La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Harto de pagar por entrar al muelle de espera (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=35655)

quiron 15-05-2009 18:51

Re: Harto de pagar por entrar al muelle de espera

Hola amigo damuro, bienvenido a este antro. Lo que cuentas de entrar al puerto de Fuengirola a comer o a tomar algo, también lo he hecho yo muchas veces. Normalmente llamo por la VHF y pido permiso para amarrar en el muelle de espera para comer, indicando el tiempo que estaré y que me quedaré en el barco. Normalmente me dan permiso, amarro, saco mi mesa plegable, las viandas y comemos; mientras el resto de la tripulación se va a echar un cafetito o una copa al bar, yo me echo una siesta. Normalmente no me cobran.
Tan solo una vez que estaba ocupado el muelle de espera y la gasolinera, me indicaron que si quería podía coger un amarre, y que me cobrarian el mínimo que ellos tienen establecido, seis euros; acepté y pagué, no me parecio excesivo.
Lo que sí me parece fuera de lugar es que no te permitieran usar los servicios, automaticamente pediría factura legal de esos seis euros, hoja de reclamaciones al canto y a consumo, adjuntando copia de la factura, que me acredita como consumidor; y si no te dan la hoja de reclamaciones, como bien dice el cofrade fextivo, llamada a la policía y denuncia.
En resumen, que creo que sería bueno que no nos cobraran por amarrar una hora para comer u otra cosa por el estilo; pero que si nos cobran, que al menos nos den un servicio mínimamente digno, tener acceso a los servicios, poner agua dulce, depositar basura o cualquier otra cosa parecida.
Saludos a todos y ronda de cerveza.

sumeke 15-05-2009 19:39

Cita:

Originalmente publicado por Solera-jcoc (Mensaje 564816)
El verano pasado paramos en Almerimar a repostar (tras una travesía desde Cádiz con temporal de levante incluido). Unos tripulantes bajaron a hacer unas compras y algunas gestiones. El marinero dijo que pasada media hora en el muelle de espera habría que pagar así que cogí y me puse a dar vueltas por la dársena hasta que los tripulantes terminaron.

Cuando me acerqué al muello a embarcarlos el marinero me dijo que tenía que pagar de todas formas (aunque no hubiera estado atracado :eek::eek:). Dije que vale que inmediatamente iba a la torre a pagar allí y a poner una reclamación. Entonces cambió de idea y me dijo que bueno, que tampoco merecía la pena molestar a los de la torre.

Demostró ser bastante torpe porque yo soy de los que por cosillas así suelo darle alguna propina al marinero (mayor por cierto de lo que me dijo que habría que pagar) que por supuesto perdió por "listillo".

Mucho debe haber cambiado las cosas en Almerimar.

He atracado 2 veces en el muelle de espera, al margen de las que he pedido atraque.
Una vez para hecer combustible y comer por la zona, usamos los aseos, unas 4 horas, y no nos cobraron.
En otra ocasion en transito a Melilla, paramos para ver el meteo, y pedir recomendaciones para cruzar el mar de Alboran, estuvimos desde las 6 de la tarde hasta las 4 de la mañana, y solo nos cobraron la conexion Wifi.

En los demas puerto que he estado en el muelle de espara o en la gasolinera, no recuerdo que me cobraran, tampoco he abusado.

Desde luego en el mio, RCR de Cartagena, no te cobran si paras a comer.

:brindis:

Xavier Vila 15-05-2009 20:09

La verdad es que independientmente del tema cobro, lo cual cada puerto como empresa privada decide si aplica la tasa o no, encuentro muy heavy que le niegen a uno poder utilizar los servicios, eso ya se podria calificar de practica inhumana, por dios que somos personas y no animales, que pretenden que levantemos la patita y meemos en las torretas, estas cosas me indignan:cagoento:

Respecto al tema del justificante del cobro, creo que por esos importes es igual de legal un ticket o recibo siempre que lleve el sello identificando a la empresa y no tienen obligacion de hacerte una factura.

Salu2, rondas y buena mar:brindis:

Natachamar 15-05-2009 21:25

Incluso si compras un kilo de tomates en el mercado, si el consumidor lo exige, tienen obligación de hacerte una factura.

Xavier Vila 15-05-2009 23:03

Cita:

Originalmente publicado por Natachamar (Mensaje 566319)
Incluso si compras un kilo de tomates en el mercado, si el consumidor lo exige, tienen obligación de hacerte una factura.

No se Natacha yo estaba pensando en los tickets de zonas azules de los ayuntamientos, o en los tickets de las hamacas de las playas por decir algo, y deducia que si lo hacen es porque sera legal, no me imagino pidiendole al señor de la churreria que me haga una factura de los 6€ de la bolsa de patatas.

No tengo ni idea como va el tema legalmente, solo hablo desde mi razonamiento personal:nosabo:

Saludos, rondas y buena mar:brindis::brindis:

Solera-jcoc 16-05-2009 01:37

Cita:

Originalmente publicado por sumeke (Mensaje 566212)
Mucho debe haber cambiado las cosas en Almerimar.

He atracado 2 veces en el muelle de espera, al margen de las que he pedido atraque.
Una vez para hecer combustible y comer por la zona, usamos los aseos, unas 4 horas, y no nos cobraron.
En otra ocasion en transito a Melilla, paramos para ver el meteo, y pedir recomendaciones para cruzar el mar de Alboran, estuvimos desde las 6 de la tarde hasta las 4 de la mañana, y solo nos cobraron la conexion Wifi.

En los demas puerto que he estado en el muelle de espara o en la gasolinera, no recuerdo que me cobraran, tampoco he abusado.

Desde luego en el mio, RCR de Cartagena, no te cobran si paras a comer.

He estado varias veces en Almerimar y siempre con una buena grata impresión, pero en este caso la cosa fue así. Estoy hablando de las nueve de la mañana que fue cuando atracamos a repostar.
El episodio que comento estoy convencido que se debe a un marinero que se quiso "pasar" de listo.

:brindis::brindis:

El Temido II 16-05-2009 03:47

Pues no es bueno que se acostumbren a hacernos pagar por parar un rato en un puerto. Por fortuna no me ha pasado nunca, ni en las Baleares, ni en la costa de Alicante, ni en la de Murcia, ni en la de Almería, ni en la de Málaga, ni en la zona occidental de Andalucía.

En Rota hemos entrado infinidad de veces para ir a comer y nos han dado atraque incluso en los pantalanes "ordinarios" (ni el de espera, ni el del combustible), pero no nos han pasado nunca factura alguna.

Yo lo veo como si te piden que pagues en un area de descanso de una autopista. Paras a estirar las piernas, poner combustible, tomar un café o comer algo ... y además te cobran el aparcamiento.

Por suerte no es frecuente.

Saludos. :brindis: :brindis:

PD: Bienvenido Damuro, estás en tu casa!.

sumeke 17-05-2009 01:27

Mismamente esta mañana, ha atracado en un hueco que habia a mi estribor, un amigo de otro puerto con su tractor, ha aparecido el marinero, y al comentarle que era para para comer a bordo del mi barco, a quedado que si veia entrar el barco del ese hueco que nos avisaria.
¿sentido comun?¿ buen hacer?, ¿ o que el marinero me conoce?

De cualquier forma, la impersion que se ha llevado mi amigo ha sido estupenda.

PD. En canarias, Puerto Rico de Mogan, tampoco me cobraron cuando paré 3 horas para comer, Aun habiendo discutido con el gerente del puerto. A pesar del mal rollo, y de llamar a la GC, cuando le pregunte lo que le debiamos, me contestó, que no me podia cobrar por hacer uso puntual de sus instalaciones... eso si, sin pizca de agrado, por su parte.

Jadarvi 17-05-2009 01:46

Damuro, bienvenido a esta Taberna en la que, de vez en cuando, vuela algún que otro taburete... cuando eso ocurra, agacha la cabea y ponte a cubierto... una vez aterrizado el artefacto, la cosa suele arreglarse a base de rondas de cerveza, ron, o lo que apetezca....

En cuanto a lo de pagar por estar un ratito, a mí no me ha pasado nunca... y espero que no me pase... de hecho, en algún puerto en Mallorca en el que tuve que entrar por avería, el barco estuvo casi una semana y no nos cobraron un céntimo... aunque esto ya es excepcional...

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

Ventolera 17-05-2009 11:59

Damuro.

Pide el recibo y pasa a esta taberna cada vez que quieras.

El amigo QUIM, se fue una vez, y como le dije no le eche de menos, ya volvio y ya esta otra vez dando "leña", amigo vive y deja vivir, no todas somos perfectas como tu.

Kane 17-05-2009 17:40

Creo que lo más fuerte fue lo nuestro.

A las tres de la madrugada nos saca la Guardia Civil del barco previo aporreo del tambucho: "G.C. ¡Abran!"
Nos hacen acompañarles a las oficinas del Club Náutico L´Hospitalet de L'ínfant con toda la documentación. Allí, un marinero nos hace pagar 8 Euros. Los pago, le arreglo la impresora para que acabe de una p... vez, le pido que se identifique y nos vamos todos. Nosotros a seguir durmiendo.
A la mañana siguiente me llaman y me devuelven los 8 Euros. Como yo no tenía suelto me dieron el billete de 10. Todo para mí.

Estábamos amarrados en el puerto pesquero de al lado, habíamos entrado de noche para repostar en el náutico y no había gasolinera, salimos del náutico, latas y a estación de servicio, y no podíamos salir por la niebla

formentera 17-05-2009 19:41

Cita:

Originalmente publicado por alfildos (Mensaje 564781)
hola, en el puerto Aiguadols, de Sitges, por parar para ir a comer a alguno de los restaurantes, según el día cobran 10€, supongo que tendrá que ver si es festivo o si hay mucha concurrencia y de factura o albarán, nada de nada.

estoy deacuerdo contigo en Aiguadolç puerto de Sitges pasa lo mismo hay dias que si otros que no, eso si siempre con recibo.

un saludo y unas rondas para todos:brindis::brindis::brindis:

damuro 18-05-2009 01:38

Yo lo que veo normal es que no cobren nada por un plazo inferior a 2 horas (siempre y cuando no uses luz ni agua). Respecto a lo de compararlos con nuestros vehiculos no es lo mismo. Con el coche si lo metes en un parking tu ya eres consciente de que vas a pagar, siempre te queda la opcion de:
-ir en taxi
-aparcar mas lejos
-parar en doble fila unos minutos

pero en el mar cuando estas ahi fuera el unico amparo que tenemos es puerto. Que yo sepa no hay otra forma de bajar. Al menos sensata. jejejejeje

SAludos y otra rondita que invito yo.

Quim 18-05-2009 12:20

Cita:

Originalmente publicado por Ventolera (Mensaje 567363)
Damuro.

Pide el recibo y pasa a esta taberna cada vez que quieras.

El amigo QUIM, se fue una vez, y como le dije no le eche de menos, ya volvio y ya esta otra vez dando "leña", amigo vive y deja vivir, no todas somos perfectas como tu.

El amigo Quim no se ha marchado nunca de ninguna parte y tu a mi nunca me has dicho nada, al menos con este nick, claro que puede que tengas otro/s.

El dia que me quieras decir algo me lo dices y nos vemos en persona asi no habra dudas y segun como si eres guapa igual hasta te puedo ofrecer algo de comer.

P.D. quien se marcho una vez y le dijiste que no te sabia mal su marcha fue PIM , y por cierto el que no lamentes la marcha de PIM ya dice mucho de que tipo de persona eres.

Quim, sorteando trolls...

picaroll 18-05-2009 12:43

Cita:

Originalmente publicado por Quim (Mensaje 568303)
El amigo Quim no se ha marchado nunca de ninguna parte y tu a mi nunca me has dicho nada, al menos con este nick, claro que puede que tengas otro/s.

El dia que me quieras decir algo me lo dices y nos vemos en persona asi no habra dudas y segun como si eres guapa igual hasta te puedo ofrecer algo de comer.

P.D. quien se marcho una vez y le dijiste que no te sabia mal su marcha fue PIM , y por cierto el que no lamentes la marcha de PIM ya dice mucho de que tipo de persona eres.

Quim, sorteando trolls...

:nosabo::nosabo:

calmaxixa 18-05-2009 14:47

Hola amigo Damuro, estoy seguro que todo el mundo mundial esta de acuerdo contigo que "jode" tener que pagar por aparcar o atracar o amarrar o etc. pero lo que no es normal a mi entender es armar tanto follon (de buen rollo) por no pagar 6 euros mas o menos por amarrar un rato el barco para ir de compras o a tomarte un aperitivo o un arrocito con gambas, si no te cobran es de agradecer pero si te cobran tampoco esta mal y no hay que pedir facturas para joder al empleado de turno por no pagar "SEIS EUROS" de amarre del velero en unas instalaciones que hay que mantener y que han sido construidas para este fin, creo que jode mucho mas cuando te echan del puerto donde quieres pasar la noche fondeado !!!!PROHIBIDO!!!!! , si quieres pasar la noche tienes que pagar un paston y en un sitio que deberian pagarte por ponerte ahi, en la gasolinera o abarloado a dos o tres barcos mas.

:brindis::brindis:ESTA RONDA CORRE DE MI CUENTA:pirata::pirata:

Bohemia 18-05-2009 16:57

Ay, dios míooooo..............
No sé si escribir o no............
pero es que no puedo contenerme más.......
No puedo,
lo siento........

Oyeeeee...... Quim..... aix.... JA,JA,JA,JA...... si es que no puedes juntarte conmigo......!!!! que tó se pega !!! te estás volviendo un polémico, y un niño malo.
NIÑO MALO !!!!!!!..................

JA, JA,JA,.... tio, es que me parto de risa!!!! mira que decirle a la chica que quieres ajustar cuentas en persona y si es guapa, le das de comer....
ja,ja,ja,ja............
Madremía, Quim.......

Y tú Ventolera, contenta tendrías que estar, que a mí el Quim para invitarme a una merienda antes de agosto, tengo que hacer una travesia de Barcelona- Alicante. (una apuesta). Al menos, a tí sólo te pide que seas GUAPA.

MARGEMDOAZUL 18-05-2009 17:28

Sem pretender polemizar:))
A partir do momento em que os Estados(Espanhol, Português, etc) privatizaram a concessão dos portos desportivos estes passaram a ser um negócio e, bem ou mal, é assim que os temos que encarar:((
Eu quando chego a um porto desportivo (navego, essencialmente, em Espanha) para fazer uma pequena paragem( almoço ou troca de tripulação, por exemplo) chamo pelo VHF ponho a questão ao marinheiro de serviço e....se tiver que pagar...pago( exigindo a correspondente factura, pois se é negócio é-o nos dois sentidos:))) se eu pago impostos eles também têm que os pagar:)).
No mar ( e à sua volta) há muitos negócios (reboques, salvamento, etcetc). Nós temos direito à indignação mas os povos Espanhol e o Português fizeram a opção por uma economia de mercado( não é política , desculpem, é economia:))) e isso tem os seus benefícios e os seus custos!
Dou o conselho de andar com dinheiro no bolso e perguntar, sempre, antes de atracar!!!

Melon 18-05-2009 17:33

Editado por Natachamar: Incumple las normas del foro.

bici10000 18-05-2009 18:14

Bueno, por cambiar un poco este ambiente gris voy a volver al mensaje original.

El verano pasado, estando de travesía y pasando por galicia rompí el timón muy cerca de la isla de Sálvora. Inmediatamente me dirijí al puerto que vi más cercano en la carta (Santa Uxia de Ribeira). Llamé por radio y explique que necesitaba parar a reparar el timón y rápidamente mandaron a dos marineros a ayudarme a atracar. Una vez seguro en el pantalan de visitas estuve unas cinco horas de reparaciones (incluyendo un par de visitas a las ferreterías y náuticas locales). Despues de tal proeza: una increible reparación de calidad (nada de chapuzas temporales) decidí invitar a mi tripulación a una buena mariscada (eramos nueve en total). La verdad se lo habian currado y todos habían colaborado mucho. Por suerte soy de los que opinan que nunca se llevan suficientes herramientas a bordo y en esta ocasión demostré que una radial a bordo no es una excentricidad. Despues de la cena toca lo que toca: COPAZOS!!!

Conclusión, volví al barco a las 5 de la mañana. Estuve atracado cerca de doce horas, usé luz, agua, duchas, servicios y al decirle al marinero que me cobrase ya para poder salir en cuanto alguno nos despertásemos, me dice que si nos movemos a una boya (del puerto) a unos 20 metros del pantalán no tengo que pagar nada. Impresionante!!! Así se hacen clientes joder!!!

Por desgracia no me suele pasar esto pero creí que era justo contar tambien cuando en los puertos son agradables y tratan bien a la gente.

Unas rondas para todos.

Quim 18-05-2009 18:39

Cita:

Originalmente publicado por Melon (Mensaje 568537)
Editado por Natachamar...

Lo que no es normal es que porque comente que la amabilidad abre muchas puertas y que no esta bien obviar el presentarse al iniciar una relacion en un foro me salteis varios a dar la brasa.

Llevo muchos años ya escribiendo en internet como para que no me quite el sueño ningun comentario de los que pueda leer de gente que no conozco pero tampoco voy a dejar que perfectos desconocidos/as me vengan a avasallar.

En tu barrio no se como son las cosas pero en el mio cuando te metes con los demas sin venir a cuento ni razon tambien es muy posible salir malparado, asi que aprovechando que dices no conocerme ni tener ganas de ello evita el hacer comentarios hacia mi persona, ni suponiendo frases no dichas ni usando diminutivos.

kalliope 18-05-2009 21:34

Cita:

Originalmente publicado por Fextivo (Mensaje 565458)
a ver a ver, una cosa es atracar un rato para comer o una reparacion, y otra cosa es querer lavar el barco por la cara cada vez que atraques :cunao: imaginate si todo el mundo hiciese lo mismo. Ponte en su lugar, seguramente pensarían, joder con los listos estos que nos la quieren dar, pues ahora pagan y no nos toman por tontos

si yo no digo que no se paguen los servicios....pero me cascaron casi 40€ por el agua¡¡¡ eso se avisa ...no?

ALAKRAN 18-05-2009 22:54

Cita:

Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL (Mensaje 568531)
Sem pretender polemizar:))
A partir do momento em que os Estados(Espanhol, Português, etc) privatizaram a concessão dos portos desportivos estes passaram a ser um negócio e, bem ou mal, é assim que os temos que encarar:((
Eu quando chego a um porto desportivo (navego, essencialmente, em Espanha) para fazer uma pequena paragem( almoço ou troca de tripulação, por exemplo) chamo pelo VHF ponho a questão ao marinheiro de serviço e....se tiver que pagar...pago( exigindo a correspondente factura, pois se é negócio é-o nos dois sentidos:))) se eu pago impostos eles também têm que os pagar:)).
No mar ( e à sua volta) há muitos negócios (reboques, salvamento, etcetc). Nós temos direito à indignação mas os povos Espanhol e o Português fizeram a opção por uma economia de mercado( não é política , desculpem, é economia:))) e isso tem os seus benefícios e os seus custos!
Dou o conselho de andar com dinheiro no bolso e perguntar, sempre, antes de atracar!!!

ESTIMADO MARGEMDOAZUL¡¡

Pienso que cobrarnos a nosostros los Portugueses y Españoles, es una ordinariez¡¡¡ Nosostro que hemos hecho tanto por el mundo, que harian las venezolanas si no les hubieramos cambiado espejos por saquitos de oro¡¡¡

Eso si, si la bandera es Francesa no se van hasta que paquen hasta el sol de sus placas solares¡¡¡¡¡

Y si son de Gibratá¡¡¡¡¡
No se van hasta que lo devuelvan GIRBRARTÁ ASPAÑÓ
http://img517.imageshack.us/img517/1...artorrijos.jpg

(Todo aquel que vea en estas palabras un apice de politica.... le tocará darle al marinero la propina 5€, y sis es de gibrartá 10€ :cunao::cunao::cunao:)

Choquero 18-05-2009 23:36

Cita:

Originalmente publicado por ALAKRAN (Mensaje 568980)
ESTIMADO MARGEMDOAZUL¡¡

Pienso que cobrarnos a nosostros los Portugueses y Españoles, es una ordinariez¡¡¡ Nosostro que hemos hecho tanto por el mundo, que harian las venezolanas si no les hubieramos cambiado espejos por saquitos de oro¡¡¡

Eso si, si la bandera es Francesa no se van hasta que paquen hasta el sol de sus placas solares¡¡¡¡¡

Y si son de Gibratá¡¡¡¡¡
No se van hasta que lo devuelvan GIRBRARTÁ ASPAÑÓ
http://img517.imageshack.us/img517/1...artorrijos.jpg

(Todo aquel que vea en estas palabras un apice de politica.... le tocará darle al marinero la propina 5€, y sis es de gibrartá 10€ :cunao::cunao::cunao:)

¡¡¡Eso, eso,muy bien!!!

Y yo le pongo música...

:meparto::meparto::meparto:

sir_charli_drake 18-05-2009 23:38

...Yo soy tambien de los pardillos que han recalado en Fuengirola y han tenido que pagar los 6 lorenzos... Pero imaginad que el atraque fuese libre, que pudieses dejar tu barco por las buenas...
APARECERÍAN LOS GORRILLAS NÁUTICOS !!! QUE HORROR !!!
http://www.elpais.com/recorte/200703...s/gorrilla.jpg

damuro 19-05-2009 01:01

No pretendo polemizar nada,solo echar un rato de charla e intercambiar opiniones. Y lo unico que he criticado es que si hay que pagar, yo serè el primero si me interesa. Pero no tu si pagas, tu no pagas, tu si, tu no. O todos moros o todos cristianos. No creo que este ofendiendo a nadie ni polemizando nada por dar mi opinion. Creo que lo bonito de este hilo es leer las experiencias de los compis en sus entradas a puerto, el como lo adornan con las anecdotas e incluso lo que se aprende de otras zonas de navegación distintas a las nuestras. :velero:
Dejemonos ya de meter mal rollo y pasemos un buen rato plis.:gracias:
Saludos....

Embat 19-05-2009 01:10

Cita:

Originalmente publicado por Melon (Mensaje 565735)
Damuro 1 - Joaquinito 0

Hombre....yo creo que aquí te has pasado ¿no?

Embat

Melon 19-05-2009 12:45

yo me he pasado con eso?... y el otro que le dice a la otra que le coma lo "otro", eso si, si es guapa, claro... y resulta que la otra de mas alla le rie la gracia!!...

bendito foro!!...

Pero lo divertido es que el otro, ahora va y le agradece a damuro una intervencion... digo yo, que si estas cansado que cuatro trolls te repliquen, sera por algo, no?... no entres con el gas a tope, como decia otro de los trolls a los que te referias...

bendito foro!!...

Con esto acabo... gracias :sip:

(Embat, mereces todo mi respeto... :sorry:)

woqr 19-05-2009 13:16

Pues yo que acabo de llegar a esto de la navegación (verano pasado).O

Os cuento que la primera vez que atraque en un puerto (diferente al mío) para ir a comer a un bar, llevaba algo de dinero suelto preparado para pagar el amarre (no tenía ni idea de que la práctica habitual es no cobrar nada).

Cuando acabé de comer y me dirigí a coger mi lancha, pregunté que cuanto era por el amarre, y el marinero me dijo que no cobraban nada, y me quedé bastante sorprendido.

A ver, no se como va muy bien todavía todo el tema de la náutica, pero acostumbrado a pagar con el coche por aparcar en cualquier parking de España, yo daba por hecho que amarrar tu lancha en un puerto conllevaría el típico cobro por el tiempo que lo uses.

El Temido II 19-05-2009 14:51

Simulando un refrán:

"El que escribe lo que quiere,
termina por leer lo que no quiere".

No se muy bien que querrá decir la palabra "troll", pero nunca estaremos exentos de ser uno de ellos, tan solo por el mero hecho de llevar más intervenciones que otros. Una mala tarde la tiene cualquiera. :cunao: :cunao:
Sean buenos!. Saludos. :brindis: :brindis:

Kiof 14-08-2011 18:50

:brindis: el hilo es antigüo pero actual...

En Julio llamé al puerto Sotogrande a ver si podía atracar un barco de 9m un par de horas para comer y me dijeron que si. Que tenía pagar medio día... 24 y pico más IVA creo recordar que me pidieron...:nosabo:
:nop:

Ya aprovecho... Y pregunto: ¿que puertos recomendais, relacción calidad-precio-simpatía para recalar en la costa de màlaga occidental?

Gracias a todos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:46.