![]() |
Re: Domingueros, egoismo e imprudencia en una cala de Mallorca.
Cita:
En síntesis y sin pretender extenderme demasiado: La capacidad de consumo ha llegado en muy poco tiempo a una gran mayoría de conciudadanos que antes tenían bastante con poder llegar a fin de mes y comer todos los días (lo cual me parece perfecto). Dentro de ese potencial consumo, la educación, el conocimiento y los valores que se fundamentan en el respeto hacia los demás, está muy por debajo de los de hacer ostentación y manifestar el nuevo estatus social conseguido y en el caso que nos ocupa... la manera en que uno ocupa de manera placentera su tiempo de ocio (precisamente por la falta de conocimiento de otras realidades). Todo ello agravado por la escala de valores imperante que se transmite en la mayoría de medios de comunicación, el "estilo de vida" actual y el total desentendimiento de los procesos educativos familiares que descargan todas esas responsabilidades en los centros docentes, obviando que esos valores se "maman" en casa y no sólo en la escuela. Súmale el hecho de que hay un auténtico pánico social generalizado en "no ser nadie" en un mundo tan mediatizado como el actual y que ello conlleva a llamar la atención al resto de la sociedad de la manera que sea... Si lo tienes presente, verás como te cuadran muchas actitudes que nos producen hasta "vergüenza ajena".... Por cierto, no me gusta mucho el termino "dominguero" (aunque es muy explícito tácitamente y consuetudinariamente). Domingueros, objetivamente, lo somos ...muchos más de los que seguramente pretendías hacer referencia. Saludos :brindis::velero::brindis: |
Cita:
Sin ser sociólogo, ni nada que se le parezca, yo tengo mi teoría, que seguramente, estará completamente equivocada, y es la siguiente: Estamos en el mundo del "todo vale, yo soy libre y lo exijo", universo paralelo del "tranquis que yo controlo, faltaría más", además estamos entre los diplomados del "yo soy asín y digo lo que pienso, como lo pienso". Todo lo anterior aplicable a una gran parte (no quisiera decir mayoría) de nuestros compatriotas. En cuanto a los extranjeros, una parte de los que nos caen (no de los que vienen), tienen totalmente asumido que Africa comienza en los Pirineos y seguimos siendo "spanierds" a los que no hay que respetar, ni respetar su territorio. Desafortunadamente, no conozco las Islas, pero he visto suficientes documentales como para hacerme cargo de como tratan el territorio las hordas que nos visitan cada año. Ves comportamientos que en su país serían saludados por la policia con un "jubón de rebencazos" y que aquí, por aquello de no cabrear al turista, se hace ojos ciegos "por evitar un mal mayor". Pues oiga yo quiero que respeten mi casa, igual que respetan la suya, y si no vuelven, pues que no vuelvan. Volviendo a los nuestros: La educación (no el historial académico) y la urbanidad son valores que cotizan a la baja en este país, y lamentablemente, nunca falta un descerebrado que le ría la gracia a otro más descerebrado que él. Y como "yo soi asín, y además controlo", nos pillamos una canoa de muchos equinos, o una amoto de agua, que flipas con lo que puedes hacer con ella, y aprendiendo los usos y costumbres de la navegación, por la puerta de atrás, nos tiramos al agua, que es blandita y no hace pupa. Si hablásemos (cosa casi imposible, pues sería un diálogo de sordos) con alguno de estos especímenes, veríamos que nunca han leído un libro sobre navegación, por lo menos, para conocerse el RIPA y las "señales de tráfico en la mar", y antes de que me echeis encima la titulitis, tampoco se han asesorado de ningún pescador o marino de la zona, de los que tienen los aparejos rayados de salir al mar, porque "Que coño me va a enseñar a mí este cateto, que no sabe hacer la o con un canuto?". Sin absolutamente ningún ánimo de estigmatizar a los navegantes a motor, es curioso que la mayor parte de los cenutrios que nos tocan en suerte, van en una motora, la mayor parte de las veces, con el hipódromo de Lasarte bajo el capó. Llevar el barco a vela es muy lento y no mola (claro que es más complicado que hacerlo a motor, y no se han comprado el barquichuelo para perder el tiempo con cuerdas). Luego, cuando te levantan el fondeo, encima la culpa será tuya, por poner en el mar un "osjeto" que se confunde con una boya. En fín, y para no extenderme más, que menudo ladrillo os estoy soltando: querido Capitán ¿qué cesto quieres hacer, si son estos los mimbres de que dispones?. Disculpadme la extensión y vayan otras :brindis: como desagravio. |
Pues yo estoy con el cofrade Jadarvi, te coges un equipo de buceo y les sueltas el hierro a todos. Luego te diviertes con el espectáculo mientras saboreas un gin-tonic.
Queremos que la náutica sea una cosa popular, al alcance de todos.... Lo malo es que dentro de todos hay gente educada, maleducada, atenta, sinvergüenza, altruistas, egoistas, groseros y soeces, encantadores,simpáticos, etc. Tómatelo con calma y si un domingo te quieres divertir me llamas y seguro que se apuntan algunos cofrades más. :sip: :brindis::brindis::brindis: |
Ya sabeis a lo que me referia con mi "criticado" comentario sobre "Domingueros Veraniegos"
http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=36375 |
Me lo estoy imaginando con la cancion de Benny Gill de fondo.
|
Buenas tardes!!:pirata::pirata:
En vista de todo lo escrito, yo también acabaría haciendo lo que hizo el cofrade Barceló, pero no sin antes llamar a la Guardia Civil, ó SM,por lo menos, para que se diesen un poco de cuenta que en el mar también hay leyes que si te las pasas por el forro, te pueden crujir mucho más fuerte que en tierra. :brindis::brindis: |
Capitan Barcelo, domingueros de esa catadura existen muchísimos, y proliferan todavia más por nuestras costas en verano, yo tambien llevo sufrido lo mio, y no sirve convertirse en otro energumeno como ellos.
Al final he optado por buscar fondeos poco concurridos en dias festivos. En la mar Hay marineros profesionales, marineros aficionados y vocacionales, y luego estan "Los Otros", autenticos depredadores del mar, sin respeto por nada, ni por nadie. Consumidores de todo lo que esté a su alcance. Contra estos últimós los primeros solo podemos hacer una retirada a tiempo, desgraciadamente es asi. Ganas he tenido más de una vez de lanzar una serie de andanadas por mis dos bandas a la vez, afortunadamente mi barco todavia no esta armado de cañones......:pirata::pirata::pirata::pirata: Te comprendo capitan Barcelo, paciencia y buena mar.:brindis::brindis: |
Cofrades Mazarredo y Rom.
Interesantes puntos de vista. Coincidentes con el mío, dicho sea de paso. Creo que en línea con una afirmación anterior, aunque siempre matizable, ojo: Los domingueros actúan, fingen que se divierten porque necesitan público y llamar la atención. Y engarzo lo anterior con una pregunta: ¿Harían lo mismo, se comportarían como lo hacen si estuvieran en una cala desierta, sin nadie que pudiera verlos? Voy a pasear en mi firma un aviso a navegantes durante unos días. Será mi particular terapia. Por cierto, Rom, en mi primera intervención ya me incluyo en el gremio de los domingueros de domingos al sol. A veces sólo se puede salir ese día, pero el hilo habla de los que tú bien describes. Mazarredo, me quedo con una de tus frases: "Llevar el barco a vela es muy lento y no mola". Y punto redondo. Mis respetos. |
Hay mucho Burro suelto ...si si he dicho burro por no decir palabras mayores , incultura , chuleria y prepotencia . Y que casualidad este tipo de gente en alguna cena informal o conversación , a la que rascas un poco su "cultura" , no tienen ni p**ta idea de nada . Ni de literatura , ni de musica etc etc. .. mejor dejarlos solos a su bola pero que no molesten a los demas .
Por eso yo no emplearia ni la escopeta del 12 , ni el lanza-granadas ni el cañón , simplemente un misil que fundiera el barco "molestón " ipso-facto :brindis::brindis: SALUD Y BUEN VIENTO |
Cita:
:brindis: |
Unos vinos, Capitán Barcelo0 no sabes como me identifico con lo que has contado, no se sólo un asunto marítimo es lo que ocurre en el monte cuando llegan unos (??) con 4x4 o motos incordianto a todo los que aalí están. Es un problema grave y es de cultura cívica. Nos quejamos de los reglamentos (con razón) en le mar pero me sorprendo de que no haya más incidentes y accidentes.
No quiero que me comparen con esos tipos y no quiero ser igual que ellos. Una idea: Por qué no ANAVRE lanza una carta de comportamiento: protección del medio ambiente, respeto al mar, prestación de ayuda, enfín unos puntos básicos del buen marino y a la que firmando uno se pueda adherir y que llevar el gallardete (LTP u otro ) nos identifique y nos diferencie. :barcopapel: |
Hay dos posibilidades:
1) guerra: mediante cañones y sabotaje como se ha comentado más arriba 2) hacer justo lo contrario (en la medida de lo posible) de lo que hace esta clase de personas, es decir: - ir en esas calas fuera de verano, - navegar durante el verano y no fondear - conocer sitios donde sólo la gente que conoce realmente el lugar puede llegar (por rocas, corriente, etc) Ahh, me olvidaba, según un estudio realizado en las zonas conflictivas en Francia donde los jovenes montan botellones, poniendo música clásica a tope se consigue que se marchen en menos de 5 minutos. Quizás se puede emplear este método para evitar que se acerquen demasiado algunos descerebrados. :brindis::brindis: |
Cita:
Buena mar:brindis::brindis: |
Cita:
No frecuentan los sitios desiertos, les gusta el público. Sitios como esa cala, un restaurante, un bar de moda, el cine... |
He vivido tantas situaciones similares que os resumo mis concluciones:
1.- No es práctico utilizar misiles harpoon, pues son muy caros. 2.- Desgraciadamente, este tipo de seres vivos son considreados como seres humanos, y el código penal no contempla el ataque al hijoputa-dominguero como eximente completa en caso de homicidio/asesinato. Las intenciones de escribir aquí, el escrito de ANAVRE y similares, son muy loables, pero los hijoputa-domingueros no suelen frecuentar estos foros ni les interesa aprender. Conclusión: hay que comprarse una lancha más grande, con más potencia, que pueda poner la música más fuerte, y llevar un par de motos de agua a bordo. Una vez fondeado se invita a esta chusma a bordo, se les emborracha y se les prestan las motos de agua. Con un poco de suerte se chocarán entre ellos haciendo el capullo. |
Mi abuelo decía que el género humano se divide entre gente y personas..... y hay mucho menos de lo segundo que de lo primero...
:brindis::brindis::brindis: salud!!!!! |
Estimado, yo a la que hace un poco de sol y calor evito el domingo y eso que no tengo calitas cerca. Es horroroso.
Yo lo tengo super demostrado: la gente entre mas hortera mas necesidad tiene de estar con mas gente, haciendo tumulto. Y si lo pueden hacer a un lado de alguien que no es de su condición, mejor. Estar cerca de tí les hace sentirse menos horteras. No es que piensen que destruir tu tranquilidad les dará gozo. Sienten unas ganas terribles de disfrutar como tu lo haces y quieren estar cerca de ti sin percatarse que acabarán por destruirlo todo. No tiene solución, si la la tuviese no serían simples vulgares en un barco. Yo no puedo permanecer ni en una cala ni en ningún otro ambiente, viendo como se forma el tumulto. Con mucho enfado, acabo auto-expulsado del sitio antes que aceptar convivir con la gente pequeña. |
Esto es increíble!!!!
Hace ocho días, me pasó a mi algo parecido en nuestra magnífica Ría de Arosa en el conocido AREOSO. (Serdícalo sabe de lo que hablo). Llegamos a las 2 de la tarde después de una maravillosa mañana navegando a vela por nuestra ría. Había dos barcos fondeados. Fondeamos manteniendo unas distancias prudenciales con los otros barcos, nos saludamos. Bajamos a comer, primero los niños y después los adultos. Nos vamos turnando para tener siempre a alguien en la cubierta para vigilar, sabemos como se las gastan por estos lares. Cuando salgo a hacer mi turno, cuento 49 embarcaciones de todo tipo y un montón de motos de agua y planeadoras pasando a fulespín (full speed). Puedo decir, con gran pesar, que no vuelvo a pisar AREOSO hasta llegar septiembre y que se marchen todos estos "bosquimanos". Vimos abordajes, barcos que fondeaban con tan poco largo de fondeo que no llegaba ni al fondo, barcos abarloados con un ancla que no llega ni para uno solo..... Para el próximo finde me largo para Vionta, ya tengo pedido el permiso de fondeo y a disfrutar del magnífico día sin todos esos "animales". |
Querido Capitán, muy bueno lo del orinque... si es que al final orincar el ancla es poner una tentación al alcance de todos los niños malos... lástima que no solo es Illetas, porque seguro que te pones a contar batallitas de domingueros en Palmanova o el Mago (creo que n.º 1 en el top ten) y no paras... en fin, cofrade, paciencia y navegar!.
|
No quisiera marear el excelente tono del inicio del post , en cuanto a la sociologia de la mañana en una cala..., bebida , amigotes y embarcaciones abarloadas sin ningun respeto a los demás.
Os voy a contar una anecdota de hace dos años de un "conocido mio" , que estaba tranquilamente fondeado solo con su almiaranta a bordo también en Illetes pero en Formentera , se le plantó delante un tractor , con varios especimenes de ambos sexos , totalmente borrachos,y dejaron el ancla casi a pique, por lo que, al cabo de una hora ya habia garreado y lo tenia encima de la proa de su velero , no le hicieron ni put. caso , se rieron un montón y se echaron al agua para irse a la playa en una colchoneta... el barco cada vez lo tenia mas encima , hasta llegar a tocar la bañera del tractor con la cadena de su ancla , puso muchas defensas y espero a que siguiera garreando y se fuera hacia mar abierto ( hacia el levante fresquito tipico de las 3 de la tarde de la zona) . Pero antes de que se desplazara del todo arrastrando toda la amura , tuvo tiempo de echarse al agua y la "mala idea" , de enrollarle una toalla en su motor . Esperó tranquilamente a que se dieran cuenta que el barco iba camino de la costa levantina ( seguro que mas contento que cuando estaba "gobernado" por esos especimenes ... Aparecieron con un bote de algun alma caritativa , se subieron al barco y despues de un buen rato todavia se les podia divisar a lo lejos rumbo al Cabo de la Nao llevados por el viento . Se tomó un buen gintonic y volvió otra vez a disfrutar de la tranquilidad . |
No se si yo hubiese sido tan comedida y paciente.
Creo que por mi boca hubiesen salido rayos y truenos, al menos para desahogarme. Y yo que pensaba que eso de los domingueros era por los coches y las sombrillas de playa¡¡¡¡ :pirata:Desde luego no hay civismo. Aventurera. |
Saludos:
Tomad una ronda fresquita y leed esta reseña de Pérez Reverte, navegante sufrido y experimentado como pocos. Lee el artículo completo en http://www.capitanalatriste.com/escr...rso/pc_05feb06 "Tales leyes no admiten excepciones. La Ley del Barco Fondeado, por ejemplo, se cumple con rigor extremo. Podríamos formularla así: cada vez que te encuentras fondeado con un velero en una costa desierta y de varias millas de extensión, el siguiente barco que fondee lo hará exactamente a tu lado. En verano esto se amplía con inexorables corolarios: aunque quede mucho sitio libre alrededor, todo tercer barco fondeará en el reducido espacio que haya entre tu barco y el que fondeó antes. Al cabo del día, la confirmación de esta ley hace que, con varias millas de costa desierta, quince o veinte barcos se encuentren amontonados en el mismo lugar, borneando unos sobre otros al menor cambio del viento; y que cada patrón de nuevo barco que llegue, piense que algo malo tendrá la parte desierta cuando nadie fondea en ella." ¿Qué os había dicho? Ahora, SOLUCIONES: Lo de la escopeta bien. Lo de la pistola de perdigones, fenomenal. Lo del berbiquí y la botellita de buceo, sublime. Pero hay dos que no fallan. Una: A grito pelao y en un lenguaje ininteligible entre inglés, alemán, descorchar una botella de champan (vale sidra que es más barata) procurando que el tapón y el primer chorretón caiga sobre la embarcación invasora, y celebrar con júbilo el numerito con evidentes muestras de alegría y borrachera, dando la bienvenida a los vecinos y haciendo gestos obscenos con la cadera y las manos al tiempo que se mira fijamente a hombres y mujeres. No falla, seguro que encuentran otro sitio mejor. Dos: (mi favorita). NO decir nada. Saludar de lejos. Leer un libro. Y al ratito se elige un buen cabo de ferretería baratillo de los reservados para la ocasión, y se hace uno una buceada (tubito y gafitas) amarrando entre sí todas las anclas de quienes no respetaron la distancia ni la tranquilidad. Luego se aleja uno prudentemente y espera a la levantá del fondeo generalizado. Vengansa en estado puro... Aaaaaaaaamén. El Comantande Juanitu. |
Hola a todos!
Pobre Capitan Barceló.....aunque te añadire otra experiencia, esta en San Telmo: el año pasado, fondeada "legalmente" en una boya (con mi reserva, colocada por el vigilante, etc) , me vi rodeada de tres tiburones de la clase sunsekeer, esgrimiendo no se que papeles pretendiendome, hechar de la boya, dando vuelta alrededor de mi barco porque el numero estaba en sus papeles! Palabra!!! mis hijos alucinaban! Aunque te prometo que un buen botalon, cual arriete opera milagros!! Tengamos el verano en PAZ Saludos |
:brindis:
a mi no me pasan estas cosas :nosabo: sera que tengo una pinta de............. |
Cita:
|
Cita:
Es de elogiar tu paciencia, personalmente ante estas situaciones no soy tan politicamnete correcto... con las motos de agua, si no atienden a mi primer exabrupto practico el lanzamiento de latas de cerveza (llenas de agua) y con el resto les alejo a base de bichero bien afilado. Este tipo de dominguero no son navegantes y no respetan a los demas, ni a la mar y nisquiera a si mismos:cagoento: Salut i Ron |
Cita:
Es una medida extrema que únicamente he usado en caso de auténtica barrabasada... tengo muy buenos amigos alemanes, pero también te digo que la prepotencia de que hacen gala algunos de ellos (una minoría que en cuanto llega a Mallorca se comporta como jamás se atrevería a hacer en su país), da ganas de recordarles eso y mucho más... Yo he tenido que soportar que me digan que España es una mierda, que los mallorquines somos idiotas, etc... así que les recuerdo sus carencias genéticas, y en paz... Como comprenderás, si un barco garrea y se me viene encima, y aviso, y la gente reacciona, no voy a ponerme hecho un energúmeno porque es algo que le puede pasar a cualquiera... pero si un tipo hace una maniobra de fondeo penosa, garrea, se me viene encima, o simplemente con el borneo... le aviso, y se pone chulo... pues se expone a que le diga lo primero que se me ocurra, sea alemán, inglés, español, mallorquín, o el sumsum corda... :brindis::brindis::brindis: salud!!! P.D. Una cosa es que una maniobra salga mal y otra que se haga mal y encima el autor de la tropelía se ponga chulo.. |
Cita:
a ver , no pensabas que el coser avas era un plato tipico de aqui ? :meparto::meparto:, y da las gracias que no eran de paris ! en este caso misil , sin dudarlo , que su comunidad de vecino te lo sufraga !:cunao: |
Cita:
:brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Estos garrulos son el tributo que los locales tenemos que pagar para que "el turismo" ingrese la pasta que ingresa. En Illetas se puede fondear de noviembre a mayo. Otra cosa, es una temeridad.
|
Cita:
Tienes toda la razón Marconcio :sip:, pero que este año no nos falle "el turismo" :eek: o todavía nos saldrá más cara la broma esta de la crisis :cool:. :brindis::brindis: |
La primera semana de Agosto estaré por Menorca, Llevaré un Bavaria 39 de charter, y mi problema es que lleva bandera ALEMANA. así que os pediría no me dispareis o arrojeis ningun tipo de objeto. No me considero Dominguero.
|
Por favor, no es necesario y además va contra las normas del foro, el personalizar sobre los nacionales de ningún país...
Gracias |
Cita:
Yo diría que el que navega bien simplemente navega bien, y el que es un dominguero, simplemente lo es... independientemente del pabellón que enarbole la embarcación que el primero patronea y, el segundo, "conduce" .... En fin, :brindis::brindis::brindis: salud y mucha paciencia chicos!!!! |
Bueno perdonad, era una broma!! . Entiendo que las buenas practicas marineras son las que nos presentan a todos en cualquier fondeadero
|
Amigo Barceló, me veo reflejado en tus palabras..........yo he sufrido en mis carnes la estupidez de personas de ese tipo.
En una ocasión en Denia, según se sale del puerto y al otro lado del brazo Norte, como no había ganas de irse lejos fondeé en esa gran bahía como corresponde lejos de la gente que tienen por costumbre quedarse literalmente pegados al brazo...aparece un señor de unos 65-68 años con un menorquín impresionante y se pone literalmente delante de mi sin tener en cuenta el viento que tenemos por aquellas latitudes y sin tener tampoco en cuenta la cadena que yo tenía largada.... Larga el fondeo, a mi juicio escaso para barco de esas proporciones y el calado que hay, apaga motores sin nada mas que comprobar y listos... En escasos 10 minutos tengo la popa del menorquín bajo la roldana de mi ancla, el señor sólo, con su esposa,dos hijas y un bebé de meses........ Le advierto, el se asusta,lo tranquilizo, no escucha, arranca motores y da avante, se engancha en mi cadena..............ya nervioso le "ordeno" parar motores dejando a dos tripulantes al cuidado de su popa.........al agua patos!............espectásculo dantesco, su ancla cuelga de mi linea de fondeo con varias vueltas..........es decir, no hay fondeo..............mi cadena da una vuelta sobre su hélice...........un desastre.......... Atodo esto empeñado en izar el fondeo se para el molinete que se niega a subir cadena............. en fin, deshago el entuerto, saco su ancla de mi línea, deshago el entuerto en su hélice.........libero el barco..............subo a bordo........pregunto por el disyuntor del molinete............el tío me mira con cara de habichuela.............bien..........lo busco, lo encuentro, molinete funcionando.............fondeo arriba...........barco libre sin daños, ni en el suyo ni en el mío............otra vez al agua patos........me recogen con el auxiliar de mi barco..........y ahora lo mejor........ el tío se las pira, no dice ni gracias mi adiós............alucinante!!!!!!!!!1 Eso si, reconocimiento con aplauso general de mi tripulación que con dos cervezas encima se lo han pasado bomba con el espectáculo............. para que veas amigo que no eres el único.........:nop: en fín cervecitas para todos.:brindis::brindis::brindis: |
Unas :brindis: para todos, que lo necesitais, porque leyendoos ... ufff, que mal.
Yo navego por la Ría de Arosa y lo que hago en vez de fondear es amarrarme a alguna de las bateas que por aqui hay (que no son pocas) buscando estar lo más lejos posible de ningun otro barco; la playa? paso: jaleo, follones como los que comentais y demás. Además la batea no me obliga a tener que estar pendiente del fondeo, amarro con un buen cabo y menos preocupaciones ... además nadie (o casi nadie) va a pasar zumbando por tu lado, jejeje. Un saludo, |
Como decia me Sensai... se mata poco y mal¡¡
Imagino que muchos de vosotros conocereis Ibiza en Agosto... los fondeos, las gasolineras, los restaurantes... yo sigo sin comprender como la gente repite... por muchos pibones que se vean en las discotecas¡¡ Coincido en que el problema es una falta de educacion que raya la absoluta ignorancia... y eso en el mar suele tener como resultado accidentes... Creo que este post resume muchos de los mas comentados ultimamente, sobre los accidentes nauticos, la utilidad de las titulaciones deportivas, el exceso de regulacion que no beneficia mas que a los que no navegan... etc... En fin, siempre nos quedara alta mar... |
Cita:
Capitán Barceló, vives en un paraíso... nueve meses al año. Deja que los demás disfruten de eso los otros tres, ¿no? ¿Cuántas veces hemos reflexionado acerca de la cantidad de barcos que hay amarrados en los puertos? ¿Os imagináis que algún día salieran todos a navegar? :calavera: |
Cofrade windi.
Tienes más razón que un santo. A menudo comentamos que los mallorquines somos un pueblo rodeado de mar que vive de espaldas a él. Y aun estando todos de acuerdo, nos felicitamos de que sea así, al menos en lo que a saturación de las aguas se refiere. La bahía de Palma tiene la mayor concentración de embarcaciones de recreo del Mediterráneo, y en días estupendos de mar y viento apenas he visto media docena de veleros, la mitad de ellos de bandera extranjera. Tras un fin de semana en Cabrera, y a pesar de que junto a mi fondeo se colocó un barquito de alquiler de 40 pies cuya tripulación estuvo entonando cánticos futboleros hasta las 2 de la madrugada, me he reconciliado con el mundo, y borro la firma alusiva a los domingueros. Las estrellas no dejan de brillar aunque en la bahía de Cabrera estén celebrando, con semanas de retraso, un campeonato de fútbol hasta bien entrada la noche. Mis respetos. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:50. |