![]() |
Re: Los Pratis. Vuelta al Mundo 1ª etapa.- Melilla – Cabo de Hornos
Desearos desde aquí los mejores vientos en esta nueva singladura.:pirata::pirata:
En vuestro seguimiento, a traves de localizatodo, ayer se os pierde a la altura de Javea sobre las 8:43 p.m. ....... sin embargo acabais de confirmarme que navegais a la altura de Murcia, emitiendo AIS correctamente ......:nosabo::nosabo: , algo no va en localizatodo .....:cagoento::cagoento: Buena proa!!!!!! |
Felicidades enhorabuena, este pasado febrero, mi Almiranta y un servidor decidimos ir al carnaval de Vinaros, por supuesto que fuimos navegando, una vez atracado nuestro barco, vi en un pantalan mas allá del que me asignaron, un catamarán, se me acelero el corazón, será el Pratis? Estarán los Prati? Total que puse rumbo al cata, y mientras íbamos acercándonos, le contaba a mi Almiranta, la aventura de los Pratis y su Cata, efectivamente era el Prati
Cuando estuve frente al cata, me emocione y lo acaricie, ya que seguí toda vuestra derrota por la taberna. Así que Felicitaros por vuestra nueva adquisición y daros la enhorabuena por vuestra decisión deseándoos lo mejor en las nuevas singladuras. Buen viento y que la fuerza os acompañe. Saludos. Gomonne |
Llevaros un barril de ron, el bueno. Os deseo una buena circunvalación. Me alegro mucho de la decisión de salir de mi nunca olvidada tierra.
Perrogordo |
Ya tengo vuestra web, agregada a mis páginas de inicio, junto con el blog de Capitan Teach.
Saludos y suerte |
Que bién! volvéis a las andadas :pirata::velero:
Me alegro por vosotros, que tengáis buena proa y espero poder volver a coincidir con vosotros en otra travesía. :brindis::brindis: |
Es una delicia leer tantos y tantos buenos comentarios y deseos. Me uno a todos ellos. Ya sabéis que os queremos y os esperamos. Y, mientras tanto, iremos leyendo despacito cada palabra, cada frase con que nos obsequiáis. Así nos sentiremos más cerquita vuestra.
Ah, Telémaco brindará en Cabrera por vosotros, y recordará aquellos buenos tiempos. :brindis: :velero: |
Hola amigos todos:
Ya estamos en Melilla, donde arribamos ayer a las 7 de la tarde. Los Taberneros nos esperaban y además de ayudarnos en el atraque, nos dieron su cariñosa bienvenida al punto de partida de nuestro periplo.:gracias: Ha sido una gran alegría entrar esta mañana en el foro y reencontrarnos con tantos amigos y tantos buenos deseos :cid5: gracias a todos por estar a la escucha. Ya hemos puesto en nuestra bitácora de la página www.prati.es la crónica de la travesia de calentamiento de Valencia a Melilla. To be continued......... :tequiero: :mujer: :capitan:Los Pratis |
Ya los tenemos aqui. Esperamos no darles mucha "caña" para que inicien su viaje en buena forma, aunque anoche, por ser el primer día, creo que no lo conseguimos:cunao::cunao::cunao::cunao: y hoy que se nos une Don Manué, pues creo que........como que tampoco :meparto::meparto:
El Prati en su entrada al Puerto de Melilla. http://farm4.static.flickr.com/3570/...f38b2ca7be.jpg |
Como ya te he dejado un post en tu Web, le deseo una muy feliz circunnavegacion al PRATI y a su admirada tripulación. Os seguiré
Un brindis por el PRATI :brindis::brindis: :pirata::pirata:URRA; URRA!!. |
¡¡¡ Buenos vientos y proa clara !!!.
Y si alguna vez se cruzan nuestras derrotas ..... A vuestra salud. :brindis: :brindis: |
Suerte . Sinceramente os deseo mucha suerte. Lo demás lo pondréis vosotros. Seguro.:velero::brindis::velero::brindis:
|
:D:D:D
Bah, otru de Navia que echose a la Mar :D http://apoklipsis.iespana.es/sitio/images/navia_01.jpg [IMG]S/21:00 Valladolid 1 - 2 Sporting C[/IMG] Tamos salvaos, (De momento) con esto ya te dije todo, jejejeje Esta ........ Olivia, jejejeje. Saludos Miahpaih :D:D:D |
Hemos sobrevivido al finde :borracho::borracho::brindis::brindis::borracho: las :borracho::borracho:nos salen por las orejas. Tenemos por la proa una semana dura de pelar. Menos mal que los Taberneros trabajan, como la mayor parte de los mortales :meparto:y tendrán que meter al menos dos rizos estos días.
Aventuramos la partida el próximo domingo si el meteo es favorable.:velero: :capitan: Prati |
Que tengais una feliz singladura!!!!
|
Buen viento ... y mejor mar ...
:velero: Siempre es un placer navegar con los Pratis :pirata: A vuestra salud :brindis::brindis::brindis: |
Buena web. He estado un rato leyendo y leyendo y hasta os he dejado una breve charla.
Espero que os acompañen los vientos y que nos podais contar todas las aventuras vivivas. Un abrazo muy fuerte. Rafa |
¡Que envidia!!!
A ver cuando me atrevo a zarpar aunque no tenga recursos :rolleyes:con la idea de que ¡Dios proveerá!:D... por el momento no tengo lo que se tiene que tener para eso...:o Decís que os iniciasteis en el 2004..... creo que por el 2000 ya navegasteis conmigo unas horitas por aquí :sip: ¡BUENA PROA! :brindis: |
Cita:
El próximo domingo, si la meteo o deja, recodar poner proa a Ceuta, esa otra ciudad maravillosa que no sabe en qué mar está, jejejeje y aquí tenéis un cofrade dispuesto a recibiros como sólo los :p aventureros merecen. http://img198.imageshack.us/img198/9251/dscn0882w.jpg Salud y buena mar |
Cita:
sitio del Pacifico y mandaros una caja sidra para que escanciaseis unos culinos por allá alante. Deseandoos todo lo mejor Miahpaih :D:D:D |
estoy en melilla a unos cuantos atraques de vosotros en el nagi, ire a veros
|
¿ Sólo la vuelta el mundo ? :velero:. Pensé que vuestro proyecto se basaba en una travesía algo más larga :burlon:
Suerte y os iremos siguiendo en lo posible. No se si llevaréis a bordo una 'seta' para poder monitorizar vuestra posición :nosabo:. Ya sabéis que hay varios barcos Tabernarios que cruzarán el charco, via Cabo Verde, en la próxima temporada. Supongo que coincidiréis en más de un lugar. Con los dientes por el suelo ...:cunao: Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
Lo de la seta no lo tenemos claro, en el arco técnico en popa, llevamos: radar 24 millas, de respeto, antena de VHF tambien de respeto, antena satelitaria, dos GPS para pilotos independientes y un GPS para el AISS, además de la BLU. ¿Tú crees que faltará algo?.:nosabo::nosabo:
Amigos que nos han intentado seguir en la travesía desde Valencia a Melilla, nos han perdido por varios tramos, que deducimos corresponden con la navegación alejada de las costas. Seguimos tan ricamente en Melilla, arreglando un problema de estanqueidad en uno de los tanques de gasoil. Tambien mirarán el problema que tuvimos en el motor de babor y que parece ser debido a falta de combustible por filtro obturado o similar. Como los mecánicos vienen a saltitos, no sabemos cuantos días tardarán en terminar. Tenemos intención de salir la próxima semana, dependiendo del meteo. :mujer::capitan::brindis:Los Pratis |
Cita:
interesar. http://www.gulfcoastfilters.com/fuel_polishing.htm Es el sistema de purificación/prefiltro que llevo en mi barco y hasta ahora con muy buenos resultados, teniendo en cuenta los paises por los que navegareis la limpieza del combustible no suele estar garantizada, este sistema es facil y barato, pues los filtros son royos de papel de la cocina. http://www.gulfcoastfilters.com/images/ProducF-1.jpg http://www.gulfcoastfilters.com/imag...02F_small1.jpg Tambien tienen y lo llevo para el aceite del motor y el generador, en ese caso son royos de papel higienico de doble capa. Alarga la vida del aceite enormemente. Nota: Nada que ver con estos tios, solo un cliente satisfecho. Suerte y saludos Miahpaih :D:D:D |
Gracias por la información, para nuestro cata ya es un poco tarde.
Hemos instalado una unidad de trasiego y filtración (con un RACOR 1000) entre los cuatro tanques de gasoil. En sala de motores llevamos doble prefiltro, uno en stanby. Así y todo algo ha pasado que no sabemos aún lo que es. :nosabo: Saludos Prati |
Buen largo viaje !!!!!!!!
Os leeremos y sentiremos en la distancia !!! :brindis::brindis::brindis::brindis::velero::veler o::velero: |
Acabo de ver vuestro post desde Monastir en Tunez, via Grecia Turquía. Os deseo una magnífica travesía llena de buenas singladuras.
Y ir poniendo cosas en la página, que vuestras indicaciones siempre me han sido muy útiles. y ...¡¡¡quien sabe !!! Igual se me queda chico el mediterraneo y salgo a vuestro encuentro por el Canal de Suez, aunque Milhailt diga que soy "otru asturinu que echose a la mar". Un abrazo muy fuerte |
Cita:
Os deseo toda clase de buenos vientos y que disfrutéis de esa navegación en las que seguiré atentamente vuestras indicaciones, os sigo los pasos, pero Sudamerica al revés, después de haber cargado pilas por los mares del sur. A vuestre electrónica no estaría de más añadirle un seguimiento satelital, como llevamos varios cofrades http://www.atlanticsource.es/sat/ No es caro y tenemos posición diaria, de la que se puede poner un enlace en la página web. Espero que en 2011 nos encontremos por algún atolón polinésico. Un abrazo y buena proa :brindis: |
Lujassso total, los Pratis y el Cap-Teach a la vez, Besos a todos, os seguimos y os deseamos buenos vientos:velero::velero::velero:
|
Captain Teach, eso de que "salgo a vuestro encuentro por el Canal de Suez", pues va a ser que no. :sorry: No pensamos pasar por ningún sitio al norte de las Islas Sheyselles, como mínimo :pirata: :pirata::pirata::nop::nop::nop:.
La idea original, que podrá modificarse con el curso de los acontecimientos, es regresar vía Surafrica al Caribe y desde allí Azores y a casa........:velero: Pero para eso falta mucho, mucho tiempo. :brindis: :mujer: Olivia |
Espero habreís sobrevivido a este otro finde :borracho:, y solucioneis los problemas de motor. ¿Como va este asunto? :nosabo:
Veo que seguís en Melilla, nosotros el próximo sábado regresamos a las islas. No abandoneis la bitacora-web y tampoco os "abreveis" todo en la primera escala.:meparto::meparto: Saludos a todos, unas rondas :brindis::brindis: y chuchos a los navegantes. |
Al menos ya sabemos cual ha sido el problema. Resulta que en un trabajo :cagoento: anterior, perforaron los tanques (polietileno) de combustible y las virutas de los taladros las dejaron caer dentro de los mismos ::cagoento: Esas virutas se han ido acumulando en la entrada de la válvula que va hacia la sala de motores y han formado una madeja que dificulta el paso de combustible y provoca la falta de chicha al pobre motor. Ahora han limpiado todo lo posible y esperamos que no se repita.
Dentro de lo malo, es lo menos malo ya que nos preocupaba mucho pensar que con tantos filtros y prefiltros como hemos instalado, a la primera de cambio se hubieran tupido. Hoy vendrán a probar el sistema y cuando el meteo sea oportuno, creemos que no esta semana, podremos rumbo a La Graciosa, je. je. El finde tampoco estuvo mal :borracho::borracho: tambien navegamos un poco :velero::velero: en Elburidim del Tabernero para que no todo sean :brindis::borracho: :mujer: Olivia |
:brindis:Un paisano de a Veiga os desea que sea una aventura perfecta para contarle a los nietos.Ya me iré enterando de como vais.Feliz travesia.:pirata:
|
Aleluya!!!, :pirata::pirata:y con fotos y todo en la web!!!, en la que se echa en falta vuestra previsión de zarpar, que aquí si manifestáis, ….. ¡¡¡¡vamos a tener que seguiros a dos bandas!!!!
:brindis::brindis: para todos, que no solo vais a ser vosotros ... y buena proa a los navegantes |
Cita:
Cita:
¡¡¡ Buenos vientos y proa clara !!! :brindis: :brindis: |
Cita:
:brindis::brindis: a todos. |
:pirata::pirata::pirata:
Me incorporo al la Taberna:brindis:. Lo estaba deseando y por fín me llegó el día.:brindis: Pratis, que tengías buenos vientos y una vez mas mi agradecimiento :gracias: por compatir vuestra aventura con los aficionados a esto de los barcos de cualquier tamaño que sean :velero:. Toni, pariente. Te echaba de menos y al resto de taberneros pues, también:brindis: Abrazos y buenos vientos desde Ferrol |
Ayer intenté colgar este comentario y algo debí hacer mal, porque hoy no estaba, lo repito:
Como os contábamos el otro día teníamos un problema con los depósitos de gasoil. Hoy, cuando ha calmado un poco el poniente que durante todo el día ha soplado bastante, soltamos rápidamente amarras para ir a la vuelta de la esquina, unos 20 mts. más o menos, a la gasolinera. Necesitábamos cargar combustible para comprobar la estanqueidad y demás. Bueno, pues mañana vuelven los mecánicos. El tema de la estanqueidad parece que está bastante bien pero hay pérdida por la manguera de llenado, quizá alguna brida poco apretada o similar, dice el capitán. Entre los mecánicos y el poniente igual acabamos empadronados en Melilla. :brindis:, para vosotros virtual, nosotros dentro de un rato las tomaremos con los taberneros. |
Kiro nos dijo:
"Me alegro de vuestra llegada a esa magnífica ciudad Seguro que lo pasáis estupendamente. El próximo domingo, si la meteo os deja, recodar poner proa a Ceuta, esa otra ciudad maravillosa que no sabe en qué mar está, jejejeje y aquí tenéis un cofrade dispuesto a recibiros como sólo los aventureros merecen". Gracias Kiro, no vamos a hacer escala en Ceuta porque la estancia en Melilla se ha prolongado un poquito más de lo previsto. Gracias por tu cortesía y nos la debes :brindis: para la siguiente. Mañana esperamos zarpar por la tarde y pasar el estrecho al día siguiente. Os mantendremos informados en nuestra página www.prati.es Saludos a todos :pirata::pirata::capitan: Prati |
Prati, :brindis:
Que el viento os sea propicio (levantito, para más señas) y el paso por delante de esta hermosa ciudad os alegre la travesía... Salud y buena mar....:tequiero: P.D. A ver si podéis pasar a la vuelta :sip: |
... mucho ganduleo y poca navegación, es lo que veo yo ... :meparto::meparto:
¿hay fotos en el night club? ... :santo: :brindis::brindis::brindis:para todos y buena proa para esta tarde :barcopapel: (si os decidis:confused:) |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:39. |