La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Regatas XII Joan Guiu - 2009 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=36157)

Lord Jim 10-06-2009 20:45

Re: XII Joan Guiu - 2009

Vint-i-set, mi felicitación más cordial y calurosa.

Eres el capitán de los vip's (vells i petits). :pirata:

:brindis::brindis:

Vint-i-set 11-06-2009 21:46

¡Jolín! Me habéis hecho reir con algunos comentarios. Al fin y al cabo lo único que hice fue lo mismo que cualquiera que va y vuelve a las islas en solitario (sólo que tuve la desfachatez de hacerlo inscrito en una regata de purasangres).

Bueno. Sigo con el relato de la vuelta, que fue más interesante que la ida. Perdón por adelantado porque es mi primera tormenta y seguro que me enrollo como una persiana. :sorry:

Bueno, el caso es que tres horas después de pasar la boya de Ciutadella seguía a media milla de ella. Sin viento, el único resultado de mi esfuerzo haciendo bordos luchando contra las olas era evitar que éstas me hicieran derivar a los acantilados. De haber estado lejos de la costa hubiera aprovechado para esperar durmiendo. Pero debajo de los acantilados no era plan pasar así la noche. Y esa calma tenía pinta de durar toda la noche. Así que, puse motor y "cap a casa!". Mala puntería la mía, porque en 15 minutos escasos se levantó un buen viento (como si fuera un potente garbí nocturno) y a la media hora íbamos a 6 nudos en rumbo directo a Barcelona.

Pero entonces, por la amura de estribor empecé a ver los resplandores de una tormenta eléctrica. Por la continuidad de los rayos (rachas de varios segundos seguidos de fuegos artificiales) tenía pinta de potente. ¡Qué miedo! Inmediatamente cogí dos rizos y enrollé el génova a un 100%, más o menos. Y pensando en los rayos, que creo que es lo único que me da miedo de verdad en el mar, preparé una "grab bag" con algo de comida, agua, un neopreno ligero, linterna, pilas para el GPS en un tapper, etc. (curiosamente, ni pensé en las bengalas); me puse la riñonera con la radiobaliza personal y la VHF portátil; y me vestí para la ocasión (forros polares, traje de aguas, botas, etc.). Intenté comer algo pero los nervios de ver cómo se acercaba el castillo de fuegos artificiales no me dejaban tragar nada. Por babor empezó otro espectáculo igual de luces de colores. Apunté al medio, confiando que las dos verbenas se mantuvieran separadas y no se juntaran precisamente sobre mi cabeza...

La noche espléndida de luna llena se volvió negra negra y los dos espectáculos de luces iban creciendo. Sobre las tres de la madrugada cayó el viento hasta una calma total. ¡Qué tensión! Yo cogía la caña esperando un bofetón que, efectivamente, llegó de repente. En unos 5 segundos pasamos de silencio y calma a un rugido furioso y la jarcia silbando como nunca la había oído. No sé decir la velocidad del viento. Una vez, antes de aprender a navegar, estuve de tripusol en una tormenta de gota fría con 40 nudos sostenidos y alguna racha de casi 50 (la de octubre de 2001 frente a Alicante en la que cayó un avión con varios espías americanos que iban o volvían de Argelia). Pero esto me pareció mucho, mucho, mucho, más viento. Aunque, sinceramente, no sabría decir. Supongo que el ir solo me hacía magnificarlo inconscientemente. Del primer bofetón el barco se puso casi plano. Como el viento superaba lo que yo había imaginado, reduje génova todavía más y la dejé en un trapillo. Miré la mayor planteándome si debía bajarla pero ni de coña estaba dispuesto a meterme en esa tarea salvo que se demostrara imprescindible.

Primero intenté mantener un rumbo abierto, pensando que sería más llevadero (aunque me llevaba directo al centro de la tormenta de estribor -la mayor-). Pero la caña iba durísima, cazada a tope a barlovento aguantándola con fuerza con las dos manos, y aun así no pude evitar varias orzadas.

Tras un par de minutos así, sin conseguir un rumbo estable, supuse que la causa de no poder controlar bien el rumbo era que hacía mal intentando ir de largo con menos génova que mayor, por muchos dos rizos que llevara, (esto lo tengo que preguntar al sínodo de sabios). Así que probé a un descuartelar. ¡Qué gustazo de repente! Había ya buenas olas (recuerdo una que me hizo sentir “a su sombra” y que cuando me tumbó exclamé "¡qué bestia!"). Pero, aun con todo ese zarandeo, el barco iba como si eso fuera lo suyo. Era una delicia: con la mayor un pelín abierta y sus dos rizos y con el apoyo del génova, se notaba superestable, pasando olas estupendamente, con escoradas tremendas, pero con una sensación de seguridad absoluta. ¡Y ni un solo pantocazo! La caña a ratos iba suavemente con sólo una mano (supongo que la mayor algo abierta ayudaba, aunque no flameaba en absoluto). Me dio la sensación que la velocidad subía y bajaba muy bruscamente, pero no veía bien el GPS por los rociones. La adrenalina suplió la falta de descanso y comida y en cuanto sentí la seguridad que transmitía el barco iba canturreando con la sensación de poder llegar así a Barcelona la mar de a gusto. Encima, con este rumbo más aproado apuntaba justo al hueco entre las dos tormentas, cada vez más cercanas (ahora los rayos se veían a uno y otro lado con sus ramificaciones cayendo al agua, a unas dos millas la de estribor, y unas tres la de babor –lo digo totalmente a ojo-), pero cada vez más al través, lo cual me tranquilizaba con la esperanza de conseguir dejarlas atrás. Recuerdo que intenté mirar el maretón a mi alrededor y sólo veía crestas de olas rompiendo que me parecían enormes; y me llamó la atención lo agresivo que sonaban algunas de ellas (como si fuera el rugido de una fiera). Me imaginé con tripulación a bordo y pensé en lo absurdo que alguien no se ate a la línea de seguridad en esas condiciones. Miré atrás para hacerme una idea de qué vería en caso de perder a uno por la borda y era evidente que en 2 segundos dejaría de verlo para siempre. Unos minutos antes de las cuatro de la madrugada empezó a amainar y a las cuatro –casi una hora después del bofetón inicial- todo se había calmado y volvíamos a ir un par de nudos o poco más. ¡Qué pena! ¡Con lo bien que iba el barco en medio de ese carajal una vez le había encontrado el rumbo y trimado correcto!

Entonces vi por popa una tercera tormenta eléctrica, que abarcaba un arco de 90º acercándose con las típicas cortinas de agua y rayos sin parar. Puse motor para dejarla atrás y durante casi una hora conseguí mantener la distancia. De repente, recién amanecido, miré atrás para vigilarla y se había disipado por completo. Y el cielo, todavía nublado, se veía sereno en todo el horizonte.

A partir de ahí, el domingo fue muy tranquilo. Pude haber puesto el spi a mediodía y hubiera aguantado bien toda la tarde a 4, 5 o 6 nudos en lugar de los 2, 3, 4 a los que andaba, pero estaba reventado, y con el codo resentido no me atreví. Los cambios habían sido tan repentinos las últimas 24 horas que, a pesar de que el ambiente anticiclónico iba afianzándose y se notaba que se habían acabado los marrones, no podía permitirme ni pensar tener que bajar el spi con prisas. Así que seguí tranquilo y despacito, durmiendo lo que podía, poniendo el motor cuando el viento caía demasiado, para acabar llegando al Náutic a las 2 de la madrugada del lunes, muy cansado, pero un poco más marino que a la salida.

Mis dos lecciones sobre el breve pero intenso temporal: por un lado, quiero comentar con los “sabios del lugar” mis impresiones sobre lo que hice bien y mal con los rumbos y el plano vélico. Y, por otro lado, el gustazo de que el carajal te coja con los deberes hechos y esperándolo: rizos cogidos, génova enrollada, vestido adecuadamente, comida preparada a mano, medidas de seguridad ya dispuestas por si lo peor, etc. (línea de vida ni la menciono porque ya va puesta incluso el 80% del tiempo de las calmas). No quiero ni pensar el mal rato que habría pasado si los rayos no me hubieran avisado desde lejos y me hubiera pillado desprevenido esa brutalidad. Estoy seguro que eso me hubiera machacado 10 o 15 minutos teniendo que salir a cubierta a tomar rizos en esas condiciones, quizá mal vestido, y seguramente eso me hubiera condicionado el resto del tiempo y no me hubiera dejado “disfrutarlo”.

Y ahora miro atrás lo que he leído y me vuelve a salir: "¡qué bestia! ¡menudo rollazo!”. :sorry:

:brindis:

JUGUESCA 11-06-2009 22:49

Felicitats, realmente antes de ser regatista hay que ser marino, vaya leccion nos has dado, a los acogonaditos como yo que nos parecen demasiadas millas, para el cuerpo y tu lo logras hacer solo con un brazo.
Chapeau, es para sacarse el sombrero y aplaudir. Ese es el espiritu de los solitarios especiales.:adoracion::adoracion::adoracion:
:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:

bluesea 11-06-2009 23:02

Buf, buf, buf :adoracion::adoracion:

Impresionante :pirata:

Vint-i-Set, eso es disfrutar (y ser masoca :cunao: ) :cid5:

Y también felicidades a los demás participantes, tanto los cañeros como los demás.

Eso si, los pezqueñines tienen el mérito de aguantar tantas horas en ese mar azul. :brindis:

Keith11 11-06-2009 23:27

:cid5::cid5::cid5:

que gran relato, vint-i-set.... una buena experiencia

Jadarvi 12-06-2009 01:44

De rollazo nada, leerlo ha sido casi como estar allí... gracias!

:brindis::brindis::brindis: salud!!!!!!!

Kendwa 12-06-2009 10:22

Cita:

Originalmente publicado por Vint-i-set (Mensaje 589173)
¡Jolín! Me habéis hecho reir con algunos comentarios. Al fin y al cabo lo único que hice fue lo mismo que cualquiera que va y vuelve a las islas en solitario (sólo que tuve la desfachatez de hacerlo inscrito en una regata de purasangres).

Bueno. Sigo con el relato de la vuelta, que fue más interesante que la ida. Perdón por adelantado porque es mi primera tormenta y seguro que me enrollo como una persiana. :sorry:

Bueno, el caso es que tres horas después de pasar la boya de Ciutadella seguía a media milla de ella. Sin viento, el único resultado de mi esfuerzo haciendo bordos luchando contra las olas era evitar que éstas me hicieran derivar a los acantilados. De haber estado lejos de la costa hubiera aprovechado para esperar durmiendo. Pero debajo de los acantilados no era plan pasar así la noche. Y esa calma tenía pinta de durar toda la noche. Así que, puse motor y "cap a casa!". Mala puntería la mía, porque en 15 minutos escasos se levantó un buen viento (como si fuera un potente garbí nocturno) y a la media hora íbamos a 6 nudos en rumbo directo a Barcelona.

Pero entonces, por la amura de estribor empecé a ver los resplandores de una tormenta eléctrica. Por la continuidad de los rayos (rachas de varios segundos seguidos de fuegos artificiales) tenía pinta de potente. ¡Qué miedo! Inmediatamente cogí dos rizos y enrollé el génova a un 100%, más o menos. Y pensando en los rayos, que creo que es lo único que me da miedo de verdad en el mar, preparé una "grab bag" con algo de comida, agua, un neopreno ligero, linterna, pilas para el GPS en un tapper, etc. (curiosamente, ni pensé en las bengalas); me puse la riñonera con la radiobaliza personal y la VHF portátil; y me vestí para la ocasión (forros polares, traje de aguas, botas, etc.). Intenté comer algo pero los nervios de ver cómo se acercaba el castillo de fuegos artificiales no me dejaban tragar nada. Por babor empezó otro espectáculo igual de luces de colores. Apunté al medio, confiando que las dos verbenas se mantuvieran separadas y no se juntaran precisamente sobre mi cabeza...

La noche espléndida de luna llena se volvió negra negra y los dos espectáculos de luces iban creciendo. Sobre las tres de la madrugada cayó el viento hasta una calma total. ¡Qué tensión! Yo cogía la caña esperando un bofetón que, efectivamente, llegó de repente. En unos 5 segundos pasamos de silencio y calma a un rugido furioso y la jarcia silbando como nunca la había oído. No sé decir la velocidad del viento. Una vez, antes de aprender a navegar, estuve de tripusol en una tormenta de gota fría con 40 nudos sostenidos y alguna racha de casi 50 (la de octubre de 2001 frente a Alicante en la que cayó un avión con varios espías americanos que iban o volvían de Argelia). Pero esto me pareció mucho, mucho, mucho, más viento. Aunque, sinceramente, no sabría decir. Supongo que el ir solo me hacía magnificarlo inconscientemente. Del primer bofetón el barco se puso casi plano. Como el viento superaba lo que yo había imaginado, reduje génova todavía más y la dejé en un trapillo. Miré la mayor planteándome si debía bajarla pero ni de coña estaba dispuesto a meterme en esa tarea salvo que se demostrara imprescindible.

Primero intenté mantener un rumbo abierto, pensando que sería más llevadero (aunque me llevaba directo al centro de la tormenta de estribor -la mayor-). Pero la caña iba durísima, cazada a tope a barlovento aguantándola con fuerza con las dos manos, y aun así no pude evitar varias orzadas.

Tras un par de minutos así, sin conseguir un rumbo estable, supuse que la causa de no poder controlar bien el rumbo era que hacía mal intentando ir de largo con menos génova que mayor, por muchos dos rizos que llevara, (esto lo tengo que preguntar al sínodo de sabios). Así que probé a un descuartelar. ¡Qué gustazo de repente! Había ya buenas olas (recuerdo una que me hizo sentir “a su sombra” y que cuando me tumbó exclamé "¡qué bestia!"). Pero, aun con todo ese zarandeo, el barco iba como si eso fuera lo suyo. Era una delicia: con la mayor un pelín abierta y sus dos rizos y con el apoyo del génova, se notaba superestable, pasando olas estupendamente, con escoradas tremendas, pero con una sensación de seguridad absoluta. ¡Y ni un solo pantocazo! La caña a ratos iba suavemente con sólo una mano (supongo que la mayor algo abierta ayudaba, aunque no flameaba en absoluto). Me dio la sensación que la velocidad subía y bajaba muy bruscamente, pero no veía bien el GPS por los rociones. La adrenalina suplió la falta de descanso y comida y en cuanto sentí la seguridad que transmitía el barco iba canturreando con la sensación de poder llegar así a Barcelona la mar de a gusto. Encima, con este rumbo más aproado apuntaba justo al hueco entre las dos tormentas, cada vez más cercanas (ahora los rayos se veían a uno y otro lado con sus ramificaciones cayendo al agua, a unas dos millas la de estribor, y unas tres la de babor –lo digo totalmente a ojo-), pero cada vez más al través, lo cual me tranquilizaba con la esperanza de conseguir dejarlas atrás. Recuerdo que intenté mirar el maretón a mi alrededor y sólo veía crestas de olas rompiendo que me parecían enormes; y me llamó la atención lo agresivo que sonaban algunas de ellas (como si fuera el rugido de una fiera). Me imaginé con tripulación a bordo y pensé en lo absurdo que alguien no se ate a la línea de seguridad en esas condiciones. Miré atrás para hacerme una idea de qué vería en caso de perder a uno por la borda y era evidente que en 2 segundos dejaría de verlo para siempre. Unos minutos antes de las cuatro de la madrugada empezó a amainar y a las cuatro –casi una hora después del bofetón inicial- todo se había calmado y volvíamos a ir un par de nudos o poco más. ¡Qué pena! ¡Con lo bien que iba el barco en medio de ese carajal una vez le había encontrado el rumbo y trimado correcto!

Entonces vi por popa una tercera tormenta eléctrica, que abarcaba un arco de 90º acercándose con las típicas cortinas de agua y rayos sin parar. Puse motor para dejarla atrás y durante casi una hora conseguí mantener la distancia. De repente, recién amanecido, miré atrás para vigilarla y se había disipado por completo. Y el cielo, todavía nublado, se veía sereno en todo el horizonte.

A partir de ahí, el domingo fue muy tranquilo. Pude haber puesto el spi a mediodía y hubiera aguantado bien toda la tarde a 4, 5 o 6 nudos en lugar de los 2, 3, 4 a los que andaba, pero estaba reventado, y con el codo resentido no me atreví. Los cambios habían sido tan repentinos las últimas 24 horas que, a pesar de que el ambiente anticiclónico iba afianzándose y se notaba que se habían acabado los marrones, no podía permitirme ni pensar tener que bajar el spi con prisas. Así que seguí tranquilo y despacito, durmiendo lo que podía, poniendo el motor cuando el viento caía demasiado, para acabar llegando al Náutic a las 2 de la madrugada del lunes, muy cansado, pero un poco más marino que a la salida.

Mis dos lecciones sobre el breve pero intenso temporal: por un lado, quiero comentar con los “sabios del lugar” mis impresiones sobre lo que hice bien y mal con los rumbos y el plano vélico. Y, por otro lado, el gustazo de que el carajal te coja con los deberes hechos y esperándolo: rizos cogidos, génova enrollada, vestido adecuadamente, comida preparada a mano, medidas de seguridad ya dispuestas por si lo peor, etc. (línea de vida ni la menciono porque ya va puesta incluso el 80% del tiempo de las calmas). No quiero ni pensar el mal rato que habría pasado si los rayos no me hubieran avisado desde lejos y me hubiera pillado desprevenido esa brutalidad. Estoy seguro que eso me hubiera machacado 10 o 15 minutos teniendo que salir a cubierta a tomar rizos en esas condiciones, quizá mal vestido, y seguramente eso me hubiera condicionado el resto del tiempo y no me hubiera dejado “disfrutarlo”.

Y ahora miro atrás lo que he leído y me vuelve a salir: "¡qué bestia! ¡menudo rollazo!”. :sorry:

¡Joer, Vint-i-set, qué bien lo has contao! Si casi me veía yo los rayos cayéndome encima... con el canguelo que me dan :eek:

Enhorabuena, por la regata, por el relato, y por tu "savoir faire" :cid5::cid5:

Mil gracias :gracias:, y un abrazo

kendwa

PD: ¡qué ganas tengo de saber hacer todas esas cosas que hacéis en solitario! :o

.

CAT MERCUR ABAY 12-06-2009 10:34

Fantástico relato Vint-i-set... incluso, me has hecho mirar por la ventana. Luego he visto que hace un sol espectacular y ya me he tranquilizado.
Chapeau!!!:brindis:

Ocell 12-06-2009 12:41

Que bueno, :brindis::brindis::brindis:

Tu relato me ha parecido mucho a la experiencia que tuve en una regata en solitario, la 200/1. Garraf-Columbretes-Garraf, mismas millas y mismo marrón, en esas épocas la inconsciencia te deja hacer de todo, ir solo por ejemplo. Siendo el último de la flota con uno de los peores barcos de los regatistas (elite tipo tots tres, luby y otros) se fué acercando una tormenta de esas que hacen historia, venía de levante y acabó destrozando las costas de Barcelona. Recuerdo esos rayos, decenas cada minuto, se acercaban, era de noche, y el faro de las columbretes no se apagaba nunca (a mi los faros me dan más yuyu que ayuda, me doy cuenta de lo lento que voy) además recordaba sin parar de un post leido en el foro de la ANS un solitario que cerca de Ibiza le cayó un rayo al palo y tuvo escasos 10 minutos para sacar la balsa antes de que se hundiera irremediablemente :eek: Lo pasas muy mal, era exactamente lo que relatabas, tenía delante mio un pasillo, a mis costados rayos y más rayos.....
En fin, experiencias que tiene uno..... aunque prefiero no tenerlas.:cagoento:

Pachamama 12-06-2009 14:17

Buenas a todos, voy a estrenarme en esta sociedad relatando la regata Joan Guiu del Cinc Llunes.
Primero de todo una rondita para todos, así estaréis bien acompañados mientras os cuento mi regata. vamos a ver que tal sale la nueva experiencia:

Sólo empezar, o sea, cuando estaba literalmente cruzando la línea de salida, tuve un pequeño resbalón y con el pie destrocé la conexión del piloto automático. No podía creer mi mala suerte: dos (la Petrolera y la Regata del Delta) de las tres últimas regatas había abandonado por rotura, pero esta vez era ya demasiado; justo en la misma línea de salida. Me niego a que ese problemilla me fastidie y rápidamente me fuí a buscar la caja de herramientas, en cuando salí con ella vi que mi proa amenazaba seriamente la integridad física del Irisea, la cara de Albert lo decía todo. Consigo cambiar el rumbo y le cuento mi problema, me da ánimos y se aleja rápidamente. En su popa se podía leer: a este hoy mejor tenerlo lejos. Al cabo de aproximadamente una hora de cortar y pelar cables consigo que vuelva a funcionar, pero por si acaso decido no abusar de él y dejo un kit de reparación a mano.

Ya vuelvo a estar en regata! Observo que el Saiola y el Niob se han alejado bastante, pero el Zeta y el Irisea se mantienen relativamente cerca aunque más a barlovento, decido cogerlos como referencia mientras me situo. Por popa rápidamente se están acercando el Corona y el Cometa (Vaya geenaker más chulo que llevaba el Cometa). Después de que me pasen y un par de bordos con muy poco viento veo que todavía me mantengo en una aceptable posición.

Al acercarse la noche hago un par de intentos de spi si mucho éxito, pero en el último parece que la cosa funciona y como el piloto parece que aguanta nos tomamos unos minutos de relax para cenar. Poco duró la alegría y en veinte minutos teníamos que volver a arriarlo, pero nos quedaba un simpático vientecito de diez nudos al descuartelar. la noche pasa sin muchas novedades; vamos navegando entre el descuartelar y la ceñida a una media superior a los cinco nudos, siempre estamos acompañados de un par de luces que creo que son el X y el 31.7.

A partir de laS cuatro el viento va cayendo y nos quedamos bastante parados, pero poco a poco y a medida que despunta el día se va empopando, así que subimos el spi y empezamos a andar. Cada hora que pasa tenemos más viento y empezamos a planear algunas olas, a eso de la diez ya tenemos más de quince nudos y el piloto decide tomarse un descanso obsequiándome con una maravillosa orzada. Volvemos a pelar otro trozo de cable, que ya se nos está acabando..., y continuamos. Cuando falta poco para llegar a la boya oímos por radio los que en esos momentos la están virando.

A medida que nos acercamos y viendo que el viento ronda los veinte nudos decidimos poner el foque de cara a la ceñida de vuelta, pero eso significa quitar garuchos y poner garruchos con un piloto que no está muy concentrado. A la segunda vez que le damos un baño a la botavara decidimos que mejor poner el foque con el spi bien guardadito. Ahora si que nos podemos dedicar a cambiar la vela de proa, pero en eso que no nos damos cuenta de nuestro rumbo y nos estamos pasando de largo la boya, orzamos y ponemos rumbo a ella sólo con la mayor.

YA ESTÁ, a las doce del mediodía media regata conseguida, nos dirigimos a BCN con un rizo y el foque, pero poco a poco va subiendo, dos rizos a los veinticinco y el gran problema que todavía no he conseguido superar con el Cinc Llunes; la ceñida con mucha ola, nos van adelantando todos y aunque mantenemos el ángulo cada ola nos deja muy parados: demasiada manga para tan poca eslora, pero no podemos quejarnos porque cuando es al contrario bien que agradecemos esa manga.

Ya superamos los treinta y ponemos el tercer rizo, el X está cerca y después de bajar el génova se coloca a nuestra popa sólo con la mayor. Realmente la navegación fue preciosa durante toda la tarde, después de una hora de estar bailando con los treinta el viento desciende a los veinte y vamos bastante bien.

Por la noche bajó el viento y volvimos al pon garruchos quita garruchos. Pasada la media noche decidimos ir a dormir un ratito, en eso que nos despierta una buena escorada y vemos que estamos otra vez con un dos delante del anemómetro en lo que parece un drop, pon garruchos quita garruchos. El rumbo que tenemos nos lleva a una gram masa de nubes con unos rayos amenazantes, pero al poco podemos hacer rumbo a esa boina luminosa que indica la posición de BCN mejor que la última versión del maxsea.

Está casi amaneciendo, pon garruchos quita garruchos. la gente dice que es mejor llevar una vela para cada tipo de viento, pero ¿por qué que casi todos los que lo dicen llevan enrollador?

Ya estamos delante de las chimeneas del Besos, tenemos poco viento y ... DE MORRO. Bien, pues vayamos a echar unos borditos, nos estamos acercando a la boya de Besós y oímos por radio que allí está totalmente encalmados. Media hora después nos encontramos nosotros también diciendo por radio que no nos movemos. La última media milla hasta la boya nos cuesta una hora. Pero tenemos la agradable visita de un catamarán con nombre Atlántida III que nos obsequía con una música a todo volumen que nos recuerda ciertos juveniles momentos ibicencos. Estamos por pedirles unas cervecitas o algo fresco, pero viendo el personal estamos convencidos que lo que nos puedan dar nos permitiría hacer dos Joan Guiu del tirón sin dormir.

Poco a poco nos entran cuatro nudos de viento que nos permiten poner el spi y avanzar a la línea de meta.

CINC LLUNES

Ventarrón 12-06-2009 15:06

Disfrute mucho de navegar con El X, junto a ustedes en buena parte de la regata ...

A vuestra salud ... y bienvenido
:brindis::brindis::brindis:

Pardela 12-06-2009 15:22

Cita:

Originalmente publicado por Pachamama (Mensaje 589721)
La última media milla hasta la boya nos cuesta una hora. Pero tenemos la agradable visita de un catamarán con nombre Atlántida III que nos obsequía con una música a todo volumen que nos recuerda ciertos juveniles momentos ibicencos. Estamos por pedirles unas cervecitas o algo fresco, pero viendo el personal estamos convencidos que lo que nos puedan dar nos permitiría hacer dos Joan Guiu del tirón sin dormir.

:meparto:

Cita:

Poco a poco nos entran cuatro nudos de viento que nos permiten poner el spi y avanzar a la línea de meta.

CINC LLUNES

Eso es un "continuará" :rolleyes: ?

Benvingut Jordi :tequiero:

Guapa esa crónica :gracias: (como todas las de los "guerreros" que se han currado esta regata :adoracion:)

Y "curiosa" tu narrativa en primera personal de plural... Os sentís menos solos después de tantas horas "solos" :santo: ?

CAT MERCUR ABAY 12-06-2009 16:30

Buena crónica Jordi, y buena regata, si señor.
Saludos y Bienvenido a esta tu casa.

David
DASUMO TRES

Jadarvi 12-06-2009 17:11

Buena crónica, como todas las que hemos tenido el placer de leer en este hilo, .... muchas gracias Pachamama....

:brindis::brindis::brindis: salud!!

Mundo Redondo 12-06-2009 21:25

Cita:

Estamos por pedirles unas cervecitas o algo fresco, pero viendo el personal estamos convencidos que lo que nos puedan dar nos permitiría hacer dos Joan Guiu del tirón sin dormir.

CINC LLUNES

:cunao:

Por cierto que sepas que Pardela es Ana, esa que a veces regatea en el Rapsodia cuando no lo hace en el Cinc Llunes, lo digo por si te extrañan esos :tequiero: que no creas que se los dedica al primer desconocido que explica una regata.

Bueno en realidad sí, en realidad los :tequiero: se los dedica a cualquiera :rolleyes:

Bueno y si te falta por identificar algun nick, tu pregunta.

De torredembarra renemos a Werke, Rodamon, Magno, Manaques, Baixell, Musclu y alguno que me estaré dejando.

Bienvenido a la taberna, venga te pongo unos :cid5: y unas :adoracion: de esos que le gustan tanto a Alex del Niob, muy E........ como él dice :cunao:

Mundo Redondo

JUGUESCA 12-06-2009 23:09

Felicitats Jordi:cid5::cid5::cid5:

Que pasada poder hacer estas regatas tan largas, bienvenido y creo que eres de los pocos que

JUGUESCA 12-06-2009 23:11

carai se ha cortado,
Bueno decia que eres de los pocos que faltabas en la Taberna, pero no el las linias de salida,...no como yo que no me atrebo a estas regatas tan largas y para gente muy muy dura.
felicidades de nuevo.

fchurtic 13-06-2009 09:52

3 Archivo(s) adjunto(s)
Cinc LLunes

Encantados de leer tu relato. Yo hize la regata en el Klajasan y sacamos una fotos estupendas del Pogo a la vuelta hacia Barcelona, las añado pero no dudes en mandarme un email si las quieres en alta resolucion. Este año, en nuestra primera regata, ibamos sin espi simetrico y solo con un Genoa 3 con lo que las calmas de la salida y sobre todo a la llegada han sido un poco pesadas, pero desde luego el año que viene repetimos... con un Genoa 3...
Un abrazo
fchurtic -Klajasan-

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:31.