La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela o motora ???? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=37803)

espunki 25-06-2009 16:24

Re: o motora ????

vaya vaya !jadarvi presumiendo de mastil y choquero de piston:cunao: y al final ¡na de na! aqui teneis a los dos, jadarvi con su trapo y choquero con su tractor, van picados los dos,¡ vaya par de pedaleros!:meparto:

espunki 25-06-2009 16:29

aqui estan mas de cerca ,ya que antes iban muy rapido y no le pude sacar bien la foto:cunao:

Jadarvi 25-06-2009 17:02

Cita:

Originalmente publicado por espunki (Mensaje 599496)
aqui estan mas de cerca ,ya que antes iban muy rapido y no le pude sacar bien la foto:cunao:

:meparto::meparto::meparto::meparto: genial!!!! En realidad no vamos picados... es que íbamos con prisas para llegar a la barra del chiringuito donde esperaban unas cañas bien fresquitas y una de gambas a la plancha!!!

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

Choquero 25-06-2009 17:11

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...5&d=1245940165

Afirmo.
La foto fue tomada en Venecia con la marea alta, Piazza San Marco,
lo que parecen farolas son las balizas.
Los flotadores son de apertura automática,
se despliegan solos cuando el grado de humedad supera el estado gaseoso y pasa al líquido.
Por la lejanía de la foto, no se aprecian las líneas de vida obligatorias,
la radio gpsmmsi, los chalecos homologados, el botiquín,
el espejo de señales, los pitos de los chalecos, los de los tripulantes,
la nebera y el escarfocio.
Por cierto, que la línea de vida en caso de caida en seco es un coñazo.

:brindis::brindis::brindis:

espunki 25-06-2009 17:38

bueno apare de la carrera de jadarvi y choquero:D, pienso que si en realidad te encanta la pesca y te pasas a vela creo que echaras muchisimas cosas de menosde un tractor, yo no soy trapero aunque la vela tiene que ser bonito pero yo me quedo con la potencia y sonido de un motor ademas de las distintas artes de pesca que se pueden realizar con un tractor y pienso que para cualquier tipo de pesca es lo mejor que hay ,no creo que con un velero tengas las mismas posibilidades de pesca que con un tractor ni por el asomo , pero si es mayor tu gusto por la vela que la ficion de la pesca pues adelante:brindis:

jomarbon 25-06-2009 20:13

espunki te gusta escuchar los motores ??? pues ami me vuelven loco !!

pescar fondeado lo puedes seguir haciendo, a otro nivel y un poco de curry tambien.... pero se trata de cambiar el chip... la pesca cada vez me da menos satisfacciones y el crucero a motor me pone la cabeza como un bombo... solucion un tractor de 46-50 pies ... pero como ni tengo 400.000 € ni me los gastaba si los tubiese, pues me paso a la vela que me da mas entretenimiento mientras que este navegando , me gusta navegar y pescar...
antes me gustaba pescar y navegar.. XD

duendevelas 25-06-2009 20:50

Jomarbon , :brindis:, tu solito tehas contestado a tus dudas,
Si te gusta NAVEGAR y pescar ..........TRAPERO (vela):velero::brindis::sip:
Si te gusta PESCAR y navegar ..........TRACTORISTA (motora):cagoento::calavera::nop:

Este axioma puede sentar cátedra para resolver esta duda.

Buena proa con tu elección

xiula 25-06-2009 21:26

Hola ,con tanta discusión seguro que todos tenemos sed,pues brindis para todos.El encargado de una pequeña marina seca,al comentar la diferencia entre tractores y veleros,comentó que las motoras se venden y los veleros se aman y yo creo que es asi.Yo tengo un velero que no puedo salir a catar el viento por tener las rodillas cascadasy me he comprado un tractorcito para salir y no tiene color,el cofrade pirata SUYAY lo deja clavado,birras para todos

jomarbon 25-06-2009 22:10

po si tienes toda la razon... pero eso de trapero me suena a otra cosa.. xD :p

espunki 25-06-2009 22:19

Cita:

Originalmente publicado por duendevelas (Mensaje 599747)
Jomarbon , :brindis:, tu solito tehas contestado a tus dudas,
Si te gusta NAVEGAR y pescar ..........TRAPERO (vela):velero::brindis::sip:
Si te gusta PESCAR y navegar ..........TRACTORISTA (motora):cagoento::calavera::nop:

Este axioma puede sentar cátedra para resolver esta duda.

Buena proa con tu elección

perfectamente explicado:cid5:

TORDOC 25-06-2009 23:15

Yo entiendo perfectamente al amigo Jomarbon, yo he pasado por esto hace un año, y no me he vuelto trapero "navegante", porque ya lo dije antes, mi familia se amotino y no quería un velero.

Hoy estando en el puerto lavando el barco, llegaba un velero que venían de barbate, via pto. duquesa, joder que envidia, van para santa pola, ustedes que navegáis, sabéis lo que es calcular vientos, derrotas, echar horas y horas solo con el viento, leyendo el mar, el viento, haciendo vuestro barco navegar, sentiendo como el barco habla, te dice donde va bien, donde te ha equivocado, esas cosas, en un tractor se notan poco, solo algunos entiende ciertas cosas que con la vela, es como el padre nuestro y con el tractor, no.

Yo siendo un patrón tardío, llevo navegando media vida, pero como patrón, un quinquenio, intentar explicarle a la gente los abatimientos, las mareas en contra, siempre hablando de tractores, es como decir, apretó un poco mas el mando y fuera, como veréis no hay color, otra cosa que se aprende mucho, al menos yo he aprendido mucho, es la regatas de club, las maniobras de unos, de otros, saber leer los vientos, en fin, para mi sera el futuro, sin lugar a dudas, pero de momento, tractor y pesca, no queda otra.

TORDOC

Jadarvi 25-06-2009 23:23

Cita:

Originalmente publicado por TORDOC (Mensaje 599866)
Yo entiendo perfectamente al amigo Jomarbon, yo he pasado por esto hace un año, y no me he vuelto trapero "navegante", porque ya lo dije antes, mi familia se amotino y no quería un velero.

Hoy estando en el puerto lavando el barco, llegaba un velero que venían de barbate, via pto. duquesa, joder que envidia, van para santa pola, ustedes que navegáis, sabéis lo que es calcular vientos, derrotas, echar horas y horas solo con el viento, leyendo el mar, el viento, haciendo vuestro barco navegar, sentiendo como el barco habla, te dice donde va bien, donde te ha equivocado, esas cosas, en un tractor se notan poco, solo algunos entiende ciertas cosas que con la vela, es como el padre nuestro y con el tractor, no.

Yo siendo un patrón tardío, llevo navegando media vida, pero como patrón, un quinquenio, intentar explicarle a la gente los abatimientos, las mareas en contra, siempre hablando de tractores, es como decir, apretó un poco mas el mando y fuera, como veréis no hay color, otra cosa que se aprende mucho, al menos yo he aprendido mucho, es la regatas de club, las maniobras de unos, de otros, saber leer los vientos, en fin, para mi sera el futuro, sin lugar a dudas, pero de momento, tractor y pesca, no queda otra.

TORDOC

Bueno, estás mejor que yo, que de momento en la LSB y negociando con la Almiranta para salir de ella... pero la crisis la tiene atemorizada... y el precio de los amarres en nuestro mundo todavía más ;)

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

napoleon 25-06-2009 23:29

Cita:

Originalmente publicado por jomarbon (Mensaje 598141)
choquero, por ejemplo un beneteau oceanis 34 , cuando pregunto es por tener una idea algo aproximado

buena velociadad, 6 nudos, del través, máximo 7,5 si tienes la obra viva bien mantenida y con condiciones de viento muy favorables, las medias que sacarás serán de 4,5 nudos más bien. olvidate de velocidades superiores.

Es otro concepto, si quieres navegar a la vela piensa en disfrutar y olvidate de la prisas. La sensación de ver el varco avanzar sobre el agua, escuchando sus sonidos es incomparable, no te arrepentirás, aunque intenta probar antes de comprar puesto que luego vender es complicado, eso si, piensa que hay que currar, sobre todo para izar la mayor y en trasluchadas.

TORDOC 25-06-2009 23:34

:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis::brindis:,

Antes se me olvido, y la barra estaba llena de cofrades sedientos, pues ahí va mi invitación.

Jaime no creas, por aquí los ATRAC@S, son moneda común, en mi caso no unimos dos amigos de toda la vida, con un buen rollo que no te puede imaginar, y con nuestra ilusión y nuestras ganas de navegar, hemos echo cumplir nuestro sueño.

Ahora ya paso lo peor, estamos en un puerto subvencionado, muy bien preparado, con un atraque magnifico y a un precio asequible, ahora nos queda nada mas que disfrutar.

La vela, la verdad que es jodida ir solo, no por el curro, si no por la sastifacion que da hacer cositas e ir ganando nudos.

Saludos.

TORDOC

jomarbon 25-06-2009 23:51

Cita:

Originalmente publicado por napoleon (Mensaje 599882)
buena velociadad, 6 nudos, del través, máximo 7,5 si tienes la obra viva bien mantenida y con condiciones de viento muy favorables, las medias que sacarás serán de 4,5 nudos más bien. olvidate de velocidades superiores.

Es otro concepto, si quieres navegar a la vela piensa en disfrutar y olvidate de la prisas. La sensación de ver el varco avanzar sobre el agua, escuchando sus sonidos es incomparable, no te arrepentirás, aunque intenta probar antes de comprar puesto que luego vender es complicado, eso si, piensa que hay que currar, sobre todo para izar la mayor y en trasluchadas.

gracias ya vi por internet que en muchas pruebas, de revistas, te lo dicen...

soy totalmente consciente del tema de velocidad... 4-5 nudos esta bien... gracias...

:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis::brindis:

tordoc convencelos.. jejejjejeje

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:02.