La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Guardia Civil, controles (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=37354)

Clase J 17-06-2009 13:19

Re: Guardia Civil, controles

Cita:

Originalmente publicado por riskfactor (Mensaje 593617)
Vaya derroche de recursos... Bueno, eso o es que tienes apariencia muy sospechosa :brindis::brindis:

Mi encuentro mas cercano ha sido una semirígida que me dio un par de vueltas, saludó y se fue. Supongo un encuentro cercano del segundo tipo...

Yo preferiría que se me presentaran con cita en el puerto, revisaran todo lo que quisieran y luego me dieran una pegatina de "no me fastidies mas esta temporada si no hago animaladas".

Es señal inequívoca de tercermundismo cuando los ciudadanos de bien y con las cosas razonablmente en regla tienen miedo de las autoridades policiacas.

Exactamente ése es el gran problema. Saludos.

Angera 17-06-2009 13:36

Cita:

Originalmente publicado por indignao (Mensaje 592829)
hola,yo soy de vilanova y esto que dices es bien cierto,ya no hace falta que estes navegando para que te pidan la documentacion.creo que todo barco amarrado deberia de estar en regla,aunque solo se utilice como vivienda y no navegue.y creo que el seguro no es suficiente si no va acompañado de su certificado de navegacion con su inspeccion al dia.no pasa nada hasta el dia que pasa como ya hemos visto ultimamente en el cn.vilanova.:brindis:

Afirmas que todo barco amarrado tiene que estar en regla o es una opinion? Mas que nada, porque mi barco esta en tramitacion de baja de bandera britanica para abanderamiento nacional, y no tiene seguro (nadie me lo hace sin abanderamiento) ni tiene "papeles".. esta en tramites, y al igual es suficiente esa situacion demostrable? Porque si no lo puedo tener en el punto de amarre porque me van a sancionar, vaya historia ... Otra cosa es que no salga a navegar, que es totalmente logico y sancionable

Unas ronditas

una rondita.

rasra 17-06-2009 13:39

la guardia civil no multa ,denuncia y es la autoridad portuaria la que sanciona.
normalmente no entran en los barcos ,te piden los papeles desde el pantalan o bien con tu permiso suben a la bañera.
cuando se abarloan te solicitan les metas los papeles en un salabre y luego te los devuelven.
no es tan fiero el leon como lo pintan
roncito para todos:brindis:

Calavera 17-06-2009 13:42

:eek: Miedo me dais con todo esto :eek: Llevo algunas cosas caducadas pero me toca ITB después del verano y estaba esperando a ponerlo todo en regla para la Inspección, pero visto lo visto :nosabo:.
Ojo, en Baleares se publicó hace poco en la prensa local que además este verano se iba a multar "a las embarcaciones que fondearan a menos de 200 m. de la costa" o sea que va a ser verdad que este es verano de recaudar... (Los de las motos y el ski tranquis que como no fondean seguro que no les cae una mala multa :cagoento:).

Bueno cofrades, consolaos que todavía no amenazan con el control de alcoholemia!, así que :brindis::brindis::brindis: Salut!

maite 17-06-2009 13:45

Cita:

Originalmente publicado por Angera (Mensaje 593644)
Afirmas que todo barco amarrado tiene que estar en regla o es una opinion? Mas que nada, porque mi barco esta en tramitacion de baja de bandera britanica para abanderamiento nacional, y no tiene seguro (nadie me lo hace sin abanderamiento) ni tiene "papeles".. esta en tramites, y al igual es suficiente esa situacion demostrable? Porque si no lo puedo tener en el punto de amarre porque me van a sancionar, vaya historia ... Otra cosa es que no salga a navegar, que es totalmente logico y sancionable

Unas ronditas

una rondita.

Si estas en tramite de abanderamiento no veo mucho problema para hacer un seguro.
:tequiero:

riskfactor 17-06-2009 13:56

Cita:

Originalmente publicado por Calavera (Mensaje 593650)
:eek: Miedo me dais con todo esto :eek: Llevo algunas cosas caducadas pero me toca ITB después del verano y estaba esperando a ponerlo todo en regla para la Inspección, pero visto lo visto :nosabo:.
Ojo, en Baleares se publicó hace poco en la prensa local que además este verano se iba a multar "a las embarcaciones que fondearan a menos de 200 m. de la costa" o sea que va a ser verdad que este es verano de recaudar... (Los de las motos y el ski tranquis que como no fondean seguro que no les cae una mala multa :cagoento:).

Bueno cofrades, consolaos que todavía no amenazan con el control de alcoholemia!, así que :brindis::brindis::brindis: Salut!

Corregidme si me equivoco pero no está prohibido fondear (y navegar) a menos de 200 m en general sino solamente de las zonas delimitadas para los bañistas.

:brindis:

goneva 17-06-2009 14:05

Cita:

Originalmente publicado por Calavera (Mensaje 593650)
Ojo, en Baleares se publicó hace poco en la prensa local que además este verano se iba a multar "a las embarcaciones que fondearan a menos de 200 m. de la costa" o sea que va a ser verdad que este es verano de recaudar... !

que pasa? es que antes no os sancionaban por "aparcar" a menos de 200m de la costa?,... que yo sepa esta condición viene muy bien explicada hasta en el manual del pnb.
Yo creo que hay dos tipos de denuncias las que generalmente nos puede poner la GC, la ertzaina, los mossos o la "poli" que le toque a cada cual. Una es la rebuscada ("el espejo de señales que lleva usted a bordo no refleja bien por la capa de polvo que tiene encima", "su barco mide 2 centimetros mas de lo que pone en el certificado", "uy!, una caña!, ¿tiene usted licencia de pesca?"),... y otra muy diferente es la denuncia y sancion "merecida" ("oiga, ¿que hace usted fondeado a 25 metros de la playa?").
Creo que a veces hacemos sangre por hacer. Otras, sin embargo, no nos damos cuenta o desconocemos la ley que estamos infringiendo.
A pesar de lo que muchos opineis sobre los cuerpos policiales, basta con tener un poco de don de gentes y simpatía para deshacerte de la multa o rebajarla en buena medida. Si ves que los números que te estan pidiendo los papeles son novatos en el asunto, van a agradecer que colabores e incluso que hagas alguna gracia al respecto y que le quites hierro al asunto. Y por muy novato que sea ,si te pones farruco con el agente... has pillao!.
Sigo creyendo que el ser humano es bueno y comprensivo por naturaleza, tan solo hay que darle un empujoncito,... no se, será que hoy hace muy bueno por aqui arriba.

kiqu 17-06-2009 14:47

je je cuanta preocupacion por la guardia civil ,
no veis que ban de incognito se dejan el traje en el armario
salut :brindis:kiqu

Edu 17-06-2009 14:55

Cita:

Originalmente publicado por Angera (Mensaje 593644)

Unas ronditas

una rondita.

A mi me pidieron los papeles en el pantalán, hace unos años, y tenía el certificado caducado (ITB). Les dije que el barco estaba en reparaciones, y era cierto y evidente, y que renovaría los papeles cuando tuviera todo en orden. Todo lo demás lo tenía en regla.
Ningún problema. Hicieron una especie de "formulario de revisión" donde anotaron eso y no me han vuelto a molestar desde entonces.
Aquí en verano a veces echan la zodiac los de aduanas y andan detrás de los de lista 6ª, pero supongo que a estas alturas ya sabrán quien se dedica al charter y quien no, aquí no es tan difícil...

Pero es cierto que es una pena que tengas (o quieras tener, que a veces no es tan fácil) todo en orden, y estes temeroso cada vez que vez un uniforme...

Edu

Edu 17-06-2009 14:59

Cita:

Originalmente publicado por goneva (Mensaje 593674)
Sigo creyendo que el ser humano es bueno y comprensivo por naturaleza, tan solo hay que darle un empujoncito,... no se, será que hoy hace muy bueno por aqui arriba.

El ser humano es tan bueno y hoy hace tan bueno....que me voy al agua!
Si te quieres apuntar...

Edu

goneva 17-06-2009 15:12

Cita:

Originalmente publicado por Edu (Mensaje 593709)
El ser humano es tan bueno y hoy hace tan bueno....que me voy al agua!
Si te quieres apuntar...

Edu

¿tas tu loco?:eek:,... que el agua todavia esta muy friaaaaaaaaa!!!!!!,.... además en estos momentos me encuentro levantando el país,... o eso cree el sheriff:D.

33´ 17-06-2009 16:06

Cita:

Originalmente publicado por Capitanmorgan777 (Mensaje 593582)
Yo si tengo respuesta a esa pregunta, aunque sea mera entelequia.

..................................................

Pero ya se que es una entelequia en un pais donde sus ciudadanos estamo acostumbrados a quejarnos mucho y a revindicar poco.

Salut i Ron

Ahí le has dao. Opino lo mismo.

EN Francia, el año pasado, consulté en una capitanía (o como se llame allí) acerca de si yo podía fijar mi residencia en mi barco en un puerto francés.

Respuesta: SÍ. Añadiendo que siempre que el barco reuniese condiciones de habitabilidad.

Incluso que yo podía pedir carta de residente en el país fijando como domicilio el puerto donde in me recogerían la correspondencia. ¡Tóma talante!

Voy a tomarme una tila , estáis invitados.:borracho:

Jadarvi 17-06-2009 16:11

Cita:

Originalmente publicado por Capitanmorgan777 (Mensaje 593582)
Yo si tengo respuesta a esa pregunta, aunque sea mera entelequia.

Tienes edad suficiente para recordar aquella frase que luciamos en algunas camisetas "inmaginate que hay una guerra y no va nadie"...

Pues eso, inmagínate que todos actuaramos de la misma forma solicitando una orden de registro.. ¿algo cambiaría no?

Pero ya se que es una entelequia en un pais donde sus ciudadanos estamo acostumbrados a quejarnos mucho y a revindicar poco.

Salut i Ron

Totalmente de acuerdo, pero tendríamos que ser todos, y no unos pocos...

:brindis::brindis::brindis: salud!

genoves 17-06-2009 19:05

:cunao: ... me encanta el ANUNCIO GOOGLE del pie de pagina... VIENE A DECIR QUE SI NO PUEDES CON ELLOS... TE UNAS A ELLOS :meparto:

raem 17-06-2009 20:38

Yo como no tengo barco estararé tranquilo. Algo bueno tenía que tener.

Xavier Vila 17-06-2009 22:33

Cita:

Originalmente publicado por genoves (Mensaje 593922)
:cunao: ... me encanta el ANUNCIO GOOGLE del pie de pagina... VIENE A DECIR QUE SI NO PUEDES CON ELLOS... TE UNAS A ELLOS :meparto:

:cunao::cunao::cunao: Que bueno, encima nos patrocinan el desahogo

Salu2,rondas y buena mar:brindis:

pipe 17-06-2009 23:01

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 593750)
Totalmente de acuerdo, pero tendríamos que ser todos, y no unos pocos...

:brindis::brindis::brindis: salud!

cuando se propuso en este foro solo dos estuvieron de acuerdo :cid5:
y tu no estabas entre ellos

sumeke 17-06-2009 23:20

Por aqui esta haciendo revisiones, pero sin apretar mucho, te paran te piden seguro, titulacion y certificado de navegacion, eso si es viable el llevarlo.

Pero os quiero comentar un hecho que me sorprendió ( como todos los años) hace unos dias.
El primer fin de semana de este mes, a cual añadí un par de dias, me fuí disfrutar de Formentra y de sus aguas. en los tres dias que estuve por la isla vi, mas barcos de recreo, a pesar del mareton de lebeche, que lo que seguramente veré en todo el verano por mi costa, hay posiblemente en la Pitiusas, mas puertos deportivos que en toda la region de Murcia, obsevé, mas imculplimientos del RIA, que en una regata de optimis de crios de 8 años, y.....no vi ninguna patrullera de gurdia civil..... ¿ existen en estas aguas?

Braulius 18-06-2009 22:19

Genoves, tienes toda la razón, quizás debería haber dicho "intentar llevar las cosas en regla". Y aún así nos lo ponen bien difícil
Una ronda a tu salud :brindis:

JFR 18-06-2009 22:33

Hola cofrades,
¿Alguno de vosotros sabe si también se ha extendido el afán recaudatorio a la zona de Almerimar?

Rondas y suerte para los elegidos.:brindis:

Xavier Vila 18-06-2009 22:36

Cita:

Originalmente publicado por sumeke (Mensaje 594159)
Por aqui esta haciendo revisiones, pero sin apretar mucho, te paran te piden seguro, titulacion y certificado de navegacion, eso si es viable el llevarlo.

Pero os quiero comentar un hecho que me sorprendió ( como todos los años) hace unos dias.
El primer fin de semana de este mes, a cual añadí un par de dias, me fuí disfrutar de Formentra y de sus aguas. en los tres dias que estuve por la isla vi, mas barcos de recreo, a pesar del mareton de lebeche, que lo que seguramente veré en todo el verano por mi costa, hay posiblemente en la Pitiusas, mas puertos deportivos que en toda la region de Murcia, obsevé, mas imculplimientos del RIA, que en una regata de optimis de crios de 8 años, y.....no vi ninguna patrullera de gurdia civil..... ¿ existen en estas aguas?

Haberlas hailas, precisamente Aduanas acaba de estrenar el pepino mas potente de su flota, 17 m x 3 de manga y dos cahacrros de 1250H.p cada uno, tiene como puerto base Ibiza.

Por cierto es producto nacional made Rodman, aqui el menda ha visto sus entrañas por dentro y es un torpedo, la velocidad declarada es de 60 nudos, la real es top secret:D, ademas se esta renovando la flota de las de la GC, que como triste novedad ahora incorporan una repisa a Babor y a la altura de la linea de flotacion para subir cadaveres.

Salu2, rondas y buena mar:brindis:

L

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:45.