![]() |
Re: Aviso a navegantes pescadores
Cita:
Tampoco nos habran sacado fotos a nosotros y bien cargados......pero son solo eso fotos....mientras no te paren y firmes........ |
Trabañarru, estoy de acuerdo en lo que dices pero me temo que la legislación vigente dice que la palabra de un agente de la autoridad tiene valor de prueba. Es lo mismo que si un GC dice que te has saltado un stop, aunque no lo hayas hecho, te van a clavar el multazo.
Por supuesto que puedes recurrir y tal pero también pienso que la GC seguro que tiene algún sistema para asociar foto con fecha-hora-posición. Salu2 |
Cita:
|
Cita:
en un regimen democratico como el nuestro :nosabo: no se yo....no se:nosabo:. |
Seguro del todo. Una cosa es tu palabra contra la mía y otra la palabra del agente de la autoridad. Para poder rebatirla eres TU quien tiene que aportar pruebas. Es triste bpero es así. Puedes ir a juicio o lo que sea. Obligarán a los agentes a ratificarse. Lo harán y te darás por joío. Especialmente en un caso como el que se trata en el que además de su testimonio pueden aportar la ruta en el ordenata de a bordo, posición en el momento del avistamiento, hora de la foto (que se cruza con la posición del helicóptero en ese momento)....
En lo de las aguas interiores, a los barcos con otro abanderamiento se les aplica (por lo menos en el tema titulaciones, material de socorro y demás) la legislación de su país. |
Supongo que la foto será la del barco con las cordenadas.. pera vamos no lo se
es como las fotos de radar de coche, que sale el coche "congelado" y pone a que velocidad va...y la foto es la misma a 145 que si va 256 km/h. alguna foto ya salió de un autobus de linea que marcaba una burrada en plan 200 km/h o algo así y la multa llegó a la compañia... |
fotos, coordenadas, imagenes superpuestas, punteos en un radar, ploteos en una carta, la palabra de la autoridad y lo que quieras..... pero mientras no firme el patron de la embarcacion denunciada en un acta de denuncia la situacion en la que esta en esos momentos, legalmente me parece que poca cosa se puede hacer.
y soy de la opinion de que una persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario y no al reves................. |
Trabañarru, antes si te sacaba una foto el radar, si no te paraban e identificaban recurrías y te librabas. Modificaron la ley y ahora si no pagas te embargan la nòmina, lacuenta o te llega por hacienda y a correr.
|
si pero todo eso en tierra ( eso es innegable ) peroooo despues de yo que se cuantos millones de denuncias y contando con unos medios materiales y humanos infinitamente mayores que en la mar..... o no??????????
|
En el tema del que se está hablando de como te prueban donde estás, y que si la palabra de un agente va a misa, yo una cosa que tengo claro es que si me sancionan con una multa tan improtante solo por una foto desde un helicoptero, lo llevaria a los tribunales y que sea un juez quien decida, no el capitan del puerto en base a una foto que me ha hecho un helicoptero de patrulla. Uno de los problemas que tenemos en España respecto a las sanciones como las del radar, es que como nos cuesta mas caro llevar a juicio que pagarlas, terminamos pagandolas, pero yo creo que si el importe es importante, merece la pena litigar y que demuestren tu culpabilidad.
Hace unos meses recibí una sancion del Ayto. de Sevilla por haber circulado segun ellos por una direccion prohibida. Les pedí que me justificaran dicha infraccion y lo que me remitieron fue una foto en la que unicamente se ve la parte trasera del coche con la matricula (ninguna señal de direccion prohibida). Les puse un recurso diciendo que me anulasen la sancion ya que no podian probar la infraccion, y me contestaron que según testimonio de un agente, si se habia cometido. Me metí en google maps con el Street view, y comprobe que yo no me habia metido por esa direccion prohibida (ya que si eso hubiera sucedido habria salido al contrario de la calle donde iba), lo sé porque solo he estado una vez en Sevilla e iba conducciendo con el navegador. Creo que la camara estaba apuntando al lado bueno (no sé si por error o con fines recaudatorios) Asi que les contesté que no aceptaba la sanción y que no pensaba pagar. No he recibido respuesta en ningun sentido despues de varios meses. Un saludo |
No niego que haya que litigar. Y más teniendo en cuenta de la cuantía de las sanciones. Que parecen para petrolero. Es cierto que muchas veces son absolutamente injustificadas o arbitrarias. A un conocido le echaron una buena porque le decían que iba muy rápido por la ría cuando lo que había era un ventarrón del carallo y una vaciante gorda. Al remontar la ría hacía una estela guapa y por eso le debieron sancionar.
Es la monda porque a veces, a pesar de que no se puede ir por la ría a más de 3 nudos, cuaando baja bastante fuerte la marea y la ría, con el motor parado he documentado (GPS) una velocidad de 5-6 nudos. O sea que parea cumplir la ley debía ir marcha atrás ¿no? En ese tipo de sanciones creo que hay posibilidades de ganar el recurso. Cuando te cala el helicóptero a una o dos millas más allá de las 12 (caso del PER), podrás alegar que se te paró el motor o que se descaralló el GPS. Si te pillan pescando a veintitantas millas, creo que no te salva ni la caridad. |
Cita:
Juanex, por supuesto. Recurrir puedes siempre. No me refiero a un ciudadano francés de vacaciones en nuestra costa que esté a 15 millas. A ese, ni flowers. Me refería al típico barco, propiedad de un ciudadano español pero que sigue con la bandera francesa, y que lo tiene atracado (permanentemente) en... cualquier puerto español. Este podrá recurrir y lo tendrá jod... (No me refiero a que esté a 15 millas, sino el tema de la bandera... Porque en aquella respuesta, parecía que si voy yo con mi barco de bandera francesa - si lo tuviera-, como el barco es francés no me pueden decir nada. Pues sí, te pueden sacudir por el Impto de matriculación, salvo que estés exento, < 8m, y por la bandera y demás tasas) Pero ya dije que sobre esto, se ha escrito muuuucho. No merecerá la pena insistir más ahora.... :brindis: |
Cita:
Agentes de la autoridad = presunción de veracidad :sip::sip::sip::sip: Presunción No quiere decir verdad absoluta, quiere decir que, por principio, el agente tiene razón, salvo que se DEMUESTRE lo contrario. :brindis: |
Cita:
:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:50. |