La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Tripulaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=36144)

Flysch 26-05-2009 21:26

Re: Tripulaciones

Barba Roja,
Me gusta tu puntualización y la acepto, son cosas de la expresión escrita, lo que quería decir es que la manera en la que nos implicamos es diferente, a lo mejor ahora tampoco me explico, disculpa. Mejor hablando.
Gracias por decir que vendrías :sip:
Saludos a ti y al resto
:brindis:

Polen 26-05-2009 21:36

Flysch, otra más que se muere po r navegar en el Cantábrico y especialmente fuera de temporada estival. Ahora falta que mi jefe me lo permita en esas fechas :rolleyes: a mi al menos me gusta más el invierno para navegar, desgraciadamente se tiene menos tiempo libre ¡¡qué ganas tengo de jubilarme!!

TOLETUM 26-05-2009 21:59

Cita:

Originalmente publicado por MARCO POLO (Mensaje 575298)
Gracias por la oferta TOLETUM , aún falta mucho tiempo pero me lo anoto en la agenda y si me cuadra y me admite a bordo me gustaria participar en dicha regata . Apuntame por favor en la lista de " potenciales tripulantes " . Yo también navego por Denia , mi puerto base es El Portet con un First 25.7 pero no preparado para regatas . Una ronda para ti .:brindis:

Bueno Marco Polo, date por pre-apuntado, esta regata la quiero hacer sólo con tripulación tabernaria, nunca he navegado con nadie de por aquí y creo que ya va siendo hora, si conseguimos ser 4-5 de tripu tiramos adelante con este pequeño proyecto taberario. Recuerda que es sobre el 10 de Julio.

Seguimos en contacto y la lista de tripulantes está abierta.

Barba Roja 26-05-2009 22:57

Hooola Flysch por supuesto que iria con vosotros, te lo aseguro ... pero este verano quiero mover mi barco a ver que se puede hacer con el pequeñin :santo: ... me gustaria hacer Castro - Gijon y vuelta.

Por otro lado ... esta claro que a veces expresarse a traves de un foro es dificil ... nos pasa a todos y a mi el primero :cunao: ... es muy dificil expresar el pensamiento con un escrito.

Venga un saludo y espero que tengas suerte y encuentres pronto tripulantes para esa travesía ... y de los buenos :tequiero:.
:brindis: para todos.

pipe 26-05-2009 23:24

yo no solia llevar tripulacion
llevaba pasageros con derecho a colaborar
solo he encontrado una tripulanta y la he nombrado almiranta
en cuanto a los patrones nunca tuve uno solo tuve maestros
nunca me ha gustado subir en barcos con patrones

:capitan: :capitan: :capitan:

ness 27-05-2009 01:26

Toletum.

Anótame a mi también para esa regata, faltaba más :D
El día que sea, a la hora que sea.

Sobre las tripulaciones, creo que estamos condenados a una relación amor odio. Yo tengo un vela ligera que con algo de brisa ya requiere dos tripulantes, colgarse al trapecio y todo eso.... y como me j:cagoento:de que mi tripu de más prioridad a su mujer que a navegar (que gay que ha sonado eso) :meparto: para mi navegar es lo primero... mucho antes que ir al supermercado o limpiar el baño :meparto:

claro que si quiero navegar más me vale tragar y no tocarle mucho las narices a su parienta :cunao:

manuelm1212 27-05-2009 09:04

Fijaros hasta los megagüais tienen problemas con los tripusoles.
http://www.europapress.es/gente/noti...526114804.html

Pillada 'in fraganti' con su novio
Elton John echa a Paris Hilton de su yate

http://img.europapress.es/fotoweb/fo...0526114804.jpgFoto: Reutershttp://s01.europapress.es/imagenes/estaticos/t.gif Ampliar
CANNES, 26 May. (EUROPA PRESS)
Paris Hilton está más que enamorada de su novio Doug Reinhardt, y no será precisamente Elton John quien diga lo contrario. Sin embargo, si la pareja se demostrase su amor fuera del yate de Elton John, el cantante seguro les estaría especialmente agradecido o, al menos, eso parece después de que el autor de Candle in the wind les echara de su yate.
Parece ser que Paris no cambiará nunca. Según 'Hollycoop.com', la explosiva rubia y su prometido, el jugador de baseball Doud Reinhardt, fueron expulsados del yate del cantante, compositor y pianista británico Elton John, y de su marido, el director canadiense David Funish, mientras pasaban todos una agradable tarde en Cannes.
La razón fue ciertamente simple: los tortolitos fueron encontrados supuestamente en una situación comprometida, sorprendidos en una postura poco menos que inconveniente en los lujosos baños de la embarcación. Los dos enamorados se encerraron en el baño con el fin de dejar volar sus fantasías más eróticas hasta que el 'maître' del lugar les sorprendió, pillándoles en una actitud que prácticamente podría considerarse 'asocial'.
Según comentó una fuente cercana a los presentes, Funish invitó a Paris a la 'fiestecilla' después de encontrársela en un hotel. Tras la llegada de la estadounidense y de su futuro marido al yate, parece que la pareja no dudó en dar rienda suelta a su amor y fundirse en la efusividad, a pesar de las críticas y miradas del resto de invitados.

MARCO POLO 27-05-2009 09:08

Cita:

Originalmente publicado por TOLETUM (Mensaje 576059)
Bueno Marco Polo, date por pre-apuntado, esta regata la quiero hacer sólo con tripulación tabernaria, nunca he navegado con nadie de por aquí y creo que ya va siendo hora, si conseguimos ser 4-5 de tripu tiramos adelante con este pequeño proyecto taberario. Recuerda que es sobre el 10 de Julio.

Seguimos en contacto y la lista de tripulantes está abierta.

GRACIAS TOLETUM por tu ofrecimiento , estamos en contacto cuando se vayan acercando las fechas .
Prometo no hacer preguntas estúpidas e intentar ser buen tripulante . JEJEJEJE.
Hay que dejar bien alto LTP en la Regata .

Clase J 27-05-2009 10:00

Más que un trago, barriles a todos. :borracho:

No me lo puedo creer, así que imagino que es porque soy más que novato y no conozco NADA de este mundillo.
¿Que la gente os pone pegas para navegar? (después de haber sugerido ser invitado, claro) Hay que jod**se, D**s siempre dá pan al que no tiene dientes. Es evidente: parafraseando otro hilo del Foro, les gusta la idea de navegar (y lo que malamente se supone que conlleva) y no les gusta navegar.
Pues yo me muero por navegar, no he navegado nunca (montar en barco es otra cosa) y me muero por APRENDER. Quiero escuchar el "silencio" del mar, el "silencio" del viento, el "silencio" de las velas (atronadores silencios, como decía aquel). Me acuerdo cuando hice el curso de parapente y el de vuelo sin motor, imagino que las sensaciones deben ser algo parecidas y sobre todo me acuerdo de esos "silencios", que lo decían todo. Entendo perfectamente a los solitarios.
Pero bueno, después de tanto rollo, deciros que me ofrezco como tripulante, inexperto, trabajador, colaborador y sobre todo respetuoso (puede ir alguien de nivel 0 en una regata?) Y respecto a las "pegas":
- Si llueve: nos mojamos
- Si hace frío: nos tapamos
- Si hace sol: gorro y gafas
- Siempre crema, por el viento
- El invierno: ¿qué tiene de malo?
- El Cantábrico: un Señor Mar

Lo dicho, me ofrezco. Soy de los que limpian, barren, ayudan, preguntan mucho (quizás demasiado?), no se me da nada mal cocinar, hasta plancho y nunca voy a ningún sitio con las manos vacías (el mejor consejo que me dió mi madre), ni sin mi mochila ni mi termo (té frío con miel o caldo, según se tercie).
Estoy seguro de que nunca seré armador, empezando por donde vivo, pero ello no me quita la ilusión. Estoy estudiando el PER por libre.

En fin, ahí va la opinión de un novato.

Ah, eso sí: no os hagáis líos, NO PONGO CREMITA EN LA ESPALDA :D, bueno, sólo a Almirantas por motivos obvios.

Predón por el ladrillo y gracias. Rondas a todos :brindis:

Flysch 27-05-2009 10:40

Polen, el Cantábrico no es el tema de este hilo pero siendo breve dos cosas al respecto, la primera es que aquí el concepto “temporada estival” no tiene mucho sentido nunca hay aglomeración, si es a eso a lo que te refieres y lo segundo es que mi barco esta abierto para ti y para todos aquellos que quieran probar estas latitudes en invierno o en verano.
:velero::velero::velero:

Invitado 27-05-2009 11:24

Pues a pesar de lo que pueda parecer, por las opiniones que he manifestado en este hilo, mi barco siempre está abierto para quien quiera conocer el cantábrico y tenga ganas de navegar. Algunos cofrades del mediterraneo que nos han visitado lo pueden constatar. Así que el/la que quiera ya sabe, privado y quedamos.

addabaran 27-05-2009 11:45

Cita:

Originalmente publicado por TOLETUM (Mensaje 575215)
Pues a LSB de la zona de Denia o para cualquer cofrade les voy a mandar una propuesta inicial (el primero que no lo tiene seguro todavía soy yo). Hoy me a llegado el anuncio de regata de la Diana de Oro de Denia, el fin de semana del 10 de Julio, no tenía pensado hacerla, pero si nos reunimos unos cuantos seguro que me animo. El barco no es nada regatero (bavaria 36), pero se hace lo que se puede. Los gastos son pocos, unos 60 euros por tripulante.

En fin, el que se anime que me lo diga y si nos ponemos de acuerdo hacemos una Diana de Oro tabernaria en el Toletum, que sepais que Addabaran (que seguro que la hace) estará con la segunda copa cuando nosotros lleguemos a puerto.

Unas rondas a todos:brindis:

Hola Toletum. Llevo varios años haciendo la Diana, pero es posible que este año no la haga, ya que estaré preparando el barco para la Huelva-La Gomera y entre el transporte a Huelva, la regata y volver de Denia, es posible que optemos por no castigar demasiado las velas y dedicarnos a preparar la de Huelva que este año nos hace mucha ilusión. Aun no lo tengo claro. Si vas mucha suerte.

addabaran 27-05-2009 11:48

Cita:

Originalmente publicado por MARCO POLO (Mensaje 575298)
Gracias por la oferta TOLETUM , aún falta mucho tiempo pero me lo anoto en la agenda y si me cuadra y me admite a bordo me gustaria participar en dicha regata . Apuntame por favor en la lista de " potenciales tripulantes " . Yo también navego por Denia , mi puerto base es El Portet con un First 25.7 pero no preparado para regatas . Una ronda para ti .:brindis:

Marco Polo, yo también tengo el barco en El Portet, es el Jambo, un First 36.7, está en el pantalán 1. Sólo lo uso para regatas, a ver si nos vemos por El Portet

Navegaciones 27-05-2009 11:52

Estoy de acuerdo en que hay mucha diferencia entre tripulantes para crucero y para regata. Al tripulante para regata se le puede "exigir" seriedad al cien por cien. No se puede tolerar una ausencia por un cambio de planes, si no es por un motivo razonablemente justificado. No vale la excusa de la resaca del día antes, ni la comida con la familia. Si te comprometes tienes que cumplir. Dejar al patrón colgado una vez es motivo suficiente para que no te vuelvan a llamar.

Por suerte, hay tripulantes que se hacen merecedores de todos los elogios. Que son capaces de estar en el pantalán a las 8 de la mañana sin haberse acostado la noche antes: todo por no dejar con la popa al aire al armador.

Saludos :brindis:

MARCO POLO 27-05-2009 13:34

Cita:

Originalmente publicado por addabaran (Mensaje 576547)
Marco Polo, yo también tengo el barco en El Portet, es el Jambo, un First 36.7, está en el pantalán 1. Sólo lo uso para regatas, a ver si nos vemos por El Portet

Claro addabaran . Yo estoy en el pantalan 0 , "Gamba de Denia " pregunta a Juan . El próximo día que este por El Portet me paso a saludarte . Quizas nos veamos antes si al final consigo ir al Trofeo Peñon de Ifach con el SELENE III . Ah si necesitas tripu para alguna regata cuenta conmigo , cogo el coche y salgo del Infierno echando leches . No tengo experiencia en Regatas pero aprendo rápido .
Saludos y una ronda virtual hasta que nos tomemos la real .

sirs 27-05-2009 14:05

Cita:

Originalmente publicado por Pardela (Mensaje 575451)

Aunque el hilo va de "Tripulaciones" y no de armadores, no puedo dejar de comentar que son minoría los (armadores) que aprovechan la "curiosidad" y entusiasmo del tripulante para enseñarle

Dónde está la radio, recordarle su funcionamiento básico

Dónde están los arneses/chalecos

Cómo les gusta llevar los grifos de fondo

Repasar la maniobra en caso de MOB

.....

Son temas importantes, esenciales diría... Pero se suelen obviar]

Lo dicho, un placer navegar con algunos armadores que sienten tus ganas de aprender y tu curiosidad. :sip: (recordad que somos como niños con un enorme juguete nuevo del que nos interesa todo) y te enseñan.

Cuando no es así :nop:, quizás no aprendamos nada, pero al menos disfrutamos de un :velero:

Maquey 27-05-2009 20:08

Después de leer el hilo, creo que me encantaría navegar con Veryflow, pero casi seguro que no repetiría con WSW, cosas del "pálpito".
Yo, aunque soy armador de un pequeño velero, me enrolo con asiduidad con los amiguetes para ir de regatas, y con ellos me iría al fin del mundo, con alguno ya he estado ...:sip:

Clase J 28-05-2009 17:19

Cita:

Originalmente publicado por TOLETUM (Mensaje 575215)
Pues a LSB de la zona de Denia o para cualquer cofrade les voy a mandar una propuesta inicial (el primero que no lo tiene seguro todavía soy yo). Hoy me a llegado el anuncio de regata de la Diana de Oro de Denia, el fin de semana del 10 de Julio, no tenía pensado hacerla, pero si nos reunimos unos cuantos seguro que me animo. El barco no es nada regatero (bavaria 36), pero se hace lo que se puede. Los gastos son pocos, unos 60 euros por tripulante.

En fin, el que se anime que me lo diga y si nos ponemos de acuerdo hacemos una Diana de Oro tabernaria en el Toletum, que sepais que Addabaran (que seguro que la hace) estará con la segunda copa cuando nosotros lleguemos a puerto.

Unas rondas a todos:brindis:

Saludos, :brindis:

estoooooooo, ¿se pude uno apuntar con nivel NPI? o sea, ¿sólo para hacer bulto (bueno, claro y lo que el patrón tenga a bien ordenar y uno sepa/aprenda a hacer) ó contrapeso en una ceñida? (como contrapeso 100 kg de par adrizante se merecen un respeto :D:meparto:)

Gracias

PD: ¿LSB? (¿no será Los Sin Barco? ¿dónde me apunto?)

Rondaaaaaaassss

berrincha 28-05-2009 21:01

TATOPEREZ dice...

[quote=tatoperez;575026]Sólo no me gusta ni ...... me corto pues hay señoras.
El truco de un tripulante es no fallar, no pasa nada por mojarte un día de lluvía, ni por que el viento no sea el idoneo.
Dificil llenar el barco pues sí yo no lo he conseguido casi nunca, muchos te dicen que quieren aprender, que le gusta; pero luego llega la regata y te cuentan que ya quedaron con uno amigos para ir a comer o que le ha invitado la suegra, como si eso no se pudiese dejar para otro día.
Una vez me dijo una regatista que su padre le dijo que mirase muy bien que día se casaba pues como hubiese regata no le iba a la boda.
El sábado me enteré durante la regata que el domingo no podríamos salir pues no teníamos tripulación suficiente, ese mismo día encontré barco para salir el domingo, y que conste que no soy buen regatista, pero si digo que voy, voy. Tiene que pasar algo muy grave para que no vaya.
Y por supuesto la viceversa no se le puede decir a alguien que venga y luego dejarlo en tierra pues el barco está lleno. Pues vino tu amigo fulanito o menganito a darse el paseo.
La seriedad es todo en vela, en las empresas y en España falta mucha. Luego no quejamos, que no fabricamos que nos miran mal en europa.:borracho::borracho:.
A beber todos que paga el último:brindis:[/quote

Hay muchos saberes en esos decíos...sí señor...

Clase J 29-05-2009 11:50

Venga, patrones :brindis::brindis:

¿Algún comentario, por caridad?

Graciaaaaasssssss

Invitado 29-05-2009 11:54

Cita:

Originalmente publicado por Clase J (Mensaje 578563)
Venga, patrones :brindis::brindis:

¿Algún comentario, por caridad?

Graciaaaaasssssss

Supongo que no te vale de mucho pero en Santander tienes un barco a tu disposición. Sólo tienes que llamarme con unod días de antelación y haré todo lo posible.

Clase J 29-05-2009 13:00

Cita:

Originalmente publicado por Bandit (Mensaje 578569)
Supongo que no te vale de mucho pero en Santander tienes un barco a tu disposición. Sólo tienes que llamarme con unod días de antelación y haré todo lo posible.

Por supuesto que claro que me vale ¿por qué dices lo contrario?

Y muy, muy agradecido. Sólo que lo tengo algo más complicado que otros ya que yo vivo en el centro y la "excursión" es mucho más complicada, pero te visitaré no lo dudes.

Con lo de los comentarios me refería sobre todo al tema de las regatas (ver post anterior)

Repito, gracias compañero :brindis::brindis::adoracion::adoracion::borracho:

Invitado 29-05-2009 13:26

Pues nada, con un poco de tiempo me avisas y listo. Yo salgo cada fin de semana, salvo tiempo duro.

TOLETUM 29-05-2009 14:39

Cita:

Originalmente publicado por Clase J (Mensaje 577797)
Saludos, :brindis:

estoooooooo, ¿se pude uno apuntar con nivel NPI? o sea, ¿sólo para hacer bulto (bueno, claro y lo que el patrón tenga a bien ordenar y uno sepa/aprenda a hacer) ó contrapeso en una ceñida? (como contrapeso 100 kg de par adrizante se merecen un respeto :D:meparto:)

Gracias

PD: ¿LSB? (¿no será Los Sin Barco? ¿dónde me apunto?)

Rondaaaaaaassss

Hola clase J, evidentemente el nivel NPI no es lo ideal para una regata, pero dado que el barco es poco regatero creo que tu entusiasmo es un punto a favor.

Respecto a tu pregunta: LSB es Los Sin Barco, pero que yo sepa, no hay un sitio donde apuntarse.

Respecto a la regata de Denia(Diana de Oro), como me comentó Marco Polo, estamos en contacto según se acerquen las fechas.

Siguiendo con el hilo yo voy a poner valores que tengo muy en cuenta a la hora de volver a llamar a un tripulante que ha navegado conmigo:

1- Si se marea que sea poco y no caiga en barrena (una cosa es estar mareadillo y otra estar tumbado en el salón con un cubo al lado, cara verde y mirada de odio al patrón que le ha llevado a su infierno).
2- Que sea currante, dispuesto y bien mandado :pirata:(no aguanto a los vagos y a bordo menos, tampoco me gustan los pasotas a bordo).
3- Que sea responsable :sip:(al fin y al cabo cada uno en su guardia lleva las vidas de los demás en sus manos, yo ya he despertado a dos de sus guardias y uno de ellos a una hora de llegar a los Freus dando ronquidos:cagoento:).
....
4- Que sepa de navegación :rolleyes:(esto se agradece, pero prefiero que cumpla lo anterior)

Saludos y rondas para todos:brindis:

terriblepirata 29-05-2009 15:08

Apoyo el decalogo de Toletum: :pirata:

1/ El que se maree = hay que TIRARLO POR LA BORDA
2/ El sea vago = hay que TIRARLO POR LA BORDA
3/ El que se queda dormido = hay que TIRARLO POR LA BORDA
4/ El que NO sepa navegar = = hay que TIRARLO POR LA BORDA

Con estas pocas premisas, siempre tienes una tripulación que: No se marea, trabaja “un huev…”, no duermen y saben navegar … y ya puedes ganar LA REGATA. :pirata:

jejejejeje …. :meparto:

Una ronda para todos …:brindis:

MARCO POLO 29-05-2009 15:17

Cita:

Originalmente publicado por terriblepirata (Mensaje 578741)
Apoyo el decalogo de Toletum: :pirata:

1/ El que se maree = hay que TIRARLO POR LA BORDA
2/ El sea vago = hay que TIRARLO POR LA BORDA
3/ El que se queda dormido = hay que TIRARLO POR LA BORDA
4/ El que NO sepa navegar = = hay que TIRARLO POR LA BORDA

Con estas pocas premisas, siempre tienes una tripulación que: No se marea, trabaja “un huev…”, no duermen y saben navegar … y ya puedes ganar LA REGATA. :pirata:

jejejejeje …. :meparto:

Una ronda para todos …:brindis:

APOYO EL DECALOGO DE TOLETUM Y TERRIBLE PIRATA :

5/ El que proteste porque el barco " se inclina " mucho y tiene miedo= HAY QUE TIRARLO POR LA BORDA .
:meparto:

chicuco 29-05-2009 15:23

:pirata::pirata::pirata::pirata: por la borda :cunao::cunao::cid5: que wueno:meparto::meparto:

Juanitu 29-05-2009 15:59

:cid5:
Me encanta.
Navegantes de invierno, sin hora de partida ni rumbo fijo, que maniobran en medio de la nada para no se sabe qué, que pasan horas en el barco acicalando por dentro y por fuera, pertrechando, arranchando y preparando la navegación del siglo que luego no compartirán con nadie, porque, no nos engañemos, este placer es muy propio, muy de cada uno. Normal que no encaje en todos los espíritus.

Apuntadme al club.
Comandante Juanitu.

botarate 29-05-2009 16:05

vamos a ver...

no he navegado nunca,seguramente me maree,no estoy disponible para el verano,no se a que hora se sale ni a que hora se llega,no se que ropa necesito,cuanta cerveza es capaz de beber el patrón o cuantos platos de caña de lomo necesita... con lo cual tendré que preguntarlo cuando decida ofrecerme de tripulante.
si esto le molesta al patrón pues con no pisar mas su barco en paz.

si el patrón esta advertido de esto y aun así no esta dispuesto a probar a ver si me mareo o responder a estas preguntas unos días antes de salir pues tendrá un tripulante mareado,en chanclas...

trabajar,obedecer,aprender y baldear,pos claro...:sip:
apretar tornillos que llevan sueltos tres meses,o aguantar un déspota no:nop:

:brindis::brindis:

boot strap bill 29-05-2009 18:07

normas sencillas para regular la convivencia a bordo:

1 - el patrón tiene la razón

2 - el patrón tiene siempre la razón

3 - en el caso improbable de que un tripulante tenga razón, referirse a los apartados 1 y 2

39ºN 29-05-2009 18:12

Me encanta navegar. No soy ningún experto, más bien inexperto, pero sí sé que no me importa mojarme un día de lluvia, navegar con mucho viendo o apreneder como navegar casi sin el, dejarme la piel en una regata o currar como el que más en un concurso de pesca. Me gusta vivir experiencias nuevas y conocer gente interesante con cosas que contar, que compartir. Dicho esto, normalmente siempre he navegado con conocidos, o con algún familiar que invita y al que no das el coñazo porque te sabe mal. Sólo navegué una vez con un cofrade: él cojonudo, todo amabilidad, pero llegó mas tripulación (navegaban habitualmente con el) y ellos hicieron que me sintiera incómodo, riendose a hurtadillas y Haciendome preguntas gilipollas - y os aseguro que no eran unos pipiolos-. Os juro que soy un tio de lo más normal, con conversación, currante, de los que le mola hacer en el barco, no estar tomando el sol.

Ya sé que no tien mucho que ver con el hilo pero me siento en la obligación de deciros que a veces, los tripulantes vamos con la mejor intención, hasta con verguenza por PEDRI un hueco para navegar si es que lo necesitais y algunos patrones -afortunadamente no todos- se arrepienten de invitarte o que se yo, y un barco es un lugar muy pequeño para sentirse incómodo, y un lugar bastante jodido para salir corriendo.
Sigo en el camino de comprar mi barco algún día, pero mientras, en ese tiempo, espero encontrarme con buena gente a los que ser útil en su barco y disfrutar de navegar. Seguro que los hay.

contrabandeiro 29-05-2009 18:18

Cita:

Originalmente publicado por Clase J (Mensaje 576435)
Más que un trago, barriles a todos. :borracho:

No me lo puedo creer, así que imagino que es porque soy más que novato y no conozco NADA de este mundillo.
¿Que la gente os pone pegas para navegar? (después de haber sugerido ser invitado, claro) Hay que jod**se, D**s siempre dá pan al que no tiene dientes. Es evidente: parafraseando otro hilo del Foro, les gusta la idea de navegar (y lo que malamente se supone que conlleva) y no les gusta navegar.
Pues yo me muero por navegar, no he navegado nunca (montar en barco es otra cosa) y me muero por APRENDER. Quiero escuchar el "silencio" del mar, el "silencio" del viento, el "silencio" de las velas (atronadores silencios, como decía aquel). Me acuerdo cuando hice el curso de parapente y el de vuelo sin motor, imagino que las sensaciones deben ser algo parecidas y sobre todo me acuerdo de esos "silencios", que lo decían todo. Entendo perfectamente a los solitarios.
Pero bueno, después de tanto rollo, deciros que me ofrezco como tripulante, inexperto, trabajador, colaborador y sobre todo respetuoso (puede ir alguien de nivel 0 en una regata?) Y respecto a las "pegas":
- Si llueve: nos mojamos
- Si hace frío: nos tapamos
- Si hace sol: gorro y gafas
- Siempre crema, por el viento
- El invierno: ¿qué tiene de malo?
- El Cantábrico: un Señor Mar

Lo dicho, me ofrezco. Soy de los que limpian, barren, ayudan, preguntan mucho (quizás demasiado?), no se me da nada mal cocinar, hasta plancho y nunca voy a ningún sitio con las manos vacías (el mejor consejo que me dió mi madre), ni sin mi mochila ni mi termo (té frío con miel o caldo, según se tercie).
Estoy seguro de que nunca seré armador, empezando por donde vivo, pero ello no me quita la ilusión. Estoy estudiando el PER por libre.

En fin, ahí va la opinión de un novato.

Ah, eso sí: no os hagáis líos, NO PONGO CREMITA EN LA ESPALDA :D, bueno, sólo a Almirantas por motivos obvios.

Predón por el ladrillo y gracias. Rondas a todos :brindis:

Estimado cofrade:

Te felicito por tu afición hacia algo que no conoces (¿hay que conocer algo para quererlo o quererlo para conocerlo?) filosofía aparte, seguro que con tu predisposición vas a navegar pronto.

Te comento mi opinión:

No recuerdo haber salido como tripulante "de crucero" en mi vida. Me refiero a ir en el barco de otro que no fuese mi padre o yo mismo cuando pude tener un crucero. A mi no me gustaba compartir la intimidad de mi barco y familia (y luego almiranta) con otros, por lo que no me atrajo nunca entrar en la intimidad de otros. Lo he hecho por dinero, nunca por el placer de navegar (jopé, que mal suena esto :cunao:) pero si tú quieres probar, vas por el buen camino: presentarse, ofrecerse y desde luego, seguir los consejos de tu madre! ¿Qué es lo que más se valora en un tripulante de crucero? pues lo mismo que en un compañero de piso, vecino o cualquier persona con quien tengas que convivir en espacio reducido: seriedad, educación, respeto, generosidad, etc, etc, (pon todas las virtudes que quieras) y, muy al final, que sepa navegar. La persona que más me ha marcado en un crucero fue un pastor castellano de 50 años que no sabía nadar. Enfundado en su chaleco, preguntaba, escuchaba, respondía, todo con un respeto increíble, y sacó un queso que paqué (tiene mucha razón tu madre).

En las regatas, es otra cosa; la convivencia queda supeditada a la eficacia. Y ahí tienes toda la razón con lo de que Dios da pan al que no tiene dientes: yo he visto a patrones de primera fila, desesperados buscando tripulantes. En serio, te hablo de primeras figuras, rellenando barcos con niños de Optimist, en plan leva, porque alguien se ha quedado dormido, es el día de la madre o tiene que estudiar. Te lo digo absolutamente en serio. He llegado a ver como se le pregunta el peso a un pescador de caña que estaba sentado en el espigón. Y se subió,con caña y cesta, a un barco con más carbono que el coche de Alonso! Toma bautizo náutico!Y yo me preguntaba ¿cuanta gente pagaría por ir en ese barco?

La seriedad no existe en la náutica, lo tengo clarísimo. ¿Quieres navegar en regata? La llave es la seriedad y el compromiso. Puede que te cueste entrar, y que empieces en barcos lentos y mal armados, pero si eres serio, irás subiendo a la vez que aprendes. Seguro que llegará un momento que alguien dirá: "ese empezó conmigo, no sabía mucho, pero podías contar con él, y traía un termo de caldito que ..."

un saludo

perurena1 29-05-2009 18:36

Cita:

Originalmente publicado por Flysch (Mensaje 575725)
Efectivamente, también pienso que es diferente la tripulación de regata o crucero ambas presenta cosas en común pero también diferencias.
Hablando por hablar diría las dos son difíciles de conformar y solo el tiempo, la habilidad y la paciencia del patrón creo que tienen que ser la clave para llegar a conseguirlo.
Yo si no desisto en el intento estoy tratando de formar una para crucero y mi impresión es que cuesta mucho mucho sobre todo reunir a gente con disposición a ello.
Hay que comprender que seguramente ningún miembro de la tripulación va a sentir y desear navegar como tú mismo, pues si fuera así con mucha probabilidad tendría su barco.
Entonces hay que contar con gente que desea disfrutar relativamente y entonces vienen las faltas de disponibilidad, los compromisos etc. además hay que reconocer que por lo menos en el Cantábrico en invierno, aun siendo emocionante para ti, solo lo ve así muy poca gente, eso sí en verano es otra cosa, pero estaremos de acuerdo en que estos últimos no son la tripulación que perseguimos.
También aprovecho para decir que últimamente pienso que hay mas afición a navegar con la cabeza o en Internet si así lo preferís que con el barco, pues de hecho hace unos días colgué un post para compartir mi barco en verano en una travesía por el Cantábrico y no solo he tenido solamente dos contactos sino que lo ha leído muy poca gente, será por que es el Cantábrico ????.

¡!!!!! ya me hubiera gustado pillar una oferta así en aquellos lejanos años que para iniciarme tuve que pagar para hacer travesías en barcos ¡!!!

Salud cofrades

Flysch, yo no suelo contestar post, porque si, ni hablar por hablar. Yo me iria andando a Zumaia solo por subir en tu barco y navegar hasta Galicia, que además es mi tierra, pero lo que no quiero es comprometerme a ir y luego no poder y dejar a la gente colgada. No puedo ir porque mi trabajo como autonomo y dueño de una pequeña empresita, que se me está yendo a pique me lo impide, y una semana de vacaciones en verano es, por ahora, un lujo fuera de mi alcance.
Pero si que te agradezco enormemente el ofrecimiento, porque, yo al menos,que no tengo barco, dependo de la generosidad de gentes como tu y como el cofrade Paco, con el que sí tuve la suerte de navegar, ya que lo pillé en Galicia y en fin de semana, para poder navegar.
Asi que , en defensa de los LSB, te agradezco muchísimo la disponibilidad de tu barco, y ojalá encuentres una tripulación, que trabajen, sean buenos, y te hagan estupendas comidas a bordo.
Y por supuesto, que si necesitas algo cuando estés por Galicia, Rias Bajas sobre todo, no dudes en mandarme un privado, que me tendrás a tu disposición para lo que pueda ayudarte.
Unas rondas por tu futura tripulación.:borracho:

Barba Roja 29-05-2009 20:05

Joer!!!! :eek: .... pues yo no comparto ese "decalogo de Toletum" .... ¿Q por q? ... por que me iban a tirar por la borda :cunao:.

Por lo que se ve pocos tripulantes pasan la ISO 9000 :santo:.
Salud :brindis:

Miahpaih 29-05-2009 20:43

:D:D:D

Una vez oidas tantas y tan buenas opiniones os cuento mi caso, en mi
barco esto de la navegación se toma muy, muy, en serio, la gente que
viene invitada sabe perfectamente que en el mismo todo esto de nave-
gar es casi como una religión y asi se practica a bordo.

Todos saben que mientras se navega hay que limpiar los bronces de porti-
llos y cornamusas, asi como las lamparas, tambien es obligatorio limpiar y
dar aceite a la teca de barandillas y orlas, si todo lo anterior esta correcto
les mando a limpiar los aceites de la sentina o bien el tanque de aguas
grises, es fundamental que quede siempre olor a limpio.

No está permitido tocar el timón, (Eso es sagrado) y mucho menos la tecnologia,
Radar, Gps, Radio, sonda, etc. etc. eso solo lo toca el
Patrón que para eso es el que ha estudiado y entiende.

El alcohol está totalmente prohibido (Incluso las cervezas) pues como ya
se sabe, este solo conduce a la relajación y la molicie, algo totalmente
inapropiado en una embarcación. Los dias que estoy de buenas les
permito alguna bebida isotonica, Aquarius o similares.

No diré que dé las ordenes en plan borde, pero todos saben que mi gesto
será simpre, adusto, hosco, con mal gesto. Es lo que corresponde.

Lo que aun no comprendo es porque tantos quieren embarcarse en mi
barco y conmigo. :nosabo:

Ciertamente ignoraba que a la tripulación media española, le fuese tanto
la "disciplina inglesa"

Saludos
Miahpaih

Un ejemplo de como hacemos a bordo los ejercicios de salvamento y aban-
dono.

http://home.planet.nl/~strat026/images/sport2.jpg

:D:D:D

MARCO POLO 30-05-2009 07:07

Muchas son las opiniones y muy respetables todas .
Interesante hilo , pero yo creo que como dicen algunos cofrades estamos mezclando churras con merinas . Deberiamos distinguir entre tripulación para Regatas y tripulación para Crucero . Aunque haya puntos en común que se deban exigir a los tripulantes de ambos programas de navegación , creo que el nivel de exigencia debe ser diferente . Si es cierto que el papel del patrón debe ser similar pero en este hilo se habla de tripulaciones no de patrones . " De todo hay en la viña del Señor ..... buenos y malos , regulares y mediocres " No se puede juzgar a ningún colectivo alegremente de manera global.

TOLETUM 30-05-2009 13:48

Pues si se trata de distinguir entre tripulacion de regata y tripulación de crucero vamos con el siguiente decálogo de crucero, que el anterior era para regatas:

Ademas de lo ya dicho anteriormente:

1- Si se marea que sea poco y no caiga en barrena (una cosa es estar mareadillo y otra estar tumbado en el salón con un cubo al lado, cara verde y mirada de odio al patrón que le ha llevado a su infierno).
2- Que sea currante, dispuesto y bien mandado :pirata:(no aguanto a los vagos y a bordo menos, tampoco me gustan los pasotas a bordo).
3- Que sea responsable :sip:(al fin y al cabo cada uno en su guardia lleva las vidas de los demás en sus manos, yo ya he despertado a dos de sus guardias y uno de ellos a una hora de llegar a los Freus dando ronquidos:cagoento:).
....
4- Que sepa de navegación :rolleyes:(esto se agradece, pero prefiero que cumpla lo anterior)

a) Que sea conocido (esto implica que de los conocidos sólo podría ser alguien con un carácter compatible con toda la tripu).
b) Que sea limpio y ordenado.
c) Que si viene con pareja esta/e ya haya navegado y también cumpla todo lo anterior:

Conclusión: sólo me iría de crucero con tripu con la que previamente haya hecho regatas y aun así el mejor crucero es con la familia. Eso sí, la mejor regata es con los amigos y es un buen sitio para conocer nuevos tripulantes

widowson 30-05-2009 15:08

wsw, viendo tus mensajes en el foro, la verdad es que me creo que tengas graves problemas para que la gente navegue contigo.
Seguro que es el resto de la humanidad, que son todos unos desgraciaus.
Vamos, ir en un barco a veces es incómodo, ahora, además ir contigo y con mal tiempo tienes que ser el dalai lama, macho.

Paneque 30-05-2009 15:27

Pues la verdad, si ademas de invitarte y tratarte bien no te comportas con agradecimiento, con interes, ganas de aprender y trabajar.

Entonces es que eres el tripulante perfecto.

PARA TIRARTE POR LA BORDA (que gran verdad)

Un saludo y cerveza para todos , no vaya a ser que me tiren por la borda.

Polen 31-05-2009 09:51

Cita:

Originalmente publicado por 39ºN (Mensaje 578846)
Me encanta navegar. No soy ningún experto, más bien inexperto, pero sí sé que no me importa mojarme un día de lluvia, navegar con mucho viendo o apreneder como navegar casi sin el, dejarme la piel en una regata o currar como el que más en un concurso de pesca. Me gusta vivir experiencias nuevas y conocer gente interesante con cosas que contar, que compartir. Dicho esto, normalmente siempre he navegado con conocidos, o con algún familiar que invita y al que no das el coñazo porque te sabe mal. Sólo navegué una vez con un cofrade: él cojonudo, todo amabilidad, pero llegó mas tripulación (navegaban habitualmente con el) y ellos hicieron que me sintiera incómodo, riendose a hurtadillas y Haciendome preguntas gilipollas - y os aseguro que no eran unos pipiolos-. Os juro que soy un tio de lo más normal, con conversación, currante, de los que le mola hacer en el barco, no estar tomando el sol.

Ya sé que no tien mucho que ver con el hilo pero me siento en la obligación de deciros que a veces, los tripulantes vamos con la mejor intención, hasta con verguenza por PEDRI un hueco para navegar si es que lo necesitais y algunos patrones -afortunadamente no todos- se arrepienten de invitarte o que se yo, y un barco es un lugar muy pequeño para sentirse incómodo, y un lugar bastante jodido para salir corriendo.
Sigo en el camino de comprar mi barco algún día, pero mientras, en ese tiempo, espero encontrarme con buena gente a los que ser útil en su barco y disfrutar de navegar. Seguro que los hay.

El patrón sería todo lo cojonudo que quieras, pero si permite que el resto de la tripu se ria de alguien, sobretodo si este alguien es la primera vez que está a bordo es tan imbécil como el resto de la cuadrilla de enteraos. Eso es propiciar que haya mal ambiente, y no hay nada peor que sentir que un grupo de desconocidos se rían de uno mismo. La estupidez de la manada, que luego de uno en uno no tienen cojones para reirse.

Siento el comentario, pero ese tipo de actitudes, de personas que se mofan de otros sin siquiera conocerlo es algo que me indigna muchísimo, sea en mar, tierra o aire.

Un patrón es en cierto modo responsable del buen ambiente de a bordo. Es el primer paso y la base para que el resto se sienta a gusto. A partir de ahí ya depende de otros factores: la tripu, el barco, la meteo... Pero el patrón no debe permitir ciertas actitudes penosas a bordo nunca

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:27.