La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   6000 lereles por tratamiento ósmosis? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=36791)

pronautica 03-10-2019 09:53

Re: 6000 lereles por tratamiento ósmosis?

SIGUIENDO... Para BINGO...

Por mi experiencia, se que la PANDEMIA de la HIDROLISIS, afecta a muchos aficionados ( a sus barquitos )...

Cualquiera que lo desee, ( si no desea aparecer en "abierto" ) puede enviarme fotos y consultas...

Que de momento ( y mientras no se me pase el arroz ) siempre contesto.

Mil saludos.

Agustín

KITU 03-10-2019 10:10

Hola,

no sé de precios, pero se comenta, se rumorea qué en San Carles de la Rápita, en el nuevo puerto, tienen precios muy buenos.
La otra vez, al acercarme a pasar el día, me llamó la atención ver la cantidad de motorras y veleros haciendo mantenimiento.
No te cuesta mucho averiguar el nº y llamar.
Saludos.

pronautica 03-10-2019 11:43

Hola KITU, gracias por tu información.

¿ Sabes que tipo de reparación hacen ?

¿ Reparan en clave de ósmosis o de Hidrólisis ?

¿ Sabes si tapan-protegen los barcos al efectuar las reparaciones de obra viva ( en clave de Hidrólisis) , o trabajan a pleno sol, plena humedad, a todos los vientos ( en clave de ósmosis ) ?

¿ Sabes si "SECAN" las obras vivas o las "SANEAN" ?

¿ Sabes si parten de una Inspección previa independiente y experta, o ellos mismos, (los reparadores de los que hablas ) actúan de juez y parte ?

¿ Las reparaciones, que se realizan, ofrecen garantías ( en la forma de reparar ) y en el plazo garantizado ?

Hablas de precios, bien:
Es importante ( en mi opinión ) no solo valorar la CANTIDAD, sino ( y especialmente ) la CALIDAD.

Porque y es algo consustancial con los procesos QUÍMICOS, que son matemática pura. O sea cuando se modifica uno o varios parámetros de la ecuación, se modifica el RESULTADO.

O sea, o se hacen PERFECTOS, o devienen en Chapuzas técnicas.

Por cierto, una ecuación muy complicada.

ASI, en todo proceso de IMPERMEABILIZACION, intervienen 10 parámetros.

Para no extenderme, solo mencionaré ( 4 de ellos ) las temperaturas y/o humedades , de trabajo, ( al aplicar la química a la obra viva ) veamos:

TA : Temperatura ambiental ( que dependerá de las variaciones horarias )
TS : Temperatura superficial de la obra viva, ( que puede depender - y mucho, de si el barco –su interior- está aireado ( en verano ) o “cerrado” en invierno.

Todos sabemos que una embarcación con tambucho y escotillas cerradas, pueden coger 50-60º de temperatura interior, y que inevitablemente, se trasladará a la obra viva. Haciendo imposible la implementación de resinas ( + 15º -30º )

¿ Se puede trabajar al sol, implementando resinas ? O habrá que llamar a los bomberos y “tirar” importantes cantidades de material, que nos catalizarán en las manos…. ¿

Y ya no hablemos ( epoxis ) el control exhaustivo que requieren, cuando se implementan varias manos seguidas, para que no nos creen "aminas" ...

¿ SI ??

Hs : Humedad superficial ( que siempre será elevada, en una obra viva
que "duerma" a la intemperie. )

HA : Humedad ambiental ( que dificilmente, podremos controlar, en un varadero, (al lado de una lámina de agua ) y desde luego, dependerá del viento dominante o coyuntural.
¿¿ NO ??

¿¿ SE PUEDE TRABAJAR, HACIENDO QUIMICA, EN UNA OBRA VIVA, NO PROTEGIDA AMBIENTALMENTE ??

Gracias.

KITU 04-10-2019 14:50

[quote=pronautica;2211349]Hola KITU, gracias por tu información.

¿ Sabes si tapan-protegen los barcos al efectuar las reparaciones de obra viva ( en clave de Hidrólisis) , o trabajan a pleno sol, plena humedad, a todos los vientos ( en clave de ósmosis ) ?

¿ Sabes si parten de una Inspección previa independiente y experta, o ellos mismos, (los reparadores de los que hablas ) actúan de juez y parte ?

¿ Las reparaciones, que se realizan, ofrecen garantías ( en la forma de reparar ) y en el plazo garantizado ?

Hablas de precios, bien:
Es importante ( en mi opinión ) no solo valorar la CANTIDAD, sino ( y especialmente ) la CALIDAD.

Porque y es algo consustancial con los procesos QUÍMICOS, que son matemática pura. O sea cuando se modifica uno o varios parámetros de la ecuación, se modifica el RESULTADO.

Buenas tardes,

Si lées detenidamente mi escrito, relato qué estuvé paseando con mi embarcación por éste puerto, y ví muchas embarcaciones aprovechando para hacer reparaciones.
Estuve atracado el tiempo de tomar una copa al club naútico, no más.
Fué entonces cuando escuché unos alemanes y otra mesa con franceses comentar los buenos precios de éste varadero, comparándolo con otros de nuestra costa Tarragonense.
Cómo mi embarcación no padece de osmosis, veo díficil averiguar : Cito tus preguntas:

Hablas de precios, bien:

Si cuando vayas a tomar un gintonic te cuentan todo éste rollo tus vecinos de mesa, has un pensamiento y cambiate de sitio...:meparto:

Saludos cordiales.

pronautica 04-10-2019 17:05

Hola Kivu, buenas tardes.

De entrada te ruego me disculpes, en ningún momento quise personalizar en tu intervención, mi afán ( sin duda) desmesurado de hacer didáctica.

Por otra parte me alegro, de que tu embarcación no tenga osmosis.

Es más yo tampoco conozco ninguna embarcación, con dicha patología.

Y te ruego que si conoces de alguna, me lo haces llegar, pues sería para mi, objeto de estudio.

Veo, por tus numerosos mensajes. En los que ayudas y aconsejas a otros colegas. Que también te mueve mi preocupación, por la Náutica. Que al fin y al cabo es nuestra Afición común.

Yo voy a menudo por Torredembarra. Si alguna vez pudiéramos coincidir, me alegraría. Pues considero importante recabar opiniones, sobre la Náutica, y las ideas y posibles mejoras para ella.

Quedo a tu disposición.

Agustín
.

626149599

Capitan Antull 06-10-2019 18:59

El tipo de tratamiento puede variar mucho y los resultados tambien. Para saber si el precio es adecuado debe ser supervisado por un experto independiente. Es fácil cuantificar y valorar los materiales y los tiempos empleados y especificarlos en el presupuesto. A veces no es necesario tratar todo el casco. En resumen hace falta el consejo de un experto "de confianza".

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:56.