La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   Duda sobre Navegación Aérea (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=37527)

rookie 29-06-2009 01:11

Re: Duda sobre Navegación Aérea

Cita:

Originalmente publicado por werke (Mensaje 601097)
Puestos a consumir un barril entero, me permito apuntar que la Gravitación Universal de Newton se reveló falsa hace ya muchas décadas. Einstein nos obsequió con su idea de la gravitación como consecuencia de la deformación del espacio.

Pero para abrir ese melón yo, al menos, necesito tirar un chupito de schnapps dentro de la birra. Al tercero ya me parece que lo entiendo. Aunque entonces no consigo explicarlo bien.

Richtig, Herr Werke :sip:. Estaba Einstein en el curso de CY, en Cinemática, y se le "encendió la bombilla" y pensó: "hosti tu, si aplico el concepto de "relativo" a lo del Newton ese, igual me dan el Nobel..." Ni corto ni perezoso, se creó una hojita excel para los cálculos en su PDA. Pronto, se le salía de pantalla, por lo que razonó: "esto es un cognazo con las flechitas, voy a tener que meterlo todo en un solo campo unificado... El resto es Historia...

Una de Jagermeister con Paulaner :brindis:

rookie 29-06-2009 01:28

Cita:

Originalmente publicado por werke (Mensaje 601429)
No, si al final liaremos una empanada...

:cunao: (¿serán suficiente dos barriles?) :cunao:

Unidlos con meridianos y observad que la ortodrómica forma un ángulo distinto con cada uno de ellos. Es por eso que, para viajar por ortodrómica, se debe ir cambiando el rumbo de la nave a medida que se avanza.

Sin olvidarnos de las excepciones: si el círculo máximo coincide con el Ecuador o pasa por el Polo, no es necesario cambiar el rumbo.

Y si no se entiende, tendremos que invocar al gran Tropelio para que nos ilumine.

:brindis:

Saludos

slocum 29-06-2009 01:33

Cita:

Originalmente publicado por mazarredo (Mensaje 594365)
Estimados cofrades, saludos y :brindis::

A ver si algún cofrade, piloto de aviación . . .

Gracias anticipadas por las respuestas y otras:brindis:

bueno, pero a pesar de todo y ya que el señor coriolis nos ha desviado ligeramente del rumbo inicial . . . ¿no habría algún cofrade, piloto de aviación que . . .? . . . no es por nah! por saberlo na más y de paso que corrija los posts-tests, vamos digo yo.:rolleyes:

rookie 29-06-2009 09:00

Cita:

Originalmente publicado por Barranquilla (Mensaje 601701)
Eso creia yo hasta que me he leido este hilo.
Tras lo cual he llegado a las siguientes conclusiones::nosabo:

................
:burlon::cunao:

:meparto::meparto::meparto:

Choquero 29-06-2009 11:36

Cita:

Originalmente publicado por Barranquilla (Mensaje 601701)
Eso creia yo hasta que me he leido este hilo.
Tras lo cual he llegado a las siguientes conclusiones::nosabo:
Si estando frente a Baiona con la proa hacia el sur se deja caer el ancla a esta no le afectará la corriente de chorro o jet stream ( cosa que si le sucederia a un mosca que viajara en avión para ahorrarse una pasta en combustible).
Sin embargo, si intentas bajarte de un avión en marcha pese a las advertencias en contra del comandante puedes ser atropellado por un camión de bomberos que se desplace hacia la derecha (aunque aún no tengo muy claro si lo hace para descubrir los secretos del universo o por cuestión de fe).
Otra cosa en la que no me habia fijado es en que no se puede hacer una derrota ortodrómica sobre un melón español (lo cual explicaria, al menos en parte, el porqué siempre me salen torcidas las tajadas al cortar el melón).
Sobre el punto anterior: no hay que descartar la influenciencia que pudiera tener el efecto Coriolis sobre la trayectoria del cuchillo.
El tema de que los abejorros puedan volar pese a que sea imposible aerodinámicamente hablando es debido a que se encuentran inmersos en la atmósfera. Y esto los hace avanzar por el espacio a gran velocidad por encontrarse esta solidariamente unida al planeta.

:burlon::cunao:

:cagoento: :cagoento: :cagoento:
¡¡¡J*der!!!.
Me acabas de chafar mi investigación ssssientífrica. Diez minutos de trabajo que me acabas de tirar por la borda influenciados por el efecto de Coriolis en su vertiente hemisferial nórtica. Me acabas de dejar sin el "Princeps of Afturiaz cum fabada´s advertissement", y adiós a la candidatura a los "Novel".

:cagoento: :cagoento: :cagoento:
La próxima vez publicaré más rápido que tu.
Palabrita del niño Jesús.

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Capitán Trucho 29-06-2009 11:50

Cita:

Originalmente publicado por mazarredo (Mensaje 601472)
Estimados cofrades, saludos y :brindis:

Y un abejorro, según las leyes de la aeronáutica es totalmente imposible que vuele.
Otro saludo y más :brindis:

El abejorro para empezar está carajote (por lo menos los de Sevilla) y además si nadie se lo ha explicado:calavera: ¿Como va a saber que no puede volar?:nosabo: :D

Choquero 29-06-2009 11:53

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Trucho (Mensaje 601908)
El abejorro para empezar está carajote (por lo menos los de Sevilla) y además si nadie se lo ha explicado:calavera: ¿Como va a saber que no puede volar?:nosabo: :D

Y hablando de la influencia del efecto Coriolis en ambos hemisferios y de la capacidad voladora de los abejorros, entiendo que un escarabajo afectado por el efecto coriolis al cambiar de hemisferio se convertiría en un escararriba ¿no? :nosabo: :nosabo: :nosabo:

slocum 29-06-2009 12:07

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 601909)
Y hablando de la influencia del efecto Coriolis en ambos hemisferios y de la capacidad voladora de los abejorros, entiendo que un escarabajo afectado por el efecto coriolis al cambiar de hemisferio se convertiría en un escararriba ¿no? :nosabo: :nosabo: :nosabo:

posiblemente, pero eso depende por donde quiera recibir la corriente en chorro y si ésta es alterna o continua.
:cunao::cunao::eek::cunao::cunao::rolleyes:

Capitán Trucho 29-06-2009 12:33

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 601909)

:meparto::meparto::meparto::cunao::brindis:

rookie 29-06-2009 19:41

Cita:

Originalmente publicado por slocum (Mensaje 601918)
posiblemente, pero eso depende por donde quiera recibir la corriente en chorro y si ésta es alterna o continua.

Jo'er, que me acabo de mear encimaaaaa :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: parar ya coñeeee...!:cunao:

Choquero 29-06-2009 19:52

Cita:

Originalmente publicado por slocum (Mensaje 601918)

El problema de la alternancia o continuidad de la corriente es más en sí mismo un problema de frecuencia, y como todo el mundo sabe, la frecuencia está directamente relacionada con la capacidad y las ganas e inversamente con las posibilidades (a menos posibilidades más ganas) las oportunidades (a menos oportunidades, más ganas) y la edad dentro de ciertos límites, aunque se puede decir que cuando el límite tiende a infinito, las ganas son nulas, aunque hay un estadio de edad en que la curva de tendencia se puede invertir por procedimientos químicos, léase "pildora azul", aunque los Pitufos no tienen nada que ver en el procedimiento.
Por otra parte es bien sabido que cuando se alterna contínuamente, la propia suele acabar oliéndoselo, luego lo mejor es no dejarse afectar por el efecto de coriolis para que la parienta no nos deje escararoja, que es el efecto colateral de ser pillados infraganti por la Santa propia.

He dicho.

:o :o :o

Barranquilla 29-06-2009 21:27

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 602277)
El problema de la alternancia...

:cunao:

:cid5:

:meparto::meparto:
Cita:

Originalmente publicado por rookie
Jo'er, que me acabo de mear encimaaaaa :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: parar ya coñeeee...!:cunao:

:brindis::brindis::brindis:

Choquero 29-06-2009 21:49

Cita:

Originalmente publicado por rookie (Mensaje 602268)

Una ronda para todos menos para Rookie, para él, ésto es lo más náutico que he encontrado, puedes elegir el color.

:brindis::brindis:

rookie 29-06-2009 21:56

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 602376)
Una ronda para todos menos para Rookie, para él, ésto es lo más náutico que he encontrado, puedes elegir el color.

:brindis::brindis:

:meparto:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:27.