![]() |
Re: Duda Seguro Oceanico
Hola Tarkus, una cañita a ti y a los que gusten.
Servidor está asegurado en Pantaenius, ya te lo decía. Hay gente que está asegurada en Mapfre y viven seguros y contentos como todo el mundo cuando no tiene incidentes gordos, y me incluyo. Para mi todo pasa por el plan de navegación que tengas, Lo de la dirección en UK puede ser un Handicap si no conoces a alguien alli que te pueda recibir la carta donde recibes los papeles, ellos te la tienen que enviar a ti. Es verdad que hay agencias que por ese servicio te cobran lo que quieran, supongo que lo puedes negociar si solamentees recibir la carta y reenviartela a ti en España. Una ronda a todos. www.veleroilusion.wordpress.com |
Yo estuve tratando con una compañía muy seria hace poco para un cliente mío, están en Southampton, el cobro por el trámite de abanderar un barco matriculado en las Islas del Canal, matricularlo en Southampton y proporcionar dirección de contacto válida por cinco años era, aproximadamente, un único pago de 500 GBP e incluía las tasas de registro y, si no recuerdo mal, obtención de licencia de radio.
:brindis::brindis::brindis: salud!!! |
hola Chacho y demás presentes, si no os importa, me tomaré un café con sacarina , los excesos de la Navidad......
Lo que quisiera deciros es que en España hay representantes del Lloyd's, si quereis llamar a londres , por supuesto podeis hacerlo pero es imprescindible hablar bien el Ingles ( alli son muy raritos con esto ) he trabajado con " WATKINS SYNDICATE ", CON " YACHTSURE " y tambien con un broker llamado " COLEMAN " de todas formas sería bueno que os pusierais en contacto con VITALICIO aquí en España pues no creo que pongan pegas para lo que estais buscando. por cierto que Vitalicio y La Estrella se fusionan y pasaran a llamarse GENERALLI. Si no os importa, quisiera saber cómo acaba esto. un saludo. tarkus. |
Yo tengo el seguro con christine.jackson@iberianseguros.com, me hicieron el seguro a todo riesgo via Londres...con Alianz
Nada de clausulas de certificados...ni titulaciones...eso si...peritaje del barco a mi coste, Plan para Huracanes, no puedo tocar Cuba ni Taiti, ni algunos paises del norte de Afirca y....3 tripulantes cualificados (exclusivamente para travesia atlantica) El coste, la mitad que cualquiera de las otras compañias que se mencionan con las que estube en tratos... Salud |
Un roncito a todos antes de que se termine el año.
JADARVI, las Islas del Canal (Jersey, Guersney...) son banderas de conveniencia y los registros son a través de empresas creadas alli, el barco pertenece a la empresa y tu como dueño de la empresa puedes usarlo. Por ende sale caro el darse de alta en una empresa de esas, y son igual que Gibraltar, Jamaica, Caiman Island, etc. Registrar el barco en UK cuesta 25 Libras (como 25 Euros actuales. Se hace por Internet. Y yatá. ALDEBARÁN 431, Si ese seguro te pone restrcciones en Cuba, Taiti (que será Haiti) y en otros sitios mas, además de los 3 tripulantes cualificados (¿Por quien?), es otra cosa que tienes que tener clara . Pantaenius no te pide titulación, exepto en España pporque asi es la legislación española. VA LENT Como verás los cofrades te dan otras opciones como Vitalicio, etc. El que vas a pagar eres tú y la tranquilidad la tendrás según la compañía que mas te la brinde. No he leído cual es tu plan de navegación por el Caribe, un año sabático, o dos, o ir y volver en el mismo viaje. Si el plan es de una navegación mas larga, te confieso que son muy pocos los que navegan por mucho tiempo con seguro, casi nadie de los que viven a bordo y navegan lo tiene, aunque sean barcos caros. Ya se que hay que consumir mas de un café para intentar sacar algo en claro, pero las cosas son asi. Un abrazo y suerte. Mira el foro de "LA VUELTA AL MUNDO, ABORDAJE..." que inició CARLSAILING08. WWW.VELEROILUSION.WORDPRESS.COM |
Chacho:
Me surge una duda, los que navegan por largo tiempo y no tienen seguro o ya les caduco, como hacen para tramitar la entrada de la embarcacion en, por ejemplo Brasil,estos te piden documentacion del barco, la tuya y el seguro. Gracias |
Yo tengo el barco asegurado con Murimar. Ahora mismos estoy en Buenos Aires. Ellos me han asegurado en cruce del atlántico y las aguas costeras de Brasil y Argentina. Esto está por escrito en las condiciones particulares. Mi barco está despachado en zona 2, pero tengo todas las "chorradas" de seguridad, si bien no homologadas. Además mi titulación es capitán. Por lo que he visto es más importante para las compañías la titulación que las homologaciones. Este año he ampliado la cobertura a aguas interiores por si se me ocurre subir algún rio o laguna.
Por otro lado, Pantaenius no es compañía de seguro, es agente. Ojo con esto. Tienen fama de pagar, es verdad, pero me parece que si se puede se debe negociar directo con la compañía. Todo lo que se dice de los temas legales es cierto. Si la compañía no quiere pargar no paga y después, como dicen en este pueblo donde estoy ahora, andá cantale a Gardel, pero uno debe fiarse. Hace tiempo que tengo el barco con Murimar. Con dos siniestros que tuve han pagado religiosamente, y eso que uno era de 12.000 euros. Estos temas de ampliaciones raras mejor hablarlas directamente con el jefe de deportivos. Están en Madrid. |
Perdona que te conteste yo, el navegar mucho tiempo por todo el mundo no es incompatible con tener tu seguro al dia, es mas pienso que es mas necesario si cabe. Cuando termina el periodo de una poliza puede surrogarse n veces mas, solo tienes que tener fondos en una cc para afrontar los gastos.
Somos muchos los que tenemos polizas con empresas extrangeras pactando expresamente las zonas de navegación y no es facil ya que te piden algo que las españolas nunca les importa es el conocimiento y la experiencia real. Panthenius ya no es la solución se han montado al carro de las empresas españolas, que por cierto alguien me envio una sentencia perdida por una prestigiosa aseguradora nacional que argumentaba para no cumplir ante un siniestro que la titulación del patron no era la requerida.... En aguas españolas rige la ley española nada que objetar, pero en aguas internacionales ante divergencias, prevalece la ley del pais de la aseguradora Ahora bien, los seguros UK se creen todo lo que le dices, la palabra allí tiene su peso, pero si tras un accidente pueden demostrar que se falsearon los datos son realmente duros en sus catigos. ( como debe ser) :brindis::brindis: LORDRAKE:velero: |
Darty:
Soy un hispano-argentino que esta planeando una singladura Vigo- Buenos Aires, me emociona pensar que estas en mi primera patria, contame en que puerto o club estas, navege mas de 20 años en el estuatrio, si te puedo ayudar estoy a tu disposicion. Un abrazo y una vuelta de mate para todos |
Cita:
En cuanto a Pantaenius he oido de todo .... mi impresión es que Pantaenius ( que es una correduría ) está más por los Mega- yates que por los barcos de eslora pequeña ( < de 50 pies ). En cuanto a cruzar el Atlantico, pagando un suplemento muchas compañías te aseguran, excepto las aguas jurisdiccionales de los EE.UU. |
Cita:
Bueno, pues aqui estaba yo, acabando de preparar el barco para la travesia, cuando de repente volvi a ver resurgir este hilo 6 meses despues. La verdad, es que lo vi hace algunas semanas y lo que hice fue tomar buena nota de los nuevos comentarios de algunos cofrades como lordrake y aldebaran431 ( al que desde aqui doy las gracias por una infomacion que aunque el no lo sepa, me ha sido de una gran ayuda.) y fui poniendome en contacto con casi todos los brokers que apuntais y con los pocos que en su dia no lo hice. Y hoy puedo decir que en mi caso: - Barco bandera Española y en lista 7 a mi nombre. - Despachado en zona 1 ( al dia.) - Patron Yo. ( residente Español y con titulacion extranjera.) Hemos encontrado una compañia de seguros que nos asegura el cruce del Atlantico:pirata::pirata::pirata:. En estos momentos tenemos las condiciones y el presupuesto encima de la mesa y para principios de la semana que viene esperamos tener la poliza en nuestras manos. P.D. Si alguien esta interesado que me mande un privado, que en el mismo momento que tenga la poliza en mis manos (por el hecho de ser 100% cierto.) no me importa pasaros el contacto con el broker. Pos ala, una cosa mas a tachar de la lista. Ya quedan menos.:cunao::cunao::cunao: |
Cita:
El problema no es el título (CY :D). El problema es que tengo el barco en Zona 2 y quiero hacer travesias por el mediterráneo. Si tengo un incidente a medio camino de Sicilia... ¿Puedo tener problemas con el seguro?:confused::confused: En teoría el broker me dijo que hasta 200 millas de cualquier pais comunitario no había problema. Si es cierto, puedo navegar el 90 % del Mediterraneo sin problemas. Pero me habeis asustado con el hilo... ¿Como puedo estar seguro de estar cubierto?:o |
Valent: Sin ser muy indiscreto ¿de que pais tienes la titulacion?, y ya que vamos pidiendo, cual es tu habilitacion.
|
Cita:
Te contesto yo, porque aunque no soy ningun profesional de los seguros, estos ultimos meses te aseguro que he aprendido mas que algunos brokers. Tu seguro te cubre hasta 200 millas de cualquier pais comunitario o incluso las aguas del mediterraneo u otros mares, segun que compañias. Ahora bien, ninguna aseguradora a no ser que lo pactes con ellos te va a cubrir mas alla de las atribuciones de tu titulo o de la zona a la que tienes despachado el barco. Osea que si el barco es bandera española y el seguro tambien, en aguas internacionales siguen prevaleciendo las leyes españolas. Y aqui tendrias el problema ZONA 2 = 60 Millas. No te lo tomes al pie de la letra porque como te comento no soy profesional y hablalo con tu seguro que ellos tienen la ultima palabra. Un saludo :velero: |
Según el libro A solas en el Atlántico de Esperanza Pérez un buen sitio para preguntar es la Correduría de Illán Dommarco y la compañia de seguros Cesmar Seguros y Reaseguros.
:brindis: |
Que significa que Pantaenius no sea una aseguradora, sino un "broker" ? Es lo mismo que la cófrade Maite, pero a lo bestia ???
|
Cita:
exacto. :tequiero: |
Cita:
Saludos Mendieta y unas :brindis::brindis: Pues bueno, digamos que para las aguas de este pais y si algun dia me ves por aqui, soy Patron de Yate desde hace casi 10 años. Peroooo.... Hace un año o año y medio y aqui viene lo increible, por curiosidad y durante un viaje a los EEUU y Canada, me saque uno de esos titulos de los que tanto se ha hablado por esta taberna. Y ahora resulta que el seguro me reconoce mi titulo extranjero como un titulo reconocido por la ICC ( que no se ni lo que es.) y me acredita la experiencia necesaria para gobernar barcos hasta 13,70 m y sin limite de distancias y ( por escrito), eso si siempre que sea fuera de nuestras aguas, por que aqui impera la ley española. Pero para eso esta el Patron de Yate. :velero::velero: |
Cita:
Cita:
Ya que parece que no puedo saltar a Cerdeña/Sicilia, almenos puedo hacer la travesía desde Cap de Creus a Córcega, manteniendome siempre a menos de 60 millas de la costa de Francia o de Córcega. Espero que eso si que esté cubierto por el seguro... |
Y la zona 3 y 4.
Mi seguro me cubre casi todo el mediterráneo (hay alguna exclusión cerca del medio oriente). |
Cita:
|
Cita:
:brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Cita:
Cita:
¿Es así?:rolleyes: |
Cita:
Va-lent, ya tienes la poliza?
:brindis::brindis: Cuenta, cuenta. :pirata: |
me parece que te h as equivocado de año no?
|
Cita:
Y es que "de ser bien nacido es el ser agradecido". La compañia de seguros Mapfre, me acaba de pagar todas las incidencias, incluido el taxi a Atenas, causados por el choque contra un aparejo flotante y que termino con la sustitución de la inversora y han valorado la pérdida de la Helice Gorit como consecuencia del mismo incidente. Un pastón. En ningún momento me han pedido ningún despacho, ni titulación, pues ante mi pregunta directa, contestaron que dan cobertura en todo el Mediterraneo con sometimiento a las clausulas del Lloyd's, que no tiene esa limitación, y que si la aplicaran perderian la calificación Lloyd's. Incluso aceptaron como buena una factura del mecánico hecha a mano y en turco y, lo que para mi ha sido mas importante, aceptaron mi palabra del costo del taxi y la hélice de emergencia de los que no tenía ninguna factura. No creo que me merezca buscar en otro sitio ni renunciar a mi nacionalidad. En España hay buenos profesionales y compañias buenas. Seguro que mas de una de cada. |
:nosabo::nosabo::nosabo:
Ooops!! Creo que si que me he equivocado de año,:meparto::meparto: Gracias Capitan Teach, por su aportación:adoracion: :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:04. |