelguese (velero de la Escuela de la Armada de Cadiz según creo) era de los del E según creo yo.
A las 22h TODOS recibimos el aviso y se nos comunico por la organización el punto del MOB y que todos fuéramos hacia ese punto a participar en la búsqueda y así lo hicimos. Nosotros tardamos más de 2h en subir las millas que nos separaban y además fué una subida muy incómoda de ceñida con mar formada de más de 3m.

Estuvimos más de 3 horas dando vueltas junto con otras 10-12 embarcaciones, Salvamento, un elicoptero y un avión.

El MOB era un Capitan de Navío de 68 años que calló al agua sin protección ninguna a las 22h y con la temperatura a 7 grados (eso nos indicaba nuestro registro) MAR muy formada.

Al cabo de 3 horas dando vueltas (03:00h) nos mandan para el puerto de Motril a toda la flota. Nosotros llegamos a las 05:30h

Esto es lo que os puedo contar a la vuelta.

Juan

:sorry:
Que decir... ánimo compañeros.

Taranus 02-05-2009 09:05

Esta es la noticia que hay publicada hoy en los periodicos de mas tirada de Málaga sobre el accidente.
http://www.diariosur.es/20090502/and...-20090502.html

http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009050200_2_255647__Malaga-desaparecido-regata-Alboran-partio-Malaga

Animo y ojala que le encuentren

Falken 02-05-2009 11:40

Esta mañana de sábado sigue la búsqueda, ahora mismo se les puede oír por el canal 74:

La Armada ha ampliado la zona de búsqueda para la localización del capitán retirado de la Armada Juan Luis Cervera quien cayó al mar el jueves por la noche en la costa granadina cuando participaba en la XXXII Regata Mar de Alborán a bordo del velero "Betelgueuse".

El área de rastreo se ha ampliado como consecuencia de las horas transcurridas desde su caída al mar, ocurrida sobre las 22.15 horas del jueves, y ahora se centra a unas 40 millas de la costa, al Sur de la localidad granadina de Motril, según han informado a Efe fuentes del Salvamento Marítimo, que se encarga del apoyo técnico del dispositivo.

En la búsqueda de Cervera, de unos 68 años y experto en náutica, vela y regata de altura, participaron ayer miembros de la Armada, Salvamento Marítimo y la práctica totalidad de los participantes en la Regata Mar de Alborán, que partió el jueves desde el Club El Candado de Málaga con 25 embarcaciones.

Cervera participaba en esta competición en compañía de su hijo a bordo del velero "Betelgueuse", un barco que pertenece a la Escuela Naval de Cádiz, y que aunque inicialmente ha colaborado en las tareas de localización del desaparecido, ha recibido orden para que se retire al puerto de Málaga.

La desaparición del capitán Cervera no es el único percance que se ha producido en la competición, ya que sobre las 20.30 de ayer viernes el tripulante de otra embarcación también cayó al mar, aunque fue rescatado por sus compañeros y llevado a un hospital de Málaga con fractura de clavícula y un golpe en la cabeza.

Fuente:EFE

buzo 02-05-2009 11:56

Los periodistas suelen equivocarse en detalles importantes

Cita:

Originalmente publicado por Falken (Mensaje 554545)
Esta mañana de sábado sigue la búsqueda, ahora mismo se les puede oír por el canal 74:

La Armada ha ampliado la zona de búsqueda para la localización del capitán de navio retirado de la Armada Juan Luis Cervera quien cayó al mar el jueves por la noche en la costa granadina cuando participaba en la XXXII Regata Mar de Alborán a bordo del velero "Betelgueuse".

El área de rastreo se ha ampliado como consecuencia de las horas transcurridas desde su caída al mar, ocurrida sobre las 22.15 horas del jueves, y ahora se centra a unas 40 millas de la costa, al Sur de la localidad granadina de Motril, según han informado a Efe fuentes del Salvamento Marítimo, que se encarga del apoyo técnico del dispositivo.

En la búsqueda de Cervera, de unos 68 años y experto en náutica, vela y regata de altura, participaron ayer miembros de la Armada, Salvamento Marítimo y la práctica totalidad de los participantes en la Regata Mar de Alborán, que partió el jueves desde el Club El Candado de Málaga con 25 embarcaciones.

Cervera participaba en esta competición en compañía de su hijo a bordo del velero "Betelgueuse", un barco que pertenece a la Escuela Naval de Cádiz Escuela de Suboficiales de la Armada, y que aunque inicialmente ha colaborado en las tareas de localización del desaparecido, ha recibido orden para que se retire al puerto de Málaga.

La desaparición del capitán de navio Cervera no es el único percance que se ha producido en la competición, ya que sobre las 20.30 de ayer viernes el tripulante de otra embarcación también cayó al mar, aunque fue rescatado por sus compañeros y llevado a un hospital de Málaga con fractura de clavícula y un golpe en la cabeza.

Fuente:EFE

Raider: un abrazo.

ASRASR 02-05-2009 13:18

Nosotros tambien participabamos en esa regata (como cada año). Este año andabamos a un 140 con vientos aparentes de entre 14 y 21 nudos por la aleta y una ola un poco más al través cuando oímos la noticia por el 69 (canal que usabamos este año), eran casi las 22:30. Metimos la posición y estaba unas 6 millas atras al 310, así que rizos para la mayor y menos genóva y sin perder tiempo al lugar del incidente. Tardamos más de una hora en recuperar la posición con una ola fuerte y algo más de 30 nudos de aparente en una larga y dura ceñida. Allí estuvimos dando vueltas desolados y conscientes de lo grave de la situación. La temperatura del agua nos marcaba 7 grados como bien ha dicho un compañero, aunque en la reunión de patrones recuerdo que habló el meteorólogo que invitaron que sería de unos 16 o 17. No se veía nada, la luna era pequeña y tendía a ocultarse. Allí estuvimos unas 4 horas dando vueltas sin ver nada, mojandonos, pasando frío junto con el resto de regatístas. Vimos que estuvieron 2 helicopteros dando vueltas una media hora, creemos que haciendo un rastreo termico por lo alto que iban, pero pronto se fueron, así que pensamos que lo más seguro es que no estuviera en superficie. con la de barcos que estuvimos por la zona sin ver nada, yo aseguraría que no estaba en superficie. Como dijo la chica que informó desde el barco de la armada, se cayó al agua con pantalones y jersey. Es duro ver como puede terminar un fin de semana en el que toddos vamos a disfrutar con lo que más nos gusta hacer.
Animos para la familia que debe estar destrozada

bosito 02-05-2009 15:50

Hola a todos,
el desaparecido era mi padre, y como ya sabeis estabamos participando en la Regata Mar de Alboran, los que le conociais sabeis que era un experto navegante con miles de millas encima.

Un duro golpe que tardaremos en superar...
descansa en paz, papá,
todos te queremos

Tabernero 02-05-2009 16:37

Si ya me tenía malo esta noticia, ahora ya del todo... Mis más sinceras condolencias cofrade...

Un brindis por un marino que se fue.

konz 02-05-2009 16:52

Mis más sinceras condolencias,Bosito.
La taberna está de luto.

Barranquilla 02-05-2009 17:03

Descanse en paz.

Bohemia 02-05-2009 17:07

Un abrazo, Bosito.

Raytheon 02-05-2009 17:10

É sempre um golpe muito duro para os que ficam: a família, os amigos, e toda esta comunidade sem fronteiras, unida pelo apelo do mar, que nos liga num imenso abraço de fraternidade.
Resta-nos o pensamento, para suavizar a dor, de que um marinheiro terá partido deste mundo ao realizar aquilo que mais o apaixonava: navegar!
Um abraço fraternal para toda a família.
Fernando.

belatza 02-05-2009 17:50

Un abrazo bosito . Suerte con la búsqueda.

entreolas 02-05-2009 18:08

mis condolencias y apoyo a toda la familia un abrazo

Chollo 02-05-2009 18:12

Vaya mazazo!!!

Lo siento Bosito, un fuerte abrazo.

ktrauma 02-05-2009 18:18

No puedo menos que sumarme a vuestro dolor y manifestar mi más profundo respeto. Descanse en paz y el Señor lo tenga en su gloria.
Un abrazo, bosito.

gazul70 02-05-2009 18:40

Mi mas sentido pésame
Descanse en paz Capitán

jinclan 02-05-2009 18:46

Un fuerte abrazo, Bosito, la gran familia de la Armada estamos todos de luto.
Y un fuerte abrazo desde aquí a todos los Cervera, ligados desde siempre y para siempre al mar y a la Marina.

jbcoke 02-05-2009 18:50

Descanse en Paz.
Son las bofetadas que te da la vida, y además de estas, que muchas vecese te coge desprevenido y por sorpresa.

Un Abrazo.

kalliope 02-05-2009 18:50

mi mas sincero y afectuoso abrazo a toda la familia.

Falken 02-05-2009 18:55

Cita:

Originalmente publicado por bosito (Mensaje 554625)
Hola a todos,
el desaparecido era mi padre,
...
todos te queremos

Imagino como te debes sentir y no puedo por menos que expresarte mi pesar.

Continua la búsqueda, las frecuencias activas en estos momentos son:

Canal 74 Banda Marina
123.100 AM Coordinación medios aéreos
2,272 Coordinación con Salvamento Marítimo Almería

Se encuentran en el lugar:
la avioneta Serviola 2 de Salvamento Marítimo y el helicóptero Ansar 10 perteneciente a la Armada Española 10ª Escuadrilla.

Embarcaciones: Patrullero Vigia P73 y Patrullero Izaro P27 pertenecientes a la Armada Española.

Fuente: escanerfrecuencias.es

soneya 02-05-2009 18:59

Ánimo a todos y en especial a Bosito.
Lo que pertenece al mar éste se lo queda.
Un brindis seco por alguien cuya vida ha sido el mar.
Descanse en paz.

Miles 02-05-2009 19:08

Mi más sentido pésame. Un fuerte abrazo a toda la familia.

Miles

PIK 02-05-2009 19:19

Estas noticias siempre te impactan de sobremanera.
Mucho ánimo Bosito.

Velamadrid 02-05-2009 19:23

A bosito y a toda su familia y amigos.
Solo hay tres clases de hombres, los vivos, los muertos y los que navegamos…………..
Nosotros amamos la mar y sabemos, sobretodo en ésta visión galáctica que el único lugar donde podemos sobrevivir, es en nuestro propio barco que es nuestra Tierra. No hay otro lugar a donde ir o al barco o a la mar.
Amen.
dag

tropicaxarquia 02-05-2009 19:25

Mi más sentido pesar a Bosito y a toda la familia.
Cuando, antes de la regata, estábamos todos en la pequeña Taberna del Puerto comiendo un potaje de berza, le dije a un compañero mío, mirando a una esquina en donde había un grupo de personas tomando también el tentenpie de antes de la regata que, de mayor, me gustaría estar en esa situación al igual que aquel señor mayor, con polo blanco, delgadito, de cara curtida por mucha mar. Hoy he visto su foto en el periódico y me he acordado de aquel momento.
No le conocía pero debía de ser un gran marino.

Juan

poniente 02-05-2009 19:26

Hice las prácticas en la bahía de cádiz, en un queche llamado Betelgeuse, no sé si será el mismo? Siempre me acordaré...

Mis condolencias a la familia.

Jota 02-05-2009 19:26

Me has dejado impactado Bosito.

Ánimo.

HALCON MILENARIO 02-05-2009 19:26

Mis más sinceras condolencias.

Ánimo Bosito.

Sergyfox 02-05-2009 19:37

Mi más sentido pesame a la familia.

JoeBannon 02-05-2009 19:46

Muchos ánimos. Un abrazo.

FRANK FAZER FZ1 02-05-2009 19:54

No hay palabras BOSITO,
se fuerte....

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:04.