![]() |
Re: amarres de cortesia!!!!
Cita:
A ver si te pasas por aquí un día de estos y nos conocemos en persona. Hasta creo que llegaría a invitar a Gracy a una tila. Un saludo y buen viento, |
Con que poca cortesía tratas el tema del amarre de cortesía, Gracy.
Este invierno estuve en La savina de Formentera amarrado y no me quisieron cobrar. Al dia siguiente estuve en Ibiza en el pantalán del paseo y tampoco me quisieron cobrar. Era invierno, no había nadie, y fuimos lo más educados que supimos. Pretender ese mismo tratamiento en verano es simplemente utópico. Yo confieso haber molestado en la bocana de Marina de Botafoch de Ibiza hasta conseguir un amarre. Y por supuesto pagando. Pero es que en agosto hay diez veces más barcos que amarres. Y si la gente pudiera amarrarse de cortesía aquello sería de locos. Lo que me llama la atención es que algunos crean que el amarre de cortesía es un derecho. Me gustaría saber eso en que regulación se ampara. En fin, sería de agradecer que las sillas volvieran al suelo, y se tratara cortesmente la cortesía. :brindis::brindis: |
quizas todos en su medida tengan razon, pero para mi la palabra cortesia no significa pagar 10 €, he navegado desde los 8 años y vivi en argentina 24 y alli cuando llegabas a una isla privada con el solo echo de pedir permiso te dejaba pasar el dia e incluso hacerte un asado, luego terminabas de sobremesa con el propietario tomandote una copa y te ibas con un amigo nuevo, eso para mi es y sera cortesia. hoy en dia la administracion deja en manos de las nauticas parte de la costa que nos pertenece a todos y estos hacen de ella una maquina tragaperras, pero a los que le parece bien ADELANTE!!! quizas un dia tengan la suerte que tienen muchos barcos abandonados en los amarres con sus cascos llenos de caracoles y si no me creen, dar una vuelta por los pantanales.
yo navego todo el año y hasta que no empezo el verano, jamas pague un duro a ningun marinero en toda la costa catalana por bajar 1 hora a comer una paella o a tomar un cafe. y el trato fue tan amable que si que regale a los marineros 10 € para que se tomen una cerveza al final del dia, eso para mi sigue siendo cortesia. ahora unas copas para todos que me pongo serio y no soy asi!!! |
..............La excusa de los posibles beneficios que se dejan en las instalaciones del propio recinto: bares, restaurantes... ¿qué tiene que ver con el CN?. Si eso locales que pueden beneficiarse quieren dar ese servicio a los clientes que les vengan con barco, que asuman ellos los costes, como hacen otros con las plazas de parking para los que vienen en coche............
Rom, sé que sabes que no todos los puertos son como Blanes y que al Rte. Can Flores no le faltan clientes. Sin embargo hay otros puertos en que los negocios están en precario y les puede salvar el día la llegada de un par de barquitos con 4 ó 5 pasajeros dispuestos a zamparse la aquí tan nombrada paella. Soy de los que todavía veo la nautica como algo distinto (Seguramente percepción errónea) y esos "peajes" generalizados los veo un abuso. Otra historia es Baleares en Agosto, pero creo que el hilo inicial no habla ni de Baleares ni de Agosto. Rondas generales :brindis: Odin |
Cita:
Es una pena lo que pasa, que se cobren precios desproporcionados por un servicio a costa de alguien que està lejos de su hogar, ojala lo solucionen porque los abusos no son buenos para nadie. Saludos. :brindis: |
Hermanos de la Costa, reunámonos para Asamblea en Tortuga -alrededor de un tonel de buen ron- al fin de la próxima marea, y pongamos paz entre los Cofrades. A modo de Orden del Día, y en lo que sirva:
Es verdad que, en el Mediterráneo, el negocio de las marinas está completamente prostituido. Lo desarrollan (con el beneplácito de la Administración Portuaria ¿competente?), gentes que lo ignoran todo de la Mar y de los peces. Pero, cierto también, que se encuentran arropados por armadores de Benettis, Ferretis y demás ralea, cuyo único nexo de unión con la Mar es el "show off" (pues yo pago más por mi capitán; pues a mí, mi amarre en Portals, me costó 200Mº; pues me traen las langostas abordo, por avión desde Menorca...). Son esos que yo llamo de cadena de oro con Cristo de Dalí al cuello (cuanto más grande y más hortera, mejor). Como, a estos individuos, lo que les gusta es presumir de lo que les han costado las cosas (barcos, "gadgets" naúticos, sueldos de marinería... y hasta el sobreprecio en los condones porque, en la caja, pone "nautic"), pues los concesionarios de los puertos (y los reparadores, y los marineros, y...), les dan por su comer (y, de paso, a nosotros por el cbipbipbip), todo lo cual, acabamos pagándolo los empleados, funcionarios o profesionales liberales que nos desprendemos de todo, que renunciamos a todo y nos dejamos la piel y tantas otras cosas por poder mantener nuestra pasión, la Vela. Pero no nos podemos quejar: Está en las reglas del juego y, cuando conseguimos llegar a tener nuestro barco ya lo sabíamos. Paciencia y barajar. Después de este exordio, concreto el punto primero del Orden del Día: ¿Hemos de pasar por la roda a los concesionarios portuarios?. Si sí: ¿Hemos de pasar, también por la roda a los tractoristas con más de 750H.P como colaboradores necesarios del delito (advierto que, como no está en la Ley, habremos de modificar el Código de los Hermanos de la Costa y, en su caso y asesinando al pobre Beccaria -nullum crimen nulla poena sine previa lege- declarar el efecto retroactivo, como en los juicios de Nuremberg, de la reforma) de "filibusterismo portuario"?. Si mi voto de "piratilla" sirve de algo, diré que no. Que lo que hemos de hacer, es practicar el fondeo (mucho más agradable) y, así, conseguiremos -por aquello de la Ley de la Oferta y la Demanda- que bajen los precios. Y, punto segundo del Orden del Día: ¿Debemos dirigir nuestras culebrinas y nuestros cañones de banda y amura contra las bocanas de los puertos que cobran por bajar a tomar un café (quizá, como esto solo ocurre en los antiguos territorios dependientes del Reyno de Aragón en el Mediterráneo Occidental, habría de escribir "a hacer un café). Nuevamente, y desde mi humilde puesto de "piratilla", opino que no (pero con matices: Amarrar para subir o bajar pasaje -nunca me ha sucedido lo contrario- debe ser gratis, pues que tampoco, en tierra, se paga por parar un momento para subir o bajar pasajeros en zona azul sin que, el conductor, abandone el vehículo. Por bajar a comer una paella (o una centolla joven), no hay por qué no cobrar. Es un lujo y, los lujos se pagan. Por amarrar para avituallar el barco, no debe cobrarse -a mí, nunca me han cobrado- porque es una necesidad vital y, la concesión portuaria, un servicio público. Por amarrar, llegando de arribada, no puede cobrarse. está en las leyes de la Mar desde las Costumbres de Oleron, pero esto debe quedarse para el reglamento). Votemos y buena Proa |
Cita:
|
Cita:
Lo de excusarse con la posible asistencia a los locales de comidas-bebidas portuarias ya dejo claro que no entiendo por qué tiene que sufragarla la entidad que se dedica a la explotación de los amarres. Además, mi criterio al respecto es como muy tajante. Un negocio es negocio por sus propios medios... o no lo es. Yo creo que ciertos puertos de la Costa Catalana (como el de Aiguadolç) y sobre todo, los de la Costa Brava, no hace falta esperar a Agosto, ahora mismo, no tienen nada que envidiar en ocupación y solicitud de amarre a los de Baleares. Te cuento una anécdota de "cortesía náutica" vista desde otro lado. Como sabes, mi pantalán no hay marinería. No hay control de quien entra y sale de sus amarres. No hay verano que no me pase que algún día al volver a mi amarre, me encuentre al espabilado de turno que se ha metido en mi sitio, muchas veces sin nadie a bordo. Otras te dejan un número de teléfono para que los llames. Y hasta en alguna ocasión me han pedido a mí que me vaya a dar una vuelta más larga con el barco para darles un poco más de margen de tiempo. :confused: Amarrar en mi sitio parece fácil pero tiene su qué, y como se meten en él sin pensar en esloras ni en nada, han abollado balcones a barcos vecinos, rayadas en los cascos por poner las defensas a altura no adecuada, te lían las amarras y los muertos, te detrozan las tomas de agua y luz al intentar forzarlas con todo tipo de adaptadores, sin darse cuenta que funcionan con trajeta magnética... en fin, un asquito el verano de las narices. A ver si se acaba pronto y volvemos a la normalidad náutica del resto del año. Records :brindis: |
Y, desde aquí, quiero romper una lanza por el Yatch Club de Punta del Este donde, si llegas con bandera lejana, no solo te faciltan boya y "botero" gratis et amore (he llegado a estar 15 días sin que me dejaran pagar un centavo), sino que, además, te hacen sentir -de verdad- el bienvenido; te ruegan que utilices (siempre gratis) todos los servicios del Club que, como dirían los Orientales, tiene unas instalaciones "regias" y, en cuanto te descuidas, hay un socio que te ha invitado a comer, a "copetines", a una "parriyita" a bordo de su barco en Lobos o en Gorriti, o ha organizado una fiesta en tu honor en los salones (siempre regios) del edificio social o de su propia casa. ¡Eso es fraternidad náutica y, lo demás, son tonterías
|
Cita:
Yo también te puedo contar "batallitas" de cuando llegabas a una cala-playita desierta de mi zona y te encontrabas un grupo de pescadores que te invitaban a participar del caldero que se estaban haciendo para almorzar... Para bien o para mal, esos tiempo náuticos en nuestra costa han desaparecido. Tu mismo te contestas "yo navego todo el año y hasta que no empezo el verano, jamas pague un duro a ningun marinero en toda la costa catalana...", pues eso, cuando se puede, se puede. Pero en verano, si no se frena de alguna manera... sería un continuo cortesamiento. Y 10 euros repartidos entre 5 o seis comensales... tampoco es para tanto. Lo normal en muchos puertos en verano es que no te dejen ni queriendo pagar, simplemente porque no hay sitio. :velero: |
Cita:
|
Cita:
|
Si no me equivoco, la diferencia la tengo clara:
-Amarres de cortesía: Sólo algunos puertos tienen un muelle de cortesía para parar un rato a coger o dejar pasaje, comprar algo, pegarte una ducha o tomar un café con hielo, aunque normalmente se usa para esperar a que te asignen amarre, por eso se llama en realidad muelle de espera. Por supuesto, no es ninguna obligación por parte del puerto tenerlo, pero los que lo tienen pueden, o no, cobrar por él. En todo caso, si no cobran, lo más normal es dejar una propi a los marineros para agradecer este servicio "extra". Los puertos que no tienen ese espacio especialmente reservado pueden dejarte un hueco "normal" si es temporada baja y están medio vacíos, pero en pleno agosto que no cabe una aguja y andan de cabeza es normal que te digan que es imposible. -Llegar de arribada: Si llegas a un puerto de arribada (con avería, enfermos abordo o cualquier urgencia) es ley de mar dar amarre gratis!. Ese amarre puede ser de algún amarrista que esté fuera o que esté desocupado por cualquier motivo. -Hacer aguada: Suele haber agua en el muelle de la gasolinera, pero si no lo hay te dejan un sitio para parar a llenar el tanque esperando tu turno. El tiempo que estés no te pueden cobrar el amarre, sólo el agua. Yo suelo aprovechar esta circunstancia para hacer compras o tomar algo, ya que el depósito suele tardar casi una hora en llenarse Jadarvi ha contado que llegó remolcado a Soller y el barco se quedó cinco dias en el puerto sin que le cobraran un céntimo, y eso es lo que corresponde, porque llegó de arribada y no te deben cobrar. Otra cosa muy distinta es que pares a estirar las piernas y te tengan que dar amarre a la fuerza y encima gratis. Es mi humilde opinión :brindis: |
¿No estaremos haciendo malas comparaciones? ¿El que no te cobren por amarrar un par de horas va a significar que eres un jeta o un insolidario por no pagar?
Si seguimos con las comparaciones con las cuatro ruedas y pueblos costeros, las zonas azules vigiladas (Y probablemente necesarias en verano) son totalmente gratuitas en invierno en la mayor parte de municípios. Es cierto que en la costa Catalana a partir de Blanes hacia el N igual que en Baleares está complicado pero....el tema de este post ni habla de la Costa Brava ni de los meses full. Por otro lado ¿Cuantos empleados te dan el recibo OFICIAL justificante de pago ante esa tasa especial? En fín, que una cosa son los jetas, que abundan en todos los lugares y otra el que en un soleado mes de Mayo te vengan con la tonteria de los 10 Euros cuando el puerto está medio vacio. Si, ya, antes aparcar era grátis y ahora te cobran en un parking....pero no les demos ideas. :brindis: Odin |
Cita:
Ponte siempre en el lado del otro. Imagina que vienen veinte barcos porque hay un restaurante cojonudo junto al puerto.Uno está una hora, otro dos, otro cinco...Pero tú, por cortesía y para que otro haga negocio no les cobras a nadie y tienes veinte amarres ocupados. ¿Es normal? Por otro lado, el que no quiera, que no pare en ese puerto, club, varadero o lo que sea. Creo que cuando hablamos aquí, lo hacemos desde la óptica del que navega por placer, o sea, que no tenemos obligaciones con esos puertos ¿no?. Cuando voy al Corte Inglés, tienen la cortesía de poner a mi disposicion un parking, pero me lo cobran. A partir de cierto gasto, con su tarjeta, me lo regalan, porque está dentro de su negocio, pero si como en un restaurante que hay cercano o compro en un Mercadona, no. Si eso lo vemos normal en tierra, en el mar no entiendo que nos parezca tan raro. |
RIDICULO. Es ridìculo pedir que te dejen estar gratis para ir a comer a otro lugar, eso no habrìa ni que mencionarlo.:rolleyes: Tampoco se pide un servicio sin pagarlo.
Lo que se pide es no ser ROBADO. Pero como no hay peor sordo que quien no quiere oìr, supongo que viene bien crear confusiòn para que las cosas claras se enturvien. Leyendo las respuestas de ALGUNOS còfrades he llegado a pensar que en asuntos de amarres naùtico tambièn hay una versiòn del "Sindrome de Estocolmo" :meparto:...o que he descubierto una nueva manifestaciòn del masoquismo . :cunao: Las sociedades fueron regladas con leyes porque sus componentes necesitaban un freno. Quienes no se manejan con conductas èticas, morales y de respeto al pròjimo necesitan de las leyes. Pero hay leyes naturales que son "derecho" de todo hombre y aunque no esten escritas, las sociedades las respetan por su condiciòn humana. Todo hombre bien formado deberìa sentirlas dentro suyo, en su interior y no necesitar verlas escritas en un papel. Lamento tanta "legalidad sin alma" dando vuelta por aqui. Pero seamos claros y veamos la pura realidad de este asunto: En Gandia un amarre para un 12 metros en temporada baja y alquilandolo anualmente cuesta mensualmente 550 euros. En Gandia, un piso de 80 metros CUADRADOS cuesta mensualmente 300 euros. O sea que un trocito de agua donde repostar dos o tres dias, si estas de paso y es temporada alta, te cobran el alquiler de MEDIO MES de un PISO .:rolleyes: He tenido la suerte de vivir en Euskadi y alli, para poder llevar al mar una lancha, moto de agua, velerito, no necesitas ir a ningùn club nautico, tienes acceso con RAMPA en todos los puertos. Aqui no existe rampa alguna y la que la hay ,es de pago ,has de caer en un club naùtico. A esto lo llamo faltar el respeto al ciudadano, vulnerar derechos. Ah.....para esos pocos que intentan denigrarme con ironias comunes, de poca creatividad, no se molesten , me resbalan, :burlon:aunque se junten en grupo para hacer màs presiòn. "Vuelan bajo y en bandada" |
Hola Gracy, desconozco en que parte del mediterraneo te mueves, yo estoy en Balears y la situación es la siguiente...nueva ley de puertos, de hace unos años relativa a la caducidad de concesiones (era necesaria ya que había cierto desconcierto con el tema), esto sirve para poder actualzar lo que cobran al Club por la explotación de sus instalaciones. Se tasan las intalaciones y se pasa a cobrar un porcentaje del mismo por año, resultado la media de lo que deben pagar los Clubs nauticos que acaban su concesión en 2018 entre 400.000 a 650.000 € al año...¿Cuanto pagan los puertos corteses?; ¿No es justo que si te apetece una paella "seas cortés" con el resto de usuarios de ese puerto y pages 10 €?; Además en Mallorca hay una serie de rampas públicas si vas a un Club es por que quieres
Saludos Driza |
Cita:
¿Y de donde saldrán los 400 o 600.000 Euros de marras? ¿Quizá de una derrama que se inventará la administración del puerto en concepto de lo que sea?. Te apuesto a que cuando finalice la concesión del 95% de los puertos mediterráneos hay más de un candidato a hacerse con la misma. ¿Masoquismo? ¡Pobrecillos! Si es que en el fondo hacen una obra social altruista. :brindis: Odin |
Hola Odin...la cosa no es tan sencilla como yo he podido contar lo que haga que tu lo veas así...Las negociaciones entre la administracción y los diferentes clubs son muy difíciles...¿Que un Club es un buen negocio?...pues si, no te lo discuto, pero no olvides que los dueños de estos Clubs (hablo de Clubs nauticos y no de marinas), son los mismos socios los que aprueban las tarifas...¿Porque no presionas a los socios de los Clubs para que ellos que están todo el año pagen más y así tu cuando vengas puedas ir a comer una paella sin pagar?
Saludos Driza |
En Ibiza, por lo que yo conozco, cortesía lo que se dice cortesía en verano hay más bien poca, pero no solamente por parte de los Clubes y Puertos(siempre hablo en general) que tienen que hacer la caja del año en dos meses, sino también por parte de los visitantes que que vienen como si se acabase el mundo y muchas veces lo de la cortesía pues tampoco funciona demasiado bien. Saludos
|
Cita:
|
Cita:
:brindis: |
Hola de verdad que hay veces que al ser tan claro creo que me equivoco, pero:
TODO PUERTO debe tener un muelle de espera en donde poder atracar para infinidad de cosas y casos ( en los puertos de la Junta de Andalucía y en algunos privados, incluso tienen el cartel colgado de "muelle de Espera"). esto no es amarre de cortesia. Para los que vengan a Andalucía, ni siquiera voy a poner la ley en donde lo recoge porque todos los puertos de la junta tienen muelle de espera. Para los del mediterraneo: Ley 10/2005, de 21 de junio, de puertos de las Islas Baleares. buscad en esta Ley Muelle de espera. Amarre de cortesia, ni se usa para urgencias, ni está legislado y es solamente un ofrecimiento de los club "privados" para fomentar su economía. es un acuerdo mercantil y no nautico. y como tal puede ser coactivo o libre. Tarifa minima de los amarres de los puertos de la Junta de andalucia 1 día. Salud |
Cita:
|
Cita:
:brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
tengo calor joan |
Ah!...la correspondencia...
Bien, supongo que serà porque soy argentina y es mi forma de hablar.:nosabo: Es que me estan haciendo pensar.:calavera: |
Cita:
:brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Cita:
Con gusto daría una propina a la marinería por Navidad y/o por la Virgen del Carmen (como manda la tradición), pero me temo que allí no ves marineros ayudando, salvo que lo hagan bajo propina y para grandes esloras. En otros casos, eres tan invisible para ellos como un cincuentón para una bella jovencita :D. Allí sólo manda la pecunia. Pero por no dar servicio, allí no tienen ni una triste estación meteorológica, cierran la radio a la noche hasta bien entrada la mañana, etc, etc. Buena mar:velero: bluewhite |
Cita:
mi estancia allí, siempre fuí tratado como un Rey, diera o no propina, si bien es cierto que siempre cumplí en Navidad y Patrona como mandan los cano- nes, tambien siempre me ofrecí a ayudarles cuando ellos ayudaban al atra- que de otro barco con dificultades, aun recuerdo un dia que entré con una via de agua en la sala de maquinas por soltarse un manguito que no era capaz de meter, (Mi conocida endeblez fisica :cunao:) llamé y en menos de 1 minuto tenia dos marineros atletas solucionando el problema. Tal vez por sencillez, no fuí un "gilipatrón" de esos "que todo les huele mal" de los muchos que abundan en ciertas marinas. Simples preciados de si mismos o ignorantes de este mundo de la Mar. Lamento oir que aquel buen servicio ya no sea el que yo recibí. A ver cuando nos vemos. Un fuerte abrazo Miahpaih Los Marinos somos malos negociadores, hacemos en 5 minutos lo mismo para lo que los diplomaticos necesitan 5 meses. (Lord Admiral Horatio Nelson) :D:D:D |
Cita:
Pues la ultima ducha que di en Formentera, me salió a 1.29 € mas IVA, cada una, ademas con un reloj que te cortaba el agua a los 3 minutos. y eso que estaba atracado, pagando, luz y agua aparte, mas un impuesto insular, ademas del canon diario, osea que de los 41 € diarios que me dijeron en principio, pagé 130 € mas iva, por dos dias...... ya se podian estirar un poco y se algo mas corteses con la higiene personal. un :brindis: sin acritud..... pues al fin y al cabo, volveré el proximo año. |
A mi me pasó lo mismo estando amarrados en la Savina un mes de agosto que nos meteiron un palo que nos crujieron
¿Y la rabia que da que se te corte el agua cuando tienes todo el body enjabonado?? :cagoento: Si ejque no hay derecho, hombreyaaaaaa!!!!!!! |
Pues sí, esto es como lo de la feria, que cada cual la cuenta según le fue.
En general en Alicante (lo nombro porque es el puerto que conozco mejor) hay poca ayuda al otro, bien sea entre vecinos o por parte de profesionales. Falta mucha "cultura de mar" (seamanship). Cita:
|
No tengo mucha experiencia sobre esto, pero la última vez que fui a Javea en el puente de Mayo para ver el madrid-barca en una terracita, no me puesieron problemas y estuvimos 3 horas.
Eso si, también debe ser cortés el que recibe la cortesía, y una propinilla de 5 o 10 € al marinero siempre se agradece, otra cosa es que te lo exijan. Ahora bien, en una cortesía, no se me ocurre enchufar el barco ni usar el agua si no es estrictamente necesario. :brindis::brindis::brindis: |
Unas rondas :brindis: compañeros:
No se me enfaden:cagoento:, venga que hace calor y eso hace sudar...:meparto: Mirad, la "socialización" trae consigo estas cosas....es decir, es como el pollo....hace 40 años, comian pollo los pudientes, eran unos pollos hermosos, sanos y bien criados....hoy, todos tenemos derecho a pollo, pero ay!!...son esmirriados, casi todo agua y no saben a nada..... Pues con la nautica a pasado lo mismo....queridos no os engañeis, tengo 41 años, navego desde hace bastante y os puedo decir, que antes cuatro y el gato tenian barco, tener un 10 metros era de ricachón, y un 12 o un 14 era la ostia, imaginad que yo hacia de marinera (con 17 años) de un 56' y se consideraba el no va mas del puerto donde estabamos (Masnou y Sitges, jajjaa)...os puedo asegurar que me he pasado dias, noches !!! en puertos sin pagar un solo duro...en los trasnportes, si llegabas de tarde noche para dormir, todo eran facilidades ahi donde aterrizabas, normalmente en la gasolinera y hasta te traian la manguera del agua y la llave de los labavos si me apuras..... Pasa lo mismo con el esqui.....antes llegabas en el coche a pie de pista y ala, a esquiar, y hoy? colas, colas , gente, gente....... Queridos, bienvenidos al mundo del pollo.:cunao::cunao:....o que que pensabais? Ala, a sonreir y ser buenos.......:velero: |
:D:D:D
Cita:
las cascarrias. :cunao::cunao::meparto: A ver cuando te embarcas con la Almi en un "tractor de tronio". (Ahora que parece quiere funcionar). Jajajajajajaja Un abrazo Miahpaih :D:D:D |
Hola,
Yo también quisiera contaros la experiencia con el amarre de cortesia. Estaba yo solita fondeada justo en una playa muy cercana al club de Campomanes (Alicante) y como me pareció resguardada, decidí quedarme a pasar la noche allí. El caso es que sobre las 5 de la mañana el viento sopló bastante fuerte y empecé a garrear e incluso tuve problemas para recoger el ancla pues la tengo que recoger a mano así que podeis imaginaos la escena¡ Seguidamente decidí que lo mejor seria entrar en el club. Llego y me abarloo a la gasolinera. Al rato, viene el marinero de turno , quien sin preguntarme como estaba (yo, sola, a las 5 de la mañanita...) me pide ir a la oficina para entregarle la documentación. Yo le informé que tenia previsto partir en un par de horas, y le pregunté si podia considerar esto como un amarre de cortesia a lo que me contestó que no¡¡ que yo tendria que pagar como una estancia completa¡¡¡¡ (yo estaba dispuesta a pagar algo razonable pero no iba a permitir que se aprovechase de la situación...) No me lo podia creer¡ le dije que no estaba para discusiones pero necesitaba que tuviera en cuenta las circunstancias, pero él seguia firme a su decisión. Al final , tras mucho insistir, me dijo que puede que no tuviera que pagar pero que tendria que esperar a su relevo que empezaba a las 7 de la mañana. Yo , por supuesto, con el consabido disgusto,no pude descansar. A la mañana siguiente, estaba lista a las 7, no ví a ningún marinero y me hice a la mar con un mal recuerdo. Pienso que estas situaciones no deberian repetirse. Los clubs deberían ser conscientes de estas circunstancias especiales y ofrecer también "servicios especiales". |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:24. |