![]() |
Re: Guardia Civil, controles
Cita:
|
Cita:
Unas ronditas una rondita. |
la guardia civil no multa ,denuncia y es la autoridad portuaria la que sanciona.
normalmente no entran en los barcos ,te piden los papeles desde el pantalan o bien con tu permiso suben a la bañera. cuando se abarloan te solicitan les metas los papeles en un salabre y luego te los devuelven. no es tan fiero el leon como lo pintan roncito para todos:brindis: |
:eek: Miedo me dais con todo esto :eek: Llevo algunas cosas caducadas pero me toca ITB después del verano y estaba esperando a ponerlo todo en regla para la Inspección, pero visto lo visto :nosabo:.
Ojo, en Baleares se publicó hace poco en la prensa local que además este verano se iba a multar "a las embarcaciones que fondearan a menos de 200 m. de la costa" o sea que va a ser verdad que este es verano de recaudar... (Los de las motos y el ski tranquis que como no fondean seguro que no les cae una mala multa :cagoento:). Bueno cofrades, consolaos que todavía no amenazan con el control de alcoholemia!, así que :brindis::brindis::brindis: Salut! |
Cita:
:tequiero: |
Cita:
:brindis: |
Cita:
Yo creo que hay dos tipos de denuncias las que generalmente nos puede poner la GC, la ertzaina, los mossos o la "poli" que le toque a cada cual. Una es la rebuscada ("el espejo de señales que lleva usted a bordo no refleja bien por la capa de polvo que tiene encima", "su barco mide 2 centimetros mas de lo que pone en el certificado", "uy!, una caña!, ¿tiene usted licencia de pesca?"),... y otra muy diferente es la denuncia y sancion "merecida" ("oiga, ¿que hace usted fondeado a 25 metros de la playa?"). Creo que a veces hacemos sangre por hacer. Otras, sin embargo, no nos damos cuenta o desconocemos la ley que estamos infringiendo. A pesar de lo que muchos opineis sobre los cuerpos policiales, basta con tener un poco de don de gentes y simpatía para deshacerte de la multa o rebajarla en buena medida. Si ves que los números que te estan pidiendo los papeles son novatos en el asunto, van a agradecer que colabores e incluso que hagas alguna gracia al respecto y que le quites hierro al asunto. Y por muy novato que sea ,si te pones farruco con el agente... has pillao!. Sigo creyendo que el ser humano es bueno y comprensivo por naturaleza, tan solo hay que darle un empujoncito,... no se, será que hoy hace muy bueno por aqui arriba. :brindis: |
je je cuanta preocupacion por la guardia civil ,
no veis que ban de incognito se dejan el traje en el armario salut :brindis:kiqu |
Cita:
Ningún problema. Hicieron una especie de "formulario de revisión" donde anotaron eso y no me han vuelto a molestar desde entonces. Aquí en verano a veces echan la zodiac los de aduanas y andan detrás de los de lista 6ª, pero supongo que a estas alturas ya sabrán quien se dedica al charter y quien no, aquí no es tan difícil... Pero es cierto que es una pena que tengas (o quieras tener, que a veces no es tan fácil) todo en orden, y estes temeroso cada vez que vez un uniforme... :brindis: Edu |
Cita:
Si te quieres apuntar... :brindis: Edu |
Cita:
:brindis: |
Cita:
EN Francia, el año pasado, consulté en una capitanía (o como se llame allí) acerca de si yo podía fijar mi residencia en mi barco en un puerto francés. Respuesta: SÍ. Añadiendo que siempre que el barco reuniese condiciones de habitabilidad. Incluso que yo podía pedir carta de residente en el país fijando como domicilio el puerto donde in me recogerían la correspondencia. ¡Tóma talante! Voy a tomarme una tila , estáis invitados.:borracho: |
Cita:
:brindis::brindis::brindis: salud! |
:cunao: ... me encanta el ANUNCIO GOOGLE del pie de pagina... VIENE A DECIR QUE SI NO PUEDES CON ELLOS... TE UNAS A ELLOS :meparto:
|
Yo como no tengo barco estararé tranquilo. Algo bueno tenía que tener.
|
Cita:
Salu2,rondas y buena mar:brindis: |
Cita:
cuando se propuso en este foro solo dos estuvieron de acuerdo :cid5: y tu no estabas entre ellos |
Por aqui esta haciendo revisiones, pero sin apretar mucho, te paran te piden seguro, titulacion y certificado de navegacion, eso si es viable el llevarlo.
Pero os quiero comentar un hecho que me sorprendió ( como todos los años) hace unos dias. El primer fin de semana de este mes, a cual añadí un par de dias, me fuí disfrutar de Formentra y de sus aguas. en los tres dias que estuve por la isla vi, mas barcos de recreo, a pesar del mareton de lebeche, que lo que seguramente veré en todo el verano por mi costa, hay posiblemente en la Pitiusas, mas puertos deportivos que en toda la region de Murcia, obsevé, mas imculplimientos del RIA, que en una regata de optimis de crios de 8 años, y.....no vi ninguna patrullera de gurdia civil..... ¿ existen en estas aguas? :brindis: |
Genoves, tienes toda la razón, quizás debería haber dicho "intentar llevar las cosas en regla". Y aún así nos lo ponen bien difícil
Una ronda a tu salud :brindis: |
Hola cofrades,
¿Alguno de vosotros sabe si también se ha extendido el afán recaudatorio a la zona de Almerimar? Rondas y suerte para los elegidos.:brindis: |
Cita:
Por cierto es producto nacional made Rodman, aqui el menda ha visto sus entrañas por dentro y es un torpedo, la velocidad declarada es de 60 nudos, la real es top secret:D, ademas se esta renovando la flota de las de la GC, que como triste novedad ahora incorporan una repisa a Babor y a la altura de la linea de flotacion para subir cadaveres. Salu2, rondas y buena mar:brindis: L |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:45. |