La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   fotos saliendo del puerto con fuerza 9 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=36289)

Planeta Agua 27-05-2009 08:38

Re: fotos saliendo del puerto con fuerza 9

¡Vaya tela!
El patrón se lo debe hacer mirar...:eek::eek::eek:

bici10000 27-05-2009 08:57

Me encantaria ver la foto del siguiente instante con la proa clavada en el agua hasta la bañera.

Se ve que a alguna peña no le duele el bolsillo por cargarse un barcazo así. Cuanto daño hacen los seguros a todo riesgo!

GermanR 27-05-2009 08:58

Hombre .... no parece un montaje ya que se ve, por detrás, la mar bastante formada ... en cualquier caso, es una temeridad :nop:

:brindis::brindis:

KUMI 27-05-2009 09:00

:eek: joder, y yo que cuando veo cuatro borreguitos ya me acojono :eek:

:brindis::brindis:

Mariñel 27-05-2009 09:01

Este en el manual se ha saltado el catítulo que dice que el barco se puede baldear con un cubo...:cunao::cunao::cunao: y no hace falta meter el barco bajo el agua....:meparto::meparto::meparto:

Jadarvi 27-05-2009 09:03

Cita:

Originalmente publicado por rookie (Mensaje 576165)
'amo a ve...:

ahí ni hay F9 ni olas de 10 metros...

Es una zona de rompientes, con día despejado, por lo demás...

:cool:

De acuerdo con lo que parece, zona de rompientes y día despejado... pero el comentario que va con las fotos dice que esa era la previsión para ese día... y por eso mi comentario, si además de las rompientes, lo que me espera más allá es una previsión como esa, yo me quedo en puerto...

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

Greisa 27-05-2009 09:07

Cita:

Originalmente publicado por Islanautica (Mensaje 576261)
Yo creo que no es photoshop, por la info de Albatros seguramente el pobre no tenia ni idea de lo que le esperaba fuera, claro que el cabron que le hacia las fotos ya le pudo avisar.

si le avisa...... no hay fotos. Por eso es un cabron. JA JA :cunao:

contrabandeiro 27-05-2009 09:24

Hola:

El texto que acompaña al reportaje en SA es el siguiente:

This guy decided to commence a passage from here (Southport on Australia's Gold Coast) north to Yeppoon yesterday. The forecast was for seas 9 to 10 mtrs. There was a storm warning out and the wind at the time had been recorded at 68 kts at the seaway - just under hurricane force. He attempted to go out the Seaway at 3pm yesterday. The engine apparently failed as the yacht was launched. The guy and his crew somehow managed to turn back into the Seaway, unfurl some of the genoa and sail back in. The police welcomed them back into port. Charges may be laid! (el subrayado es mío)

Hoy cuentan esto:

Yesterday, we published the tale of the lucky guys who went out of Southport, Australia in a storm and were lucky to make it back to port; others weren’t so lucky. Two guys in a 13 meter wooden boat, Bide a Wee, left Sydney’s North Harbour under sail and ended up on the rocks at Grotto Point, near Dobroyd Head. Boats were both unable to reach the two men on the stranded yacht, because of wild waves and strong wind, so a police helicopter had to winch them to safety. The men did not appear to be injured, but were flown to Manly Hospital as a precaution; we guess Bide a Wee is terminal. Photo from Christophe Launay and more of the sad sight here. (link con unas fotos desgarradoras)

Una ronda para todos para reponerse del susto!

artur23 27-05-2009 09:41

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 576373)
De acuerdo con lo que parece, zona de rompientes y día despejado... pero el comentario que va con las fotos dice que esa era la previsión para ese día... y por eso mi comentario, si además de las rompientes, lo que me espera más allá es una previsión como esa, yo me quedo en puerto...

:eek: Pues yo con esa previ, no salgo ni de la cama :meparto::meparto:

rookie 27-05-2009 09:47

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 576373)

Sí, bueno, esa es la segunda parte, totalmente de acuerdo contigo, con esa previsión yo ni loco salgo del bar :cunao:. Yo sólo indico que en la escena de la foto no veo F9 ...

Colt Cabrera 27-05-2009 10:12

..y encima hacer el ridículo de darse la vuelta.. :cunao:

http://www.sail-world.com/photos/Med_Yacht%201.jpg

This 'sailor' decided to commence a passage from Southport in south east Queensland in Australia to Yeppoon, a small town on the central Queensland coast, yesterday.
Este "marinero" decidió iniciar un paso de Southport en el sudeste de Queensland, en Australia a Yeppoon, una pequeña localidad de la costa central de Queensland, el día de ayer.

The forecast was seas 9 to 10 mtrs with a storm warning with winds that had at times been recorded at 61 kts at the seaway entrance.
La previsión de los mares fue de 9 a 10 metros con un aviso de tormenta con vientos que en ocasiones había sido registrada en 61 nudos de entrada en el mar.

He attempted to go out the seaway at 3pm yesterday.
Él trató de salir del mar ayer a las 3pm.

It is understood that he finally changed his mind and was able to return to the Broadwater.
Se entiende que finalmente cambió de idea y fue capaz de volver a la Broadwater.

:brindis::brindis::brindis:

Picarol 27-05-2009 10:18

Creo que lo de F9 y los 61 nudos es una previsión futura de lo que se espera en la zona.
Para mi es evidente que se trata de una zona de rompientes, pero lo que me resulta más claro es que ese inconsciente no sabía lo que se hacía.

Ni parece tener el barco a son de mar, ni el cerebro amueblado y en condiciones.

Si te pilla la tormenta navegando, pues a capear o a correr el temporal como se pueda, pero si estás en puerto, piénsatelo bien antes de salir, ya no solo por el barco y por ti, sino por los que pones en peligro si tu fallas, los que te vendrán a rescatar.

Josemy_rs 27-05-2009 10:29

q miedo!!!!! aqui un video de un super temporal.

http://www.youtube.com/watch?v=o0fQ1...eature=related

Saludos:pirata:

Navegaciones 27-05-2009 10:31

El bimini lo llevaba de ¿paraguas?...:nosabo:

Saludos :brindis:

Josemy_rs 27-05-2009 10:42

jajajajja

Albana 27-05-2009 10:46

Pero... si es Cocodrilo Dandy !!!!

Que co...nes tiene

Saludos :borracho:

Martita 27-05-2009 11:46

:cid5::cid5:jeje un aplauso pal valiente...!!..pal valiente tolete!..mira que asriesgar sin necesidad!..:nop:
:brindis:

Josemy_rs 27-05-2009 11:52

creo que estaba fondeando para pasar el dia y quedarse a comer........... xD

colossus 27-05-2009 12:16

Este es un intrepido marinero , que no tiene dos dedos de frente:nosabo::nosabo:

pierre nodoyuna 27-05-2009 12:17

¡UN TIO EN LA PROA!

Un tio en la proa, se ve a distancia que lo que hace falta es peso en la proa para ir matando y cortando las olas. Agur. :cunao::cunao:

saito 27-05-2009 13:01

Yo con menos mar no salgo:burlon:

Abracurcix 27-05-2009 13:16

Al final va tener razon Arsenio Iglesias, cuando les decia a los jugadores lo de "Sentidiño"
Sentidiño es lo que hace falta.
Sentidiño.

Alex 27-05-2009 14:17

Cita:

Originalmente publicado por cantante (Mensaje 575965)
Hay algo que no me cuadra....
61 knts., olas de 10m., y el tio con el enrrollador, con las escotas sueltas, el bimini desplegado y a toda pastilla a por las olas. O ha salido del manicomio o le hen metido fiambre como a los vikingos y van a quemar el barco,.. o no me cuadra mucho la situación.:cunao:
Las fotos no tienen desperdicio.:brindis:

A mi tampoco me cuadra :nosabo:

y ¿qué potencia de motor se debería tener para elevar a la vertical (con todo en contra) un velero de este porte?.... el mío daría un buen pantocazo pero ni de coña se pondría en vertical... si te ves obligado a pasar semejante rompiente le das la amura y no la proa y gobiernas con el mando del motor en la mano acelerando sólo en los senos (de las olas, se sobreentiende :cunao:) y cuando la proa entra en la cresta aflojas y y gobiernas unos grados a sotavento para recuperarlos y acelerar de nuevo una vez cae de nuevo la proa al agua:sip:

truska 27-05-2009 14:37

Im presionanate, las fotos son de lo mejor. De lo que estoy seguro es que la situación
sea otra, nadie sale del puerto con ese barco y con ese panorama.

Jadarvi 27-05-2009 15:10

Cita:

Originalmente publicado por Alex (Mensaje 576738)
A mi tampoco me cuadra :nosabo:

y ¿qué potencia de motor se debería tener para elevar a la vertical (con todo en contra) un velero de este porte?....

A ver si era una semirrígida de esas que trae de cabeza a la verdemérita... pero camuflada como un velero ;)

:brindis::brindis::brindis: salud!!!!

mario147 27-05-2009 17:05

Cita:

Originalmente publicado por Colt Cabrera (Mensaje 576453)
..y encima hacer el ridículo de darse la vuelta.. :cunao:

...hombre, es que le petó el motor, como cuenta contrabandeiro... que si no es por eso, ya estaba arribando a destino :D

Por cierto, parece un Sun Odyssey, ¿no?

Carabillo 27-05-2009 17:14

No hay problema este lo trae de vuelta a tierra:pirata:
http://www.youtube.com/watch?v=fFXMNU2kF1Q&NR=1

Jadarvi 27-05-2009 18:02

Cita:

Originalmente publicado por Carabillo (Mensaje 576902)
No hay problema este lo trae de vuelta a tierra:pirata:
http://www.youtube.com/watch?v=fFXMNU2kF1Q&NR=1

Este sí que impresiona!!!!

Y como tranquiliza saber que los chicos de SM están por ahí...

HALCON MILENARIO 27-05-2009 18:12

Cita:

Originalmente publicado por pierre nodoyuna (Mensaje 576586)
¡UN TIO EN LA PROA!

Un tio en la proa, se ve a distancia que lo que hace falta es peso en la proa para ir matando y cortando las olas. Agur. :cunao::cunao:

VOY, VOY PAYÁ...........:meparto::meparto:

Salud y birras :brindis:

MarcEolo 27-05-2009 18:17

Ahibalaostia, ese Patxi es de Bilbau, fijo!!

Saludos :borracho::borracho::borracho:

mirabras 27-05-2009 18:30

Pa mi que en la Taberna de ese puerto no había cerveza .......y algo hay que hacer. Salir por salir, no vale la pena, pero si no hay cerveza................habrá que ir a buscarlas ¿no?
Saludos
Luis

PD: Debía ir pasado de gaseosas o se había puesto "morao" de Redbulls.

bem me quer 27-05-2009 19:11

Que no vos enterais c*ñ*, que se le olvido la tabla de wind y se dijo para si mismo me salgo con el velero hacer un table top, un fowar loop y un 360, y ahí está el tipo a lo Bjor Dunkerberg, Robi Naish y Jason Polakof juntos, todo un crack.
Haber si tomais nota.
Unas birras para todos.

ddjigger 27-05-2009 19:19

pues si parece que esta un pokito rizada si!!!

Ida Lewis 27-05-2009 19:52

Seguro que era una mujer,con un marido como el mio.
Siempre dice,cariño que esto no se hunde.
Entonces yo me pregunto? de que teneis miedo,
es solo por el barco? je je je

moebius 27-05-2009 19:58

Aivalaóstia, no es más que marejadilla pues!

widowson 27-05-2009 20:15

Bah, exageraos.... Eso en Galicia todos los días. lo único complicado es sacar el spinaker, porque el resto......

chevere 27-05-2009 20:38

En esta foto si se ve algo mas parecido a la prevision olas de 10m., si no recuerdo mal ese dia la boya marco por encima de 10m.
La foto la publico iorpi67, en este hilo del cantabrico, el 11-3-2008:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...tabrico&page=7
Me gustaria verle salir el dia de esta foto, la espuma del fondo igual tenia 3 ó 4 metros.
Saludos

chiri 28-05-2009 11:11

Manda huev**
:borracho:

Posidonia 28-05-2009 20:34

El rollo bimini con antirroción mola mucho... Les falta el tormentín...
Estarian probando el barco.. No hay fotos de la vuelta a puerto si es que la hubo....
De locos, imaginarme ahí... de locos
:nosabo:

Ginebra 28-05-2009 20:43

:calavera:Inconsciente!!!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:36.