La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   2 ballenas debajo de mi barco (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=37198)

Picarol 14-06-2009 17:16

Re: 2 ballenas debajo de mi barco

Gracias por compartir la experiencia y las fotos con nosotros.

snugle 14-06-2009 17:56

Gracias por las fotos la proxima vez que salga por el puente de la estacio mirare a derecha y a izquierda:brindis::brindis:

Barranquilla 14-06-2009 21:12

Cita:

Originalmente publicado por javito (Mensaje 590725)
DONDE PUEDO VER LAS FOTOS??? Saludos

No sé si esto te puede ayudar. Cuando entro en la taberna desde un ordenador en el que no he puesto el PIN para iniciar sesión No puedo ver casi ninguna foto. Pero iniciando sesión las veo todas. Tal vez algún cofrade pueda ayudarte un poco más.
:brindis:

riskfactor 15-06-2009 19:49

Cita:

Originalmente publicado por CORFÚ (Mensaje 590706)
Buenas a todos: Creo que es de general desconocimiento el siguiente Real Decreto: MEDIDAS DE PROTECCION DE LOS CETACEOS

http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/1...2292-02296.pdf

De él deducireis lo poco que se puede hacer con las ballenas. Con los delfines es algo mas flexible. Se puede navegar con ellos sin hacer cambios de rumbo o velocidad. Con las ballenas es claro, hay que parar si se acercan a menos de 60 metros, y dejar que se alejen.
Asi que si se cumple la normativa, nada que temer.
Saludos

No me sorprende que exista esta legislación. Seguro hay hasta una normativa para mear de pie.

De cualquier forma leo que se trata de un intento de controlar la actividad recreativa de observación. Es decir, que vas a por las ballenas. Ya está bien controlar eso.

Otra cosa es que vayas con un velero navegando por ahí y te encuentres a los mamíferos emergiendo a un lado de tu barco. Aquí no cabe ni normativa ni leches: sentido común e intentar disfrutar de la situación aún con el susto metido hasta el tuétano.

:brindis:

Paneque 15-06-2009 21:57

Ahora si que estoy acojo.... alguna vez me he separado mas de la cuenta en esa zona con mi pequeña cascara de nuez (Snipe) si me encuentro con eso me muero en el sitio .

Saludos y un par de barriles para pasar el susto.

kilinkala 15-06-2009 21:59

Impresionante, menudo congojo, opino que estaria desorientada a 13 m y 0.65m y por eso se acerco al barco, lo normal es que pasen de ti.

Pensar que el viernes estuve buceando en el pecio el carbonero que anda en esos lares mas al E a 45mts de profundidad. Si en la parada deco me encuentro con eso :eek: me ca................... go

Impresionante.

Miles 15-06-2009 22:52

:patron:Eso si que es un encuentro en la tercera fase, debe ser una mezcla de emociones supongo que dificil de olvidar.

Gracias por las fotos:cid5:

Miles

Asen 15-06-2009 23:10

otro que opina como estos ilustres cofrades :brindis: para tragar saliva después de tan grande privilegio...y susto por navegar cerca de estos fascinantes animales

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 589338)
Y yo también estoy seguro de tu segura seguridad.
Y hasta diría por la distancia de la aleta a lo que se ve del lomo sin llegar a la cabeza que ese bicho hacía más 14 metros.

Ojala que sigan viéndose cada vez más y por lo que parece... cada vez más confiados. Buena señal.
Como sigan así, habrá que vigilar cuando te tiras de cabeza desde la orilla. :cunao:

Gracias por las fotos shaman.
:velero:

johnysilver 15-06-2009 23:17

Que envidia,(sana claro), es alucinante ver las fotos de la ballena con la Grosa al fondo y la Manga. Gracias por enseñarlas.

Dibujito 16-06-2009 10:52

Cada dia estoy mas enganchado al foro..
Hay algunas ballenas sacan la cabeza otras no..
Los delfines se ponen de un lado para mirarnos..
Hay algunas ballenas sacan la cabeza para mirarnos..
Otras no.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:23.